760 meneos
1464 clics

Exmilitares israelíes de Rompiendo el Silencio denuncian los abusos del Ejército contra los niños palestinos

Un informe sobre la ocupación israelí en Cisjordania durante los últimos siete años centra su atención en el sufrimiento y los abusos que los militares causan a los niños palestinos y, a menudo sin razón alguna, también a los adultos. El informe, que se hace público hoy en Europa, ha sido confeccionado por Rompiendo el Silencio, una ONG israelí que desde hace años examina las actuaciones de los militares israelíes en los territorios ocupados.
etiquetas: palestina, israel, ejército israelí
usuarios: 276   anónimos: 484   negativos: 1  
49comentarios mnm karma: 701
  1. #1   Típicas acusaciones de antisemitismo en 3, 2, 1...

Antes de que nadie diga nada: Ir en contra de Israel no es antisemita, es antisionista. Y hay muchos judíos antisionistas.
    votos: 16    karma: 140
     *   RocK RocK
  2. #2   #1 Exacto, la tierra de Dios no puede estar designada por los intereses estadounidenses.
    periodismohumano.com/files/2010/06/gaza-ships-protest-2010-5-31-21-1-5
    votos: 5    karma: 39
  3. #3   La web de la ONG: www.breakingthesilence.org.il/ y una noticia relacionada aunque algo antigua: www.canalsolidario.org/noticia/rompiendo-el-silencio-sobre-la-violenci
    votos: 3    karma: 36
  4. #4   #3 Y aquí su página en Facebook:

www.facebook.com/BreakingTheSilenceIsrael
    votos: 2    karma: 27
  5. #5   Es lo que pasa cuando educas a alguien en el odio.
    votos: 7    karma: 66
  6. #6   Aquí hablamos de un informe sobre abusos del ejército israelí (criminal sin ninguna duda) contra unos menores, y por ello es justo menear la noticia para que el mundo conozca esos abusos. Pero en esta otra noticia hablamos de una masacre contra la población civil, con cientos de muertos, cometida por un criminal sin escrúpulos al que la izquierda más descerebrada y sectaria considera víctima del imperialismo www.meneame.net/story/daraya-syria-cientos-cuerpos-encontrados Una persona con dos dedos de frente menea ambas noticias. Un fanático menea una y vota sensacionalista a la otra, pese a que esté avalada por imágenes terribles.
    votos: 3    karma: 19
     *   --318913-- --318913--
  7. #7   #1 Ah! Gracias por la aclaración para niños de tres años. "Ir en contra de Israel" ¿en serio?
    votos: 1    karma: 19
     *   --335909-- --335909--
  8. #8   No son solo los ex-militares www.ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=101309
    "El maltrato israelí a los niños palestinos es inaceptable"
    Thalif Deen entrevista a PALITHA KOHONA, del comité de la ONU que investiga las prácticas israelíes
    votos: 4    karma: 50
  9. #9   En varias ocasiones he oido que el sionismo es lo mismo que el racismo solo que al contrario. Ellos discriminan al resto del mundo. ¡Y cómo!, sobre todo con los indefensos Palestinos.
  10. #10   #7 tu puede que lo sepas, pero hay gente de mas de tres años que hace ver que no para atacar, por eso lo comento, para ahorrar explicaciones luego.

www.meneame.net/c/11289399
    www.meneame.net/c/11289279
    votos: 2    karma: 10
     *   RocK RocK
  11. #11   Están podridos por dentro.
    votos: 0    karma: 11
  12. #12   El Comité Palestina de los No Alineados iba a sesionar por primera vez ayer en Ramallah pero ante la imposibilidad de llegar a esa ciudad cisjordana la reunión fue suspendida.

www.un.org/spanish/News/fullstorynews.asp?NewsID=24139
    votos: 0    karma: 8
  13. #13   #1 y muchos judios antisionistas, especialmente los rabinos originarios de Palestina.
    votos: 3    karma: 21
    Ann Ann
  14. #14   Hay aprox 100 mil judíos antisionistas en todo el mundo, la mayoría jasidicos de Europa del este, y lo son por cuestiones religiosas extremistas (solo reconocerán la existencia fe Israel cuando "venga el Mesías")

Por tanto, no me deja de dar la carcajada cuando leo a un anti religioso usar a unos extremistas religiosos para atacar a los judíos sionistas el mundo. Cmo si judío anti sionista bueno, judío sionista malo.

(/offtopic)

En cuanto a la noticia en si, me parece estupendo que cada uno tenga libertad para denunciar lo que crea oportuno. Es lo justo.
    votos: 5    karma: -5
     *   --46364-- --46364--
  15. #15   #14 te adelantaste.... Jejeje, ni todos los judios son malos, ni todos los malos son judíos, pero hay religiones k..... (uy, la lié)
    votos: 1    karma: 17
  16. #16   ¿#14 quien ha dicho lo de bueno o malo? FLIPAO

Y claro, estos números nos los tenemos que creer viniendo de un sionista que negativiza verdades, ¿no?

PD: #17 claro que si, pero si sales con eso te dicen antisemita ( #10 ), por eso me he adelantado.
    votos: 1    karma: 24
     *   RocK RocK
  17. #17   #1 Yo veo que la noticia da más pie a comentarios antimilitaristas y antiautoritarios que no antisemitas o antisionistas.

Allá donde haya militares habrá abusos, sean judios, chinos, americanos o polacos.

#16 No te adelantes, por mucho madrugar no amanece más temprano.
    votos: 3    karma: -3
     *   Pandacolorido Pandacolorido
  18. #18   #15 Mas bien sectas dentro de religiones. La vertiente mayoritaria del judaísmo, la reformista, es completamente integradora y racional.

#16 me llamas flipao y ni siquiera me he dirigido a ti. A ver quien lo flipa aquí.

#17 toda la razón.. El hecho de ser un profesional de la defensa de un pais incita a los abusos, sea el pais que sea. Si encima el gobierno y filosofía del pais es radical, como en Irán, pues doblemente.
    votos: 3    karma: 17
     *   --46364-- --46364--
  19. #19   #18 te he contestado, porque no dices la verdad acerca del numero de antisionistas y el motivo que los lleva a serlo. Y porque me metes negativo por decir que antisionismo y antisemitismo son cosas distintas y que un judío puede estar a favor de Israel o no (.

Y yo no estoy en contra de Israel, sino de sus métodos, lo discutí una vez contigo, para mi Palestina e Israel deberían tener las sedes de gobierno una enfrente de otra en una Jerusalen controlada por la ONU y con la fuerza militar de ambos países que sea de la ONU.
    votos: 1    karma: 24
     *   RocK RocK
  20. #20   #19 No digo la verdad? Pues di tu cuantos judíos anti sionistas hay, pues. Y el motivo por el que lo son.

Soy todo oídos (y ojos).
    votos: 0    karma: 10
  21. #21   #19 ,El número de judíos anti-sionistas no es fácil de determinar pero ya os digo que el número de judíos no sionistas es muy superior al mencionado como anti-sionistas, si en efecto algunos por razones humanitarias nos hicimos anti-sionistas como las mismas razones que somos anti-nazis (por ejemplo yo desde el judaísmo laico) pero lo que dice #18 no está tan errado, el judaísmo anti-sionista coincidimos muchos judíos por distintas razones y en efecto muchos ultra-religiosos los son por razones religiosas, como los de Neturei Karta www.nkusa.org/ ellos piensan que si dios los mandó a la díaspora en la díaspora deben permanecer por lo tanto el estado de israel y el sionismo son pecado y herejía así como la violencia contra otro pueblo. Pero gran cantidad de judíos se a dejado engañar por la manipulación sionista de hablar en nombre de todos los judíos y han abandonado su judeidad ante tanta atrocidad, otros no permitiremos que unos pocos dilapiden la cultura de neutros abuelos.

Y les dejo un testimonio que grabé en Vigo a un integrante de rompiendo el silencio durante su gira por España en 2010

Rompiendo el Silencio. Los soldados israelíes hablan
    El soldado israelí Simsha Levental expone las atrocidades de la ocupación israelí en Palestina.
    Grabado en juño del 2010
    en centro social Caixanova (Vigo, Galicia , España)
    www.youtube.com/watch?v=Tdy-Vm9f9po
    votos: 2    karma: 33
  22. #22   No tengo datos ni conocimiento para tener una opinión formada sobre el conflicto de Israel en su conjunto... Ahora bien, cualquier práctica de abuso contra civiles, más si cabe contra menores, merece condena unánime. Y me la suda quienes sean los bandos.

Y eso es independiente a que el ejército invasor sea de una religión u otra, es lo de menos.
    votos: 0    karma: 6
  23. #23   #21 Ya, muy superior. Pero el hecho es que si sumas los diferentes grupos a duras penas llegas a los 150 mil.
    Y te agradecería no me trataras de idiota, que tanto tu como yo somos judíos y sabemos como funcionan las cosas.
    Es imposible hablar en nombre de todos ños judíos, sean sionistas o no, por el simple hech que el judaísmo no es un grupo uniformemente organizado. Hay religiosos, seculares, ortodoxos, ultras, liberales, reformistas, masortim, reconstruccionistas. Cada uno habla de lo que conoce, y el hecho es que en mi vida me he cruzado con un anti sionista, excepto en Israel donde algunos naturei se ponen a predicar en la calle.

Ahora, no me vengáis insinuando los muchos anti sionistas que hay, porque ela realidad es que aunque 100 y pico mil efectivamente son muchos, en porcentajes totales sois, literalmente, cuatro gatos.
    votos: 3    karma: 1
     *   --46364-- --46364--
  24. #24   #21 Por cierto que ponerte un clon de tu otro usuario ruetter no cuenta como dos judíos anti sionistas en meneame, que sois la misma persona.

Por otra parte, y para terminar, conozco a varias personas implicadas al 100% (tiempo completo) con ongs tipo Shalom ajshav y son sionistas. Ser sionista o no no tiene nada que ver ni con la religión, ni con el conflicto con los árabes. Eso si que es una manipulación interesada. (sugerir que los judíos sionistas apoyamos la opresión y ocupación de los palestinos)
    votos: 2    karma: 7
     *   --46364-- --46364--
  25. #25   #23 En efecto, hablar en nombre de todos los judíos es imposible, pero esa obscenidad es llevada a cabo diariamente por parte del los sionistas desde hace un siglo y el estado de Israel desde hace medio siglo y lamentablemente se lo traga mucha gente, incluidos mucho judíos.

De ahí viene la desfachatez de tratar de antisemitas las criticas contra los crímenes del sionismo, cuando en primer lugar los palestinos también son semitas y en segundo lugar ser anti-sionista para muchos es un simple acto de defensa de judaísmo. Para mi es algo más, se trata de dignidad humana.

Y los números, vaya, ya te digo antisionistas puede que no seamos más de los que tu dices, pero no sionistas son millones.
    votos: 3    karma: 39
  26. #26   Lo del clon, simplemente perdí acceso a mi otra cuenta, si fuera por esconderme no dejo el mismo avatar.
  27. #27   Judios: "Hay que saber elegir los enemigos porque tarde o temprano terminamos pareciéndonos a ellos” –Jorge Luis Borges
    votos: 1    karma: 15
     *   UsuarioPromedio UsuarioPromedio
  28. #28   #24 Ser sionista o no no tiene nada que ver ni con la religión, ni con el conflicto con los árabes. Eso si que es una manipulación interesada. (sugerir que los judíos sionistas apoyamos la opresión y ocupación de los palestinos)
    Eso si que es manipulación pura y dura, la base del sionismo es que los judíos deben ir a vivir a Sion (territorio palestino) al cual tienen derecho simplemente por ser judíos y esto les da derecho a limpiar etnicmente el territorio de no judíos, y esa es la raíz ideológica de toda la manipulación que puso a muchos judíos al servicio del imperio británico y eeuu para controlar esa zona.
  29. #29   Qué pensará/hará cualquiera de esos niños cuando sea mayor? qué pensarían los abuelos de esos perros con uniforme si vieran que sus nietos se han convertido en algo peor que los nazis?
  30. #30   Dadle un cerebro a un judío y se creerá el centro del universo.

Antiguo proverbio (muy, muy antiguo)
    votos: 5    karma: -39
     *   SevenPeaks SevenPeaks
  31. #31   #30 Los perros no molestan hasta que ladran y los necios hasta que hablan.

Este proverbio es mas antiguo aún.
    votos: 3    karma: 36
  32. #32   #39 Eso se lo puedes aplicar a cualquiera que profese una religión no solo a los judíos, vale también para los cristianos y musulmanes.

Estas tres religiones son las peores de todas, le rezan a un dios que es un genocida y con gusto por la brutalidad y la sangre. Vaya puta mierda de dios tenéis.
  33. #33   #24 "Ser sionista o no no tiene nada que ver ni con la religión, ni con el conflicto con los árabes. Eso si que es una manipulación interesada. (sugerir que los judíos sionistas apoyamos la opresión y ocupación de los palestinos)"

Eso queda claro. Pero ahora explica por qué un país "democrático" como Israel eligen gobiernos de claro matiz belicista/opresor/ocupacionista? o cómo es que se establecen los gobiernos en Israel entonces si no es el caso?. No se trata de religión, se trata de responsabilidad, de ética y de moral, de una población que reiteradamente ha elegido a lo largo de años a gobiernos de más que dudosa ética y moral en materia de política exterior, sobre todo con sus países vecinos. Cuáles son los verdaderos intereses del pueblo de Israel? ó que les han hecho creer para que esto sea así?
  34. #34   #33 Pero ahora explica por qué un país "democrático" como Israel eligen gobiernos de claro matiz belicista/opresor/ocupacionista?
    Creo que es muy facil responder a esa pregunta simplemente mirando la historia reciente, Israel ha sido atacado militarmente (economica y socialmente es atacado cada dia por los arabes) tres veces desde el año 48 (es cierto que en el 67 atacaron ellos primero pero lo hicieron como respuesta a unas acciones que ellos interpretaron como prueba de que iban a ser atacados ) así es que la pregunta sería ¿cómo puede defenderse Israel de las amenazas de sus vecinos si no es con un ejercito fuerte? ¿con discursos de buenrrollito y fraternidad universal entre hermanos?
    Cuáles son los verdaderos intereses del pueblo de Israel?
    Seguir vivos.
  35. #35   #25 Ah, que ahora hay sionistas, antisionistas y "no sionistas". Pues vale, la perra gorda para usted, señor ruetter.
    #28 El Sionismo originalmente ni siquiera mencionaba una localización geográfica donde realizar la idea de "independencia nacional del pueblo judío". La emigración al territorio de Palestina comienza mucho antes del sionismo, y se sumaban a los judíos que llevaban desde la Edad Media o antes en ese territorio.

El sionismo no es ocupación, ni expansión, ni colonización. Eso son otras cosas.
     *   --46364-- --46364--
  36. #36   #34 Efectivamente. No podría haberlo dicho mejor.
    Desde que existe Israel se ha cumplido siempre esto: 1) cuando hay guerras, ocupan territorios para mejorar la defensa de Israel y 2) cuando se firma la paz, se devuelven los territorios.

Que me digan cuándo no se ha cumplido esas dos premisas. Por tanto, el colonialismo "expansionista", ese argumento que tanto gusta a antisionistas, antiisraelistas y antisemitas por igual, no tiene el más mínimo sentido.
     *   --46364-- --46364--
  37. #37   #31 "Somos 'el pueblo elegido' y asesinamos a quien nos da la real gana".

(Dicho popular sionista)
    votos: 3    karma: -3
     *   SevenPeaks SevenPeaks
  38. #38   #37 Y un cojón y medio.
  39. #39   #34 ¿ Israel atacado? ¿Israel víctima? No jodas, aquí el ocuparte, el que procede a limpieza étnica, apartheid y colonialismo el el estado de Israel, prueba no robar, no atacar, prueba respetar a todos los pueblos por igual y no tendrás que "defenderte" tanto.
    votos: 1    karma: -1
     *   Osdransky Osdransky
  40. #40   #35 El sionismo no es ocupación, ni expansión, ni colonización. Eso son otras cosas El chiste del siglo pero no hace reír
    votos: 0    karma: 9
     *   Osdransky Osdransky
  41. #41   #40 No, no lo es. Si tu vienes aquí hablando de que, supuestamente, los judios sionistas se "apropian" del judaísmo, hazme el favor de no hacer tú exactamente lo mismo pero al revés, haciéndote "revelador" de lo que, según tú y tus argumentos, hacen los trece millones y medio de judíos en el mundo que no son antisionistas.
  42. #42   #36 Pero... mira el mapa histórico y no desvaríes, mentiras goebbeleanas del sionismo.
    votos: 0    karma: 9
     *   Osdransky Osdransky
  43. #43   #42 ME acusas de mentir y desvariar. Pues ten las narices de rebatirme con argumentos, no con insultos o acusaciones.
  44. #44   #39 ¿ Israel atacado?
    Si me demuestras que las guerras que he citado no fueron para defenderse de un intento de aniquilacion por parte de los arabes (echaremos a los judios al mar, no se si te suena esto) seguiré hablando contigo, en caso contrario...
  45. #45   #6 fotografias no denuestran nada. Los montajes y manipulaciones para hacer creer esas cosas son archiconocidas. La ONU nunca comenta nada hasta que no se hace una investigacion y se demuestra quien comete esos actos y contra quien y por que. Y la ONU tampoco es que sea muy de fiar, esta mas vendida que poco.

En el caso de Libia ha sido monumental la manipulacion informativa de occidente, aliada en sus mutuos intereses: su petroleo. En Irak, lo mismo, en todos lado, cuando es interes occidental, pasa siempre lo mismo: se inventan excusas, se pintan monstruos (a veces lo son pese a todo), y asi siempre.
    La verdad es la primera victima de la guerra o sea que NO ME FIO UN PELO.

Y decir que por unas fotografias, sin testimonios o investigacion neutral que lo explique, ya sabes quien ha sido... es bastante sectario tambien. EStamos jugando con material emocional, qu ees de lo que se trata, de mover emociones, io conceptos.
    votos: 0    karma: 7
     *   Ann Ann
  46. #46   #45 La ONU, Amnistía Internacional, los periodistas en la zona, los refugiados...todos dicen lo mismo que esos vídeos. Según tu tesis, todo lo que sucede en Palestina es una manipulación de la extrema izquierda para perjudicar a Israel, todas esas imágenes son grabadas en escenarios de algún país comunista...
    votos: 0    karma: 12
  47. #47   #46 La ONU solo sabe lo que le interesa, como en el caso de Kosovo. Amnistia Internacional solo sabe lo que le dicen y, a menos que haga una investigacion imparcial, no va a saber que sucedio realmente, ahi y en otros casos. Los peridositas no son jueces ni imparciales, como puede verse hoy en dia leyendo cualquier periodico.

Y lo que dices que yo dije te lo has inventado literalmente. Yo dije que en esas situaciones todo es muy confuso, no puedes fiarte de los organismos oiciales por que estan sujetos a intereses, como los periodistas y todo lo involucrado, o sea que jamas vas a saber que sucede de verdad. PEro como sí ya sabemos que sucedio en el pasado pues yo no me fio, por que siempre, sistematicamente, sucede lo mismo: se inventan o deforman noticias para crear un estado emocional propicio que les permita y justifique hacer lo que desde el principio querian hacer.
    Asi si dicen que en tal sitio hubo una matanza a manos de esto o el otro yo dudo, me pongo en neutral, por que... quien dice quien lo hizo? su peor enemigo! Tu te fias de tus enemigos, de lo que te dicen? Tu fias en lo que sale en la TV, en los telediarios?
    Yo no. Yo solo cuando despues -a veces bastante despues-, y por muchas vias, se confirman los hechos. REcuerdas lo de las armas de destruccion masiva de Irañ, lo de los niños muertos en hospitales em Kwait? Todo mentira.

Y que casualidad que esas cosas solo suceden alli donde o hay petroleo o algun interes importante para USA u occidente, o cerca de Israel, el gendarme USA en Petrolandia. ¿Esas cosas suceden en Japon, Mongolia, Canada?
     *   Ann Ann
  48. #48   #47 No, en Japón y Canadá el ejército no usa tanques y aviones para reprimir manifestaciones. Amnistía Internacional es una de las organizaciones más fiables y sólo presenta denuncias cuando sabe realmente lo que sucede a través de testimonios imparciales como los del refugiados. Los periodistas de prácticamente tooodos los medios mundiales, sean americanos, europeos o árabes, muestran unas imágenes que coinciden con las de los videoaficionados que cuelgan en youtube las masacres diarias. La Historia avala la veracidad de las actuales masacres porque el padre del dictador ya las cometió...qué más quieres?
    votos: 1    karma: 2
  49. #49   #48 YA te vas por peteneras. No hablamos de represion, que la hay, hablamos de UN HECHO. Un hecho que por cierto tambien estan cometiendo los "libertadores". O sea que aunque se demostrara cierto -lo cual tampoco es que me extrañase mucho, pero antes PRUEBAS quiero-,no serian menos legitimos que sus enemigos.

Y aqui paz y despues gloria.

La cuestion es; estan tambien quejandote de lo que hacen los demas, o solo de lo que a ti te interesa?
    Ann Ann
comentarios cerrados

menéame