www.elconfidencial.com/espana/2012/11/16/la%2Dexministra%... por
piru el 16-11-2012 17:20 UTC publicado: 16-11-2012 18:35 UTC
La polémica de los desahucios está provocando debates muy intensos también en las redes sociales. La ex ministra de vivienda del PSOE, María Antonia Trujillo, lo hizo, y no precisamente para defender la postura de su partido en este tema. El que tenga deudas que las pague. Que no se hubiera endeudado, escribió literalmente en su cuenta personal de Twitter.
etiquetas: exministra vivienda, deudas negativos:
0 usuarios:
597 anónimos:
1277
Ejem... salvo las deudas de los partidos políticos con entidades bancarias... salvo las dedudas de los clubes de fútbol con Hacienda... salvo ...
Vayase usted a la mierda señora Trujillo, desde el cariño.
Ah, que no pueden...fácil embargamos todos sus bienes y la convertimos en una banca nacional. Si sus fondos fueran insuficientes, la deuda recaería sobre los bienes de sus responsables, y quedarían emplazados a finiquitar la deuda con sus futuros negocios...[Esto es lo que hacen ellos con las casas.]
En 2011, María Antonia Trujillo, profesora de Derecho Constitucional en la Universidad de Extremadura y ex ministra de Vivienda con Zapatero, regresa a la vida civil y a la docencia, una ocupación que compagina con distintas actividades en dos sectores, el inmobiliario y el energético, donde está perfectamente conectada.
A ver si nos informamos sobre la dación en pago, como encarece los préstamos y como en España ningún comprador de vivienda quería un préstamo con dación en pago.
Mas que nada lo digo para no tener que leer comentarios tan demagógicos como el tuyo.
Artículo 47 de la Constitución Española:
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.
#2 Es que deberíamos serlo. El problema es nuestro.
Las condiciones de los creditos hipotecarios no han variado ni una coma desde que se firmaron.
Estoy seguro que la inmensa mayoria de los que ahora tienen problemas conocian a algun "amargado aguafiestas" al que preferieron ignorar, ridiculizar o incluso tachar de su lista de amistades.
Honestamente, la pena me la daban hace 5 años. Se me agoto en el momento en que se reconocio que habia crisis pero decidieron aguantar con el pisito, soñando con la pasta que sacarian cuando volviesen a subir.
Esta fascistona debería haberla tenido en cuenta antes de defecar esta perla.
Bruselas investiga las deudas del fútbol con Hacienda: podrían ser ayudas estatales ilegales
www.meneame.net/story/bruselas-investiga-deudas-futbol-hacienda-podria
El Atlético de Madrid paga 15 millones de euros al año de sus 115 millones de deuda con Hacienda. Sin embargo, este verano pudo pagar 40 millones por el fichaje del delantero colombiano Radamel Falcao.
Los bancos sí condonan deudas a los partidos políticos
www.meneame.net/story/bancos-condonan-deudas-partidos-politicos
El Santander perdonó 12 millones al PSOE en mayo de 2006, tras 19 años de impago
Ruíz-Mateos, la excepción a los desahucios: mantiene sus 40 casas un año después del embargo
www.meneame.net/story/ruiz-mateos-excepcion-desahucios-mantiene-40-cas
los procesos son muy complicados porque la familia Ruiz-Mateos utiliza todo tipo de "triquiñuelas legales" para dilatarlos en el tiempo. "Han cambiado cuatro veces de abogado y cuando hay una cita judicial no se presentan; pero es que además todas las propiedades inmobiliarias están a nombre de sociedades interpuestas y no de personas físicas, con lo que es mucho más difícil la ejecución hipotecaria"
yo Estoy con ella en cierta manera. pero la mayor deuda no es de las familias, ni por asomo.
La exministra Trujillo ha publicado en las últimas horas varios 'tuits' sobre el asunto de los desahucios, criticando a los "opinadores" que tienen un "lío" con el asunto y otros sobre las personas sin hogar. "¿Nadie tiene algo que decir de los que duermen en la calle, en los portales, bajo los puentes? Madrid, Barcelona ... Están llenos", ha escrito también.
Te ha faltado firmar con un "Dame el dinero y el bocadillo".
P.S: Quizás no te has dado cuenta de como funciona Meneame, pero te lo explico: Tú pones un comentario y todo el mundo puede leerlo y responderlo. Si quieres hacer una pregunta directa y que nadie te responda, entonces, este no es tu página.
El otro día la gente se quejaba aquí en menéame porque le daban 1000€ a estudiantes que no habían sacado la ESO para que volvieran a estudiar. Esto es el mismo caso ¿porque se le tiene que perdonar la deuda a alguien que no puede pagar lo qué él mismo ha firmado que va pagar? ¿Y estos años que muchos han estado viviendo en una casa de 500.000€ y yo con mis padres o de alquiler en una habitación de mierda quien me los paga?
www.meneame.net/story/psoe-pide-perdon-no-haber-reaccionado-antes-dram
Si hubieran multiplicado su valor y hubiera sido el negocio del siglo, nadie habría devuelto sus ganancias a la sociedad...
Pero es mejor estar calladita, que se supone que estás con ellos...
No como las personas bien como tantos meneantes, que esos actuan de forma completamente diferente. Solo hay que ver a alguna familia alquilada, que pierda el trabajo y no pueda pagar el alquiler, como al casero nunca se les ocurrira desahuc...
Oh, wait!
"El que tenga deudas que pase de ellas y que no la pague".La verdad es que está de puta madre pero solo me iban a prestar una vez en el mejor de los casos.
Por ejemplo, mi tía Crmen se ha comprado un chalet en Torrevieja y se quiere comprar uno en Benidorm. El de torrevieja lo está pagando aun al banco, si ahora dice que lo solidario es no pagarlo habra algún banco o algún sindicato que le preste para comprarse el de Benidorm?
¿Tan difícil es entender que estamos viviendo una situación de profunda crisis que está dejando en la calle a millones de parados, que esta sangría no va a parar hasta dentro de mucho y que los hipotecados aunque quieran pagar no pueden porque no hay trabajo?. ¿Tan difícil es aprobar, no digo ya la dación en pago, sino una moratoria temporal hasta que se empiece a crear empleo y la situación económica mejore?.
Yo no podría dormir con semejantes declaraciones sabiendo que hay gente que deja de comer con tal de pagar la maldita hipoteca y que la desesperación está llevando a unos cuantos al suicidio. Me parece de un inhumano absolutamente acojonante, más aún cuando esas declaraciones las ha hecho una exministra de vivienda, ni más ni menos.
Como las probabilidades de ganar la loteria, que van a oscilar de acuerdo a cuántas personas la jueguen, o de las políticas particulares de la lotería, etc, y que son mas o menos iguales para todos. No sabes cuál va a ser el precio de la vivienda el año que viene (si lo supieras, probablemente no habrías acabado deshauciado), solamente supones que seguirá subiendo (sin fundamento alguno). No estoy diciendo que todos siguieran esa lógica, desde luego mucho compraron una vivienda simplemente porque la necesitaban. Pero una cantidad nada despreciable de personas compraron vivienda simple y sencillamente para especular. Toda especulación es una apuesta, y nadie critica que se tomen riesgos. Pero si pierdes, nadie está obligado a pagar tus pérdidas.
De todos modos, debo dejar claro que yo creo que la culpa de que la mayoría se volvieran locos especulando es, de inicio, del gobierno y sus políticas monetarias. Pero eso no quita que desde mucho antes la gente ignorara a todas las voces que advertían de la burbuja.
Saludos.
En cualquier caso hagan lo que hagan el daño ya esta hecho y esto esta complicado de arreglar a estas alturas, y mas con Alemania mirandose el ombligo y pensando siempre a corto plazo
El problema es que la gente no está intentando no pagar sus deudas, sino que no pueden pagarla por ningún medio (ni aun recortando sus gastos en un 100%).
De tal modo que, sí. El que tenga deudas que las pague, pero no se puede generalizar porque no todos los deshauciados (de hecho, yo diría que menos de un 10%) se compraron varias casas o mansiones en la calle princesa. La grandísima mayoría van o han sido echados de casas normales en barrios normales donde un trabajador normal con un sueldo medio bajo, debería poder vivir sin mayor problema.
Así que, señora, dejesé de demagogia, que intenta hacer creer que el problema es que la gente no quiere pagar, cuando el problema es que la gente NO puede pagar porque personas como usted no hicieron bien su trabajo.
Para uno que tiene un arranque de expontaneidad y dice lo que piensa, más allá de los pequeños lapsus del tipo '¡¡¡que se jodan!!!'... y nos dedicamos a lanzarles todos estos insultos e improperios...
A ti te prestan un dinero; la casa si sube te quedas tu la ganancia, si baja la perdida, es obvio y no veo cual es el problema.
#10 la deuda es con los bancos publicos!! y es a devolver, es un prestamo, no es a fondo perdido
#19 que una cosa se haga mal no quiere decir que otras se tengan que hacer mal; es comparable 12 millones con billones que deben los particulares??? perdonamos las deudas de los particulares? de eso se trata?
#63 EXACTO!!! la dacion en pago consiste en no pagar la deuda; sino devolver un bien usado, eso no tiene ni pies ni cabeza; QUE HAY DE MALO en el principio de que te prestan X y tienes que devolver X???? (mas los intereses, que son irrisorios, menos que la inflacion real)
Es que esto es ya la hostia. En España no había ningún desahucio hasta que ha llegado elPP, que hijo putas son
No voteis PSC-PSOE. (Bueno supongo que no hace falta que lo diga, pq nadie les va a votar.)
Llegado el caso de que el que ha comprado la vivienda no pueda pagar la hipoteca se encuentra con que el piso que supuestamente le dijo el banco que valía 200.000 euros ahora vale 80.000, pierde la vivienda (que recuerda que el banco la taso en 200.000) y encima sigue debiendole al banco 120.000 euros.
¿Entonces para ti no es justo que el banco se coma ahora esa vivienda que para su propio beneficio la taso por el doble de su valor real?
Y no me digas que el compro la vivienda lo hizo para especular por que en la gran mayoría de los casos las viviendas se compran para vivir.
Y ahora me vienes tu con la chorrada del billete de lotería no premiado.
Porque en eso consiste la dacion en pago: pido prestado, apuesto, pierdo y te devuelvo algo sin valor.
Si el PSOE lo hizo mal con los deshaucios no demeustra que el PP sea la alternativa mas acertada.
Si el PP lo hizo mal con los deshaucios no demeustra que el PSOE sea la alternativa mas acertada.
Lo único que demuestra es que esos dos partidos lo han hecho mal y no han dado importancia al problema ni buscado la solución al problema o al menos paliado las consecuencias, como sus representados demandaban.
Bastantes años han ignorado el problema y defendido intereses distintos a los de sus electores, el paripé que hizo el PSOE hace año y medio fue un parche insuficiente, y este treatrillo que han hecho esta semana ha dado como resultado otro parche insuficiente.
#170 En el caso del mundo real en españa, para el ciudadano medio que compra una vivienda media para su familia, la sobretasación no viene de luxury no se que, la sobre tasación viene de la burbuja inmobiliaria. El vendedor vende la casa por 200.000 y el ciudadano se endeuda por 200.000, pero la casa si no hubiera burbuja valdría 100.000. En épocas de burbuja los españoles carecen de derecho a la vivienda, lo que tenían que haber hecho es esperar 10 años para que pasase la burbuja y otros 10 años de crisis post burbuja, y entonces y no antes casarse y tener hijos, mientras tanto a vivir con los padres y esperar una ocasión mejor para formar familias, si no lo hicieron así, fue su culpa por formar familias por encima de sus posibilidades.
El estado no está para hacerse cargo de esas deudas de ciudadanos formando familias, el estado está para hacerse cargo de las deudas en que se metieron los bancos que prestaron a esas familias, no sea que los bancos quiebren por endeudarse por encima de sus posibilidades, donde vamos a parar, ni que esto fuera un estado social.
¿Y si no pueden?
aquí va el bueno.
soy el banco y pido prestado dinero a inversores y clientes para comprar paquetes con alta rentabilidad (que contienen los famosos subprime, juego a la ruleta, estos si), invierto en mega-construcciones con la única garantía de que el supuesto valor siempre sube, etc... etc... (jugando a la ruleta). Luego, gano dinero y nos lo repartimos los ricachones del banco (claro está, no se lo voy a dar a la gente, estoy loco acaso) luego falla el invento con la caída de los subprime y la burbuja, aquí y allá y no pasa nada, voy al gobierno y me rescata. o sea, que pagamos entre todos ( si, tu también) este desaguisado. y encima me llevo unos bonos del copón. (risas malignas muahahahaha)
y paro, que me hierbe la sangre....
Parece mentira que haya gente que siga diciendo que el PP y el PSOE son iguales...
ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/16/andalucia/1353063184_622757.html
Otra cosa, me podrías poner un enlace interesante para que aprenda sobre -La lógica progresista- ?. Me parece qvoy a alucinar y para esta noche me vendrá muy bien que he de ir a cuidar a mi Tía Carmen al Hospital.
¿Firmamos?:
www.change.org/es/peticiones/gobierno-de-espa%C3%B1a-eliminen-sus-plur
Pero si el psoe es el que estaba gobernando, y permitió e indujo al endeudamiento masivo de la población.
Si se hartaron de denostar la burbuja antes de ganar las elecciones, y cuando ganaron traicionaron sus promesas y empujaron a todo el mundo a endeudarse hasta el paroxismo.
Señora, usted también es responsable de todo ello.
Nadie les puso una pistola en la cabeza a muchos.
Ni se les engaño para que firmaran algo que les perjudicaría.
Se dejaron engañar para que firmaran algo que les perjudicaría.
Y como no se les engañó, sino que lo que pasó fue que se dejaron engañar, la culpa la tiene el engañado, no el que engaña.
Al igual que la culpa la tiene el endeudado, no el que endeuda.
Claro que si hombre.
Haber si ahora ademas de ser tontos y victimas, se les van a proteger y defender.
El que estafa, sin tontos a los que estafar no podría estafar.
Si todos fuesen espabilados, en vez de robar estafando porque hay inocentes, credulos, tontos.
Si no hubiese tontos a estafar y tontos que salvan al estafador pues este que es embaucador sabe como echar la culpa al estafado y no al estafador por sus actos, habria que comprar una pistola, pues si no se dejan engañar, habria que quitarles el dinero a la fuerza.
Pues siendo honrado nadie se hace rico.
¿Verdad banqueros?
Si la deuda privada de banqueros y empresas no la podéis pagar con vuestro dinero, ¿porque no involucrar a la sociedad y el dinero publico del estado para correr con esos gastos por ley, cambiando la constitución para poder hacerlo, pues es (era) incostitucional?
¿Y quien tiene la culpa de esto?
Los ciudadanos a los que nadie ha puesto una pistola en la cabeza para aceptarlo, que han vivido por encima de sus posibilidades...
Los banqueros que tienen una deuda PRIVADA que no pueden pagar, ellos da igual que vivan por encima de las posibilidades, pues es lo que han hecho y ahora tendremos que correr con sus gastos.
Pero que una familia no pueda con sus deudas, que se jodan, que no se hubiesen endeudados.
Pobres bancos, vaya familias te han tocado, que ademas de ingresar su dinero para que el banco trabaje y tenga beneficios con el, no solo dejan de pagar porque no hay trabajo, sino que encima van a pagar mas impuestos y a tener menos servicios y derechos para cubrir los riesgos de las apuestas del banco con dinero ajeno.
Pero claro, ¿que se puede esperar de una empresa privada que juega con el dinero ajeno para hacer negocio.?
Porque si lo pierde, el dinero, que no es suyo...
Habrá que darle mas dinero para que siga con su tarea, y por supuesto, como no hay mucho voluntario para hacerlo de forma privada, que se haga de forma publica, por ley y a dar el fruto de mi trabajo a estos banqueros para que sigan desarrollando su profesión, aunque eso signifique acabar con todas las demás.
No se si me gusta del todo la idea. No es que defienda al PSOE, pero que sólo desaparezca este (sin llevarse al PP consigo) me deja un escenario espeluznante.
En la compra de una vivienda el banco manda un tasador y valora por ejemplo la vivienda en 200.000 euros (siendo en realidad el
valorprecio de venta de la vivienda 100.000 yañaden para especular y ganar mas dinero)con los 100.000 euros de diferencia, el hipotecado se compra un coche, amuebla la casa y se va de vacaciones "full-luxury"Llegado el caso de que el que ha comprado la vivienda no pueda pagar la hipoteca se encuentra con que el piso
que supuestamente le dijo el banco que valía 200.000 eurosahora vale 80.000, pierde la vivienda (que recuerda que el banco la taso en 200.000) y encima sigue debiendole al banco 120.000 euros, 100.000 de piso y 100.000 que el hipotecado acepto como sobretasación.En la compra de una vivienda el banco manda un tasador y valora por ejemplo la vivienda en 200.000 euros (siendo en realidad el
valorprecio de venta de la vivienda 100.000 yañaden para especular y ganar mas dinero)con los 100.000 euros de diferencia, el hipotecado se compra un coche, amuebla la casa y se va de vacaciones "full-luxury"Llegado el caso de que el que ha comprado la vivienda no pueda pagar la hipoteca se encuentra con que el piso
que supuestamente le dijo el banco que valía 200.000 euros ahora valese subasta por 80.000, pierde la vivienda (que recuerda que el banco la taso en 200.000) y encima sigue debiendole al banco 120.000 euros, 20.000 de piso y 100.000 de muebles, coches y vacaciones varias.Disfruten lo no votado pero sí mamado y asimilado.
Esta fascistona debería haberla tenido en cuenta antes de defecar esta perla.
O, dicho de otra forma: esta señora debería tener en cuenta que si una crítica se puede aplicar a alguno de su partido, no debería formularla. La autocrítica no es de izquierdas.
El PP puede cagarla todos los días, tener a medio partido imputado y decir barbaridades a todas horas... porque resulta que nadie le pide cuentas, tienen casi todos los medios a su favor y los votantes tampoco parecen muy preocupados.
Ahora el PSOE en cuanto alguien mete la gamba ya están todos participando en el linchamiento, que si son todos iguales, que si están forrados, que si su padre era franquista, etc. El PP ni siquiera necesita arremeter contra el PSOE, pues son los propios simpatizantes de izquierdas quienes realizan el trabajo y sin pedir nada a cambio, mientras los peperos claro, están tumbados a la bartola disfrutando del espectaculo.
Total, que el problema principal de la izquierda es la ingenuidad e irracionalidad de gran parte de sus votantes y simpatizantes, que les lleva a alejarse de cualquier pragmatismo y caer en todas las trampas que les tiende el PP y sus acólitos para dividir a la izquierda.
La clave es que el banco, valga lo que valga la casa ahora, que es cuando la embarga y se la queda, no resta de la deuda el valor de la casa, que sería lo justo, sino que aplica la ley hipotecaria y se queda con un bien por la mitad de su valor. Y no es un billete de loteria sin valor alguno, sino una casa que sí tiene un valor, como supongo que no pones en duda.
Y por si no lo sabes, no se queda con la casa a mitad de su valor porque la casa vale ahora menos, porque por ley se queda con la casa a mitad de su valor en todos los casos, si la casa ha subido también se la queda a mitad del precio que tenía cuando valía menos.
Ejemplo, hipoteca en año 2000 de una casa valorada en 100.000, en el año 2007 la casa se valora segun mercado en 200.000, la ejecución es en el 2012, la casa se valora según mercado en 150.000. ¿cuanto descuenta el banco de la deuda? por ley descuenta sólo 60.000 euros, el 60% del valor de tasación del día que se firmó la hipoteca, que se valoró en 100.000 de la época. El banco podría venderla libremente por 150.000, que es su valor real, y en los balances el banco declará que ha coseguido una casa que vale 150.000. Sin embargo al embargado le descontará sólo 60.000
¿Me explicas si esto te parece justo o te parece legal? me prestas X y te tengo que devolver 2X (solo capital, los intereses aparte)
(salvo que seas politico y tengas contactillos en el mundo claro, entonces ROBA)
Yo no creo que se daba dar la dación en pago a todo el mundo, nadie está pidiendo eso. Pero lo que no es normal es que te embarguen, se quede el banco con la casa con una nueva tasación y encima se la quede en la subasta por el 50% de su valor (esto último creo que lo han subido algo). Eso se llama estafa, y eso es lo que bajo mi punto de vista se debe modificar.