Publicado hace 8 años por Alefierros a revistadeingenieria.com

El 1% de la población mundial tiene problemas para caminar. Hablamos de más de 60 millones de personas en el mundo (18 millones en Europa y casi 70.000 en España) de las que aproximadamente el 15% son niños.

Comentarios

Apostolakis

#2 y aunque fuese creado con fondos privados también es cojonudo.

D

#3 El modelo privado llevará aire acondicionado y elevalunas eléctrico. Es lo suyo.

Apostolakis

#12 y a mí que me importa que tenga aire o no, habría para todos los gustos.

D

#12 Bueno, de hecho parte de los ensayos de proyecto y de los fondos son privados.

"...los ensayos clínicos se están realizando en los hospitales Ramón y Cajal (Madrid) y Sant Joan de Déu (Barcelona)..."

El_Cucaracho

#9 También hay gatos y grafeno.

RFK80

A mi los trolls de la politica !!!!!

De verdad es necesario hablar de esto en una noticia tan buena? Luego nos quejamos por qué no se invierte en I+D al final acabamos matandonos por el made in...

AaLiYaH

Esto sí es Marca España, pena que estemos obligando a investigadores como éstos a emigrar.

Feagul

"El 1% de la población mundial tiene problemas para caminar. Hablamos de más de 60 millones de personas en el mundo"

http://es.wikipedia.org/wiki/Poblaci%C3%B3n_mundial

2011 se alcanzaron los 7000 millones de personas (imagino que ahora serán unos cuantos millones más)

Luego el 1% de 7000 millones que yo sepa son 70 millones. Cuando haces redondeos con cifras tan grandes es lo que pasa

G

#17 En la cuenta esa de los 60 millones puede haber algo de redondeo en el 1%, pero desde luego los 18 millones de Europa bien merecen una explicación

Feagul

#31 Yo hablaba de que las cuentas de la entradilla no estan bien hechas o tiene datos erróneos.

Sobre lo que comentas, no soy un especialista, pero imagino que en países subdesarrollados los niños con dichos problemas mueren y en casos de enfermedades congénitas jamás llegarán a reproducirse. O simplemente que no esten diagnosticados y cuenten en la estadística (caso más probable)

D

Molaría que fuera a control remoto para hacerles bailar claqué

skaworld

#25 En robotica el concepto de diseño original es un poco difuso y está mas centrado en una aplicación nueva.

Partes de la base de una electrónica/mecánica conocida que seleccionas para aplicar a un problema nuevo. De lo que comentan en la noticia los otros exoesqueletos se centraban en potencia entregada del cacharro mientras que aqui buscan (de lo que entiendo) mas rollo autonomía y ergonomía. Al ser requisitos diferentes para aplicaciones diferentes tienen soluciones técnicas diferentes y han tenido que tener a huevos i+D diferente.

En fin q no tengo ni idea del cacharro en cuestión e igual tienes tu razón y es un plagio de otro bicho con una pegatina, pero de lo que dice la noticia al menos no tengo motivos para pensarlo.

D

#30 Piensa mal y acertaras...

Décadas de sensacionalismo me han convertido en la persona indeseable que soy hoy

skaworld

#32 Ya, si entiendo lo q dices y está perfectamente justificado, pero una cosa son las medallitas de politicos y empresas privadas vendiendo humo y otra la gente q está en el CSIC.

Tengo colegas (hice industriales en automatización y control, aunq no me dedico a ello) que han currado/aun curran (hace tiempo q no quedo) ahí, en estos rollos no te metes por el sueldo, es porque te gusta y suelen ser gente del doctorado / postdoctorado, las becas de i+d comparadas con el sueldo en privada (y ojo q hablamos de irte a una consultora eh) son de risa, y si, queda de lujo en el curriculum, pero no tanto para justificar comerte un mojon a 800 lereles al mes con contrato de becario por obra y servicio (no se si con lo de la reforma de los contrato ya cotizan pero antes al menos ni eso, que era de coña).

Por eso cuando veo q la info sale de ahí (y teniendo en cuenta tb q de lo q dicen las notas de prensa del CSIC a lo q inventan los periodistas tb puede haber un tramo) suelo fiarme. Son un organismo bastante serio en investigación (q puto remedio, es lo mínimo q se les presupune lol ).

D

#33 lo mínimo... como la valentía a los soldado

Trigonometrico

#37 Te guste o no, ese es el "prototipo" de patriota español, y todos los patriotas tienden a ser como él, que defienden España como ellos la conocen. Con gente con estas ideas en el gobierno nunca dejaremos de ser un país atrasado, y cada vez más atrasado.

D

No hay emoticon de aplauso en meneame .
Pues aplausos

delawen

#24 🙏 Eso es un aplauso (o podría serlo).

D

#26 Si parece , he tenido que traer una lupa para asegurarme, tambien parece que esta rezando

V

#21 #26 Disculpen. Seguro que el "rewalk" español es muy ligero y lo puede llevar todo en la espalda una niña.
http://esmateria.com/wp-content/uploads/2013/04/mochila-300x244.jpg

D

#40 Pues no se, con esa imagen tampoco puedo saberlo, en principio parece que sí.

whisen

Madre mía... hay gente que le sabe sacar el tema político hasta a esta noticia...

D

Tipica noticia chorra de quienes han comprado unos componentes y los han montado copiando otros trabajos.

Es como si cojo los planos de un coche solar australiano, pido los componentes a China, le pido a mi mecánico que los monte y el titular diría: "coche solar made in Spain".

Fuck You

delawen

#18 Si te lees el artículo, verás que no menciona para nada a los componentes, porque la parte importante de la empresa es la investigación, no el montaje a gran escala. Y la investigación parece que sí se está haciendo en España:

La línea de investigación de empresas ligadas a grandes fondos de inversión americanos y japoneses se basa en la multiplicación de la fuerza, en conseguir que el ser humano alcance metas que por sí mismo no podría. El movimiento para ellos es intrascendente. En cambio, el equipo de la Dra. Elena ha optado por otro camino, mucho más complicado: Hacer que el robot refleje fidedignamente el movimiento humano. Aquí la potencia es secundaria, y el objetivo es ayudar para que personas con limitaciones a la hora de desplazarse puedan hacerlo.
[...]
Los ensayos clínicos se están realizando en los hospitales Ramón y Cajal (Madrid) y Sant Joan de Déu (Barcelona) y van a marcar un hito en la historia de la robótica: Será la primera vez que un niño utiliza el exoesqueleto fuera del ámbito hospitalario, en su casa. – Afirma Ignacio Barraque



#7 Si fuera rentable, esos fondos de inversión ya habrían investigado sobre ello. El problema es que las familias con personas con discapacidad no suelen tener mucho dinero. Más que nada porque entre obras para adaptar la casa, tratamientos médicos especializados y el trabajo en sí que requiere cuidar de alguien con necesidades especiales, ya se les va todo lo que pudieran tener ahorrado.

Por ejemplo, si hablamos de personas que no pueden moverse, seguramente la casa la tengan llena con una (o más) grúas, muletas, andadores, sillas de ruedas,... Y aunque la sanidad pública que tenemos cubra mucho, hay otra parte que no la cubre, como tener a alguien 24/7 pendiente.

robinhub

#18 Claro que sí, campeón. Tienen patentes, publicaciones revisadas por gente que domina el tema y garantizan su novedad. Pero tú reivindica tu comentario de barra de bar. Te queda genial.

D

#23

Si el arquitecto tiene un diseño original, fale, made in Spain.
Si el arquitecto simplemente plagia o adapta un diseño innovador, pues no me fale como made in Spain.

Segun la UE, si compro cipotes en China y los meto en cajas en Europa, en la caja puedo poner "made in Spain". No soy yo quien se ha cargado el "made in"...

a

Esto es lo que pasa cuando se invierte en i+d y no se espera que, como dijo Unamuno, "que inventen ellos". Chapeau!
No todo ha de ser corrupción y latrocinio.

V

Que inviertan el dinero público en la investigación de la prevención de enfermedades.

La mochila de la niña de la foto tiene que ser el motor y la batería de los bitutores mecánicos.

D

#16 Yo diría que la mochila solo es batería y los motores están en las articulaciones.

Katsumi

Yo creo que es sensacionalista. Se está probando en ensayos clínicos, hasta que estos no finalicen esto no deja de ser un experimento que no se sabe si funcionará o no. Que ojalá, pero hasta entonces el titular es sensacionalista.

PasquiLoLxD

Me parece fantástico, esto es devolver la ilusión, la vida.

jor3ge

I+D+i es lo que hace falta en este País. Un aplauso para los creadores de este magnifico invento.

D

Pues nada, ahora se le ceden los derechos a una empresa de coleguitas del PP y a forrarse los chorizos de siempre, con algo pagado por los pringados de siempre. Por lo menos es un invento útil.

D

#7

D

Vigilad con eso de made in spain, no vaya a ser que los aldeanos vascos y catalanes se vayan a ofender.

Si se ha inventado en Murcia es marciano y en Zaragoza, súbdito del Reino de Aragón.

D

#1 que le follen al puto terrorista ese... y a los catalanes fascistas, los independentistas.

Trigonometrico

#1 #4 Vaya mierda de patriotas que sois. Tenéis mucho que aprender de gente como Roncero.



Esto es lo que piensan los verdaderos españoles, los patriotas de verdad, no unos mindundis como vosotros.


¡Hala Madrid!

D

#5 Que te follen...