Hace 6 años | Por --557077-- a publico.es
Publicado hace 6 años por --557077-- a publico.es

El exministro de Defensa de Israel Moshe Yaalon dijo este fin de semana que ningún primer ministro del país, ni ninguno de los políticos que hoy se sientan en la Kneset ha matado a tantos (palestinos) como él.

Comentarios

D

#1 Al mismo nivel que los nazis

D

#8 "Y si matas a los que te defienden eres bueno". quier decir: "Y si matas a los que te atacan eres bueno."

g

#8 positivo por ser coherente

KomidaParaZebras

#8 la vida te puede poner en una situación en la que matar sea lo menos malo. No todo en la vida se puede explicar desde esa dicotomía que propones, es simplificar la realidad. Pero tu comentario me parece muy interesante 🙌

D

#8 Es como lo de alegrarse de la muerte de alguien en Twitter. Es malo pero solo si el que ha muerto no es malo (nunca se ha alegrado de la muerte de alguien en Twitter), si es malo (se ha alegrado alguna vez de alguien bueno en Twitter) está bien alegrarse.

S

#14 Es malo siempre, pero no todo lo malo es punible

D

#8 Menuda chorrada de comentario trasnochado.

D

#25 Espero ansioso tu refutación punto por punto.

D

#29 Refutación no sé de qué. Paso de perder el tiempo con alguien con esa mentalidad del medievo o de un niño de cinco años...

squanchy

#38 De hecho, me ha recordado a un experimento que hacían con niños, donde le contaban una historia de un hombre que no tenía dinero y robaba una medicina para curar a su mujer enferma. Los más pequeños decían "el hombre es malo porque robar está mal". Los que ya empezaban a tener luces, dudaban "robar está mal, pero lo ha hecho por curar a su mujer". Los adolescentes directamente daban por buena la acción.

D

#8 Haber matado a los Romanov fue positivo para el mundo? Sí, sin ninguna duda, acabar con el símbolo de la opresión en el imperio ruso fue acierto (bueno, si exceptuamos a los ninhos, que de nada tenían culpa).

Por lo tanto, hay que ver el contexto: si en una revolución se mata a los opresores, o si es el aparato de estado el que, haciendo uso de su patente de corso, mata a la clase oprimida.

Por otro lado, desatender a la población en materia sanitaria y que mueran a consecuencia de la mala atención (o falta absoluta de ella), no es acaso un "asesinato"?

D

Wow, realmente como se miente en los medios da vergüenza ajena.

A ver, Yaalon no es alguien que me guste particularmente. Pero hete aquí que sus muy poco felices declaraciones eran para reafirmar que él SE OPONIA a cualquier tipo de indulto a Azaria. Desde el principio condenó las acciones de Azaria que remató a un palestino que ya estaba casi inmóvil en el piso. Y su argumento, es que aún como en su caso en que se ha visto obligado a participar en muchos conflictos (en ningún momento se refirió a "matar palestinos", otra mentira de la nota), justamente tiene la autoridad para decir que lo que hizo Azaria NO está bien.

La nota en Maariv comienza diciendo que Yaalon condena los actos de Azaria, y luego sigue con el resto de sus declaraciones. El "periodista" que urdió este PASQUIN que estamos comentando se inventó absolutamente todo, dando a entender muy mentirosamente que Yaalon dijo lo que dijo para criticar a los políticos que condenan a Azaria, siendo que él mismo a todo lo largo de la nota deja bien claro que lo que hizo Azaria está mal.

Israel se ha visto expuesta a innumerables guerras, en dos de ellas participó Yaalon, y ninguna se trataba de "matar palestinos".

D

#20 No nos fastidies la oportunidad de meternos con el pueblo elegido, por favor.

D

#26 que mande enlace de esa información, por qué hay que creerle a él /ella? Simplemente por que lleva la contraria a la mayoría en este foro?

D

#33 http://www.maariv.co.il/news/politics/Article-610216

לאחר שהנשיא ריבלין דחה את בקשת החנינה של אלאור אזריה, שר הביטחון לשעבר התייחס לחייל היורה: "מעשה שלא ייעשה, התגובות שלי בנושא נאמרו בשביל להגן על הצבא"

Te lo traduzco: Luego de que el presidente Rivlin negara el indulto a Azaria, he afirmado nuevamente que es un acto que NO DEBIA HABERSE HECHO...

Puedes tambien ver numerosas referencias anteriores en las que Yaalon (que como ya he dicho, no es precisamente uno de mis preferidos, pero en relacion a este hecho actuo a mi parecer bien), condeno el asesinato de Azaria al terrorista palestino que ya estaba tirado en el piso y no representaba peligro:

https://www.timesofisrael.com/elor-azaria-was-sentenced-but-the-army-was-the-one-on-trial/
"Around the same time, Ya’alon said Azaria’s actions were “in utter breach of IDF values and our code of ethics in combat"
"Yaalon dijo que las acciones de Azaria son una grave rotura de los valores de la IDF y de la etica en combate".

Puedes encontrar muchas otras en las que Yaalon se puso en contra de los politicos como Liberman que por demagogia, o por lo que fuera, pedian penas reducidas o indulto para Azaria.

D

#32 Mira en #34

P

#33 No, porque tiene razón. La traducción es antojadiza y la cita es capciosa. Justamente lo que estaba diciendo este individuo (te caiga como te caiga) es lo opuesto: que matar no tiene nada de bueno y que no es nada de lo que vanagloriarse. Y que no es algo que se haga porque si, sino bajo estrictas reglas éticas, que rigen incluso en combate, e incluso si esas reglas éticas ponen en peligro a los soldados. Y que liberar a Azaria era demagógico precisamente por eso.

D

#20 manda enlace de lo que dices, para contrastar.

Karmarada

#20 Es lo mismo que entendí yo al leer el artículo, aunque tienes razón, está muy liado. De todas formas no deja de ser una barbaridad en todos los aspectos, desde la ejecución de un palestino y los que lo justifican a tener un exministro que ha matado más que nadie.

D

Hasta cuando vamos a tener que pagar el genocidio que han padecido? Los sionistas son los propietarios de las vidas de los palestinos. Os recomiendo la película Los limoneros https://www.filmaffinity.com/es/film751693.html

La vida de los palestinos es muy semejante a la vida de unos animales en una granja. El granjero decide lo que hacer con ellos.

Maitekor

Lo del sionismo es lo más parecido que hay al nazismo.

E

#15 Nazismo, sionismo... e islam(cualquiera de sus ramas) .

Maitekor

#28 En el islam el wahabismo quizá, pero no te compro lo de que cualquiera de sus ramas. Lo mismo pasa con el judaismo, que no son todas sus ramas las que se parecen al nazismo como lo es el sionismo.
Un saludo.

colipan

ISRAEL GENOCIDA!!!!!!!!! hay que decirlo mas!!!!!!!!!

P

#36 Como hobby, pues es un poco extraño, pero bueno también hay gente a la que le gusta recitar mantras budistas o vivar a su equipo de fútbol. Como realidad, no tiene el menor sentido. La población palestina mantiene una tendencia de pleno crecimiento. Puedes verificar las estadísticas aquí. https://en.wikipedia.org/wiki/Demographics_of_the_Palestinian_territories

polvos.magicos

¿Y no se le va a juzgar por crímenes de guerra?

TrollHunter

#18 no creo

polvos.magicos

#19 Va a ser que yo tampoco, he ahí la paradoja.

d

Israel es el único país del mundo que establece políticas racistas y no es criticado por ello. Claro, el promueve el giliprogresismo por todo el mundo mientras ellos construyen su nación y fortalecen su etnia. Quieren un mundo sin razas menos ellos, la élite que los gobierne.

squanchy

#22 El problema es que la pasta, los medios, etc., están en manos judías. Dime cuándo has visto tú una peli de Hollywood donde el árabe sea el bueno.

P

#40
Aquí:
Saladino (Ghassan Massoud) en Kingdom Of Heaven (El reino de los cielos, 2005) http://www.imdb.com/title/tt0320661/
Ahmed Ibn Fadlan (Antonio Banderas) en Trece Guerreros (The 13th Warrior 1999) http://www.imdb.com/title/tt0120657/
Azeem (Morgan Freeman) en Robin Hood (1991) http://www.imdb.com/title/tt0102798/
Hamza Ibn Abdul-Muttalib (también protagonizado por Anthony Quinn) en El Mensaje (The Message, 1976)
Aisha (Golshifteh Farahani) -entre otros- en Red de Mentiras (Body of Lies, 2008) http://www.imdb.com/title/tt0758774/
Omar al-Mukhtar ( Anthony Quinn) en El León del desierto (The Lion Of The Desert, 1980) http://www.imdb.com/title/tt0081059/
Aladino (Aladdin, 1992) http://www.imdb.com/title/tt0103639/
Y también musulmanes:
-Amir en la pelicula Cometas en el cielo (The Kite Runner, 2007) http://www.imdb.com/title/tt0419887/
-Mohammed Ali en Ali (2001)
-Malcolm X en film del mismo título, dedicado integramente a su biografía.
-Abou Fatma (Djimon Hounsou) en Las cuatro plumas (The Four Feathers, 2002) http://www.imdb.com/title/tt0240510/
También están el personaje Sayid Jarrah de la famosa serie Lost. También hay muchos en varias pelis más que no son de Hollywood pero tuvieron bastante exito en su momento: el personaje del Sheikh (jeque), protagonizado por Amr Waked en La Pesca del Salmon en Yemen (2011); Ibrahim Demirci (Omar Shariff) en la película Monsieur Ibrahim (2003), etc. etc.

squanchy

#44 ¿Mohammed Ali y Malcolm X árabes? La pesca del salmón en Yemen es inglesa. Monsieur Ibrahim es francesa. En fin, no voy a repasar toda tu lista, pero ni son todos árabes, ni son todas películas de Hollywood de estudios judíos.

P

#46 Tu dijiste: "Dime cuándo has visto tú una peli de Hollywood donde el árabe sea el bueno." Te listé siete películas que satisfacen ese requisito. Luego, porque estoy generoso, agregué también películas donde el musulmán es el bueno - o el héroe: "Y también musulmanes" . Y ahí es donde te enumeré Ali y Malcom X. Y finalmente también escribí "hay muchos en varias pelis más que no son Hollywood pero tuvieron bastante éxito": y ahi cite a la Pesca del Salmon y Monsieur Ibrahim. Saludos!!

squanchy

#48 Vale, gracias por la corrección.

P

#22 Te falta asegurar que comen niños y está lista la superchería medieval.

Spartan67

Que el Mosad hemos topado.

D

Dios es amor. Dios los ha elegido amorosamente para que aniquilen a todos los palestinos

D

Pero ha sido en defensa propia judía. Lo dice yavéh en su libro sagrado.

P

#23
Israel es uno de los países más laicos (menos religiosos) del planeta. Según la ultima encuesta al respecto de Gallup (de 2015), el 65% de los israelíes se declara no religioso o ateo.
Fuente:
https://www.eluniverso.com/noticias/2015/04/21/nota/4794706/63898-personas-encuestas-israel-57-dice-ser-dice-ser-no-religiosa

D

#50 ¿Qué tendrá que ver?

Tram_Balear

Este no ha venido a España.

D

Oriente Medio debe ser el lugar del planeta con más hijos de puta por metro cuadrado.

R

Esta noticia es antisemitismo puro

R

#5 #6 #7 #27 Sé que por escrito es difícil pillar la ironía, pero lo decía por eso que hacen de que ante cualquier crítica a sus políticas usan la carta de que eso o aquello es antisemitismo, que es la versión suya del «todo es ETA» de España.

D

#7 y que pintas tienen los semitas ya sean judios o palestinos ? pues caucasicos ...

D

#4 Confundir antisionismo y antisemitismo es ignorancia pura.