1874 meneos
4950 clics

La exministra de Vivienda: “Quien tenga deudas, que las pague. Que no se hubiera endeudado”

La polémica de los desahucios está provocando debates muy intensos también en las redes sociales. La ex ministra de vivienda del PSOE, María Antonia Trujillo, lo hizo, y no precisamente para defender la postura de su partido en este tema. El que tenga deudas que las pague. Que no se hubiera endeudado, escribió literalmente en su cuenta personal de Twitter.
etiquetas: exministra vivienda, deudas
usuarios: 597   anónimos: 1277   negativos: 0  
207comentarios mnm karma: 634
«123
  1. #4   Quien haga promesas electorales que las cumpla sino no haberlas hechas...
    votos: 186    karma: 1595
  2. #5   Supongo que se refiere a las deudas que los partidos políticos tienen con la banca española, ¿no?
    votos: 110    karma: 919
     *   --326402-- --326402--
  3. #1   Tú tienes de socialista lo que yo de Baha´i. Estoy de acuerdo en que las deudas son compromisos libremente adquiridos a los que se debe responder. Lo que no es de recibo es el juego sucio de los bancos. Eso de quedarse con casas ya medio pagadas y que el desahuciado siga debiendo al banco; que hasta en Estados Unidos la dación en pago es ley, por favor.
    votos: 83    karma: 726
     *   Guanarteme Guanarteme
  4. #19   El que tenga deudas que las pague. Que no se hubiera endeudado

    Ejem... salvo las deudas de los partidos políticos con entidades bancarias... salvo las dedudas de los clubes de fútbol con Hacienda... salvo ...

    Vayase usted a la mierda señora Trujillo, desde el cariño.
    votos: 78    karma: 640
  5. #10   Totalmente de acuerdo. Devuélvannos los más de 6000 euros que hemos puesto cada uno para rescatar la deuda de los bancos. y por cierto, me cago en dios!!
    votos: 62    karma: 487
  6. #9   Pues tiene toda la razón. Que tal si empezamos primero porque paguen sus deudas los bancos...

    Ah, que no pueden...fácil embargamos todos sus bienes y la convertimos en una banca nacional. Si sus fondos fueran insuficientes, la deuda recaería sobre los bienes de sus responsables, y quedarían emplazados a finiquitar la deuda con sus futuros negocios...[Esto es lo que hacen ellos con las casas.]
    votos: 44    karma: 345
     *   Senen Senen
  7. #7   Pero eso no se aplica ni a los bancos, se las pagamos todos, ni a los partidos políticos, se las perdonan los bancos. Hay que ser muy ignorante o muy mal nacida para decir eso.
    votos: 28    karma: 253
  8. #2   Si nos pusiésemos tan exigentes con los políticos, no quedaría ni uno solo en el cargo...
    votos: 28    karma: 249
  9. #69   #1 La dación de pago en EEUU es un seguro que pagas con la hipoteca incrementando considerablemente los pagos. Si no puedes pagar la hipoteca el seguro se hace cargo si tu casa no cubre el valor endeudado. Aquí no se pagaba ese seguro, por lo que la dación en pago no es posible. Me fastidia que en seguida se nos ponga de ejemplo EEUU, ellos tenían que pagar en cada mensualidad un incremento sufragar ese seguro de devaluación. Si quieres créditos baratos también hay que atenerse a las consecuencias y si no pagar un seguro de devaluación.
    votos: 14    karma: 107
  10. #13   Y esta señores es la verdadera postura del PSOE ante los desahucios,lo otro evidentemente solo es de cara a la galería.
    votos: 14    karma: 106
  11. #39   #4 Quien haga promesas electorales que las cumpla, si no no haberlas hecho... . E en galego tamén.
    votos: 10    karma: 104
  12. #8   Que le diga lo mismo a los bancos en vez de darles dinero...
    votos: 10    karma: 88
  13. #6   Efectivamente quien tenga deudas que las pague, y si no puede que se le embargue, pero después de eso que no le siga debiendo al banco 100.000€ y que pueda volver a empezar y no se quede endeudado de por vida.
    votos: 9    karma: 80
  14. #11   Eso que se lo diga a los bancos y cajas de ahorros.
    votos: 8    karma: 79
  15. #34   Pues tiene razón.
    votos: 12    karma: 79
  16. #15   No tengo ningún interés en defender a la que un día fue ministra de vivienda y encima algo de culpa tendrá en la burbuja inmobiliaria, pero hay que decir la verdad.
    En 2011, María Antonia Trujillo, profesora de Derecho Constitucional en la Universidad de Extremadura y ex ministra de Vivienda con Zapatero, regresa a la vida civil y a la docencia, una ocupación que compagina con distintas actividades en dos sectores, el inmobiliario y el energético, donde está perfectamente conectada.
    votos: 9    karma: 77
     *   Tomaydaca Tomaydaca
  17. #3   Movidas 2.0
    votos: 6    karma: 65
  18. #12   Lo mejor del Twitter: Políticos retratándose ellos solos, piensan que solo sus amiguetes lo leen.
    votos: 5    karma: 53
  19. #31   Y esta H.P. como política lo primero que tendría que hacer es cumplir la constitución

    Artículo 47 de la Constitución Española:

    Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.
    votos: 5    karma: 51
  20. #30   Totalmente de acuerdo con ella. Y también con #4. Una cosa no quita la otra.

    #2 Es que deberíamos serlo. El problema es nuestro.
    votos: 4    karma: 50
     *   roy roy
  21. #104   A riesgo de que me cosan a negativos, pero en nombre de todos los que nos quedamos afonicos advertiendolo hace 7 años:

    Las condiciones de los creditos hipotecarios no han variado ni una coma desde que se firmaron.

    Estoy seguro que la inmensa mayoria de los que ahora tienen problemas conocian a algun "amargado aguafiestas" al que preferieron ignorar, ridiculizar o incluso tachar de su lista de amistades.

    Honestamente, la pena me la daban hace 5 años. Se me agoto en el momento en que se reconocio que habia crisis pero decidieron aguantar con el pisito, soñando con la pasta que sacarian cuando volviesen a subir.
    votos: 6    karma: 50
  22. #17   #13 >La señora que se suicidó en Barakaldo por un deshaucio también era del PSOE.
    Esta fascistona debería haberla tenido en cuenta antes de defecar esta perla.
    votos: 4    karma: 48
     *   reemax reemax
  23. #95   #19 Añado ejemplos:
    Bruselas investiga las deudas del fútbol con Hacienda: podrían ser ayudas estatales ilegales
    www.meneame.net/story/bruselas-investiga-deudas-futbol-hacienda-podria
    El Atlético de Madrid paga 15 millones de euros al año de sus 115 millones de deuda con Hacienda. Sin embargo, este verano pudo pagar 40 millones por el fichaje del delantero colombiano Radamel Falcao.

    Los bancos sí condonan deudas a los partidos políticos
    www.meneame.net/story/bancos-condonan-deudas-partidos-politicos
    El Santander perdonó 12 millones al PSOE en mayo de 2006, tras 19 años de impago

    Ruíz-Mateos, la excepción a los desahucios: mantiene sus 40 casas un año después del embargo
    www.meneame.net/story/ruiz-mateos-excepcion-desahucios-mantiene-40-cas
    los procesos son muy complicados porque la familia Ruiz-Mateos utiliza todo tipo de "triquiñuelas legales" para dilatarlos en el tiempo. "Han cambiado cuatro veces de abogado y cuando hay una cita judicial no se presentan; pero es que además todas las propiedades inmobiliarias están a nombre de sociedades interpuestas y no de personas físicas, con lo que es mucho más difícil la ejecución hipotecaria"
    votos: 4    karma: 45
     *   bralmu bralmu
  24. #76   #1 Aquí ya existe la dación en pago, aunque no es obligatoria por ley. ¿Por qué habría de serlo? Si a alguien no le interesa, no debería tener que pagar el sobrecoste.
    votos: 6    karma: 43
  25. #23   Eso lo dice la ex ministra de un partido (no es el único lamentablemente) que tiene deudas con los bancos, que les prestan dinero para las campañas electorales y luego no pagan.
    votos: 4    karma: 42
     *   polvos.magicos polvos.magicos
  26. #16   Esta señora es malvada.
    votos: 4    karma: 41
  27. #112   yo no tengo deudas, y me están diciendo que sí, me van hacer pagar las pedidas de empresas privadas.
    yo Estoy con ella en cierta manera. pero la mayor deuda no es de las familias, ni por asomo.
    votos: 3    karma: 38
  28. #64   Pues en esto, tiene toda la razón la señora Trujillo:
    La exministra Trujillo ha publicado en las últimas horas varios 'tuits' sobre el asunto de los desahucios, criticando a los "opinadores" que tienen un "lío" con el asunto y otros sobre las personas sin hogar. "¿Nadie tiene algo que decir de los que duermen en la calle, en los portales, bajo los puentes? Madrid, Barcelona ... Están llenos", ha escrito también.
    votos: 3    karma: 37
  29. #61   #57 ¿Y tú que eres, el matón del patio del colegio? Si hubieras intentado escribir la misma idea de una forma más chulesca, e infantilmente colegial, no creo que lo hubieras podido hacer mejor. De verdad, no se me ocurre la forma.

    Te ha faltado firmar con un "Dame el dinero y el bocadillo".
    votos: 5    karma: 36
     *   Despero Despero
  30. #70   #65 No, soy el tipo del barrio al que le jode el típico chuleta. Tómate una tila y relájate, que eres tú el que ha empezado insultando a una respuesta que no tenía ningún insulto.


    P.S: Quizás no te has dado cuenta de como funciona Meneame, pero te lo explico: Tú pones un comentario y todo el mundo puede leerlo y responderlo. Si quieres hacer una pregunta directa y que nadie te responda, entonces, este no es tu página.
    votos: 5    karma: 35
     *   Despero Despero
  31. #18   Supongo que hablará de los partidos políticos y las deudas que les habian perdonado los bancos, se ha dado cuenta de que eso está mal y ahora hace recapacitar a sus compañeros sobre la importancia de pagar esas deudas.
    votos: 3    karma: 34
  32. #45   Pues buena parte de razón tiene. Dicho esto, que lo suelte ella cuando ha sido Ministra de Vivienda y en este preciso momento demuestra que es abiertamente gilipollas. Pero el que no esté de acuerdo que le preste dinero a alguien y que no se lo devuelva.
    votos: 2    karma: 34
  33. #77   #57 Joder, si llego a saber que eres un gilipollas me ahorro el comentario.
    votos: 5    karma: 34
  34. #158   Es una pena, pero lo peor es que dice la verdad. ¿A alguien se le puso una pistola en la cabeza para que firmara hipotecas a 40 años? Son clausulas abusivas de usureros, cómo que le puedan quitar la casa y tenga que seguir pagándola, pero ¿porqué lo firmaron? Si nadie hubiera aceptado esas condiciones y esos precios desde luego que las condiciones habrían cambiado y los precios no se habrían inflado.Yo no podía permitirme endeudarme o comprar una casa durante la burbuja porque tenían un precio desorbitado, ¡Qué 500.000€ no se pagan en 2 noches!. Tuve que vivir de alquiler, en pisos compartidos, temporadas con mis padres y me decía a mi mismo, este precio no es normal ¿como la gente puede comprarlas? ya bajarán. Y llegó el día que bajaron, claro que bajaron. Y ahora desde luego no me gustaría que a ninguna empresa NI PERSONA se la pague nada de mis impuestos por no saber llevar sus cuentas.
    El otro día la gente se quejaba aquí en menéame porque le daban 1000€ a estudiantes que no habían sacado la ESO para que volvieran a estudiar. Esto es el mismo caso ¿porque se le tiene que perdonar la deuda a alguien que no puede pagar lo qué él mismo ha firmado que va pagar? ¿Y estos años que muchos han estado viviendo en una casa de 500.000€ y yo con mis padres o de alquiler en una habitación de mierda quien me los paga?
    votos: 3    karma: 33
     *   JamesT JamesT
  35. #26   pues yo tenia muchas, pero no he podido pagar ninguna, así que las va a pagar quien yo me sé....al margen de la inmoralidad de los desahucios, está claro que cuando uno pide un préstamo sabe que las cosas pueden ir mal y puede no poder pagarlo, eso lo sabemos la mayoria de los que pedimos créditos en su dia..y uno ha perdido, casa, trabajo y muchas cosas materiales y sigues adelante...te buscas un alquiler baratito y en paz, el problema está en la gente que no tiene donde ir y a las que al margen de que el banco se quede con su vivienda, que me parece logico, los echen, porque una cosa es la adjudicacion de la vivienda y otra el desahucio, la adjudicación es totalmente lógica y justa, como cobro de una deuda, otra cosa es echar a gente que no tiene donde ir....
    votos: 2    karma: 32
     *   enmafa enmafa
  36. #141   #133 exacto, el banco presto con unas condiciones, no se pueden cambiar con caracter retroacvito, eso seria ilegal e injusto. Quien se hipoteco tendra que pagar con sus bienes presentes y futuros; esa era la ley, y ademas me parece que seria un error cambiar la ley; mucha gente con medios, funcionarios, o en buena posicion, no van a poder ni siquiera adquirir una vivienda con dacion en pago...
    votos: 3    karma: 32
  37. #21   ¿Pero no habían pedido perdón los del PSOE por hacer el gilipollas en este tema cuando estaban en el gobierno?. Se conoce que lo pidieron con la boca pequeñita.

    www.meneame.net/story/psoe-pide-perdon-no-haber-reaccionado-antes-dram
    votos: 2    karma: 30
  38. #27   Si lo dice por todos, bancos y partidos incluídos, estoy de acuerdo
    votos: 2    karma: 30
  39. #41   Jamás en la vida votaré al PSOE, y alguna vez los voté.
    votos: 2    karma: 30
  40. #79   La verdad es que en esas poco solidarias palabras anida la más profunda lógica.
    Si hubieran multiplicado su valor y hubiera sido el negocio del siglo, nadie habría devuelto sus ganancias a la sociedad...
    Pero es mejor estar calladita, que se supone que estás con ellos...
    votos: 2    karma: 30
  41. #101   A ver, ¿la frase correcta cuál debería d eser, esta?
    "El que tenga deudas que pase de ellas y que no la pague".La verdad es que está de puta madre pero solo me iban a prestar una vez en el mejor de los casos.
    Por ejemplo, mi tía Crmen se ha comprado un chalet en Torrevieja y se quiere comprar uno en Benidorm. El de torrevieja lo está pagando aun al banco, si ahora dice que lo solidario es no pagarlo habra algún banco o algún sindicato que le preste para comprarse el de Benidorm?
    votos: 8    karma: 30
     *   bienhecho7100 bienhecho7100
  42. #28   Me pregunto si hubiera tenido huevos a decirles lo mismo a los hipotecados que se suicidaron. ¿Y ésta era la ministra de vivienda?. Bufff, qué miedo. Ahora pienso en los ministros de sanidad, de justicia, de economía... y se me pone la carne de gallina: "el que quiera sanidad que no se hubiera puesto malo", "el que quiera justicia que se la pague" (bueno, a ésto ya hemos llegado), "el que quiera dinero que busque trabajo" (¡¡aunque no lo haya!!).

    ¿Tan difícil es entender que estamos viviendo una situación de profunda crisis que está dejando en la calle a millones de parados, que esta sangría no va a parar hasta dentro de mucho y que los hipotecados aunque quieran pagar no pueden porque no hay trabajo?. ¿Tan difícil es aprobar, no digo ya la dación en pago, sino una moratoria temporal hasta que se empiece a crear empleo y la situación económica mejore?.

    Yo no podría dormir con semejantes declaraciones sabiendo que hay gente que deja de comer con tal de pagar la maldita hipoteca y que la desesperación está llevando a unos cuantos al suicidio. Me parece de un inhumano absolutamente acojonante, más aún cuando esas declaraciones las ha hecho una exministra de vivienda, ni más ni menos.
    votos: 3    karma: 29
  43. #46   Trujillo compartió la definición de “alma socialista” que le copió un seguidor: “Entiéndase por alma socialista amor al despilfarro, al viva la virgen y a que paguen los demás. Ellos a cobrar y robar”.

    xD xD xD xD xD xD
    votos: 2    karma: 29
  44. #125   #115 La vivienda tiene un valor de mercado que puede oscilar, y que oscilará más o menos igual para todos

    Como las probabilidades de ganar la loteria, que van a oscilar de acuerdo a cuántas personas la jueguen, o de las políticas particulares de la lotería, etc, y que son mas o menos iguales para todos. No sabes cuál va a ser el precio de la vivienda el año que viene (si lo supieras, probablemente no habrías acabado deshauciado), solamente supones que seguirá subiendo (sin fundamento alguno). No estoy diciendo que todos siguieran esa lógica, desde luego mucho compraron una vivienda simplemente porque la necesitaban. Pero una cantidad nada despreciable de personas compraron vivienda simple y sencillamente para especular. Toda especulación es una apuesta, y nadie critica que se tomen riesgos. Pero si pierdes, nadie está obligado a pagar tus pérdidas.

    De todos modos, debo dejar claro que yo creo que la culpa de que la mayoría se volvieran locos especulando es, de inicio, del gobierno y sus políticas monetarias. Pero eso no quita que desde mucho antes la gente ignorara a todas las voces que advertían de la burbuja.

    Saludos.
    votos: 3    karma: 29
  45. #52   Hombre, pues hasta donde yo se la deudas siempre ha habido que pagarlas... en el momento de que esa regla se rompe el juego cambia por completo y a ver quien es el guapo que presta dinero. Si la banca fuera publica no tendriamos estos problemas

    En cualquier caso hagan lo que hagan el daño ya esta hecho y esto esta complicado de arreglar a estas alturas, y mas con Alemania mirandose el ombligo y pensando siempre a corto plazo
    votos: 2    karma: 28
     *   Pantuflos Pantuflos
  46. #110   En días como estos y con estupideces como esta, es cuando se echa de menos programas como Carne Cruda. A esta mujer le iba a dar collejas hasta que le gustara.
    votos: 2    karma: 27
     *   C.H.Benengeli C.H.Benengeli
  47. #58   Pues tiene razón, el que tenga deudas que las pague.
    El problema es que la gente no está intentando no pagar sus deudas, sino que no pueden pagarla por ningún medio (ni aun recortando sus gastos en un 100%).

    De tal modo que, sí. El que tenga deudas que las pague, pero no se puede generalizar porque no todos los deshauciados (de hecho, yo diría que menos de un 10%) se compraron varias casas o mansiones en la calle princesa. La grandísima mayoría van o han sido echados de casas normales en barrios normales donde un trabajador normal con un sueldo medio bajo, debería poder vivir sin mayor problema.

    Así que, señora, dejesé de demagogia, que intenta hacer creer que el problema es que la gente no quiere pagar, cuando el problema es que la gente NO puede pagar porque personas como usted no hicieron bien su trabajo.
    votos: 2    karma: 26
  48. #131   Vamos a ver, creo que nos estamos ensañando con uno de los pocos políticos que se ha atrevido a ser sincero!!!!

    Para uno que tiene un arranque de expontaneidad y dice lo que piensa, más allá de los pequeños lapsus del tipo '¡¡¡que se jodan!!!'... y nos dedicamos a lanzarles todos estos insultos e improperios...
    votos: 2    karma: 26
  49. #139   #1 ES QUE LA LEY es antes de la dacion!! no al reves!! si el banco sabe que hay dacion el 98% de la gente no tendria acceso a una hipoteca!!!!
    A ti te prestan un dinero; la casa si sube te quedas tu la ganancia, si baja la perdida, es obvio y no veo cual es el problema.
    #10 la deuda es con los bancos publicos!! y es a devolver, es un prestamo, no es a fondo perdido
    #19 que una cosa se haga mal no quiere decir que otras se tengan que hacer mal; es comparable 12 millones con billones que deben los particulares??? perdonamos las deudas de los particulares? de eso se trata?
    #63 EXACTO!!! la dacion en pago consiste en no pagar la deuda; sino devolver un bien usado, eso no tiene ni pies ni cabeza; QUE HAY DE MALO en el principio de que te prestan X y tienes que devolver X???? (mas los intereses, que son irrisorios, menos que la inflacion real)
    votos: 4    karma: 26
  50. #36   #34 Realmente si, lo malo es la hipocresía.
    votos: 1    karma: 25
  51. #106   #56 He oído en una emisora fascista que el suicidio no fue por un desahucio del banco, sino pr un pleito familiar. ¿es verdad? o son los fascistas intoxicadores?
    Es que esto es ya la hostia. En España no había ningún desahucio hasta que ha llegado elPP, que hijo putas son
    votos: 4    karma: 24
     *   bienhecho7100 bienhecho7100
  52. #109   Estan tan nerviosos, que ahora ya escriben lo que piensan:

    No voteis PSC-PSOE. (Bueno supongo que no hace falta que lo diga, pq nadie les va a votar.)
    votos: 2    karma: 24
  53. #172   #5 Y tambien espero que se refiera a la propia banca ya que quiebra y resulta que hay que rescatarla con el dinero de todos.
    votos: 2    karma: 24
    jrz jrz
  54. #134   Que paguen los partidos políticos como el suyo, el PSOE, las deudas millonarias que las entidades bancarias les han condonado y que estamos pagando el resto de los contribuyentes. Menuda sinvergüenza, impresentable.
    votos: 2    karma: 23
  55. #97   Yo coincido con ella. Los bancos tienen deudas. Que las paguen ellos mismos en vez de que coger el dinero de nuestros impuestos.
    votos: 2    karma: 22
  56. #123   #113 El valor de un billete de lotería es cero. En la compra de una vivienda el banco manda un tasador y valora por ejemplo la vivienda en 200.000 euros (siendo en realidad el valor de la vivienda 100.000 y añaden el doble para especular y ganar mas dinero)
    Llegado el caso de que el que ha comprado la vivienda no pueda pagar la hipoteca se encuentra con que el piso que supuestamente le dijo el banco que valía 200.000 euros ahora vale 80.000, pierde la vivienda (que recuerda que el banco la taso en 200.000) y encima sigue debiendole al banco 120.000 euros.
    ¿Entonces para ti no es justo que el banco se coma ahora esa vivienda que para su propio beneficio la taso por el doble de su valor real?
    Y no me digas que el compro la vivienda lo hizo para especular por que en la gran mayoría de los casos las viviendas se compran para vivir.
    Y ahora me vienes tu con la chorrada del billete de lotería no premiado.
    votos: 4    karma: 22
     *   fedoro fedoro
  57. #44   ¿Y no creeis que esta tía, que fue ministra de la Vivienda, lo que está haciendo es echar pelotas fuera dada su clara implicación, incompetencia e inutilidad a la hora de prever la formación de la burbuja inmobiliaria? ¿Quien había de preverlo? ¿La Ministra de la Vivienda o la portera de mi casa?
    votos: 2    karma: 21
  58. #63   #6 Tomemos un caso mucho más simple: le prestas 10 euros a un amigo, a la semana siguiente, el amigo te devuelve un billete de lotería perdedor y te dice "mira, en esto usé los diez euros y no tengo más dinero para pagarte. Quédate el billete de lotería y estamos a mano." ¿Consideras eso un buen razonamiento?

    Porque en eso consiste la dacion en pago: pido prestado, apuesto, pierdo y te devuelvo algo sin valor.
    votos: 16    karma: 21
  59. #137   #52 si la banca fuera pública no habría que pagar las deudas??? Precisamente esta crisis explotó por la cantidad de gente que no pagó sus deudas provocando que los bancos perdieran liquidez. Lo que pasa es que aquí somos muy dados a culpar a otros de nuestros errores. Que yo sepa, a nadie le han puesto una pistola en la cabeza para que pidiera una hipoteca, incluso cuando la crisis se veía venir de pleno había gente que decía eso de que alquilar es tirar dinero y tal. Me parece muy triste que la gente se quede en la calle, pero las deudas hay que pagarlas. Y no, el hecho de que los políticos sean unos malos gestores y encima no paguen sus deudas no hace que la gente no deba pagar, mas bien al revés, hay que obligarles a ellos y a los clubes de futbol a pagar.
    votos: 2    karma: 21
  60. #24   Putos politicos. Esta claro que entre ellos, las cajas y bancos han sido los responsables de esta burbuja.
    votos: 1    karma: 20
  61. #25   #14 Temazo
    votos: 1    karma: 20
  62. #55   #29 En ningún momento dice nada en contra de ellos...
    votos: 3    karma: 20
  63. #128   En todo caso, esa sería una muy buena frase para decírsela a los banqueros: “Quien tenga 'tóxicos' y deudas, que las pague. Que no se hubiera endeudado” ... ¡y que les 'rescate' su puta madre!
    votos: 2    karma: 20
     *   SevenPeaks SevenPeaks
  64. #161   Lamentablemente esta tipa tiene mucha razon, hay mucha gente que se metio en 200 y 300 y mas miles de euros con sueldos miseros, sin que nadie les obligara. En fin... la demagogia se ha apoderado de la izqueirda de una manera que no estoy seguro que sea todo promovido por los bancos para quitarle credibilidad porque esto no es de recibo.
    votos: 1    karma: 19
  65. #174   #106 Ha habido otros 3 suicidios aparte de los de esa señora, su caso ha sido más sonado porque era esposa de un político. Aparte se calculan por miles los suicidios por causa de la crisis que no han salido en los medios en todo este tiempo. Que el de esa señora no fuera por causa de la crisis demuestra el error de haberle dado más bombo por ser quien era, pero no demuestra que los otros miles no hayan sido casos reales, de ciudadanos de a pié que no cobraban 4000 euros al mes.

    Si el PSOE lo hizo mal con los deshaucios no demeustra que el PP sea la alternativa mas acertada.
    Si el PP lo hizo mal con los deshaucios no demeustra que el PSOE sea la alternativa mas acertada.
    Lo único que demuestra es que esos dos partidos lo han hecho mal y no han dado importancia al problema ni buscado la solución al problema o al menos paliado las consecuencias, como sus representados demandaban.
    Bastantes años han ignorado el problema y defendido intereses distintos a los de sus electores, el paripé que hizo el PSOE hace año y medio fue un parche insuficiente, y este treatrillo que han hecho esta semana ha dado como resultado otro parche insuficiente.

    #170 En el caso del mundo real en españa, para el ciudadano medio que compra una vivienda media para su familia, la sobretasación no viene de luxury no se que, la sobre tasación viene de la burbuja inmobiliaria. El vendedor vende la casa por 200.000 y el ciudadano se endeuda por 200.000, pero la casa si no hubiera burbuja valdría 100.000. En épocas de burbuja los españoles carecen de derecho a la vivienda, lo que tenían que haber hecho es esperar 10 años para que pasase la burbuja y otros 10 años de crisis post burbuja, y entonces y no antes casarse y tener hijos, mientras tanto a vivir con los padres y esperar una ocasión mejor para formar familias, si no lo hicieron así, fue su culpa por formar familias por encima de sus posibilidades.
    El estado no está para hacerse cargo de esas deudas de ciudadanos formando familias, el estado está para hacerse cargo de las deudas en que se metieron los bancos que prestaron a esas familias, no sea que los bancos quiebren por endeudarse por encima de sus posibilidades, donde vamos a parar, ni que esto fuera un estado social.
    votos: 2    karma: 19
  66. #91   #36 Ahí les has dado...
    votos: 0    karma: 18
  67. #111   Esta señora no se entera, que el problema es que no pueden pagarlas. Y no pueden pagarlas por la mala gestión política que no hace bien su trabajo.

    ¿Y si no pueden?
    votos: 1    karma: 18
  68. #132   #63 tu ejemplo esta mal.
    aquí va el bueno.
    soy el banco y pido prestado dinero a inversores y clientes para comprar paquetes con alta rentabilidad (que contienen los famosos subprime, juego a la ruleta, estos si), invierto en mega-construcciones con la única garantía de que el supuesto valor siempre sube, etc... etc... (jugando a la ruleta). Luego, gano dinero y nos lo repartimos los ricachones del banco (claro está, no se lo voy a dar a la gente, estoy loco acaso) luego falla el invento con la caída de los subprime y la burbuja, aquí y allá y no pasa nada, voy al gobierno y me rescata. o sea, que pagamos entre todos ( si, tu también) este desaguisado. y encima me llevo unos bonos del copón. (risas malignas muahahahaha)

    y paro, que me hierbe la sangre....
    votos: 2    karma: 18
  69. #37   ¿Su alma socialista? Con la del resto del PSOE, supongo...
    votos: 1    karma: 17
    r3v r3v
  70. #59   Que no son iguales, circulen.
    Parece mentira que haya gente que siga diciendo que el PP y el PSOE son iguales...
    votos: 1    karma: 17
  71. #130   #29 En absoluto, dije bahai porque no tengo nada que ver con ellos, no porque los desprecie, ni los considere malas personas ni nada por el estilo. Disculpas si he ofendido a alguien.
    votos: 1    karma: 17
  72. #154   #69 es preferible, los pisos hubieran subido mucho menos y los bancos no le hubieran dado una hipoteca a cualquier indocumentado.
    votos: 1    karma: 17
  73. #35   Fijate tu como es la vida. Ayer mismo estaba hablando con un amigo de que si el psoe echaba a todos dirigentes y ponia sangre nueva con ideas nuevas yo les votaria. 24 horas despues he cambiado de opinion. Queda escrito para la eternidad que nunca votare al psoe.
    votos: 1    karma: 16
  74. #38   "Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron" .Mal atribuida a Thomas Jefferson.
    votos: 1    karma: 16
  75. #62   Yo estoy deseando ver la HOSTIA que se va a dar el P$O€ en las elecciones catalanas, con un poco de suerte de desmonta el partido del todo y españistan pasa a una época post-bipartidismo.
    votos: 1    karma: 16
  76. #93   #88 Cierto, convendría que la gente se leyera el artículo para ver quién es más falsa que una moneda de 3 euros. La Trujillo dice lo que piensa y ha aclarado que no se refería a los desahucios. No me toca nada con esta señora, aunque sí me gusta que haya alguien en el PSOE con los huevos/ovarios de criticar a Rubalcaba sin tapujos, pero me he leído el artículo antes de leer los comentarios y me parece que la mayoría solo ha comentado el titular.
    votos: 1    karma: 16
  77. #143   Yo estoy completamente de acuerdo con la ex-ministra. Así son las cosas, así es la vida. Lo que no quita que a quien esté realmente necesitado se le proporcione un dormitorio social o una vivienda de protección oficial en alquiler, pero no el piso o chalé que eligió en época de bonanza y que ahora por lo que sea ya no puede pagar...
    votos: 1    karma: 16
  78. #51   Estoy deseando que haya algunas elecciones para no votar al PSOE .... Hijosdeputa..... xD
    votos: 1    karma: 15
  79. #117   #114 Tienes razón, no es el de esta señora es el del este señor.

    ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/16/andalucia/1353063184_622757.html

    Otra cosa, me podrías poner un enlace interesante para que aprenda sobre -La lógica progresista- ?. Me parece qvoy a alucinar y para esta noche me vendrá muy bien que he de ir a cuidar a mi Tía Carmen al Hospital.
    votos: 1    karma: 15
  80. #120   Yo en cualquier caso voy a esperar la opiníón del señor Cayo Lara Dice o del entrañable Gaspar LLamazares Advierte.
    votos: 1    karma: 15
  81. #129   #124 EL seguro cubre al banco en caso de impago pero lo paga el hipotecado con una hipoteca muchisimo mas cara que aquí para paliar el riesgo. Hay varias páginas que te explican el funcionamiento. Te busqué esta que relaciona ese seguro con las hipotecas subprime Estadounidenses. www.lacaixa.comunicacions.com/se/ieimon.php?idioma=esp&llibre=2007
    votos: 1    karma: 15
  82. #151   Está claro que los partidos ya no tienen militantes por ideología, sino por enchufe y oportunidad de chollo.
    ¿Firmamos?:
    www.change.org/es/peticiones/gobierno-de-espa%C3%B1a-eliminen-sus-plur
    votos: 1    karma: 15
  83. #163   Maemía.

    Pero si el psoe es el que estaba gobernando, y permitió e indujo al endeudamiento masivo de la población.

    Si se hartaron de denostar la burbuja antes de ganar las elecciones, y cuando ganaron traicionaron sus promesas y empujaron a todo el mundo a endeudarse hasta el paroxismo.

    Señora, usted también es responsable de todo ello.
    votos: 1    karma: 15
  84. #167   #158

    Nadie les puso una pistola en la cabeza a muchos.
    Ni se les engaño para que firmaran algo que les perjudicaría.
    Se dejaron engañar para que firmaran algo que les perjudicaría.

    Y como no se les engañó, sino que lo que pasó fue que se dejaron engañar, la culpa la tiene el engañado, no el que engaña.

    Al igual que la culpa la tiene el endeudado, no el que endeuda.
    Claro que si hombre.
    Haber si ahora ademas de ser tontos y victimas, se les van a proteger y defender.
    El que estafa, sin tontos a los que estafar no podría estafar.
    Si todos fuesen espabilados, en vez de robar estafando porque hay inocentes, credulos, tontos.
    Si no hubiese tontos a estafar y tontos que salvan al estafador pues este que es embaucador sabe como echar la culpa al estafado y no al estafador por sus actos, habria que comprar una pistola, pues si no se dejan engañar, habria que quitarles el dinero a la fuerza.
    Pues siendo honrado nadie se hace rico.
    ¿Verdad banqueros?
    Si la deuda privada de banqueros y empresas no la podéis pagar con vuestro dinero, ¿porque no involucrar a la sociedad y el dinero publico del estado para correr con esos gastos por ley, cambiando la constitución para poder hacerlo, pues es (era) incostitucional?
    ¿Y quien tiene la culpa de esto?
    Los ciudadanos a los que nadie ha puesto una pistola en la cabeza para aceptarlo, que han vivido por encima de sus posibilidades...
    Los banqueros que tienen una deuda PRIVADA que no pueden pagar, ellos da igual que vivan por encima de las posibilidades, pues es lo que han hecho y ahora tendremos que correr con sus gastos.
    Pero que una familia no pueda con sus deudas, que se jodan, que no se hubiesen endeudados.
    Pobres bancos, vaya familias te han tocado, que ademas de ingresar su dinero para que el banco trabaje y tenga beneficios con el, no solo dejan de pagar porque no hay trabajo, sino que encima van a pagar mas impuestos y a tener menos servicios y derechos para cubrir los riesgos de las apuestas del banco con dinero ajeno.
    Pero claro, ¿que se puede esperar de una empresa privada que juega con el dinero ajeno para hacer negocio.?
    Porque si lo pierde, el dinero, que no es suyo...
    Habrá que darle mas dinero para que siga con su tarea, y por supuesto, como no hay mucho voluntario para hacerlo de forma privada, que se haga de forma publica, por ley y a dar el fruto de mi trabajo a estos banqueros para que sigan desarrollando su profesión, aunque eso signifique acabar con todas las demás.
    votos: 1    karma: 15
  85. #68   #62 Del posbipartidismo al reinado indisputable del PP.
    No se si me gusta del todo la idea. No es que defienda al PSOE, pero que sólo desaparezca este (sin llevarse al PP consigo) me deja un escenario espeluznante.
    votos: 1    karma: 14
  86. #169   #123 Dicho de otro modo

    En la compra de una vivienda el banco manda un tasador y valora por ejemplo la vivienda en 200.000 euros (siendo en realidad el valor precio de venta de la vivienda 100.000 y añaden para especular y ganar mas dinero) con los 100.000 euros de diferencia, el hipotecado se compra un coche, amuebla la casa y se va de vacaciones "full-luxury"
    Llegado el caso de que el que ha comprado la vivienda no pueda pagar la hipoteca se encuentra con que el piso que supuestamente le dijo el banco que valía 200.000 euros ahora vale 80.000, pierde la vivienda (que recuerda que el banco la taso en 200.000) y encima sigue debiendole al banco 120.000 euros, 100.000 de piso y 100.000 que el hipotecado acepto como sobretasación.
    votos: 1    karma: 14
  87. #170   #123 Dicho de otro modo

    En la compra de una vivienda el banco manda un tasador y valora por ejemplo la vivienda en 200.000 euros (siendo en realidad el valor precio de venta de la vivienda 100.000 y añaden para especular y ganar mas dinero) con los 100.000 euros de diferencia, el hipotecado se compra un coche, amuebla la casa y se va de vacaciones "full-luxury"
    Llegado el caso de que el que ha comprado la vivienda no pueda pagar la hipoteca se encuentra con que el piso que supuestamente le dijo el banco que valía 200.000 euros ahora vale se subasta por 80.000, pierde la vivienda (que recuerda que el banco la taso en 200.000) y encima sigue debiendole al banco 120.000 euros, 20.000 de piso y 100.000 de muebles, coches y vacaciones varias.
    votos: 1    karma: 14
  88. #32   Pero esto es Españistán. Y aquí cualquier gilipollas con un cargo público y acceso a los medios de comunicación puede soltar la mayor pollada que se le ocurra sin repercusión alguna para su persona/cargo.

    Disfruten lo no votado pero sí mamado y asimilado.
    votos: 1    karma: 13
  89. #56   #17 La señora que se suicidó en Barakaldo por un deshaucio también era del PSOE.
    Esta fascistona debería haberla tenido en cuenta antes de defecar esta perla.


    O, dicho de otra forma: esta señora debería tener en cuenta que si una crítica se puede aplicar a alguno de su partido, no debería formularla. La autocrítica no es de izquierdas.
    votos: 6    karma: 13
  90. #89   Bueno la cuestion de la politica española según yo la veo es muy sencilla.

    El PP puede cagarla todos los días, tener a medio partido imputado y decir barbaridades a todas horas... porque resulta que nadie le pide cuentas, tienen casi todos los medios a su favor y los votantes tampoco parecen muy preocupados.

    Ahora el PSOE en cuanto alguien mete la gamba ya están todos participando en el linchamiento, que si son todos iguales, que si están forrados, que si su padre era franquista, etc. El PP ni siquiera necesita arremeter contra el PSOE, pues son los propios simpatizantes de izquierdas quienes realizan el trabajo y sin pedir nada a cambio, mientras los peperos claro, están tumbados a la bartola disfrutando del espectaculo.

    Total, que el problema principal de la izquierda es la ingenuidad e irracionalidad de gran parte de sus votantes y simpatizantes, que les lleva a alejarse de cualquier pragmatismo y caer en todas las trampas que les tiende el PP y sus acólitos para dividir a la izquierda.
    votos: 1    karma: 13
  91. #140   #115 YA PERO SI sube me la quedo yo, y si baja para el banco!!! menudo chollo!!!
    votos: 1    karma: 13
  92. #146   #140 Si sube y no la pagas se la queda el banco, si baja y no la pagas se la queda el banco, creo que te estás liando.
    La clave es que el banco, valga lo que valga la casa ahora, que es cuando la embarga y se la queda, no resta de la deuda el valor de la casa, que sería lo justo, sino que aplica la ley hipotecaria y se queda con un bien por la mitad de su valor. Y no es un billete de loteria sin valor alguno, sino una casa que sí tiene un valor, como supongo que no pones en duda.
    Y por si no lo sabes, no se queda con la casa a mitad de su valor porque la casa vale ahora menos, porque por ley se queda con la casa a mitad de su valor en todos los casos, si la casa ha subido también se la queda a mitad del precio que tenía cuando valía menos.
    Ejemplo, hipoteca en año 2000 de una casa valorada en 100.000, en el año 2007 la casa se valora segun mercado en 200.000, la ejecución es en el 2012, la casa se valora según mercado en 150.000. ¿cuanto descuenta el banco de la deuda? por ley descuenta sólo 60.000 euros, el 60% del valor de tasación del día que se firmó la hipoteca, que se valoró en 100.000 de la época. El banco podría venderla libremente por 150.000, que es su valor real, y en los balances el banco declará que ha coseguido una casa que vale 150.000. Sin embargo al embargado le descontará sólo 60.000
    ¿Me explicas si esto te parece justo o te parece legal? me prestas X y te tengo que devolver 2X (solo capital, los intereses aparte)
    votos: 1    karma: 13
     *   juancarloschou juancarloschou
  93. #148   #5 Bazinga!
    votos: 1    karma: 13
  94. #177   quien haya cometido delitos que los pague, que no los hubiera cometido
    (salvo que seas politico y tengas contactillos en el mundo claro, entonces ROBA)
    votos: 0    karma: 13
  95. #138   #133 ya, pero quien pedía el extra para el todoterreno??? Porque el que contrata la hipoteca puede pedir menos dunero. Echar la culpa a los bancos de las acciones de las personas es demagógico
    votos: 1    karma: 12
  96. #149   #139 ¿Què no es a fondo perdido? Ya veremos. Y aunque no lo fuera, me da igual. El rescate a los bancos supone unos intereses para España que repercuten en el déficit, y el incremento de éste ya sabemos lo que supone para todos nosotros.
    Yo no creo que se daba dar la dación en pago a todo el mundo, nadie está pidiendo eso. Pero lo que no es normal es que te embarguen, se quede el banco con la casa con una nueva tasación y encima se la quede en la subasta por el 50% de su valor (esto último creo que lo han subido algo). Eso se llama estafa, y eso es lo que bajo mi punto de vista se debe modificar.
    votos: 1    karma: 12
«123
comentarios cerrados

menéame