www.publico.es/internacional/441388/exmilitares-israelies... por
pantufla el 26-08-2012 16:16 UTC publicado: 26-08-2012 20:45 UTC

Un informe sobre la ocupación israelí en Cisjordania durante los últimos siete años centra su atención en el sufrimiento y los abusos que los militares causan a los niños palestinos y, a menudo sin razón alguna, también a los adultos. El informe, que se hace público hoy en Europa, ha sido confeccionado por Rompiendo el Silencio, una ONG israelí que desde hace años examina las actuaciones de los militares israelíes en los territorios ocupados.
etiquetas: palestina, israel, ejército israelí negativos:
1 usuarios:
276 anónimos:
484
Antes de que nadie diga nada: Ir en contra de Israel no es antisemita, es antisionista. Y hay muchos judíos antisionistas.
periodismohumano.com/files/2010/06/gaza-ships-protest-2010-5-31-21-1-5
www.facebook.com/BreakingTheSilenceIsrael
"El maltrato israelí a los niños palestinos es inaceptable"
Thalif Deen entrevista a PALITHA KOHONA, del comité de la ONU que investiga las prácticas israelíes
www.meneame.net/c/11289399
www.meneame.net/c/11289279
www.un.org/spanish/News/fullstorynews.asp?NewsID=24139
Por tanto, no me deja de dar la carcajada cuando leo a un anti religioso usar a unos extremistas religiosos para atacar a los judíos sionistas el mundo. Cmo si judío anti sionista bueno, judío sionista malo.
(/offtopic)
En cuanto a la noticia en si, me parece estupendo que cada uno tenga libertad para denunciar lo que crea oportuno. Es lo justo.
Y claro, estos números nos los tenemos que creer viniendo de un sionista que negativiza verdades, ¿no?
PD: #17 claro que si, pero si sales con eso te dicen antisemita ( #10 ), por eso me he adelantado.
Allá donde haya militares habrá abusos, sean judios, chinos, americanos o polacos.
#16 No te adelantes, por mucho madrugar no amanece más temprano.
#16 me llamas flipao y ni siquiera me he dirigido a ti. A ver quien lo flipa aquí.
#17 toda la razón.. El hecho de ser un profesional de la defensa de un pais incita a los abusos, sea el pais que sea. Si encima el gobierno y filosofía del pais es radical, como en Irán, pues doblemente.
Y yo no estoy en contra de Israel, sino de sus métodos, lo discutí una vez contigo, para mi Palestina e Israel deberían tener las sedes de gobierno una enfrente de otra en una Jerusalen controlada por la ONU y con la fuerza militar de ambos países que sea de la ONU.
Soy todo oídos (y ojos).
Y les dejo un testimonio que grabé en Vigo a un integrante de rompiendo el silencio durante su gira por España en 2010
Rompiendo el Silencio. Los soldados israelíes hablan
El soldado israelí Simsha Levental expone las atrocidades de la ocupación israelí en Palestina.
Grabado en juño del 2010
en centro social Caixanova (Vigo, Galicia , España)
www.youtube.com/watch?v=Tdy-Vm9f9po
Y eso es independiente a que el ejército invasor sea de una religión u otra, es lo de menos.
Y te agradecería no me trataras de idiota, que tanto tu como yo somos judíos y sabemos como funcionan las cosas.
Es imposible hablar en nombre de todos ños judíos, sean sionistas o no, por el simple hech que el judaísmo no es un grupo uniformemente organizado. Hay religiosos, seculares, ortodoxos, ultras, liberales, reformistas, masortim, reconstruccionistas. Cada uno habla de lo que conoce, y el hecho es que en mi vida me he cruzado con un anti sionista, excepto en Israel donde algunos naturei se ponen a predicar en la calle.
Ahora, no me vengáis insinuando los muchos anti sionistas que hay, porque ela realidad es que aunque 100 y pico mil efectivamente son muchos, en porcentajes totales sois, literalmente, cuatro gatos.
Por otra parte, y para terminar, conozco a varias personas implicadas al 100% (tiempo completo) con ongs tipo Shalom ajshav y son sionistas. Ser sionista o no no tiene nada que ver ni con la religión, ni con el conflicto con los árabes. Eso si que es una manipulación interesada. (sugerir que los judíos sionistas apoyamos la opresión y ocupación de los palestinos)
De ahí viene la desfachatez de tratar de antisemitas las criticas contra los crímenes del sionismo, cuando en primer lugar los palestinos también son semitas y en segundo lugar ser anti-sionista para muchos es un simple acto de defensa de judaísmo. Para mi es algo más, se trata de dignidad humana.
Y los números, vaya, ya te digo antisionistas puede que no seamos más de los que tu dices, pero no sionistas son millones.
Eso si que es manipulación pura y dura, la base del sionismo es que los judíos deben ir a vivir a Sion (territorio palestino) al cual tienen derecho simplemente por ser judíos y esto les da derecho a limpiar etnicmente el territorio de no judíos, y esa es la raíz ideológica de toda la manipulación que puso a muchos judíos al servicio del imperio británico y eeuu para controlar esa zona.
Antiguo proverbio (muy, muy antiguo)
Este proverbio es mas antiguo aún.
Estas tres religiones son las peores de todas, le rezan a un dios que es un genocida y con gusto por la brutalidad y la sangre. Vaya puta mierda de dios tenéis.
Eso queda claro. Pero ahora explica por qué un país "democrático" como Israel eligen gobiernos de claro matiz belicista/opresor/ocupacionista? o cómo es que se establecen los gobiernos en Israel entonces si no es el caso?. No se trata de religión, se trata de responsabilidad, de ética y de moral, de una población que reiteradamente ha elegido a lo largo de años a gobiernos de más que dudosa ética y moral en materia de política exterior, sobre todo con sus países vecinos. Cuáles son los verdaderos intereses del pueblo de Israel? ó que les han hecho creer para que esto sea así?
Creo que es muy facil responder a esa pregunta simplemente mirando la historia reciente, Israel ha sido atacado militarmente (economica y socialmente es atacado cada dia por los arabes) tres veces desde el año 48 (es cierto que en el 67 atacaron ellos primero pero lo hicieron como respuesta a unas acciones que ellos interpretaron como prueba de que iban a ser atacados ) así es que la pregunta sería ¿cómo puede defenderse Israel de las amenazas de sus vecinos si no es con un ejercito fuerte? ¿con discursos de buenrrollito y fraternidad universal entre hermanos?
Cuáles son los verdaderos intereses del pueblo de Israel?
Seguir vivos.
#28 El Sionismo originalmente ni siquiera mencionaba una localización geográfica donde realizar la idea de "independencia nacional del pueblo judío". La emigración al territorio de Palestina comienza mucho antes del sionismo, y se sumaban a los judíos que llevaban desde la Edad Media o antes en ese territorio.
El sionismo no es ocupación, ni expansión, ni colonización. Eso son otras cosas.
Desde que existe Israel se ha cumplido siempre esto: 1) cuando hay guerras, ocupan territorios para mejorar la defensa de Israel y 2) cuando se firma la paz, se devuelven los territorios.
Que me digan cuándo no se ha cumplido esas dos premisas. Por tanto, el colonialismo "expansionista", ese argumento que tanto gusta a antisionistas, antiisraelistas y antisemitas por igual, no tiene el más mínimo sentido.
(Dicho popular sionista)
Si me demuestras que las guerras que he citado no fueron para defenderse de un intento de aniquilacion por parte de los arabes (echaremos a los judios al mar, no se si te suena esto) seguiré hablando contigo, en caso contrario...
En el caso de Libia ha sido monumental la manipulacion informativa de occidente, aliada en sus mutuos intereses: su petroleo. En Irak, lo mismo, en todos lado, cuando es interes occidental, pasa siempre lo mismo: se inventan excusas, se pintan monstruos (a veces lo son pese a todo), y asi siempre.
La verdad es la primera victima de la guerra o sea que NO ME FIO UN PELO.
Y decir que por unas fotografias, sin testimonios o investigacion neutral que lo explique, ya sabes quien ha sido... es bastante sectario tambien. EStamos jugando con material emocional, qu ees de lo que se trata, de mover emociones, io conceptos.
Y lo que dices que yo dije te lo has inventado literalmente. Yo dije que en esas situaciones todo es muy confuso, no puedes fiarte de los organismos oiciales por que estan sujetos a intereses, como los periodistas y todo lo involucrado, o sea que jamas vas a saber que sucede de verdad. PEro como sí ya sabemos que sucedio en el pasado pues yo no me fio, por que siempre, sistematicamente, sucede lo mismo: se inventan o deforman noticias para crear un estado emocional propicio que les permita y justifique hacer lo que desde el principio querian hacer.
Asi si dicen que en tal sitio hubo una matanza a manos de esto o el otro yo dudo, me pongo en neutral, por que... quien dice quien lo hizo? su peor enemigo! Tu te fias de tus enemigos, de lo que te dicen? Tu fias en lo que sale en la TV, en los telediarios?
Yo no. Yo solo cuando despues -a veces bastante despues-, y por muchas vias, se confirman los hechos. REcuerdas lo de las armas de destruccion masiva de Irañ, lo de los niños muertos en hospitales em Kwait? Todo mentira.
Y que casualidad que esas cosas solo suceden alli donde o hay petroleo o algun interes importante para USA u occidente, o cerca de Israel, el gendarme USA en Petrolandia. ¿Esas cosas suceden en Japon, Mongolia, Canada?
Y aqui paz y despues gloria.
La cuestion es; estan tambien quejandote de lo que hacen los demas, o solo de lo que a ti te interesa?