Hace 12 años | Por SMalvado_Dylan a elblogderrhh.com
Publicado hace 12 años por SMalvado_Dylan a elblogderrhh.com

Queda claro que España está en la cola de países en el sector de emprendedores. Entre los jóvenes españoles sigue predominando el alto porcentaje que quieren ser funcionarios y esto nos dice mucho.

Comentarios

D

#3 No sé, en parte porque te intentan sacar todo el jugo cuando intentas montar algo, con millones de impedimentos y cientos (sino miles) de euros en tramitaciones.

angeldav

Porque las tasas para poder ser emprendedor son demasiado altas y la burocracia demasiado lenta y desastrosa, por lo que la gente prefiere estar en un trabajo "fijo y estable" como pueda ser un funcionariado, y arreando. (Y pongo fijo y estable entre comillas, porque con esto de la crisis en uno de los sectores que más se ve afectado también).

perrico

Porque con las tasas de paro que hay no te puedes permitir dejar un trabajo por muy mierdoso que sea y empezar con un negocio que requiere un capital que no se tiene y que la banca no te va a dar, sabiendo que si fracasas, además de perder el poco dinero que puedes tener, tu trabajo no va a estar esperandote y pasar hambre es muy duro.
Si supieses que puedes intentarlo y si fallas te puedes poner a currar al dia siguiente y más o menos seguir viviendo emprenderiamos más.
A nadie le gusta saltar sin red. Pero claro, todos los políticos que hablan de emprender no entienden eso porque no saben lo que es el miedo a perderlo todo.

Lauvigo

Al menos en nuestro caso, el gran problema es conseguir el dinero para empezar. Nuestros sueldos son tan ajustados que la verdad, no sé si podremos juntar lo que necesitamos algún día.

andran

En este país si quieres emprender lo mejor es que milites en algún partido político y le hagas la pelota a base de bien a algún pez gordo. Con eso tienes trabajo asegurado.

tiopio

Porque cuando eres trabajador te llaman cabrón vago, pero si vives del trabajo de los demás eres un tipo genial y todo el mundo te quiere...

i

1)Porque en España los ingenieros salen "quemados" y "porculeados"
2)Porque en España las carreras técnicas duran más de 8 años, saliendo com 26 años de las carreras y con ganas de estabilizarse laboralmente
3)Porque en España no se puede emprender durante los años de Universidad,salvo que quieras salir con 33 años de la carrera.
4)Porque en España la Universidad no impulsa,ni apoya,ni valora el emprendimiento de sus alumnos.Solo quieren borregos.
5)Porque en España se sigue pensando que la mejor Universidad es la que mas putea al alumno.En el resro de los paises se valora al centro universitario por la capacidad de sus alumnos de poner empresas en marcha(Google,Facebook,etc..)
6)Porque en España no se forma en el emprendimiento NUNCA¿Cuando nos explicaron lo que era un plan de negocios?¿Cuando alentaron el emprendimiento en vez del borreguismo?

Si un pais no es capaz de sacar adelante emprendedores tecnologicos:Apaga y vamonos.