Publicado hace 4 años por PieniNiitty a elperiodicodearagon.com

El exministro se enfrenta a un policía en un control aleatorio de pasaportes El exministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, ha protagonizado un incidente este sábado por la tarde en el aeropuerto Charles de Gaulle de París, donde ha llegado en un vuelo procedente de Atenas. Según han podido captar en un vídeo otros pasajeros, Varoufakis se ha enfrentado a un agente policial francés que le ha pedido el pasaporte.

Comentarios

i

#1 siempre me dio esa pinta

Gilbebo

#1 Por lo que he visto en otro vídeo Varoufakis se quejaba de que el policía le bloqueó y le empujó rudamente con lo que se estaba negando a hablar con él y exigía la presencia de un superior. Habría que ver toda la escena. En todo caso parece que el policía bajaba un poco la cabeza, lo que cada uno interprete de ahí ya es subjetivo.

s

#5 Y en este hace gestos mientras explica. Parece que se queja de un acto de rudeza física en su contra no de no querer identificarse

r

#1 Normalmente diria eso. Pero siendo presidente de un país no debería saber los de control de acceso quién es más que nada por seguridad.

D

#10 de que pais ha sido presidente Varoufakis?

D

#11 Del país de las piruletas.

r

#11 Que se me ha ido la piza me he liado con Tsipras.

D

#22 nadie esta libre de lapsuses.

D

#1 Mira otra vez el vídeo.

- Ya sé que Ud es miembro del Parlamento Europeo.
- No, nunca he sido miembro del Parlamento Europeo.

c

Tiene rasgos morunos. Es un chequeo justificado.

Los guardiasiviles de Canarias también le hacían muchos chequeos aleatorios a la diputada de Podemos Victoria Rosell durante los días de fuego y rosas del 2016. Ella es rubia, pero podría ser amazigh y por tanto el chequeo está justificado.

wondering

Sospecho que en su casa, nada más entrar por la puerta, tiene un cuadro de sí mismo.

p

Nunca he visto en ningún aeropuerto un control aleatorio de pasaportes en medio de cualquier pasillo elegido al azar, esto hiede que echa para atrás.

D

Varufucker ruleZ!!!!

D

Que fue de aquello de que los ciudadanos de la unión podríamos viajar libremente por Europa...

D

#6 Una manera de verificar que sea de la union es pedirle el pasaporte, si no, cualquier turista tendria libertad de movimientos por todo el espacio Schengen

D

#9 Ya te piden identificarte varias veces en los aeropuertos, sin necesidad de que lo hagan aleatoriamente, a mi aleatoriamente nunca me lo han pedido y la verdad es que no le veo mucho sentido y menos en las llegadas...

karakol

¿Pasaporte a un griego en Francia? ¿No están los dos en Schengen?

bronco1890

#7 Cualquier policía puede pedirte que te identifiques si lo considera conveniente, cosa que no suele hacer mucha gracia pero lo mejor es enseñarlo y pista, no ganas nada poniendote chulín.

Gilbebo

#12 No queda claro pero si te empujan o tratan rudamente sin motivo y tu tatatatarabuelo era espartano igual no te queda otra que cantarle las cuarenta.

memmaker650

#7 Simplemente nadie sabe que es griego así porque sí, no lo lleva pintado en la frente. Mero chequeo y listo.
No pasa nada.

D

Un policía local me explicó cual era la técnica para arrestar a una persona , te acercas a él a escasos centímetros, le gritas y le pisas con fuerza (pero con disimulo) un pié, en ése momento la persona usará sus manos y brazos para librarse/alejarse de ti y del pisotón, ya lo puedes acusar de agresión a un miembro del cuerpo.

Ése es el nivel.

D

Pues a mí me jode más que estén cortando el paso, que el que esté dando a ese una pataleta.