Hace 17 años | Por enma a dalealplay.com
Publicado hace 17 años por enma a dalealplay.com

Por fin una banda que demuestra que la alternativa en Internet es viable. Han publicado un disco sin sgae, sin discográfica y sin editorial bajo licencia CC y ofrecen su desgarga a través de contactos, libre con link al emule,por sms o te envían el CD a casa. De todo lo que he leído de ellos, lo que más me gusta es que recomiendan a todas las bandas que les copien el sistema, que cuanto más ruido mejor. www.thegrillo.com

Comentarios

D

he tirado por la 4 opcion, pero se la recomendare a unos cuantos mañana.
#3 si desconfiamos de musicos que venden su musica bajo creative commons no se como nos fiamos ni siquiera de los que nos ofrecen la cuenta de correo

XepC

"¿Cuantas veces no hemos encontrado que comprábamos un disco por una canción y que el resto del disco no nos entusiasmaba tanto?" ¡Qué diplomáticos! lol

Me parece una iniciativa muy buena, aunque creo que no son los primeros en promocionar su disco exclusivamente por internet.

chupetina

yo ya la conocía y al autor del videoclip (http://www.mikebonales.com/home/?p=11) también, que es el que me ha dibujado tan mona en mi avatar

monty_oso

Seria mejor enlazar esta pagina: http://www.thegrillo.com/nueva_forma.htm

m

Me he enterado por un coleguita que estan montando un clon del menéame, no se igual no es clon y es fork, en plan músika creative commons. Parece que está en beta todavía y que no se ha publicitado pero se puede ver y supongo que aportar canciones. Está en http://beta.musikasi.com

D

Las primeras imágenes que dan en el vídeo son en el Palacio de los Deportes de Gijón, me acuerdo de ese concierto. Eran los teloneros de Pereza y justo al final pegaron una buena rajada de la SGAE y anunciaron su página web. A ver si les va bien

k

Hay muchas bandas CC en Jamendo (más de mil álbunes) www.jamendo.com

D

#12 pedir que se lo cuentes a tus amigos diria yo es la mejor forma de publicidad que existe, es la forma natural de que la gente vea cosas nuevas, solo lo refuerzan, ademas como he hecho yo, te dan el e-link para que lo bajes por emule, asi que simplemente te ofrecen contarselo a tus amigos si no quieres, pues nada, otra forma seria poner la musica en jamendo, pero me parece una forma mas que correcta de darse a conocer.
Casi no dicen nada del p2p simplemente te dejan usarlo y han puesto sus canciones a una buena calidad, criticamos a todos los demas por criminalizar las descargas y estos que las apoyan porque lo consideramos una forma de publicidad.
creo que el 99% de los artistas componen para que alguien los escuche, hay algunos que escribieron musica, nunca la tocaron (no vaya a ser que les escuchen) y la quemaron antes de morir, pero la inmensa mayoria quiere que le escuchen sus amigos, la familia o la tia buena del 2º, ellos simplemente quieren que les escuche el mayor numero posible de personas.
Odias a la mayor parte de los artistas de ahora y de siempre, como en todo lo que la gente emprende intenta ser el mejor lo que suele conllevar el triunfo, la lista de grandes artistas odiados por ti es kilometrica.
"no pido nada por bajarlas"
En estos dias en los que hay tan pocas cosas gratis, no esta de mas recordarlo.
PD: podias dar un link a tu pagina

D

Bueno, otro grupillo que se busca la vida. Me gusta! Aunque... qué pasa cuando saquen otro disco? ya no tendré más direcciones de correo de amigos para darles.. aparte que no me atrevo a dar direcciones de correo que no son mias por ahi...

D

Oye, me he escuchado un poco y me gustan. Voy a escuchar un poco más a ver que tal! Tienen talento.

miva

(...) y no pido nada por bajarlas.
Me faltó: Doy las gracias.

miva

Menuda chorrada. Yo también soy músico, tengo una página web, mis canciones están bajo CC, paso de la SGAE, y no pido nada por bajarlas.

La filosofía de esta gente:

El sistema de difusión de música “Un grillo = Una canción”
¿Publicidad para poder disfrutar de la obra?.

Nos declaramos a favor de las redes P2P
¡Pero qué modernos!

Un artista compone para que la gente escuche sus canciones
No en mi caso, o sea, que no se puede generalizar ni ser el portavoz de los artistas, a menos que formes parte del equipo de la SGAE.

Odio a los artistas que aspiran al triunfo, sea de la manera que sea.

D

No es el que el grupo sea muy bueno

D

pues si, es darse bombo ahora con ser anti sgae y anti sistema; el mismo rollo de siempre.

Sin publicidad estos "grupos" no tendrían razón de ser alguna

Por eso se sigue en al sgae, en las compañías de discos y demás timadores _> porque como no anuncien al 90% de cantamañanas en todos los medios, nadie escucharía sus mierdas

Argus

El grupo es una auténtica basura. Me parece muy bien que utilicen nuevos métodos para publicar sus canciones y hacerse publicidad, pero eso no les hace ser buenos.

j

Muy buena manera de hacerse conocer, ademas muy buen grupo
––––––––––––––––––––––––––-
www.liandola.com