Hace 4 años | Por guaperas a youtube.com
Publicado hace 4 años por guaperas a youtube.com

Qué es la realidad? Lo vemos desde la física. Así que se puede transformar la pregunta, reformularla de otra manera. Cuando medimos el mundo, ¿qué estamos midiendo?

Comentarios

Gol_en_Contra

No, ¡siguiente!

Lekuar

#17 Agua.
Bombardero estratégico nucelar. F5.

D

A veces sí, a veces no...

ContinuumST

Depende del observador. 😇

s

#5 ¿la carga de un electrón depende de un observador?

Lekuar

#19 Estamos jugando en una sola dimensión .

gelatti

El vídeo un poco rollo, pero el canal es muy bueno, es un gran comunicador de ciencia.
Yo sigo sin ser capaz de explicarme el entrelazamiento cuántico en una "realidad" que no sea simulada...

woody_alien

¡La realidad no existe, idiota!

sxentinel

Ni idea pero este jeta, se lleva mi negativo por mentiroso...

RoterHahn

#9
Y esa percepción de la realidad es la ilusión a la que achaco. Es una manzana, roja, ó verde, sabrosa ó sosa, redondeada ó con arrugas.
No deja de ser una manzana pero la vemos diferente. Para mi esa es una afirmación de que la realidad no existe. Depende del que lo mire y como o mire.

Fibrizo

#10 Que nuestra percepción sea limitada e imperfecta hace que la representación que hace nuestro cerebro de la realidad sea incompleta y sólo "veamos" una interpretación de la misma. ¿Esa percepción imperfecta no existe? Para mí existe igual que la realidad en la que se basa, como una mala copia, pero es lo que vemos y sentimos y, si eso no existe, es como si no existiese nada y está discusión no sería real.

RoterHahn

#13
Algunas veces veo esa realidad imperfecta descodificada por nuestros sentidos, como si fuesen decorados puestos ahí para llenar con sentido lo que percibimos.
Dificil de expresarlo con palabras.
¿Es real todo? Te he dicho no, pero en en realidad lo que suelo hacer es poner todo en duda.
Me voy a la cama que se me sube el champan y mañana trabajo.

Fibrizo

Si, existe.

Spirito

#1 Los de realidad virtual deberíais abstenernos de contestar en este hilo.

D

#2 Eso no me lo dices en la segunda dimensión, payaso.

Lekuar

#3 Elije arma y eje de coordenadas .

D

#15 Submarino. B4.

Trigonometrico

#15 "ejes de coordenadas".

RoterHahn

#1
No, no existe. Es una ilusión.
La realidad esta conformada por la experiencia vital de cada persona, y no habrá dos personas que concuerden en todo.
Pon a dos personas a describir un monte, una flor, una puesta de sol, ó a dios, y te aseguro que lo que uno ve, siente y experimenta al describirlo es diferente al del otro.

Fibrizo

#7 Que yo vea una manzana verde y tú la veas roja no hace que dicha manzana no exista, simplemente cada uno percibe la realidad de una manera distinta.

Lekuar

#7 Si pones a dos personas a contar los lados de un cuadrado, o coinciden o una se equivoca.
Hay cosas relativas y cosas que no.

s

#7 Es la intersubjetiva... LO que se conforma es un reflejo de la realidad en tu neocortex que es la realidad que vives pero la información sale de fuera de ti (y de ti)