Hace 2 años | Por painful a guerraeterna.com
Publicado hace 2 años por painful a guerraeterna.com

Primero, llegó el anuncio norteamericano que sostenía que el Gobierno ruso estaba preparando una provocación en territorio ucraniano que justificara su invasión. Eso que se suele llamar «un ataque de falsa bandera». No se aportaron pruebas concretas sobre la operación. Unos días después, fue el Gobierno británico el que denunció otro supuesto plan secreto. En esa trama, Moscú estaría intentando colocar en el poder en Kiev, obviamente por la fuerza, a un dirigente ucraniano cercano a las tesis de Moscú. Incluso daban su nombre, Yevhen Murayev.

Comentarios

Niessuh

#1 Yo estoy dispuesto a apostar públicamente con que no va a haber ataque alguno de Rusia

Si alguien se atreve a jugársela esta es mi apuesta: si Rusia ataca territorio Ucraniano más allá de la linea de trincheras actual en el Donbass, tendrá que votar positivo mis comentarios durante un año, si no ataca seré yo el que lo haga.

Anímense!

#16 Qué, ¿buscando acólitos?

Niessuh

#25 Nadie se atreve.... buuuuuu

mefistófeles

#1 Pues según la bbc quien empezó fue rusia.... en abril de 2021

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-56610286

También el Universal: https://www.eluniversal.com.mx/mundo/la-preocupante-escalada-de-tension-en-dombas-la-frontera-entre-ucrania-y-rusia

Secdoscrime: https://www.sec2crime.com/2021/05/04/maniobras-militares-de-rusia-crece-la-tension-en-dombas-2/

Ciertamente no estoy muy puesto, pero eso de rusia yendo de buenecita como que me cuesta creerlo. No me creo cuando los usa pretenden hacernos creer que ellos combaten por la libertad y la democracia, como para creer a estos.

#22 Échale un ojo al vídeo de este tweet:

mariKarmo

Ya están los negacionista de la guerra

Tarod

Nadie se imagina que Rusia vaya a invadir a un país que forma parte de la OTAN

Ahi deje de leer. Si piensan que Ucrania está en la OTAN….

falcoblau

#4 Creo que no has leído bien el articulo!

Verdaderofalso

#4 que yo sepa Ucrania no es de la OTAN

falcoblau

#6 Me has ahorrado poner exactamente la frase que más me ha impresionado del articulo (literalmente había copiado la misma frase)

Niessuh

#6 lo triste es que cuando esto se enfrié, volverán a calentar otra zona del mundo para hacer negocio: Iran, Corea, mar de China...

Menos mal que tras experiencias anteriores ya no se atreven con Oriente Medio, Sudamérica o África

yocaminoapata

A mi lo que me cansa es que ciertos usuarios de menéame están a favor de la guerra y así lo demuestran tooooodos los días.

Están aquí día tras día, en cada noticia del conflicto, para justificar que hay que atacar a Rusia y que, una vez más, hay que creer lo que dice Estados Unidos a pies juntillas aunque la historia demuestre que son unos mentirosos y lo único que han conseguido es que el mundo vaya a peor...

NO A LA GUERRRA, COÑOOOOOOO!!!!

Picho

#10 me has leído la mente.
Tan poco hemos evolucionado para tener que matarnos para resolver problemas? Por una decisión de alguien que está arriba que igual no es ni apoyada por la plebe.... tenemos sue dejar de votar al más tonto de clase por las risas... que depsues se acaba pagando.

Sinceramente... esto se acababa si, en caso de guerra, los primeros en línea de combate fueran los familiares de los líderes policitos.

Que es muy fácil mandar a morir a soldados cuando tu estas en el sofa... muchos de ellos son hijos, padres,....



NO A LA GUERRA. NO EN MI NOMBRE.

K

Rusia no sé, pero EEUU está desesperado por una guerra de este calado. Sólo hay que ver que hasta en Reddit, que suele ser un sitio lleno de gente más bien de izquierdas tipo Europea, se ven realmente pocos o ninguna gente con intenciones de que la situación se calme. Hasta allí están deseando "defenderse de las agresiones de Rusia". Los americanos están irracionalmente manipulados.

Así que no. No a la guerra, especialmente si EEUU es quien tiene que "denfendernos". NO, gracias, ya nos las apañamos nosotros.

yocaminoapata

#11 Adoran las guerras a miles de kilómetros de sus fronteras.... bombardear, saquear y pirarse, NEXT!

traviesvs_maximvs

#11 porque a ellos no les pilla cerca. Si tuvieran peligro de que fuego de artillería del vecino les dejase sin wallmarts en los que adquirir bolleria y cocacolas serían mucho más cautos con el tema de la guerra, pero para esa sociedad de obesos ombliguistas todo esto no es más que un call of duty en tierras lejanas.

D

Cui bono?

Davidavidú

Seguro que lo resuelven civilizadamente lanzando armas nucleares sobre España. Los dos bandos. Exclusivamente.

ChukNorris

A ver lo que tardan en inventarse que Rusia tiene "armas de destrucción masiva", para tener una excusa para invadirlos.

fidelet

#19 Esto lo dices como parodia en serio?

Russia possesses approximately 6,257 nuclear weapons, which it can launch from missiles, submarines, and aircraft. In 2020, Russia spent an estimated US$8 billion to build and maintain its nuclear forces.

ChukNorris

#24 #26 Entonces ya los pueden invadir sin problemas. La opinión pública les apoyará para acabar con el riesgo que supone esa amenaza.

aritzg

#19 En inventarse? Rusia tiene armas de destrucción masiva. Al igual que EEUU, Francia, Alemania ...

c

#19 Hombre, en este caso no tienen que inventárselo, es verdad que las tiene

Hay un tema del que no se habla mucho y es precisamente que EEUU está comprometiendo uno de los mayores preventores de la guerra nuclear que es la destrucción mutua asegurada https://es.wikipedia.org/wiki/Destrucción_mutua_asegurada

El territorio de Ucrania tiene Moscú a tiro de misil de crucero (no balístico), mucho más difícil de interceptar y con menos tiempo de respuesta. A esto (entre otras muchas cosas) se refiere Putin cuando se queja de que la OTAN se expanda hacia el Este.

A ver si un día Joshua va a decidir que hay algo que ganar en una de sus simulaciones...

fidelet

#29 + 1000000 por la foto.
El primer libro que me compré yo solo fue una novelización de Juegos de guerra.

D

Vamos a ver los precedentes.

Guerra de Georgia en Osetia. Los georgianos quisieron hacer una limpieza étnica de osetios y estos pidieron ayuda a los rusos que apalizaron a los georgianos y más o menos hicieron un "process" con Osetia del Sur (Abjasia ya lo hizo antes por cuenta propia) Posiblemente Ucrania esté intentando hacer lo mismo en Donbass y Putin está enseñando los dientes por si se le ocurre.

Y como en Occidente no son gilipollas aunque a veces lo parece, están preparando a la opinión pública para crear un ambiente a favor de Ucrania (la de los neonazis) para justificar lo que pueda pasa si la cosa se pone fea. Si hacen una purga de prorusos en el Donbass no te preucpes, que en Occidente te hablarán de "terroristas y extremistas" (como hacen con Israel y los palestinos)

Al final, hay una lucha de oligarcas en Ucrania que encima tienen a Rusia y a Occidente tocando los cojones y echando gasolina al fuego y van a pagar los de siempre, el pueblo llano.

Si los de que mandan en Ucrania ahora son unos neonazis, el anterior era un chorizo de cuidado, como la rubia de las trenzas, una ladrona por mucho que en Occidente te la vendan como "demócrata"

Al final, parafraseando lo que se decía de Somoza: Es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta. Aplica para todos los implicados en Ucrania, para ambos lados.

Ahora, los payasos que vengan hablando de democracia y derechos humanos en Ucrania de uno u otro bando, es para darles en toda la boca, por gilipollas y embusteros.

D

No, es amasamiento de las tropas Rusas y el movimiento de las tropas del Este del país hacia la frontera con Ucrania es una conspiración masiva, como las vacunas y el COVID. /s

Dios, me canso de la ignorancia incesante que cede antes las manipulaciones obvias de las redes sociales. Incluso cuando literalmente se ha tratado proponer que "España sera susceptible a un ataque preventivo!" sin ironía dentro de estas propagandadas. A tirar mierda y meter blogs del no-se-donde, a ver lo que queda pegado.

ElTraba

Rusia no va a hacer nada mientras no pongan una base yanki en Ucrania o que Ucrania entre en la OTAN (lo cual significa base militar yanki igualmente)