Hace 4 años | Por vicus. a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por vicus. a lavanguardia.com

El general Fulgencio Coll, jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME) entre 2008 y 2012 y actual portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Palma de Mallorca, pide a 'los poderes del Estado' que...

Comentarios

ur_quan_master

#3 Vox y los otros dos partidos integrantes del trifachito a los cuales les gusta esto, añado.

D

#3. A ver si el pobre hombre no se va a poder expresar...

D

#3 Que lo diga Ana Rosa Quintana lol

D

#3 En la democrática Gran Bretaña suspendieron la autonomía de Irlanda del norte durante años por una chorrada al lado de lo que está pasando en cataluña, que parece que además va a condicionar el gobierno de españa.

Es para hacérselo mirar.

zentropia

#42 PP podría abstenerse pero prefiere esto.

D

#44 Cuanto peor mejor, pero Casado no se entera de que eso solo le vale a dia de hoy a Vox.

Esta legislatura va a durar lo que la otra, en cuanto haya que votar presupuestos del 2021 todo a tomar por culo. Y ahi Vox si deja el pollo en el corral durante dos años, podría dejar al PP como residual. Están haciendo la táctica de AfD en Alemania, punto por punto.

Amperobonus

#53 No he leído tu comentario antes de publicar #55 . Venía a decir lo mismo

Amperobonus

#228 Ahora que vuelvo a tener tu atención, contéstame a #55

Paisos_Catalans

#42 y hubo unos años de muertos y muertos, eso es lo estás sugiriendo que deseas?

M

#42 por favor, explica el caso.

Gracias.

Penetrator

#42 Condicionará el gobierno de España porque así lo quieren precisamente los que más chillan quejándose de que lo va a condicionar. Si tanto les duele, basta con que se abstengan.

OriolMu

#42 We got a German here who wants to die for his country! Oblige him!

Amperobonus

#242 en #42

m

#3 Hubo un partido en Alemania que también era muy demócrata, muy populista y muy extremista, hasta que llegó al poder. Ahí dejó de ser demócrata.

m

#78 Si. Aún encima eso. Habria que prohibirles a ellos.

go?id=3099041

yonky_numerotrece

#78 Pablo Iglesias también se ha columpiado con la prensa, diciendo que los medios de comunicación privados van contra la libertad de expresión y no veo que nadie se escandalize.

e

#67 Comparas con Vox o con Podemos?

Penetrator

#3 Muy demócratas y nada franquistas. Que hoy en día parece que sólo por admirar a Franco y decir y hacer cosas de franquistas ya le tachan a uno de franquista. Maldita dictadura del politicorrectismo...

X

#97 ¡Meca! ¡Has dicho "dictadura"! Se dice "situación de extraordinaria placidez".
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2007/10/14/tener-condenar-franquismo/0003_6226393.htm

Cuidado que te ven a decir que tú sí que eres facha, y no los que piden que vuelva la dictadura y que con Franco se vivía mejor...

Noeschachi

#50 El portavoz de Vox en el ayuntamiento de Palma. Su pasado como militar es preocupante si se asume extrapolado al talante democrático de la cúpula del ejército, pero ya no sorprende tanto ni es tan relevante.

jer_esc

#77 a ver, como funciona la cosa? Si el ex JEMAD es de Podemos es bueno y si es de Vox o cualquier otro es malo, no se pero así a bote pronto queda como bastante hipócrita y poco democrático
Personalmente, mientras cumplan la ley me importa un pimiento si votan al partido de las piruletas de colores o el del pan con chocolate, todo lo demás es cinismo del bueno

D

#50 Los golpistas son los que quieren romper la uniòn de todos los Españoles.La constituciòn no admite independencía de ninguna provincía.

l

#50 y digno del delito de rebelión, instigacion a la violencia...

Deben estar a tope en la Fiscalía preparando los papeles para empapelarlo... o para proponerle para una medalla.

nemesisreptante

#1 no lo digas muy alto que igual la fiscalía le regala una medalla estas navidades

Pedro_Bear

#1 bueno, no exageremos, que es un apoderado de una comarca de 72 habitantes. Nadie le conoce. Ya venís los comunistas a por la libertad expresión. Y el casoplón?

Cantro

#99 ¿Palma de Mallorca es una comarca de 72 habitantes?

C

#99 Tonto

ewok

#119 Me da que lo de #99 es ironía.
CC #120 #126

Pedro_Bear

#142 me encanta porque me comí negativos de independentistas, fachas, y de izquierdas jajajaja

Y PARACUELLOS y los millones que ha matado Monedero? Y el fraude de doping de Echenique en los Olímpicos? #99

bandarakot

#1 Actuar?, condecoración en 3 2 ....

r

#1 ¿Por? ¿Por pedir al resto de minoritarios que no voten junto a PSOE, Podemos ERC y HB? No habla de golpe de estado en ningún lado. Todo lo más de "insurgencia organizada" sobre los indepes.
Os pueden las ganas tenéis de ver tanques en la calle.

D

#4 la única institución que admite politiqueros y cumple la Ley....pero tenemos un problema...negativo, nunca positifo

D

#4 mi vecino dice de darle la independencia a "los catalanes". Misma relevancia, a ver si sobre eso se hace una noticia.

powernergia

#32 Claro, la misma.

vicus.

#32 Bueno, depende de quién sea tu vecino, si es, por poner un ejemplo, muy campechano, pues es para tenerlo muy en cuenta. Me imagino que El Campechano estará jubilado, pero todo lo que dice va a misa para sus compañeros de armas. Este pavo no es un cualquiera..

D

#39 Es un jubilado.

S

#32 Juer, tienes un vecino con contactos en los altos mandos del ejército?

frankiegth

#4. Totalmente de acuerdo, lo que no quita que pactar con los independentistas catalanes actualmente es el camino más corto para comenzar a desintegrar España como territorio. Lo que ha costado siglos de historía configurarse y alcanzar cierto estatus y un indudable equilibrio sacrificado por caprichos nacionalistas liderados por los mismos de siempre.

Salud y república pero con un país unido a nivel ciudadano porque los nacionalismos solo pretenden cronificar la perpetuidad de los partidos políticos regionales, tan corruptos como el resto de partidos políticos. Los de Vox no tienen la verdad absoluta y son más de lo mismo lo que no quita que ciertas de sus opiniones contracorriente tengan bastante sentido en ocasiones.

frankiegth

#82. Estás haciéndole el caldo a los de siempre eligiendo bando.

La derecha española es solo parte del problema. La izquierda española está viciada y 'funciona' a base de dar palos de ciego. España necesita un nuevo proceso constituyente sacando de la escena política a todos los partidos políticos acutales sin excepción alguna. Repito, sin excepción alguna. Todos ellos forman parte del problema.

La nueva política tiene que venir de gente de barriada, de gente a pie de calle, de gente sencilla, formada y con currículums a la altura de lo que se espera de ellos en cada puesto público. Una meritocracia real que filtre y empape todas las capas sociales.
(CC #79)

vicus.

#88 lol lol lol lol lol lol Del barrio de Salamanca, concretamente..

frankiegth

#93. A mi lo expuesto en #88 me parece un tema muy serio. De hecho me parece un tema vital. Entre risas y odio contenido no vamos a ninguna parte. Es un tema quirúrjico, hay que amputar metafóricamente la parte enferma del sistema y permitir al resto del cuerpo que sane con cuidados y con tiempo. Prueba de que todos los partidos políticos actuales son parte del problema es que son incapaces de verlo y denunciarlo.

fernadez116

Mi aplauso para #88 y #95

frankiegth

#216. Y cualquier partido nuevo que 'aparezca' de la nada y acepte a pies juntillas estas mismas 'reglas de juego' ofrecerá más de lo mismo, no me cabe ninguna duda de ello.

'La resistencia' es la perseverancia en el poder de este 'estado de partidos'. Los 'malos' de esta película somos sin duda los ciudadanos.
(CC #165 #95 #88)

D

#88 Eso iba a ser Podemos, al final se ha convertido en una agencia de colocación de mediocras y mediocres como cualquier otro partido.

D

#82 no es así. Siempre es la izquierda la que menos sentido de patria tiene y la que mira primero para sí y luego para el resto. Siempre ha sido así y siempre será así. Distinto es que la derecha de España no sea una derecha buena y eficaz.

Lekuar

#79 No costó nada formar España porque nunca nadie lo tuvo por objetivo, simplemente se dio el caso de que un puñado de reinos acabo en las mismas manos.

oceanon3d

#4 No solo el ejercito:

Lekuar

#4 Tenemos un problema con la cúpula del ejército, pero dudo muchísimo que en los tiempos que corren, la tropa siguiese a esa cúpula en un golpe de estado.

x

Un voxero. Un golpista.

m

#2 Cuidado no le llames golpista, no vaya a ser que suspendan el partido.

X

#59 "suspender él partido"

D

#17 Si solo fuera él el que lo esta pidiendo... hay mucho más que un militar retirado hablando de eso. El error de siempre es pensar que mi ideologia es tan chupiguay y tiene tanta altura moral que es imposible que a alguien no le pueda gustar... y gobernar pensado solo en los de tu ideologia acaba trayendo las fracturas sociales y los conflictos.

D

#5 ¿No te parece que te has pasado un poquito? ¿encerrarlo en base a que delitos? algunos que váis de demócratas luego soltais la cuñadez de turno y parecéis menos demócratas que el tipo al que criticáis. Seamos un poco serios por favor. Si esas declaraciones son perseguibles, que se haga, pero decir asi sin mas "encerrarlo una larga temporada" vamos, te deja a la altura del betún el comentario.

superrision

#30 ¿sedición..?

D

#58 #52 Pues hala, al juzgado, es lo suyo.

D

#64 Eso es lo que queremos.

D

#85 no, tu no has dicho nada de juzgados ni de delitos perseguibles, tu has ido directamente a encarcelar

D

#87 Sí, quiero que lo encarcelen tras juzgarlo, porque quiero que haya leyes que encarcelen a sujetos que tras dirigir un ejército amenacen con golpes de estado.

Tú por ejemplo quieres que haya leyes que encarcelen a quien pone urnas y por eso estás de acuerdo con que haya presos políticos que no han amenazado a nadie con hacer un 23F.

D

#94 Ya existen esas leyes, lo que pasa es que es muy jodido meter en la cárcel a un imbécil por decir imbecilidades. Se llama libertad de expresión. Otra cosa es cuando de las palabras pasas a los hechos, entonces si que te pueden empapelar, como les ha pasado a tus amigos de Lledoners.

D

#96 Cuanto interés en restar importancia al cargo que ha tenido este hombre.

manc0ntr0

#94 Con esas leyes que quieres no hubiera hecho falta encerrar a nadie por hacer una votación ilegal, ya les hubieran juzgado y encerrado por el simple hecho de decirlo. Igual que pides para el aventado este del artículo.

Veo que la gente sigue con el mantra de presos políticos en vez de políticos presos que es lo que son. Si fuera lo primero gente como Rufián hace tiempo que estarían a la sombra. Esa teoría hace aguas.

superrision

#64 No. Prefiero mil veces que reflexionemos con sentido común ante un problema meramente político. Tanto el fascismo excluyente como el independentismo.

U

#52 Imposible, no es catalán.

D

#52 Ese señor puede ser sedicioso, pero no detenta poder mas allá de una concejalía. Eso si, dadle un castigo ejemplar y lo convertireis en bandera de enganche.

D

#30 ¿"Incitación a la sedición"?

https://es.wikipedia.org/wiki/Sedici%C3%B3n

m

#30 Descarado. La peña se pasa. Habría que encerrarlo 3 largas temporadas.

t

#30 Por rebelión.

D

#30 Seamos serios, los demócratas a los militares que amenazan con golpes de estado si no se hace lo que ellos quieren hay que combatirlos.

Prefiero llegar a la altura del betún que a la de alguien que acepta estos ataques a la democracia.

D

#83 No creo que nadie que no sea un fascista acepte el ataque a la democracia, pero habría que ver cuan demócrata eres tú, por los comentarios no tienes pinta de serlo mucho.

D

#89 Si yo por mis comentarios no soy demócrata no sé qué es lo que entenderás por democracia, lo mismo esas votaciones en las que Franco salía aprobado por casi el 100% de la población.

D

#92 El marco legal franquista no era una democracia sino una dictadura, por lo tanto cualquier votación realizada en ese marco no podía se democrática tampoco. Perogrullo dixit.

NinjaBoig

#30 Si encierran a tuiteros o raperos, aeste com mucha más razón.
Llamar al golpe de estado... y entiendo que no con urnas de cartón, precisamente... roll

Stormshur

#5 Sería crear mártires de forma estúpida, a este tipo de gente hay que anularla socialmente ridiculizándola, convertirlos en un chiste con patas, de hecho eso es lo que mas le duele a la derecha, que les ridiculices y que ridiculicen sus ¿argumentos? con humor o racionalidad o una mezcla de ambos, ya que al no ser ellos racionales ni saber ser graciosos quedan totalmente anulados como una tortuga panza arriba.

SrSospechoso

#5 encerrarlo por sus ideas?
Que bien, a ver si vamos a tener de verdad en España presos políticos y resultan que son los de VOX.
Lo que habrá que hacer es denunciarlo y ver si de verdad ha incurrido en una ilegalidad.
Porque por supuesto la primera medida que sería un toque de atención desde su propio partido no creo que lo veamos.

ipanies

Esta actitud golpista pasara desapercibida entre los constitucionalistas, ya veréis ya!!

c

#18 No tardarán en aparecer con lo de "Cansivox", ya lo han hecho en el envío que descarté que trataba de lo mismo.... sin embargo, lo de los 18 meses, el GPP y otras múltiples chorradas no les cansan lo más mínimo, ya que si no las han soltado por lo menos 500 veces en MNM no las han soltado ninguna.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#73 Tengo una buena excusa. Tan buena que voy a guardarla para una ocasión más importante.

thorin

#84 Aprovecha y guarda el resto de tus futuras tonterías ahí. Así nunca habrá que leerlas.

gale

Otro cuñao salvapatrias.

jonolulu

#6 Sí, pero éste con tanques a su cargo

gale

#13 Ya. Éste igual ya no tiene a nadie a su cargo, pero efectivamente los generales cuñaos salvapatrias son un peligro.

D

#13 No se de que tanques dispone el Ayuntamiento de Mallorca, además, eso es Alemania.

Res_cogitans

Un fervoroso adorador de golpistas felones pidiendo un golpe de estado. ¡Quien lo iba a decir!

vicus.

Los Tejerovox.

vicus.

VOX el partido de extremo centro, un partido patriotico y constitucionalista, según dicen en el PP. Por lo que es el golpista el que elige a su presidente y es su presidente el que elige a sus glopistas..

vicus.

Demos gracias que estamos en UE y la OTAN, que si no...Estos señores a estas horas ya entarinan con sus tanques ocupando las calles.

adot

Palma joder, Palma. El nombre de la ciudad es Palma. Lo de "de Mallorca" sobra.

vicus.

#68 Es una falta grave que no debería quedar impune.

strike5000

#75 ¿Qué falta grave y con respecto a que reglamento?

vicus.

Otra reflexión...Yo creo que el exabrupto, viene a cuenta de que estos señores y señoras de Vox, se están esnifando Ciudagramos..

D

Pidiendo un golpe de Estado... Menudos demócratas son estos de VOX.

strike5000

Recordemos que "los Poderes del Estado" son el Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial, con lo cual este señor, que realmente debería haber cerrado la boquita, lo que estaría pidiendo es que se aplicasen las leyes. Rajoy fue elegido en las urnas, como parece que va a ser elegido Sánchez, y los Poderes del Estado, concretamente el Poder Legislativo, impidieron que culminase su legislatura mediante una moción de censura, que es algo plenamente democrático y constitucional. Las FAS y las FCSE no son "Poderes del Estado", por lo que en puridad no estaría pidiendo que interviniesen, como parece insinuarse en algunos comentarios.

Edito:

Como buen usuario no había leido toda la noticia antes de comentar. Concretamente apela a los poderes Legislativo y Judicial.

"Y señala que la Carta Magna permite que, a iniciativa de la cuarta parte de los diputados y por mayoría absoluta del Congreso, que el presidente del Gobierno sea acusado ante el Tribunal Supremo “por traición o cualquier otro delito contra la seguridad del Estado”. "

strike5000

#25 Fueron elegidos en las urnas en el sentido de que sus partidos fueron los más votados. Hasta ahora, que yo recuerde, ningún partido ha conseguido formar Gobierno habiendo otro con más votos.

"lo cual darian cuenta los tribunales de justicia o el mismo parlamento, con una moción de censura,"

Y precisamente a eso se refiere este señor, pide que en caso de que Sánchez pacte con ERC sea denunciado “por traición o cualquier otro delito contra la seguridad del Estado”, mediante el procedimiento previsto, ante el TS. Otra cosa es que consiguiera los apoyos para presentar la proposición (si el PP se prestase podrían hacerlo) y, sobre todo, que consiguieran mayoría en el Congreso para presentar dicha denuncia (ni de coña).

D

#33 PP + Vox + Cs no llegan a mayoria absoluta. De llegar, lo de que gobernase (que eso aun esta por ver) el partido mas votado na de na.

strike5000

#40 "Fueron... [...] Hasta ahora, que yo recuerde", pasado. Hablo de lo que ha habido y pasado hasta ahora. Y precisamente porque no llegan a mayoría absoluta esa proposición de llevar a Sánchez al TS no saldría adelante.

vicus.

#33 Este hombre presupone lo que va a pasar. La justicia no actua por supuestos sin ningún tipo de pruebas, por lo que no hay pruebas evidentes de que el acuerdo con ERC sea ilegal, de hecho ERC no va a formar parte del gobierno, el gobierno va estar formado por el PSOE y UP.

strike5000

#48 Lo de este hombre es una bocachanclada. Un "hazmecasito" de manual. Es una estupidez que sabe perfectamente que no va a llegar a ningún sitio más allá de algunos medios de comunicación y redes sociales.

Res_cogitans

#21 Pide que impidan esa investidura, lo que iría contra la ley. Es decir, pide un golpe por parte de alguno de los poderes del estado, lo cual entra en la definición de golpe de estado.

strike5000

#56 Creo que no iría contra la ley en cuanto que pide que se aplique ésta para impedir la investidura. No se puede hablar de golpe de estado cuando se utilizan las herramientas de éste para regular el funcionamiento del mismo. Sería un "golpe de estado" si, por ejemplo, él fuese el presidente del Congreso y se negase a "nombrar" presidente a Sánchez después de haber sido elegido. Ahí sí estaría incumpliendo las normas, pero ahora solamente pide que se aplique un supuesto legal. Supuesto que no pasaría de la conserjería del Tribunal Supremo en el improbabilísimo caso de que fuese aprobado en el Congreso.

Pero repito, esto es una solemne gilipollez que ha soltado un bocachanclas. Por cosas como ésta, afortunadamente, Vox no tiene más apoyos. Porque la mayoría de las personas que tienen dos dedos de frente, aun siendo de derechas, no pueden obviar el nivel de estupidez de algunos de los miembros de este partido.

D

#21 Lo que confirma que de cada 100 comentarios, solo en 1 alguien se ha leido la noticia (y me incluyo en los 99)

D

Vox tiene el dilema de que si pide la ilegalización de otro partido político por cualquier causa y según la Ley de Partidos, entonces tendría que ser ilegalizado también. Y el PP con ellos, que ya están tardando.

Smidur

#43 Ilegalizar a Vox? Vaya gilipollez.... Aquí los partidos Independentistas y filoetarras si se les tendría que Ilegalizar. Bien que atacan a la Constitución pero luego ponen la manita para cobrar todos los meses.

vviccio

Si no hay gobierno en España es porque el PSOE-PP-Cs hacen más caso a cuñaos de todo tipo (CEOE, obispos, banqueros, tertulianos, asesores y ahora solo falta este) antes que al electorado.

España está así por la corrupción y los recortes de partidos corruptos. Así que quienes ponen impunemente en peligro la legitimidad institucional del Estado es la corrupción y la debilidad de las instituciones que permite la corrupción en todas las administraciones incluido el ejército.

c

Esto es rebelión como poco, ¿no?

Pepepaco

De la noticia "Se da la paradoja de que Coll fue designado JEME por el Consejo de Ministros del anterior presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero."
Casos como el del prenda este o el de Carlos Divar como jefe de CGPJ dejan claro que la habilidad de Zapatero para la elección de cargos relevantes de su Gobierno era manifiestamente mejorable, como otras muchas cosas en su época de presidente.

powernergia

#24 Tengo dudas de que esos puestos de obtengan por designación libre, y no por escalafón.

Pepepaco

#31 Ambos son de libre designación el del JEME totalmente y el del CGPJ fruto de un pacto político en las Cortes, pero siempre elige el partido mayoritario.

powernergia

#66 Me refería al JEME. No lo sabia.

D

#24 Suele ocurrir cuando se hace "política" diciendo que todas las opciones políticas tienen el mismo derecho, que el fascismo se cuela de lleno.

Verdaderofalso

Un jubilado opinando de política... el problema es que este señor tenía un cargo de relevancia

D

#14 Entonces cuando el sr. Anguita, que también detentó un cargo de relevancia como lider de la tercera fuerza politica del pais (antes de cargarsela con el sorpasso), dice que hay que derrocar la monarquía es un jubilado opinando de politica o también tiene ese problema.

HimiTsü

Este Señor no está acostumbrado a " pedir " asi que no creo que sea más que un ejercicio intelectual... como lo del cubo de Rubik, vamos.

D

Lo demócrata es tener en un gobierno a alguien que no reconoce la legitimidad de dicho gobierno.
Y no acepta las resoluciones parlamentarias.
Pero bueno hoy en dia lo mejor es hacerlo todo a medida de cada uno pero siempre con dinero de otros.

D

RETIRADO, es decir, es una persona como vosotros o yo y, al igual que nosotros, es libre de decir las tonterias que le de la gana.

Ramsay_Bolton

#37 y una mierda, es un tio con amigos y conexiones en activo. si te crees que es como tu y yo, es que no te enteras de nada.

D

#46 Con lo facil que es dar un golpe de estado teniendo amigos y conexiones no se como no vivimos en un mundo de dictaduras. roll

D

El artículo al que referencian es de pago, no puedo leer lo que ha dicho, resulta extraño que no pongan los entrecomillados de "impedir".

¿Alguien puede ponerlos? https://www.elmundo.es/baleares/2019/12/18/5df9e09a21efa0c7788b45a4.html

imagosg

QLDPC

io1976

Los anticonstitucionalistas defensores a ultranza de la Constitución y la democracia están deseando sacar los tanques a la calle.

marc0

#62 "señala que la Carta Magna permite que, a iniciativa de la cuarta parte de los diputados y por mayoría absoluta del Congreso, que el presidente del Gobierno sea acusado ante el Tribunal Supremo" ... debe ser el nuevo modelo de carro de combate, el "Carta Magna"

cosmonauta

Propongo que le busquemos una amable residencia al abuelete, que parece que ya está chocheando de nuevo.

D

Entiendo que a esta hora ya ha sido destituido fulminantemente y echado sin honores del ejército.

Vamos, lo normal en un país democrático.

D

fulgencio puedes comernos los cojones

F

Irrelevante.
Este, al igual que Jose Julio Rodríguez, han dejado el ejército y ahora se dedican a la política siendo cargos electos.
¿Donde esta el problema? Quitando, claro está, las barbaridades que dicen los políticos en España.

D

Vamos, lo que piensa todo el mundo.

D

es que el psoe quiere pactar con los que quieren acabar con españa, lógico lo que dice el militar desde su punto de vista. Esto es cómo meter un caballo de troya, pero ya se sabe los políticos a agarrarse al poder.

D

#45 Y todo por poder seguir yendo al FIB en avión privado....

a

Lamentablemente este tipo de declaraciones tenía que llegar. En la escalada de acciones en los último años (y en especial meses) para la demolición controlada del régimen el ejército al final tendrá algo que decir (aunque no le toque). Este tipo en particular no tiene poder de dar órdenes ,pero si seguimos así, otros con poder real empezarán a llamar a restaurar el orden por la fuerza.
Por lamentable no se puede decir que sea imprevisto. Cuando la anormalidad institucional y política se ha convertido en lo habitual... malo. De ahí puede salir cualquier cosa. Y probablemente no buena.

D

Con la que está callendo me parece normal.

Amperobonus

#34 ¡Demócrata!

1 2 3