Hace 2 años | Por Lorenzolamas94 a lasexta.com
Publicado hace 2 años por Lorenzolamas94 a lasexta.com

Edward Snowden, el que fue agente del NSA y de la CIA, dijo que no solo Estados Unidos hacía seguimiento y vigilancia masiva, que también lo hacían otros países y señaló a España entre ellos. ¿Qué tiene que decir sobre ello el exjefe del CNI Alberto Saiz? "Todo esto hay que matizarlo un poquito", afirma el que fuera director del CNI entre 2004 y 2009. "Se escuchan conversaciones del mundo entero, pero como no son objeto de autorización ni de información, esas pasan totalmente inadvertidas", detalla Saiz.

Comentarios

tul

#16 se refiere a los sistemas de escuchas masivas instalados en los datacenters de los operadores telefonicos, creo que lo llamaban sitel en su dia, no se si ahora seguira siendo el mismo o usando el mismo nombre. https://es.wikipedia.org/wiki/SITEL

ioxoi

#9 además omite que se tratan las comunicaciones de manera automatizada, con lo que posiblemente y según palabras clave puedes acabar compartiendo tus cositas con el CNI.
y no me lo invento, habla de pliegos públicos.

tul

#25 no solo eso, si no que se ademas se guardan esos datos en bruto durante años y si mañana quiero investigar a X puedo pedir las transcripciones de las llamadas y mensajes que lleve realizados esta persona y sus cercanos de los ultimos años.

D

Vaya triste ser el "jefe" del CNI y terminar haciendo de niñera de Juancar el campechano.

avalancha971

#8 ¿Qué es el CNI si no?

C

No puedo de creer que el trabajo del espía sea espiar.

banyan

Sección Pi

D

#4 la de Filemón?

Herumel

#12 En el "gente puesta a dedo" entiendo que se sucinta a "gente con la ideología frente al sol"

D

#22 #20 Cuñados sin fronteras.


#17 Supongo que insinúas que sólo hay enchufismo en la derecha. Espero equivocarme.


#19 Le nombró Bono sin tener la mas mínima experiencia en el tema.

Lo dice bien claro al comienzo de la entrevista.


#24 NO. Hay que asumir que eso existirá siempre y tratar de controlarlo lo mas posible.

Herumel

#41
¿En determinados niveles que quedaron como remanentes del régimen? Sí. enchufismobideologico sí.

p

#41 No me gusta la respuesta => Es cuñadismo.

Anda, recuerdame la fecha de mi registro...

D

#44 EL PROPIO ENTREVISTADO lo dice claramente en la entrevista que no tenía ni idea antes de entrar.

Si. Cuñadez. Y de las gordas.

Eibi6

#12 fue jefe del estado mayor, vamos que no era un político puesto a dedo

p

#12 Ahhhh

Es que hay una carrera por ahi, en la que estudias "Como ser espia profesional". Y luego viene el sacarte un master de "Como convertirte en jefe de espias"?

blid

#20 lol lol lol He pensando lo mismo. Lo que hay que leer.

AsVHEn

#20 Claro, porque entre estudiar en la universidad como ser espía, y que el cargo lo ocupe alguien sin ninguna experiencia laboral relacionada no hay ninguna posiblidad intermedia.

p

#42 Experiencia laboral de espia? Tu estas chalao u que?

A ver, si nos ponemos asi, las viejas del visillo de todos los pueblos de españa contarian como experiencia laboral?

De verdad, yo entiendo que entre ciertos sectores ideologicos, el buscarse una excusa para intentar echar mierda al polo contrario es una practica habitual, pero es que esta llegando esto a un punto que este sector ideologico ya ni razona las respuestas, y solo escupe. Ya la demagogia es una practica habitual. Por favor... que luego llegan las caidas electorales, y la excusa es que el resto de la humanidad son tontos y no se yo, no se yo...

AsVHEn

#45 Esperiencia trabajando en el CNI obviamente...

geburah

#12 Es evidente. Lo he dicho muchas veces, ha de caer todo o no cae nada.

Si alguien se piensa que, por ejemplo, por convertir España en una república canviaria algo, que lo piense un poco más.

mudit0

No lo he visto. Supongo que habrá explicado lo de la endogamia y que el CNI se nutre de hijos de antiguos agentes en lugar de por méritos como en otros cuerpos.

Aitor

#14 No te olvides de los pijos que recluta en ciertas universidades privadas cristofachas.

R

#6 Veia el titular y piensas, que habra sido, zoombombing? Hackers? Phising?

No, alguien publico la url y el pin en twitter.

D

#10 Cierto, pero no es menos cierto que todo estaba sin cifrar en la URL.

Cehona

40°36'43.44"N
4° 6'43.79"W

e

#1 qué hay ahí? me sale El Escorial. No lo pillo.

Aergon

#23 la base de datos del cni

e

#32 ahi?

ososxe

#23 Centro de Proceso de Datos de la policia
https://goo.gl/maps/TNwhjw5G4Rg4Ztj96

t

#1 Me da a mi que Gonzo iba a salir impactado SI o SI de la entrevista. Dijera lo que dijera.
Como si no le interesara que la entrevista fuera la releche de revelaciones, cuando las cosas que dice son de sobra conocidas.

sxentinel

#1 Creo que lo que buscas es esto....

40°30'54.8"N 3°46'01.9"W

Imag0

A mi este formato de James Bond con mortadela de verdad que me da la risa, esto es de todo menos periodismo, es un "reality" cutre del que no me creo ni una palabra.

Derko_89

Oh Dios mío, vaya drama "La Vida de los Otros", como podía vivir esa gente estando siempre bajo la vigilancia constante de la policía de ese sistema tan opresivo roll

D

Hoy en día con los teléfonos móviles y asistentes de voz ya nos encargamos nosotros de facilitárselo. Seguro que los gobiernos amigos de EEUU tienen acceso a la "API" para acceder al micrófono, gps, etc ......

D

Lees la noticia de que hay gente que te denuncia por tener un videoportero y después ves esto y te entra la risa floja.

Nova6K0

#30 Sí lo típico, justificar una violación flagrante de la privacidad y la intimidad, por defender otra violación de la privacidad y la intimidad, menor.

Aunque la mayor ignorancia en este aspecto es creer que como eres un "don nadie" nadie te está vigilando. Pena que se haya demostrado que la mayoría del seguimiento que hacen agencias como la NSA, es a personas normales.

Saludos.

D

Pues vaya..,

p

por terrorismo/narcotráfico o para "espionaje" industrial?
cuál és el supuesto en que es permisible?

Jose_Romero_de_Campo

La verdad es que las torres esas son jodidamente raras.

G

¿Incluidas las de los moritos del 11M? ah bueno que las tenía garzón pero no las mandó traducir lol

b

#2 habla sobre el tema en la entrevista, te recomiendo que las veas.