Publicado hace 5 años por exmarginalexquoque a europapress.es

En la concentración, organizada por la Plataforma Patriótica Millán Astray, su portavoz, Guillermo Rocafort, ha asegurado que Millán Astray "se ha ganado una calle en Madrid" y que "su relación con el Régimen franquista fue mínimo". Natividad, otra vecina del barrio "de toda la vida" ha señalado que "no ve motivo ni de memoria histórica ni nada para que cambien el nombre de la calle". Además ha señalado que quiere que se mantega el nombre porque fue el "fundador de la Legión y estamos en un barrio militar".

Comentarios

osmarco

#10 Ahora falta ilegalizar al PP.

D

Que bueno vivir en democracia, que bueno poder protestar cuando no estás de acuerdo. Cuando ellos gobernaban una protesta como esta sería impensable.
Voy a citar a wikipedia sobre la minima relacion que dicen que tenia este señor con el franquismo:

" militar español fundador de la Legión y de Radio Nacional de España. Fue procurador en las Cortes franquistas entre 1943 y 1954. Amigo personal de Franco, fue puesto al frente del Benemérito Cuerpo de Mutilados de Guerra por la Patria"

oso_69

#3 "Partícipe, según Paul Preston, de la sanjurjada de 1932, Millán Astray se exilia en 1934 a Portugal y de allí parte de nuevo a Argentina, de donde regresa en 1936. Desembarca en Lisboa y llega a España una vez comenzada la Guerra, para hacer su primera aparición pública el 15 de agosto de 1936, en el acto de juramento de la bandera roja y gualda.

Muy deteriorado físicamente, el legionario no ejerce, ni solicita, ningún mando directo de unidades, aunque, a petición personal de Franco, se encarga de "vigilar el estado moral de la tropa". Y, en efecto, será el primer responsable del Departamento de Prensa y Propaganda que, según Preston "dirige como si fuera un cuartel", y en cuyas trincheras coincide con alguna de las primeras voces de la intelectualidad falangista, como Ernesto Giménez Caballero o Agustín de Foxá."


http://guerracivildiadia.blogspot.com.es/2013/03/jose-millan-astray-1879-1954.html

Si "ser amigo de" fuese un delito nos iban a faltar solares para construir cárceles.

Shotokax

#11 espera, como no dirigió ningún cuartel, ¿entonces no tuvo nada que ver con el golpe de estado ni con la dictadura? No entiendo el argumento. ¿Entonces los etarras que no apretaron ningún gatillo tampoco tenían que ver con ETA?

D

¿ Por que no les aplican la ley de terroristas ?

Señorantisistema

#4 porque al hijo se le hace difícil condenar al padre...

D

Gitraron "¡Muera la inteligencia!"

Qevmers

Y la fiscalía y el gobierno no piensan intervenir?...
Ya sabemos que son compañeros, coño; pero no es apologia del terrorismo?
O solo hay un terrorismo es esta españistan?, el que le interesa al PP.

Shotokax

#8 eso es solo para titiriteros. Los nazis y fascistas en España tienen carta blanca.

Qevmers

#16 no es eso; es que son compañeros, coño...

o

Cómo era aquello de la Andreíta Fabra? Ah! Ya me acuerdo:
Qué se j....!

D

Si falta uno más a la manifestación, se les cae la pancarta.

D

#18 muy bueno.

Ese volumen de gente en la izquierda da para 720 corrientes o familias.

Shotokax

Millán Astray, una casta de buenas personas. El padre del fascista ya fue acusado de estar implicado en el famoso Crimen de la Calle Fuencarral.

https://es.wikipedia.org/wiki/El_crimen_de_la_calle_Fuencarral

Tieso

¿Un barrio militar? Claro, claro

woody_alien

Yo lo solucionaría de manera salomónica:

Se usa el nombre de esa gente para bautizar cosas en vez de calles, por ejemplo Escombrera de Franco, Ciénaga de Millán Astray, Acequia de José Antonio y así ...

D

Me parece genial que protesten, yo los apoyo con sus protestas , es más, hasta que se mueran todos yo firmaría para que cada día de su vida tuvieran un motivo nuevo para protestar, sus protestas son música para los verdaderos demócratas.

JJBang

Son gente ridícula (aparte de otras cosas) que consiguen que a este país se le vea y se le tenga por un país ridículo.