Hace 3 años | Por Grymyrk a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por Grymyrk a elsaltodiario.com

600.000 familias en condiciones de extrema pobreza han quedado fuera del acceso al Ingreso Mínimo Vital, la medida aprobada en mayo de 2020 para que nadie quedase atrás. Personas que ahora tienen una certeza: se han quedado atrás. El dato forma parte de un informe presentado por el colectivo RMI Tu Derecho el pasado 1 de marzo. Ocho páginas que detallan a dónde no ha llegado esta medida, qué colectivos se han quedado afuera: del cerca de millón de solicitudes presentadas, se habían resuelto en diciembre la mitad, el 75% fueron denegadas.

Comentarios

RoyBatty66

#1 Eso, eso, además que hubieren estudiao

D

#2 muchisima gente con carrera en paro o trabajando de limpiadores o camareros, no es el problema de tener estudios

RoyBatty66

#8 Otro que no a estudiao

D

#18 Cuando gobierna el PP, la culpa es del PP.

Cuando gobierna el PSOE en coalición con el coletas, la culpa es del PSOE y la coalición con el coletas, sí.

Aplicar el victimismo aquí, no viene al caso. La responsabilidad de ser vicepresidente, es muy alta, aunque algunos consideren que no lo es.

#15 Desmarque puro y duro.

https://www.europapress.es/nacional/noticia-echenique-tilda-inaceptable-ingreso-minimo-vital-funcione-mal-apunta-escriva-primar-burocracia-20210302111155.html


Como digo en #13, ágiles en apuntar con el dedo cuando las cosas no pintan positivas.

#25 Nunca permitas que la realidad se interponga entre tu odio y tu sesgo de confirmación, no sea que vayas a tener que recular, con lo que duele eso al ego.

cc #31

D

#13 Es preocupante que pese al RIDÍCULO qué has hecho en tu pataleta contra podemos como te ha dejado claro #31 tengas tantos votos positivos, preocupante y bastante repugnante siendo sincero

nemesisreptante

#18 antes de aprobarla el debate era si se debería dar dinero a gente que no trabaja. Ahora los mismos que defendían que no vienen aquí a preguntar por qué no se está dando dinero a más gente.

b

#71 De repente han entendido que la gente tiene problemas aun sin buscárselos. Con suerte, hasta pensarán en ello durante 5 segundos. Algo es algo.

Fernando_x

#1 No todos. Yo ya sospechaba que el PSOE haría todo lo posible para que el IMV fracasara.

D

#1 Advertiais de que no valía para nada, no de que estaba puesta con unas condiciones impuestas por el PSOE de tal manera que nadie pudiera acceder a ellas, y no es que seáis fachas es que sois unos cuñaos porque valer sí que vale, para que la gente no se muera de hambre

Hala, a pastar con los tuyos

D

#c-23" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3468901/order/23">#23 lee a 21#

D

#1 Es que los no advertísteis, hubieses dicho exactamente lo mismo de cualquier medida promulgada por este gobierno. Si falláis os calláis y aquí no ha pasado nada y si acertáis salís aquí a decir que ya lo sabíais. Ser un reloj roto y acertar dos veces al día no hace vuestra opinión un argumento a escuchar.

chu

#1 Hay que ver cómo os gusta llorar porque os llaman fachas. Me gustaría ver el comentario al que te refieres, si fue en menéame.

D

#c-26" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3468901/order/26">#26 lee a 21#

HASMAD

#1 La mayoría no advertían de esto. Advertían de que a los pobres no está bien darles paguitas mientras otros se forran a su costa y la de todos.

lameiro

#30 No lo dudo, esa familia es Real.

nemesisreptante

Partimos de que 600.000 familias en condiciones de extrema pobreza... Venga que en un país como España seguro que no hay ni uno que ha mentido o ha pedido la ayuda sin que le corresponda.

D

#3 Listillos los habrá siempre. Pero no se debe legislar pensando en eso solo o pasa lo que pasa con esta ley, que por miedo a que se cuele algún listo dejas fuera s un montón de gente que la necesita de verdad. Y eso está mal hecho.

M

#5 Los recursos del Estado no son infinitos, por cada listo que se la cuela hay alguien que realmente lo necesita que se queda sin ayuda.

En países con una conciencia social y responsabilidad mas arraigada el porcentaje puede ser tan pequeño que no afecte, pero aquí en el país de la picaresca eso marca la diferencia entre que la medida funcione o no.

RoyBatty66

#3 En un país como España hay muy españoles y mucho españoles
¿Qué es la patria para un mucho español? Todos los símbolos patrioticos materiales e inmateriales imaginables que justifiquen el fusilamiento de los 26 millones de hijosdeputa que no piensan como los mucho españoles.

D

#11 La noticia va del IMV y tú sacas el tema del chat de los exmilitares. roll

RoyBatty66

#28 Dudas que está relacionado? Pues a ti no te van a fusilar, tranquilo

D

#64 Ay pobre.

RoyBatty66

#86 Los mucho españoles "sacan" la miseria humana consecuencia de la miseria económica como la causa del problema sin vergüenza y se indignan por mostrarles la vergüenza moral en la que viven.
Nada nuevo cara al sol kiss

D

#89 Te va a dar un chungo.

RoyBatty66

#91 No te preocupes, como espectador se vive mejor que viviendo en la estulticia... pero que te voy a contar que no sepas.

D

#96 Exacto no me comentes nada y sigue con tus cositas.

RoyBatty66

#97 Pos fueno, pos fale

D

#100 Pos adió.

montaycabe

#3 EH, que aqui todos conocemos a una familia que no dan palo al agua y se van a bali todos los años con móviles y coches de alta gama a base de paguitas. Probablemente sea la misma, que se mueve mucho.

B

#30 Cómo se va uno a Bali en coche?
Y consume mucho a base de paguitas?

D

#3 ¿ estás diciendo que en España no hay pobres? ¿ De verdad?

nemesisreptante

#39 no, estoy diciendo que el artículo da por sentado que todas las peticiones son buenas cuando se sabía antes de hacer la ley que más del 50% podían ser falsas.

Los mismos que están pidiendo que se den ayudas a lo loco son los que se llevarían las manos a la cabeza si al del Ferrari de la Cañada real le dieran la ayuda.

D

#57 no sé si el artículo se puede interpretar como dices.

Por si no estás siguiendo el caso, a personas sin hogar les rechazaban la solicitud por no dar una dirección.

D

#57 las ayudas que se están dando están muy por debajo de las estimaciones.

MAOTSENG

#39 Por supuesto que no los hay

Yo no los veo, nunca salgo de mi casa

D

No funciona bien. Es un hecho. Que la arreglen.

Penrose

#4 El país es el Titanic y el gobierno es un tipo sacando el agua con una pala.

amoreno.carlos

#4 El único arreglo es hacerla universal, incondicional y suficiente

N

#29 y con eso nadie trabajaría en negro para comprarse un coche de lujo o irse de vacaciones?
Porque la mujer que tenía limpiando en mi casa no paraba de darme pena con el dinero a ver si le aumentaba las horas, que no llegaba al alquiler... pero luego sube foto al estado del WhatsApp al volante de un Audi... Pues que quieres que te diga, vende el Audi, utiliza el transporte público y podrás pagar el alquiler más fácilmente.

amoreno.carlos

#41 Imagínate por un momento que todo el mundo tiene para siempre, su existencia material garantizada. Sus necesidades básicas cubiertas, haga lo que haga (o lo que no haga).
Ahora bien, sabiendo que todos estamos igual de cubiertos, ¿tendríamos las mismas contemplaciones a la hora de denunciar quien estafa al resto de la sociedad? ¿Tendríamos el mismo miedo a denunciar al poderoso? ¿Y al vecino?

N

#53 en ese caso hipotético, vería a mucha gente que viviría sin más y trabajos más indeseados serían los mejor pagados porque sino, no habría quien los quisiera hacer. Además, nadie denunciaría nada... sino que intentaría buscar cómo ganar más haciendo menos aún. Por no decir la cantidad de enfermedades mentales que surgirían al no tener que ocupar nuestro cerebro en sobrevivir.

Yo estoy a favor de eliminar grandes fortunas y de asegurar que todo el mundo tenga un trabajo y una vivienda digna. Pero no estoy de acuerdo con una renta básica pagada con el esfuerzo de quienes trabajan y donde los ricos siguen siendo cada vez más ricos.

amoreno.carlos

#63 "trabajos más indeseados serían los mejor pagados porque sino, no habría quien los quisiera hacer"
Exactamente es como debería ser. Los trabajos que nadie quiere hacer y sean los más necesarios deberán ser los mejor remunerados.

"intentaría buscar cómo ganar más haciendo menos aún"
Si te das cuenta, es justo el propósito por el que creamos tecnología, para hacer más con menos esfuerzo.

En cuanto a la salud mental, nadie se ha muerto por tener demasiado tiempo libre. Es mucho peor tener que sobrevivir en una jungla que no te da posibilidades de existir, donde el que nace pobre muere pobre, y vive de media 20 años menos que alguien que nace rico.

Por último, estoy de acuerdo en que la RBU no debe ser pagada con sólo con esfuerzo de la clase trabajadora. Así que me contento con traducir tu frase a "estoy de acuerdo con una RBU, que deberá ser financiada por los más ricos de la sociedad". Y es así como se plantea desde Red Renta Básica.
https://www.sinpermiso.info/textos/un-modelo-de-financiacin-de-la-renta-bsica-para-el-conjunto-del-reino-de-espaa-s-se-puede-y-es

Así que si acabas convencido, te animo a firmar e impulsar la Iniciativa Ciudadana Europea por la RBU, que toda persona que se considera progresista o liberal debería dignarse apoyar. http://firma.rentabasicauniversal.es/

C

#41 Si es universal e incondicional, ¿qué tiene que ver que trabaje en negro o no?

N

#68 qué de dónde sacas los fondos para que sea posible? del pringado que trabaja declarando ingresos y dejando un porcentaje aún más alto al estado. Eso es lo que tiene que ver

b

#41 Suena a postureo de alguien.

D

#29 Y la va a pagar México.

El IMV no está mal planteado; es una ayuda para personas que hayan cotizado. Es lo justo, no se le puede dar dinero gratis a quien no ha aportado a la sociedad en forma de impuestos por un motivo u otro o se subirán los aprovechados.

El problema de la falta de empleo no lo arregla el IMV. No era tampoco su motivo de existencia.

amoreno.carlos

#78 Para poder aportar a la sociedad hace falta primero tener las necesidades cubiertas y una mínima seguridad material garantizada. Y el sistema empleo ha demostrado ser incapaz desde hace unas décadas de satisfacer esa base para todas las personas en todo el mundo, y ni siquiera es capaz de incluir todo el trabajo necesario para el buen funcionamiento de la sociedad, llevado a cabo voluntariamente en su mayor parte por mujeres.

Así que insisto, el IMV es un fracaso desde su misma concepción. Y la RBU no es una ayuda, sino un cambio sistémico que deberá ocurrir más pronto que tarde.

D

ya se sabía que el IMV era un anuncio de cara a la galería y a colgarse medallitas

M

#10 ... pues lo cobran hasta este momento, lleva seis meses, unas 200.000 familias ... alguna medallita habran concedido, si.

D

#16 dijeron que 1.000.000

M

#20 ... como también digo ... lleva 6 meses, la ley de dependencia lleva 12 o 13 años y aun no la disfruta mucha gente.

D

#82 repito que prometieron 1.000.000 a los pocos meses

M

#83. Esto es lo que decia la ministra
¿A quién beneficia?
La ministra de Trabajo, Yolanda Diaz
A alrededor de un millón de hogares, pero el Gobierno está trabajando para que los 100.000 más vulnerables "puedan tener acceso casi desde el primer dia ...

D

El IMV es como cambiarse de suministrador de la luz, seguro que a la larga pierdes. Te metes en líos si confías en el que inicio la ley.
Muchos no lo hicieron y siguieron con la prestación de su comunidad o ayuntamiento y les sigue bien.
Sin embargo el que optó por el IMV pensando que cobraría más ayuda, se equivoco, levantó la liebre de sus actuales datos económicos y centralizo su ayuda. Más le vale encontrar una renta que le aparte del IMV.

b

Me quedo con este dato:

Solo el 7% de los contratos firmados en 2020 lo fueron a tiempo completo e indefinidos.

Es que es tremendo.

vviccio

¿Aportó los 100ml de sangre de unicornio y el correspondiente formulario con timbre compulsado y sellado por la oficina de la planta 2 y media?

D

No entiendo el titular.
Significa que otros con aún menos son viables gracias a la RBU.
O es a la inversa?

D

Es completamente un sinsentido tener hijos en España cuando hay 4 millones de parados y 1 millon de personas en ERTE
El 40% de los jóvenes ha asumido que no va a tener hijos

Hace 3 años | Por --672644-- a 65ymas.com

España es una monarquía bananera que estés fracasando como país

D

#33 Vienes a hablar de tu libro y enlazas una notificia que dice lo contrario año que afirmas:

El demógrafo ha dicho, no obstante, que la economía "no tiene un efecto grande" en la natalidad, porque "los países superricos están en mínimos de hijos por mujer", como Singapur, que tiene menos hijos que España, pese a tener una riqueza "insultante".

kwisatz_haderach

#36 La economia como factor "de PIB" y la natalidad no tienen tanta relacion directa, hay que mirar alrededor. El caso de singapur es sangrante, por que si, tienen mucha riqueza, pero esa esta muy poco distribuida, hay gente MUY rica viviendo en mansiones y cientos de miles sobreviviendo en mini pisos y cuartos que en españa ni llamaríamos trasteros. Olvidate de pagar el colegio, guarderia, ect (es el paraiso del liberalismo y todo cuesta). Singapur es un ejemplo de paraiso fiscal que vive de "carne fresca" de los paises pobres de alrededor que le dan trabajadores esclavos baratos. A nosotros nos llega la imagen de singapur de los ingenieros que van a trabajar alli (tengo dos amigos que pasaron alli un par de años) y si, es todo super bonita con monton de empresas super chulas, pero desde que rasques encuentras una burocracia asfixiante, una vivienda carisima y super escasa y una gigantesca cantidad de mano de obra semi-esclava que vive en el sotanos. Pero eso si, sus numeros son maravillosos....

D

#55 https://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_demogr%C3%A1fico-econ%C3%B3mica

En España, las mujeres inmigrantes de fuera de la UE tienen una tasa de natalidad superior a las españolas a pesar de tener la mitad de ingresos medios. Es un tema cultural.

Igual que las mujeres con más estudios, tienen menos hijos.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2010/08/10/sentidos/1281572602_850215.html

D

No debe parecerles a los españoles que la precariedad y la pobreza sean cosas tan horribles, si hacen nacer a sus propios hijos en ellas para que sus hijos las disfruten y se las agradezcan tanto como ellos, los españoles, las disfrutan también y se las agradecen a sus padres. (¿Qué persona inteligente, ética y apta como progenitora haría nacer a sus propios hijos en la precariedad y la pobreza para que sus hijos disfruten y le agradezcan a dicha persona esas cosas tanto como esa persona también las disfruta y las agradece a sus padres, si dicha persona considerase que la precariedad y la pobreza son cosas horribles?)

España está bien como está, y la precariedad, la pobreza y el derecho de los pobres y precarios de tener hijos son costumbres y cultura de los españoles, y se las tienen que respetar.

Findopan

#38 Si tú no quieres tener hijos no los tengas, no es ninguna imposición. Si tan seguro estas de tu posición no entiendo a que viene ese discurso tan a la defensiva que tenéis algunos antinatalistas, cuando nadie os esta atacando.

Y lo digo sin ser madre, pero vamos, tampoco me parece un drama traer hijos a este mundo, que por lo que dices parece que nos estemos muriendo de hambre a puñados.

slayernina

#47 Tú y #38 tenéis razón los dos. Pero hay que puntualizar que no es lo mismo tener hijos en un momento en el que tu economía va bien (tienes un alquiler/hipoteca razonable, pareja sana y que trabaja también, un trabajo más o menos estable)... y que de repente te venga la mierda encima y mucha (aquí nadie previó una pandemia global), a que de entrada te estés ahogando en deudas y te líes a traer churumbeles al mundo

D

#47 "Y lo digo sin ser madre, pero vamos, tampoco me parece un drama traer hijos a este mundo, que por lo que dices parece que nos estemos muriendo de hambre a puñados. "

Joder, pues eso mismo es lo que estoy diciendo en mi comentario: "No debe parecerles a los españoles que la precariedad y la pobreza sean cosas tan horribles, si hacen nacer a sus propios hijos en ellas...". No sé a qué viene tu crítica, si al mismo tiempo me estás dando la razón.

Findopan

#87 Hombre, es que tal y como te refieres a la precariedad y la pobreza pareciera que se traen hijos al mundo para que pasen hambre y la situación general no es esa.

H

Para los estúpidos de los estudios, cada dos post. Sois tan subnormales en la vida real? Preguntó.

N

#27 relájate y compórtate como adulto.

Brill

Si eres economicamente inviable, lo que tienes que hacer es emitir deuda.

Funciona con las empresas y los estados, ¿no?

/S

D

Otra vez que los de Podemos les mean en la boca y van...

g3_g3

¿Quién podía imaginar que la sopa boba no daba de si para todos los que la pretenden?
Las matemáticas son fachas. lol

Ulashikali

Ni rastro del informe de 8 páginas, ni en el artículo ni en la web de RMItuderecho.org (o lo tienen escondido, pero no está ni en el apartado Noticias, ni en Propuestas, ni en Comunicados, ni en Documentos de interés).

o

De un millón de solicitudes, en Diciembre se habían resuelto la mitad (500.000), y de esa mitad, el 75% (375.000) fueron negativas, ¿sabemos cuales han sido los motivos más habituales?. 125.000 han sido positivas. De esas 125.000 nos dan un ejemplo de una mujer que cobra unos 300€ ... creo recordar que se iba a pagar según los ingresos que se tuvieran hasta completar la cantidad que por tipo de familia correspondiera, por lo que se entiende que esa mujer tiene unos ingresos antes del mínimo vital ... en fin, un artículo que quiere decir mucho pero que explica poco, no analiza, y eso periodísticamente deja mucho que desear.

kaysenescal

#73 Totalmente subjetivo, y sin ningún valor estadístico, pero yo este verano estuve ayudando a varios familiares, amigos y conocidos a realizar la solicitud de la RMI.
En todos los casos estaba casi seguro que no cumplían los requisitos, en algunos claramente, pero se empenaban que lo presentáramos.

Supongo que todas o casi todas fueron denegadas.

o

#93 Ese es un problema añadido, que la avalancha de peticiones inviables esté retrasando las que son por verdadera necesidad.

No puede ser, palabrería vacía, cinismo, hipocresía y mentiras en política, Y EN ESPAÑA? NO!

k

Vuelvo a difundir este link para firmar por la renta básica.
https://europa.eu/citizens-initiative/initiatives/details/2020/000003_es

Por cierto, que el plazo era hasta septiembre de este año, pero parece que se ha ampliado hasta marzo del 2022.
Claro que se puede, si se quiere.

b

No sé muy bien como funciona, alguien me puede confirmar que poseer una vivienda te descarta para el IMV?
Me suena haberlo leído.

D

#12 Respirar te descarta para el IMV. De hecho si te habían denegado noseque ayuda antes ya te descartaba lol

musg0

#12 https://www.mscbs.gob.es/ssi/covid19/ingresoMinVital/home.htm Aquí pone en ¿Cuál es el patrimonio máximo para poder percibirlo? que el valor de la vivienda habitual no se tiene en cuenta

h

#12 Sacaron un juego para ver si conseguías contestar bien a todos los requisitos https://ingreso-minimo-vital.seg-social-innova.es/

Deathmosfear

#34 Pues según ese simulador yo tendría derecho al IMV (en caso de que no superase los 882€). No sé cuales son las condiciones difíciles que indican.

D

#12 en el pais vasco sí. Supongo que funcionara parecido.

D

#12 Yo solo se que tuve un familiar que necesito ayuda en su momento, vive con su madre (que no es dependiente), pero no cobra una pensión ni por jubilación ni tiene ayudas. Tiene casa en propiedad (sin acabar de pagar). Se la denegaron. 5 años llevaba en paro. Por suerte gracias a que otros hemos apretado el cinturón hasta casi irnos a la ruina, hemos salido todos a flote.

Yo me autodenomino facha desde entonces. Pero mucho.

D

Alguna manera encontrarán para culpar a la derecha, nada de qué preocuparse.

D

#40 no, L derecha no ha hecho nada.
Nunca hace nada por esta gente.Trabajadores precarios, parados...

yatoiaki

Algun dato objetivo de que alguien se haya muerto de hambre en España?.Esto no es Cuba, Ni Venezuela de momento.

kwisatz_haderach

#35 ¿morir de hambre? no, hay muchos centros sociales, se da comida y hay comedores. Pero ¿que esta causando muertes?, sin dudas, por que sin trabajo, teniendo que mendigar comida (para muchos, que han podido vivir dignamente, estar orgullosos de su trabajo, tener que hacer cola para que les den una bolsa de arroz y verduras, no es agradable), que te deniegen continuamente las ayudas sociales, que un funcionario que cobra lo que tu jamas cobraste, te rechace en la cara una ayuda por que firmaste un poco fuera de la casilla. Eso mata, los suicidios no hacen mas que subir, estres, ect (hay muchas noticias del tema, solo que todavia no hay datos oficiales por que el censo tarda).

yatoiaki

#56 Estoy de acuerdo contigo muabdi y sobre todo en lo de los funcionarios, pero es lo que tenemos en este pais donde la mayor aspiracion es ser funcionario y cómo no, con los buenos sueldos que tienen y la seguridad de cobrar mensualmente y éstos no son culpables, cada uno se busca la vida como puede pero la realidad es que vamos a un estado sobredimensionado donde la iniciativa particular es ahogada y despreciada y te marcan el camino desde el principio.

kwisatz_haderach

#95 No son culpables los funcionarios, es el sistema, que para una ayuda MISERA necesiten tantos papeleos, sobre todo cuando hoy en dia TODA TU **TA INFORMACION LA TIENE HACIENDA y te ves los ayuntamientos y bienestar social, LLENOS de funcionarios con unos turnos de risa, todo un dia para procesar ¿5 peticiones? y calculas lo que cuesta su sueldo, el edificio en comparacion a la ayuda real que estan dando y leñe... el problema es de organizacion y de sistema, es de locos.

TyrionGal

#35 Quién se muere de hambre en Cuba? Nadie. Sí en muchos otros países capitalistas...

yatoiaki

#60 Quien se muera de hambre en Cuba ten por seguro que tu no te vas a enterar y que yo sepa en Cuba aun hay que esperar horas de cola para conseguir 2 kg de patatas.

kaysenescal

#35 Duele pensar que para ti no sea importante hacer nada hasta que empicemos a ver cadaveres por las calles.

1 2