92 meneos

¿Existe la extrema derecha política en España?

Partidos como Fuerza Nueva o Falange Auténtica cuentan con un respaldo minoritario y sin embargo, los sociólogos insisten en que la extrema derecha existe en nuestro país, pese a que el crecimiento de esta corriente es más lento que en otros países dado que la dictadura de Franco es todavía reciente. ¿Practican los votantes de estos partidos el "voto útil"? Y si lo hacen ¿a quién votan?. Interesante programa y artículo de radiocable.

negativos: 4   usuarios: 72   anónimos: 20  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   Yo cuando iba al instituto tenia un pavo en clase que fardaba de ir algun fin de semana a encuentros "de ultras" en Burgos donde les enseñaban "técnicas de combate" e incluso manejo de armas. Y siempre recuerdo que decía que como los suyos no tenian nada que hacer politicamente, él apoyaba al PP. en nuevas generaciones está metido.
    108  votos: 12   link
    el 01-07-2007 11:58 UTC por izan izan
  2. #4   Lo de los sociólogos esos no tiene nombre, hay muchos tipos de animales en peligro de extinción y nadie duda de su existencia.
    55  votos: 5   link
    el 01-07-2007 12:26 UTC por Liamngls Liamngls
  3. #6   Bueno, ahí están Acebes y Zaplana, si eso no es ultra-derecha, no se que será...
    55  votos: 5   link
    el 01-07-2007 14:46 UTC por yuip yuip
  4. #7   meneame.net/story/pp-regional-integrara-listas-miembros-pade
    El partido que se separó del PP porque había dado un giro al centrismo en 1997 vuelve a él.
    www.vegamediapress.com/noticias/index.php?option=com_content&task=
    EL PADE DECIDIRÁ EL PRÓXIMOS SÁBADO EN MADRID SU DISOLUCIÓN E INTEGRACIÓN EN EL PP
    38  votos: 5   link
    el 01-07-2007 14:50 UTC por itziar80 itziar80
  5. #10   Estoy fuera de España y sorprende bastante la cantidad de gente que se sorprende de que en España no hay un partido de extrema derecha.
    Los extremistas están *más que contentos* con la derecha actual.
    34  votos: 6   link
    el 01-07-2007 15:59 UTC por phanagan phanagan
  6. #11   la culpa es de mariano. si hubiese sabido librarse de ser la mrioneta de asnar
    24  votos: 2   link
    el 01-07-2007 17:13 UTC por sartree sartree
  7. #12   #11 o del sistema, por permitir fundar un partido a exdirigentes del franquismo... Nosotros tuvimos franquistas en el gobierno "democrático" (mismo partido, misma ideología), ¿hay nazis dirigiendo en Alemania?
    16  votos: 3   link
    el 01-07-2007 17:47 UTC por yuip yuip
  8. #14   ¿SE DIFERENCIAN EN ALGO

    LA EXTREMA IZQUIERDA

    Y LA EXTREMA DERECHA?

    (nota:el karma, como la impotencia, me la trae floja) ;)
    -78  votos: 13   link
    el 01-07-2007 21:26 UTC por sergilopezbarjuan sergilopezbarjuan
  9. #15   #14 cuando escribas en minusculas como los demas igual te contestan
    31  votos: 3   link
    el 01-07-2007 22:02 UTC por ohem ohem
  10. #16   No es que la Falange Autentica me caiga en gracia, pero de extrema derecha tienen muy poco. Esta es su declaracion de principios: www.falange-autentica.org/fa/docus/doc15.pdf

    _"_Socialización__ de la riqueza
    En lo económico FALANGE AUTÉNTICA considera que el sistema capitalista es intrínsecamente injusto pese al superficial espejismo que constituye el bienestar material que genera para las clases medias por lo que abogamos por su completa sustitución.(...)Exigimos una distribución justa de la renta producida. Rechazamos que hambre y pobreza sean males necesarios o inevitables y reclamamos para la humanidad su derecho a seguir elaborando y experimentando nuevas alternativas sociales al capitalismo.

    Aparte de eso, solo hay que ver los resultados electorales en municipios, cuando se trata de partidos de extrema derecha. A nivel nacional la representación aun es muy muy baja por culpa de este sistema bipartidista que tenemos, pero a nivel local están subiendo.
    -1  votos: 1   link
    el 01-07-2007 22:22 UTC por EmmaGoldstein EmmaGoldstein
  11. #17   ¿Se diferencia en algo la extrema izquierda y la extrema derecha?

    Agradecería que alguien me respondiera sin insultar de facha/ultra/suputamadre etc...
    7  votos: 2   link
    el 01-07-2007 23:08 UTC por Heinrich Heinrich
  12. #18   #17 El fin de la extrema izquierda, pongo por ejemplo el anarquismo o el marxismo es que todo el mudo sea igual, que no haya ninguna persona que al comenzar su vida tenga mas oportunidades que otra y que cada persona pueda expresar su opinión o ideas libremente. Por eso a una persona de izquierdas le parece intolerable que otro intente impedirle eso mismo, ejercer sus libertades y al final termina rebajándose a su mismo nivel, ese es precisamente el problema de la extrema izquierda.

    Los de la extrema derecha son, por tanto aquellas personas que piensan que es mejor darles el poder a unas personas, porque creen que son mejores para gobernar (ponen en sus manos ) que el resto de las personas (normalmente ellos se incluyen en el grupo de los que son mejores), de ahí vienen todos los prejuicios negativos hacia personas de otra raza, religión, orientación sexual, etc. ademas de todo esto las personas de extrema derecha, al pensarse superiores a los demás, no tienen problema en utilizar la violencia contra los demás.
    23  votos: 2   link
    el 01-07-2007 23:49 UTC por aquilifer aquilifer
  13. #19   #17 ¿En este país la extrema izquierda existe y tiene el beneficio de poderes fácticos como la extrema derecha? ¿tienen una emisora de radio y un par de diarios y grupos de comunicación como la extrema derecha?
    10  votos: 2   link
    el 02-07-2007 00:34 UTC por npro npro
  14. #20   #18 Yo no lo hubiera explicado mejor.
    En los extremos, al fin y al cabo, el objetivo es mandar uno mismo y mandar al resto al otro barrio. Sólo hace falta ver los absolutismos de los paies comunistas que con la excusa de ser "camaradas" y "dictadura del pueblo" se lo llevan todo por delante. Lo mismo con las extremas derechas, y no diré ejemplos ni nombres...
    0  votos: 3   link
    el 02-07-2007 09:35 UTC por phanagan phanagan
  15. #22   #18 Tu comentario tiene parte de razón y parte falso, es decir, es cierto que la izquierda busca la igualdad entre todos, pero alguien de izquierdas que se pone al nivel de alguien de derechas, ya no es de izquierdas.

    Después el anarquismo y el marxismo o comunismo no tienen casí nada que ver, son polos opuestos casí.

    La extrema derecha y la extrema izquierda es verdad que quizás en algunos objetivos o resultados finales coincidan, pero no en la forma y las razones a llegar a esos objetivos finales. Lo que importa es la forma y las razones de hacer lo mismo.

    Voy a poner dos ejemplos, teoricamente tanto una persona de derechas como de izquierdas defenderán la abolición del copyright, por ejemplo, pero unos porque va en contra del libre mercado, y el otro porque elimina derechos sociales. Otro ejemplo es el del libertarianismo que defiende la abolición del estado, y sea el libre mercado el que regule todo, y en la izquierda esta el anarquismo, que también defiende la abolición del estado, pero por otras razones, como es la de dar el poder al pueblo.

    Así que lo que dicen de que todos los extremos se juntan, es relativamente cierto, pero no del todo, realmente es una falacia, pero a veces parece que quieren lo mismo, pero no.

    #20 Después el comunismo no existe, los paises comunistas tienden más al capitalismo que al comunismo, ejemplo China o Corea del Norte. El único que se puede considerar comunista es Cuba.
    14  votos: 1   link
    el 02-07-2007 13:23 UTC por llorencs llorencs
  16. #23   #19 Me estas respondiendo con varias preguntas?

    Prefiero respuestas claras y directas, pero claro, mirando desde tu punto de vista... como dijo uno aqui, te pierdes los demas colores del arco iris.
    7  votos: 0   link
    el 02-07-2007 13:43 UTC por Heinrich Heinrich
  17. #24   #23 Yo creo haberte respondido en que se diferencia la extrema derecha de la extrema izquierda. Y se diferencian en los valores, en como consideran y valoran a la sociedad y sus derechos.
    14  votos: 1   link
    el 02-07-2007 14:02 UTC por llorencs llorencs
  18. #25   #24 Si llorencs se me pasó el darte las gracias por tu comentario bien explicado y con ejemplos. Me refiero a #19
    7  votos: 0   link
    el 02-07-2007 14:05 UTC por Heinrich Heinrich
  19. #26   Sí, se llama PP.
    7  votos: 2   link
    el 03-07-2007 06:24 UTC por peluquin peluquin
comentarios cerrados

menéame