Hace 5 años | Por --531283-- a elperiodico.com
Publicado hace 5 años por --531283-- a elperiodico.com

El rescate se está desarrollando mucho más rápidamente de lo previsto. Todos los niños están ya a salvo. Los seis que quedaban y entrenador se encuentran en la cámara 3, que es una zona segura.

Comentarios

Conde_Lito

#4 ¿Que maravilloso es el sensacionalismo barato eh?

a

#25 Déjame adivinar, ¿programador?.

D

#87 Programador, aunque se me aplica más por mi parte de sistemas lol

Asimov

#4 ¿Que información manejas? Porque desde hace días se habla de que el trayecto duraba entre 5-6 horas y hoy se daban las circunstancias de que habían conseguido drenar una gran cantidad de agua y que al respetar la lluvia el nivel del agua había bajado considerablemente, de hecho he leído en muchos tramos apenas tenían que buzear por la bajada del nivel del agua.

D

#37

La noticia se ha actualizado. Era demasiado buena para ser cierta en tan corto plazo.

Las autoridades tailandesas se preparan este lunes para el segundo día de la misión de rescate para las nueve personas -ocho niños y un monitor- que continúan atrapados desde hace más de dos semanas en una cueva del norte de Tailandia, tras el "éxito" de la operación del domingo, en la que sacaron con vida a cuatro menores.

a

#4 En efecto, sin ánimo de restar mérito a la brillante operación de rescate, yo diría que existieron en las informaciones previas exageraciones muy considerables.

a

#4 #44 Ha muerto un buzo en días previos, tan sencillo no debia ser, yo alucino, por aquí mas de uno se lo ha tomado como un culebron, y ahora se decepcionan de que haya acabado tan rápido.

D

#8 ¿Un tesla? ¿Pudiendo meter un cohete?

#29 Cobete. Co - be - te.

D

#8 Dile a Elon que la pesca con descargas eléctricas está prohibida

m

#2 El Pad Thai es una mierda

D

#9 seguro que has comido mierdas peores.

P

#9 no mereces tener lengua

earthboy

#9 Te voto positivo para quitarte el -
Tío, el pad thai está muy bien. Vale que no es una paella o un chuletón, pero está muy bien.

D

#2 y el Muai Thai

p

#35 Es algo confuso pero no es erroneo. Están a salvo porque los han llevado a la cámara 3, la cual consideran segura. 6 han salido, los otros 6 están a salvo pero aún dentro. Por lo tanto están todos a salvo.

i

#35 #42 Ultima hora "Varios periodistas presentes en la zona informan de que las temidas precipitaciones monzónicas que se esperaban han empezado y está lloviendo con gran intensidad. Esto podría complicar la segunda parte de la operación"
La noticia es errónea. Ojalá fuese cierta. Los que quedan dentro son los más débiles, primero rescataron a los que mejor estaban. Esperemos a mañana mejor.

rob

Buena noticia.

j

#1 Y falsa!

U

#73 Jesús bendito! Menudo párrafo!!

Conde_Lito

#73 lol lol

Si te ha quedado tochaco el tema, sí..., quizás tendrías que haber metido algún que otro interlineado, por lo de los párrafos y eso... lol

Que no hayas separado en párrafos no te que quita razón, has descrito la situación perfectamente.
La gente se resiste a salir de ese mundo artificial donde todo son sonrisas, buen royo, likes, unicornios de colores y felicidad.

Una noticia ayer hablaba entre otras cosas de esto que comentas.
Hacia una sociedad cándida

Hace 5 años | Por robustiano a theconversation.com

Weeping_Willow

#73 Si te has quedado a gusto, no pasa nada.
Será que a veces me da por las epístolas.

U

#59 espero que seas tan compresivo con el monitor de tu hijo de 12 años cuando lo meta en una cueva 5km mientras llueve torrencialmente

D

#81 Espero que no seas tan comprensivo con tu hijo monitor de estudiantes cuando se quede atrapado en una cueva de cinco kilómetros con los estudiantes a su cargo y acabes pidiendo su cabeza en una pica

U

#84 la bronca monumental no se la quita nadie, eso te lo aseguro. Te metes con 12 niños sin experiencia alguna en una cueva inundable mientras llueve torrencialmente?? Qué hago, le invito a chocolate con churros como premio??

Conde_Lito

#81 Probablemente lo sea, suelo ser bastánte frío en situaciones críticas sobre todo si me afectan directamente.
No soy de los que empiezan a correr en círculos dando gritos, precisamente.

Mejor intentar protegerse en una cueva que no ser arrastrados por la corriente montaña abajo, que puede salir mal lo de meterse en una cueva, claro que puede salir mal, pero era una de las pocas posibilidades de sobrevivir que tenían, y mira a duras penas pero lo han hecho, han sobrevivido cosa que probablemente no hubiera pasado de haberles pillado una riada mientras intentan bajar el monte.

U

#94 sí, mejor andar 5km dentro de la cueva que esperar en la entrada, mejor meter a los chavales dentro que avisar de su situación. Vamos, todo un héroe el monitor éste.

Conde_Lito

#96 En la entrada no podían esperar ya que el agua comenzó a subir y se tuvieron que meter más adentro.
Según tengo entendido, y además lo que suele pasar en estos casos, es que el agua va entrando en la cueva y ante la imposibilidad de salir y de seguir en el punto donde estabas, ya que el agua va subiendo, te tienes que meter más y más adentro para que el agua no te cubra.

El problema es cuando la cueva es demasiado pequeña o no tiene otra u otras salidas, ya que probablemente en menos de 5 minutos se haya llenado de agua y te ahogues.

Lekuar

Joder, casi no me lo puedo ni creer, mi más sincera enhorabuena, vaya una jodida hazaña que han conseguido.

D

#6 Pues porque era mentira. Sólo hay cuatro rescatados y ha empezado a llover.

U

#74 un monitor en tailandoa época de monzones y que sabe (espero) que la cueva de inunda y mete a una decena de niños 5km adentro de esa cueva?? O no tenía ni idea y era un temerario o lo sabía y fue un temerario.

Por lo visto a la gente por aquí le parecería estupendo mandar a sus niños de 12 años por ahí para que cualquiera los meta en una cueva inundable

D

#79 Claro, los monitores en Tailandia tienen que tener un conocimiento exhaustivo de todas y cada una de las cuevas que hay en la región y ser capaces de prever la duración y precipitación de las lluvias imprevistas para poder hacer una estimación in-situ de la viabilidad de dichas cuevas a la hora de resguardarse de dicha lluvia. Es algo básico y fundamental.

U

#83 pues si no tienes el conocimiento, no te metes 5km adentro de una cueva sin medidas de seguridad y con 12 niños sin experiencia, no te parece??

D

#100 Claro, te quedas a la intemperie en la tormenta. Seguro que ahí no habría pasado nada. A no ser que hubiese pasado algo. En ese caso estarías dando sermones sobre "¿por qué el monitor no se molestó en buscar refugio en una cueva?" porque no se te pasaría por la cabeza que la cueva se pudiese inundar hasta el punto que lo ha hecho.

parroquiano

#100 en monzon no puedes quedarte en medio del monte, no tenían muchas alternativas a buscar cobijo

Weeping_Willow

#79 No hombre 👨 . Lo mejor es que se los hubiera llevado una riada por delante. Ni que hubieras estado allí.

Mimaus

#74 parece ser que los encontraron por que los guardas del parque los habian visto y les habian avisado de que no se podía entrar en las cuevas en época de lluvias.

sofazen

En otro medio acabo de leer que descansan hasta mañana. Han sacado a la mitad. Algo no cuadra.

abalon

#7 léete la noticia, lo explica claramente

abalon

#13 están a salvo, pero no han salido todos. 6 están en la cueva en una zona segura

Sacronte

#10 Pone que estan todos a salvo y la ultima actualizacion pone esto: Los rescatadores necesitarán cerca de 10 horas más para prepararse para la próxima operación, según acaba de informar el jefe de la operación de salvamento tailandés.

slepo

#18 yo tampoco he entendido eso. Se refieren a sacar a los que quedan de la cueva 3, que consideran segura?

Weeping_Willow

#27 Hay una cámara dos antes de la salida. Me imagino que es un trecho largo e inundado. No están fuera pero en zona más segura y más cerca de la salida. Es lo que pienso por el contexto pero... A saber...

sofazen

#10 Ves como no sólo había que saber leer, hay que saber interpretar lo que se lee

Tarod

Es erronea esta noticia. Ojalá mañana sea correcta

D

#53 por qué es errónea?

Tarod

#60 porque no están a salvo

D

#72 nunca estarán a salvo. Ni siquiera en casa

D

#77 Haciendo honor a tu apodo ¿eh?

D

#85 es que los hay con la piel muy fina. Parece que son Shakespeare o Cervantes

Tarod

#77 vale. Gran aportación la tuya
wall

D

#60 Escribo 3 horas después y veo que la noticia es errónea. ¿Por qué? Porque el titular en menéame dice: "Éxito en el rescate. Todos los niños ya se encuentran a salvo". Pero al entrar al link lo que pone en ese medio es: "Rescatados 4 niños de la cueva". Supongo que lo rectificaron. Y en todos los medios coinciden en que han rescatado a 4 (no a los 12), y que han parado la operación durante bastantes horas. Al resto de los niños los rescatarán mañana. Por eso es errónea.

D

Una gran noticia, solo me queda felicitar a los rescatadores.

JackDaniel

#5 Gracias Bernardo y Bianca!

D

#86 Lo siento, soy mas de anime...

Pero me refiero a estos:

KimDeal

#86 que gran película! Y para ser infantil con un punto siniestro muy bueno

Schrödinger_katze

Parece que me equivoqué y que al final todos salieron bien. No me puedo alegrar más de haberme equivocado

miau

#39 Pues sí, no creo que le queden ganas y tampoco creo que lo hiciera a propósito. Hizo en todo momento lo que supo o pudo para mantener a salvo a los niños hasta que les pudieran rescatar. Y bueno, de hecho lo consiguió. No creo que este chico merezca mayor castigo que saber que un buceador ha muerto por culpa de esto ni que meterlo en la carcel vaya a hacer ningún bien a nadie.

U

#71 hombre, sí lo hubiera hecho a sabiendas y a propósito, pediría cárcel por lo menos

miau

#80 Dime qué propones para el chaval conocidas las circunstancias.

U

#91 que se aplique la ley. Aparenta ser una muy grave imprudencia o negligencia.

Qué propones tú?

miau

#97 ¿la ley de Tailandia para imprudencias? No estoy muy puesto, ¿puedes ser más específico?

sofazen

A salvo, bueno, pero no fuera. Y están reponiendo oxígeno.

HyperBlad

#12 Están a salvo porque están en una cámara que ya es zona segura, aunque aún no hayan salido todos.

*¡Pero no me edites, maldito!

Socavador

Que efectividad asiática, enhorabuena!

Rorschach_

#3 A ver, sí, están sus propios Navy seal pero también un amplio grupo de buzos profesionales de otros países.

Rorschach_

#65 Alucina...

Cómo se desarrolla la operación de rescate de los niños en Tailandia
https://www.20minutos.es/noticia/3389437/0/asi-es-operacion-rescate-ninos-cueva-tailandia/

Weeping_Willow

#43 Pues pido perdón por malinterpretar te pero si me he hecho la picha un lío gracias por avisar. Ahora me toca desliarmela ¡Qué pereza!

Conde_Lito

#52 Con la contestación de antes diciendote que era la misma persona ya te he desliado el tema me parece a mí. lol

Weeping_Willow

#61 Las personas despistadas olvidan pronto.

Weeping_Willow

#61 A veces no recuerdo si he meneado algo y le doy dos veces. Y me recuerdan que ya he meneado lol

Conde_Lito

#64 También me pasa sobre todo cuando le doy a la flecha esta del explorador para ir hacia atrás.
"Esta noticia ya ha sido votada con el mismo usuario o IP" lol

Weeping_Willow

#69 Espero que no tengas presbicia ¡Menudo coñazo! Y pasa muy rápido.
Vamos, que estamos buenos
¡Nos vemos, quillo!

sameroner

Desde que soy padre estás cosas me tocan la patata más de la cuenta. Enhorabuena a las familias que ya pueden respirar tranquilas, y ole por el monitor que ha sabido gestionar al grupo en esas circunstancias

D

han salido 4 y puesto en lugar seguro a otros 2 pero el resto...

" Otros seis niños y el monitor del grupo continúan en la gruta a la espera de ser rescatados por el equipo de buzos encargado de la misión de salvamento, que, como indicaron hoy las autoridades, puede durar dos o tres días en completarse y que los expertos consideran de alto riesgo."

Adunaphel

ValzinValzin Ha salido bien 😊

valzin

#11 Están todavía en ello, de momento va bien.

(Es la primera vez que alguien me nombra, qué ilu )

Weeping_Willow

#48 A mí me han mentado pero no tan romántico. Lo común es la prepotencia pero me alegro por ti.

D

Increible, me alegro mucho.

G

ERRONEA: solo han salido 4, próximo rescate a las 8 am en thailandia.

D

Joder que estupenda noticia y eso que era la opcion mas dificil.

D

Si, y el que no sepan nadar días de espera y la vida de un buzo

M

¿Al monitor que les metió allí sin medidas de seguridad alguna también lo han sacado? ¿Qué va a ser de él, lo van a denunciar o los padres ya le han pillado por banda?

U

#21 calla, calla, que te cosen a negativos, que el monitor es un tío enrollao

ruinanamas

#21 Le preguntó a los niños si habían firmado el papel amarillo, como a los del campamento de verano.

BM75

#21 Si lees las noticias, los padres le están dando las gracias por cuidar de sus hijos.

slepo

Ahora es cuando te planteas cómo coño ha pasado que unos niños con un monitor acaben metidos 5km en una cueva.

Empezaron a andar para resguardarse de la lluvia 5km hacia dentro? Se fueron de excursión a la cueva y la cosa se complicó?

U

#34 no preguntes, que te matan a negativos y te tachan de cuñado...

e

¿Ya pegaron una patada en los cojones al entrenador que los metió en la cueva?

D

#58 No, estan esperando que vayas a dársela tú .

e

#76 Porque me pilla lejos, que si no se la daba, por espabilao

U

Cuando acaben felizmente de salir, que le pidan explicaciones al monitor.

miau

#15 Se me ocurre que el chaval habrá tenido bastante.

Weeping_Willow

#28 Pues eso es lo que intento decir que los gatitos no quieren entender.
Hay que buscar un chivo expiatorio para que no cambie nada.
Y me ponen emoticonos que sugieren subnormalidad por mi parte... Karmawhores u oligofrenicos?

Conde_Lito

#36 El emoji este no lo he puesto para "sujerirte subnormalidad por tu parte", sino para decirte que te has armado un lio.
En cambio tu me llamas oligofrénico y no sequé más.

fantomax

#36 Es que miau no era el que decía de linchar, sino el que contestaba que no fuera tan bestia.

U

#28 yo acudo a linchamientos cada fin de semana.

No me va lo de pedir responsabilidades, para qué?...

Conde_Lito

#20 Estás hablando todo el rato con la misma persona, Miau es #17.

Weeping_Willow

#30 Pues mira. Hay veces que me encanta meter la pata. Así os enteráis todos.
roll

Conde_Lito

#17 Claro que ha tenido bastante, pero recuerda que esto es españa y siempre se tiene que buscar un culpable para ajusticiarlo, aunque nadie tenga la culpa.
Y así los políticos de turno se podrán poner otra medallita mientras el populacho se queda tranquilo al estar el culpable está entre rejas pagando por sus delitos, y más si hay niños de por medio que aún la gente se vuelve mucho más irracional.

"Este despojo humano ya no volverá a hacer daño a ningún niño más" , y tal...

U

#38 no, eso es Tailandia. Entiendo entonces que le damos las gracias al monitor y listo, que eso de meter a 12 niños varios km dentro de una cueva en pleno Monzón es una travesura de nada.

U

#17 ah, Bueno, pues una palmadita en la espalda y que no lo haga más...

Weeping_Willow

#17 Por cierto, me he liado con tu número pero no te contestaba a ti. De todas formas, me ha cansado 😩 lo más grande. Sorry cry

U

#26 faltaría que, encima, los hubiera abandonado

D

#26 Dándoles leche de mípalo.

D

#26 Se comieron al más gordito

D

#15 ¿Estás haciendo oposiciones para cuñado?

U

#31 los cuñados son los que piden responsabilidad? Entonces sí

D

#46 Como estas pidiendo responsabilidad? A traves de meneame? Deja de dar pena hombre. Que el chaval no ha salido aun con vida y ya estas pensado en que multa ponerle

miau

#31 Es Honoris Causa.

D

#15 la culpa es de Fernando Hierro

1 2 3