www.eitb.com/es/noticias/politica/detalle/915491/txelis-p... por
txopinko el 29-06-2012 10:07 UTC publicado: 29-06-2012 12:30 UTC

José Luis Álvarez Santacristina ha pedido perdón públicamente a las víctimas del terrorismo "de todo corazón y con toda hondura de reflexión autocrítica". "Dios es testigo de que estoy sincera y profundamente arrepentido de ello" afirma. Relacionada:
www.meneame.net/story/exetarra-txelis-hablara-perdon-traves-carta-leid etiquetas: txelis, eta, victimas, perdon, paz, euskadi negativos:
4 usuarios:
232 anónimos:
211
Que pidan perdón o se arrepientan es una cosa que sólo les concierne a ellos y a sus conciencias.
Porcierto, no sé que problema teneis con este hecho, que yo sepa no es obligatorio perdonar a alguien que pide perdon.
Por otra parte, ya te he dicho que esa no era la cuestión del debate, aunque Otegui llegara a ser lehendakari ¿Crees que fusilaría a gente?
Supongo que aquellos que legitiman a este personaje, no han sufrido el terrorismo en sus carnes, no han ido a un entierro acojonados, por si encima ponian una bomba en el cementerio o se liaban a tiros, o se tuvieron que esconder durante años o largarse de SU TIERRA que era TAN SUYA como la de estos hijos de puta asesinos.
El perdón lo dará Diós si existe, porque lo que a mi me concierne, JAMÁS PERDONARÉ a aquellos que mataron crios e inocentes, por su supuesto "patriotismo".
Y para aquellos que comparan al Borbón o a la policía con estos, solo diré un nombre; Begoña Urroz, asesinada cuando tenía 22 meses. Antes de ayer hubiera cumplido 42 años.
Los que estan en la carcel no tienen nada que perder y todo que ganar por "estar arrepentidos". Quiero ver ese arrepentimiento con un etarra en libertad, que tiene todo que perder, a ver si es verdad que esta arrepentido y se entrega.
Si el marido mata a la mujer y se arrepiente, se entrega. Si no se entrega es que no se arrepiente.
#101 No te preocupes no importa
#117 Esto... ¿En qué parte de su comentario dices que #13 está defendiendo a ETA? Te lo pregunto de verdad, porque mira que es corto su comentario pero no lo encuentro.
Tranki, hombre, que hablo de justicia. Es algo que quiere el 99% de la población mundial.
No especules, no imagines cosas que no son.
¿ Tú ves venganza por algún lado ?
Yo lo que veo es que se ha tenido mucho favoritismo con los etarras. Es una vergüenza que en este país se beneficie y premie a los peores criminales que hay.
Bandas asesinas del nivel de hijoputez de eta no hay. Estados asesinos los hay, pero no suelen ser países de esos tan buenos de los que me parecía que hablabas.
Pero vamos, si es por llevarte la razón, toda tuya. Yo no estoy compitiendo en nada, que yo sepa.
Me parece hasta natural. Si me apuras, hasta quizá lo malo sea lo otro.
Y no, no suelo llamar terrorista a nadie que piense distinto. No lo he hecho ¿ verdad ? La gente de eta mata a quien piensa distinto porque para ellos son muy malos. Le ponen la etiqueta de "enemigo" y ya le quitan toda dignidad humana... Bueno, qué te voy a contar, como los psicópatas al uso. Eso es algo que yo critico. Pero no me creo especial. Lo mismo hace el 99'99% de la población mundial.
Gente así son un cáncer para la sociedad. Cuanto antes desaparezcan, mejor.
No puedo pensar distinto. Solo callármelo... pero con la cantidad de gente que ha muerto y sufrido callarse estas cosas es una irresponsabilidad. Es lo que pienso que yo debo hacer. Cada uno verá qué papel quiere jugar y qué quiere apoyar. Tú verás el tuyo...
Y gracias por lo de monín. Compensa el negativo con creces.
Bueno... hay alguna que derriba torres con aviones, pone bombas en discotecas otro echan gas sharin en metros... y todo eso lo hace sin avisar para causar el mayor numero de muertes aleatorias posibles...
Otros torturan hasta la muerte o detienen, violan y matan a una joven y sacan un comunicado diciendo que 'van a hacer eso con todas las putas vascas'...
El nivel de hijoputismo de ETA dentro de las organizaciones de su palo es bastante bajo.
Luego en estados ya son infinitamente mas sadico: Bombardear colegios en hora lectiva para matar a un enemigo -eso israel lo ha hecho- y lo que mas me gusta: no hay nada mas sadico que tener a un tio 10 años en la carcel habiendole dicho que dia y la hora en que le vas a matar... Es tan brutal que ninguna persona en el mundo seria capaz de hacerlo, solo puede hacerlo un estado...
A mi me produce la sensación similar a la de estar ante una sociedad que asiste callada al totalitarismo, al fascismo, a la dictadura....
Me siento fatal con toda esa gente apoyando o haciendo oídos sordos a cosas tan macabras.
Es que ni siquiera el síndrome de estokolmo lo explica.
Pero dime tú a ver. Cógete un caso típico de etarra: diez asesinatos a sus espaldas, colaborador necesario en otros 7, colaboración en mantener una infraestructura para matar... Le pillan, quince años y ya libre. ¿ te parece a ti eso justicia ?
Pues que sepas que con ocho robos y sin víctimas mortales en comercios ya se cumple más pena.
En este país no hay justicia. Se ha beneficiado mucho a eta y se les sigue beneficiando. No sé la razón. Pero lo normal es que los españoles nos sintamos traicionados por nuestros políticos.
No puede ser que la primera victima de ETA fuera un sanguinario torturador como meliton manzanas... tiene que ser algo malvado... un bebe!!!
Es reescribir la historia, a que mola?
No, me parece MENTIRA. De hecho lo es...
En fin, deseo lo mejor para los colegas vascos y que lleven bien el síndrome de estocolmo. Todos sabemos que esto ha sido muy duro. Y haciendo media entre lo positivo y negativo, han aguantado el tirón como unos campeones, han sabido estar a la altura cuando era decisivo y al final se han librado de esas malditas alimañas.
Luego, si quieres, hablamos de los otros crímenes contra la humanidad, que algún día habrá que solucionar también. Pero espero que no seas de los que das la murga diciendo que unos crímenes se compensan con otros.
es.wikipedia.org/wiki/I%C3%B1aki_de_Juana_Chaos
Este nivel de impunidad nos debería avergonzar a todos los españoles.
Y era el maximo legal... ahora son 40...
Por lo tanto sigue siendo MENTIRA lo que pones en #137
En el mundo del terrorismo ETA es de lo mas light que ha habido...
Al-quaeda mato 3 veces mas personas en un dia que ETA en 50 años...
El IRA mato 3 veces mas personas en un tiempo similar
Los GAL torturaron hasta la muerte a gente (que es mucho mas animal que apretar un gatillo o un boton: en las guerras todo el mundo es capaz de apretar un gatillo, pero para torturar hasta la muerte a alguien hace falta un nivel de sadismo tremendo)
Lo de violar y matar a una tia y sacar el comunicado de "vamos a hacer eso con todas las putas vascas" tambien es de matricula en sadismo...
Lo de argentina, hacer vuelos a alta mar a tirar a gente...
O el plan que hicieron en varios paises latinoamericanos para exterminar a toda la oposicion... y lo llevaron a cabo!
Y no, no compenso pq no se compensa: mesuro. Le dices a #91 que el nivel de hijoputismo de ETA con respecto a otros grupos terroristas o estados es muy alto y eso es ridiculo a poco que sepas algo de historia...
Y no, no es sindrome de estocolmo, es sindrome de 'estoy hasta los huevos de escuchar chorradas'. A cada cual lo suyo.
Bueno, seré todo lo mentiroso que te dé la gana. Pero ahí tienes, un etarra que ni ha cumplido un año de cárcel por cada asesinato.
Si eso no es impunidad, está muy cerca.
Pero claro, este maldito mundo está lleno de mentirosos y ese sí que es un problema. No me extraña que sufras y te sientas ofendido.
Mira, la verdad, no sé dónde quieres ir a parar. ¿ Asesinos mejores y asesinos peores ?
Los asesinos, todos, debían estar en la cárcel.
Si quieres darles grados, pues ánimo. Ya sabes mi voto.
Tu eres el que ha dicho que eran de un nivel de hijoputismo muy alto dentro de los grupos terroristas....
Los asesinos, todos, debían estar en la cárcel.
Yo no pienso asi. Por ejemplo fraga o el resto de franquistas: Cuando se hablaba de la ley de memoria historica yo siempre pense (y creo que la ley iba por ahi) que lo que tenia que pasar era que se dijese la verdad de lo que paso, no tiene sentido pedir carcel para los franquistas...
Los asesinos tienen que estar en la carcel porque son una amenaza para los vivos. Si no son amenaza no veo pq no van a trabajar como el resto...
Soy bastante pragmatico... sera pq no han matado a nadie de mi entorno... aunque claro, si hubieran matado a alguien de mi entorno no pensaria con claridad sino que querria venganza...
Era evidente lo que quería decir (él, no yo, para que no te confundas
¿ Tú perdonarías a los que han cometido crímenes contra la humanidad por el mero hecho de ser franquistas los autores ? Pues vaya. Lo que no entiendo es por qué luego dices que piensas con claridad. ¿ No te escama que los grandes organismos internacionales y las asociaciones pro derechos humanos pidan repetidamente que se haga justicia ?
¿ Y a ti no te parece raro y aberrante que se concedan beneficios penitenciarios a quienes no tienen ni una pizca de arrepentimiento y que cuando salgan van a hacer lo mismo ?
Eso es que nuestro sistema carcelario no funciona.
A mi me parece muy legítimo que se pida que no den beneficios carcelarios a nadie que no demuestre arrepentimiento. Pero hasta al más simple ratero.
Yo con toda esta película sí que veo su punto de lógica. Quizá porque la he seguido y sé por qué se pedía que al menos mostrasen algo de arrepentimiento. Pero aun sigo escandalizado por las penas tan pequeñas que pagan los etarras. No es impunidad, pero casi.
Ya verás como esa es la siguiente pirula que tenemos por MnM con este tema.
Eran gente inocente que iban a comprar a un supermercado, podrías haber sido tú o cualquiera de los que estamos aquí si hubieramos vivido en esa época, y me va a venir alguien diciendo lo siento por matar a tu padre! pues devuélvemelo hijo de puta!
Es que ahora va a parecer que eta es buena y todo, me cago en la hostia.
Ni ETA ni Franco, no seamos gilipollas e hipócritas.
Y más siendo inocente, otra cosa es que se lo haya buscado, pero no creo que los de hipercor y muchas otras víctimas en fín me calienta leer gilipolleces a favor de esta gentuza, no sé la gente que leo por aquí parece que nació ayer o que esto no le ha afectado para nada.
Por eso no me hace falta buscar venganza. Y no me pongo en el lugar de ninguna victima porque... no tengo porque hacerlo... ya se que querrian venganza... pues perfecto, que se la tomen ellos por su cuenta...
Por mi cuantos menos presos haya en las carceles -de cualquier tipo- y menos carceles haya mejor...
Vamos que si se consigue que dejen de ser un peligro para la sociedad a mi me vale. Que si que en las penas hay un componente punitivo? claro, pero fuera de ahi el que quiera venganza que la haga el, no utilice a instituciones que me representan a mi para pedirla.
Yo he dicho que no los meteria a la carcel. Se tiene que saber que ocurrio y punto. Es mas, estaria deacuerdo con juicios para que se esclareciera que paso aunque luego garantizaran que soltaran a todos por su avanzada edad.
Pues vaya. Lo que no entiendo es por qué luego dices que piensas con claridad. ¿ No te escama que los grandes organismos internacionales y las asociaciones pro derechos humanos pidan repetidamente que se haga justicia ?
Yo tengo un pensamiento autonomo, pero bueno, aun asi las asociaciones pro derechos humanos hablan de justicia y no de venganza... Personalmente NO SACO NADA de que nadie este en la carcel si no es peligroso para mi o para el resto de la sociedad. De hecho tengo que pagar su manutencion. Con lo cual cuando antes se reinserten y antes puedan ser utiles para la sociedad mejor.
La impunidad no me parece nada sano.
Como tu mismo has dicho por ahi arriba de de juana chaos: 21 años de carcel te parece impunidad?
Yo digo que los franquistas no deben ir a la carcel pq a estas alturas, con lo poco que les queda no deja de ser cruel y absurdo. Lo que si que se debe hacer es reparar moralmente a las victimas haciendo que se conozca la verdad.
En el caso de los de ETA creo que deben ir a la carcel pq han delinquido pero no me parece necesario que se pudran alli.
No se trata de impunidad sino de que no necesito venganza.
Es prácticamente impunidad.
Si das eso de pena a todo el mundo que cometa asesinatos, ten por seguro que más de uno se podría pensar si le merece la pena por asesinar a alguien.
Si a ti te parece suficiente justicia que alguien diga "no lo volveré a hacer", tu verás. Lo de perdonar las penas a los mayores de 80 años yo creo que es una aberración del sistema judicial español. Le gente es responsable de sus actos, y siendo mayor de 80 años sigue siéndolo.
Por mucho que quieran tapar al juez garzón por ejemplo o ahora pedir perdón los de ETA seguro que alguno los perdona, yo a ninguno!
De modo que si lo intentas dividir siempre te saldra 'casi impune' cuando no lo es en absoluto: son 21 años.
Estuvo el maximo legal que se podia estar en la carcel. Si tu crees que merece la pena matar a alguien por 20 años de carcel tu mismo.
Y no, la carcel no es un sitio para alguien de 80 años. De echo nadie en una carcel llega a los 80...
Pero ten por seguro que se quedara en el cuasiolvido como se queda todo con el tiempo...
Que el tiempo lo curará? no, pasará a la historia y los libros de historia lo recordarán, como con napoleón, como con hitler, como el ira... quieras o no es historia, y reciente, mira si hace años de lo de cristobal colón y aún nos están tildando de asesinos a los Españoles y que si les robemos el oro....
Y yo les digo que a mí que me cuentan que yo no estaba, piensas que los judíos han perdonado a hitler? a lo mejor ahora dices es que estás poniendo ejemplos....
ok pues hablemos del ira, piensas que les han perdonado? el que no ha perdido nada y pasaba por ahí como parece que tú pasas por aquí pues se la pela, los que lo han sufrido de cerca o en sus propias carnes, créeme que no!
Pasarán años, aun hay gente sin saber donde está su abuelo enterrado, y por qué hubo una guerra civil quienes eran los rojos y muchos que han sobrevivido a eso no olvidan, y también perdieron amigos y familiares por una guerra absurda, como casi todas.
Yo te perdono que sin querer mates a un familiar mío en un accidente de coche incluso si la culpa era tuya e ibas borracho si me lo dices de corazón, ahora si lo asesinas a sangre fría como te voy a poder perdonar?
Es que no lo entiendo...
Y repito asesino a sangre fría, lo matizo para que no se saque de contexto. Cualquiera que haya hecho eso, es que no tiene perdón de Dios. Y es un dicho no soy creyente, esperarte en tu portal y pegarte 4 tiros y salir corriendo? me vas a pedir perdón hijo de puta... mira.....
¿Hay algo que no te gusta del texto de arriba? Si la respuesta es sí, mira, qué pena, porque resulta que se apoya en sentencias del TEDH, de reconocimiento público de ministros sobre sus prácticas o el conocimiento de las mismas en ¡terrorismo de estado!. Y sobre miles de informes de organizaciones de derechos humanos a lo largo de todo el mundo.
¿Sigues acusándome de simpatizar con ETA? Si la respuesta vuelve a ser sí, dime si algo de lo que planteado no es un hecho puramente objetivo.
Escalofriante, ¿eh? Y ahora con escalofriante me refiero a la tendencia de algunos, incluyéndote a ti o quizá no, de negar la realidad. Con políticas de blanco y negro jamás vas a resolver este tipo de conflictos. Cualquier gobierno con dos dedos de frente, a estas alturas, lo sabe (otra cosa es que se quiera resolver o se prefiera mantener dormido para sacar beneficios electorales con la demagogia barata de siempre, como han hecho... bueno, ya lo sabes, ¿no?) En resumen, si sigues pensando que "la culpa solo es de unos", solo puedo decirte una cosa... despierta.
Los que quedan casi impunes son pocos. Casi siempre los mismos. Y encima muchas veces con crímenes execrables.
Todos los asesinos lo intentan de todas formas: "no es que yo sea malo, es que hay otros que son peores". Si no son psicópatas ya sabes que hay que recurrir a estas cosas para no ver la propia abominación. Y si se es psicópata, ya sabes que siempre hablan así, lo que pasa que no lo sienten.
Y sí, la culpa de "de unos". Concretamente de quienes cometan delitos. El que se autodefinan de un bando u otro no les exime de nada. Deben ir todos a la cárcel. En un mundo justo es así.
Y despierta tú: ni te he puesto en ningún bando, ni le veo sentido a que me pongas a mi. Y lo de los votos no sé a qué viene. A ti a lo mejor te dice algo. A mi a estos niveles me parece irrelevante. Pero vamos, sácale punta si quieres. Como ves lógico justificar un delito con otro, a lo mejor tiras del hilo y sacas algo que a ti también te parezca lógico.
Ya bueno... pero eso NO HA OCURRIDO. Asi que dejare que piense diferente la gente a la que SI le haya ocurrido. Entendere lo que piensan y sabre que lo provoca, el ansia natural de venganza. Me parece perfecto.
Pero yo no tengo pq pensar como si me hubieran matado a alguien como la gente a la que le hayan matado alguien no tiene pq pensar como yo. No soy ninguna victima, de modo que puedo aprovechar mi condicion para pensar con claridad y lo voy a hacer.
Gente así son un cáncer para la sociedad. Cuanto antes desaparezcan, mejor.
Pq? pq no tienen dignidad humana? estos enemigos
Pero nada, sigue buscando que al final encontrarás alguna razón por la que yo sea muy malo y los asesinos totalmente disculpables.
#177 Tranki, tranki. Tómate tu tiempo en asumirlo. No digo nada del otro jueves.
Eres un psicopata, segun tu definicion.
Y claro, es diferente pq ellos son 'los malos' y tu de 'los buenos', claro....
Ellos tambien piensan que son de 'los buenos' y los otros 'los malos'. Los malos que no dejan a euskal herria decidir su futuro, los malos que tapan las torturas y los asesinatos de estado... son un cancer para euskal herria y cuanto antes desaparezcan mejor!
Tomate tu tiempo en asumirlo, no eres mejor que los que jalean a ETA, ni un poco.
Nada, pues lo dicho, ya todo es relativo, ya solo hay dos bandos y vamos a dejar que los de eta nos sigan matando, que según este razonamiento no está nada mal. Porque si a alguien no le gusta que se mate a gente inocente, ese alguien está ejerciendo una forma de violencia contra el pobre asesino que quiere matar.
Nos equivocamos todos.
Tienes un problema.
Soy un inconsciente. No consigo centrarme para hacer lo que dicen los TEDH esos y para desarbolar conflictos. No soy capaz de entender que asesinos de un lado se compensan con los del otro, que hay que pedir disculpas por los dos lados, que aquí no ha pasado nada. A perdonarse entre todos los asesinos y a joderse los muertos.
A ver, vuelve a contarme eso de que no dices que haya dos bandos, pero que como todo el mundo lo dice es porque es verdad y no me queda más remedio que reconocerlo. Repítemelo otra vez para luego decirme que en realidad no lo decías...
Es que me cuesta mucho. Creo que me han manipulado mucho cuando me dijeron que la justicia es igual para todos. Como un tonto, me lo creí.
Nada, hombre, todos malos, todos a perdonarse, los asesinos a irse de rositas y los demás a joderse. Ya haremos justicia otro día. Por ahora los crímenes contra la humanidad quedarán impunes.
¿ Lo de matar a la gente y llamarlo conflicto es para que luego no se haga justicia, verdad ?
Pero nada, espero tu superior contestación, otra vez mirándome por encima del hombro, que los hombres de paja lo merecemos sin duda. Si quieres seguimos así un rato más: tu diciendo que no contesto y que no dices lo que dices y yo asombrándose de los comentarios que haces, sin pies ni cabeza, hablando de bandos y negando que los haces, pidiendo la impunidad con la excusa de que es algo que ya se ha hecho. Y menos mal que soy yo el que no sé por dónde salir porque si no cualquiera diría que te estabas rindiendo.
plazamoyua.com/2012/06/30/llamando-a-los-txelis-por-su-nombre/
Póngame el nombre de UN SOLO NIÑO que haya muerto a manos de la policia o los partidos democráticos en su lucha contra los asesinos, y entonces empezamos a hablar....
Antes de habla repase el nombre de esas 830 personas y motivos de su asesinato para justificar a esa banda de HIJOS DE PUTA que son la puta ETA