Hace 6 años | Por aiounsoufa a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por aiounsoufa a vozpopuli.com

El caso de Albert Rivera y Gabriel Rufián es el último que ha sido utilizado para denunciar la supuesta arbitrariedad judicial de los delitos en redes sociales. Ambos son procesos similares que invitan a pensar en la injusticia. Rivera fue amenazado de muerte en Facebook por un usuario que escribió en su cuenta personal: "Lo único que se merece es un tiro en la cabeza". Alguien lo hizo llegar al político de ciudadanos y este inmediatamente interpuso querella en el Juzgado de Instrucción 51 de Madrid. El autor ha sido detenido.

Comentarios

D

#3 Si a eso le añades que son unos completos inútiles, el resultado es la España actual.

D

#3 Leer la notícia te vendría bien... pero tu has venido a soltar tu matraca como #4

D

#8 la noticia podría hablar como el abogado de Puigdemont tiene denuncias des de hace meses, aún espera

Esto vale para el amigo #9 de la legión condor de MNM



De nada

rogerius

#9 Léela también tú. De la noticia:
«Ahora bien, si que existe parcialidad a la hora de que, por ejemplo, la Fiscalía entre de oficio a denunciar el supuesto delito. A pesar de que existe un procedimiento público en la Ley de Enjuiciamiento Criminal (artículos 259 y 262) que obliga a los funcionarios a denunciar TODO DELITO al Ministerio Fiscal, al Tribunal competente o al Juez de instrucción bajo amenaza de multa que se impondrá disciplinariamente; muchos solo denuncian por conveniencia política o ideológica UNOS POCOS delitos, amparados en el revuelo mediático que ocasionan y en la imposibilidad física de juzgar todas las publicaciones que se emiten en redes sociales.»

D

#14 Y? #3 Está hablando como siempre del 36, de Franco y bla bla bla.
Yo soy de la opinión que depende de la interpretación que haga el juez que te toque, juez de juzgado de guardia que consigue su plaza por oposición, no de los que nombra el gobierno a dedo. Es el fallo humano, no todos pensamos igual, podríamos poner robots como jueces...
----
Para Borja Adsuara,adsuaraadsuara en Twitter, abogado y experto en Derecho y estrategia digital:

"Los 'delitos de opinión' son muy resbaladizos y depende del Juez que los juzgue. Estamos muchas veces entre las injurias (a una persona concreta) y los mal llamados 'delitos de odio' (la incitación al odio, discriminación y violencia), cuando se hacen contra todo un colectivo o contra una persona concreta pero por su pertenencia a dicho colectivo. Limitarse a desear un mal no es delito, pero el Juez puede entender que está "incitando" a que alguien le cause ese mal y entonces sí sería delito."

D

#3 Lo que da la sensación es que faltó castigo penal y social al franquismo.

D

Sensacionalista.

Rivera denunció en el juzgado.
Rufian "denunció" por Twitter.

Hasta la misma noticia lo dice.

D

#8 La Fiscalia entra de oficio a veces, o denuncian asociaciones subvencionadas que hacen la función. Hecha la ley, hecha la trampa

D

#21 Ese es el camino, si. Ahora falta apretar a ver si llegan a las 150 denuncias que suele haber...

D

#18 A mi me la suda en tontoalastrés este. Yo le leo por las risas.

D

Seria interesante la opinion de los jueces de MnM.

D

#6 ja ja..a ver que nos dice la legión condor de MNM, el bolardo, elsantihsantih y sus múltiples usuarios etc...

SantiH

#7 Hombre, el que acepta encantado el amor de los filonazis europeos me nombra. Da gusto que no sepáis vivir sin mí. A leerse el meneo

@Pertinax , a ti te interesará también

tiopio

A las pruebas me repito.

P

#1 el concepto!

D

Tienen la piel mas fina, solo eso...

wondering

No, no existe. Siguiente pregunta.

makinavaja

Es la tradicional impunidad de la ultraderecha española...

s

------
y tú has sido demasiado vago en denunciar en comisaría las tuyas.
-------
Me ha rechinado, lo siento... Del tipo "todos lo pueden tener a ciertas personas se les paga lo que sea y tu has sido demasiado tacaño para no pagártela y por eso no lo tienes"

no se no se.. Aunque denunciar no sea tanta carga

Y no más que Albert Ribera. Pero hay personas que no tienen que hacer nada

D

Los delitos de odio solo se aplican a catalanes "malos" y a los desafectos varios.

Los españoles de bien van por otro codigo penal, el de la impunidad. El mismo que los "tormenta" GC por ejemplo

D

No, solo demuestra que los agravios mentales llegan hasta las redes, y parece hasta natural que así sea. Un ejemplo:

Último voto: 22:16 UTC
Karma recibido en envíos propios, karma1: -0.40
Karma base: 6.14
Karma final: 11.89, cálculo actual: 5.74, karma anterior: 14.53

La explicación está en los comentarios que no realicé ayer, el problema es de la red y del sufridor, a mí ni fú ni fá