Hace 11 años | Por gurb a viajediario.com
Publicado hace 11 años por gurb a viajediario.com

Todo terreno tiene un propietario. Algo así como que no hay lugar sin dueño, es lo que nos han venido a decir desde Desarrollo y Sostenibilidad Turística de Turismo de España. La acampada libre no está permitida. Es competencia de las Comunidades Autónomas y por ello hay 17 normativas diferentes al respecto, pero todas ellas la prohíben. ¿Puedes acampar? sí, pero siempre en los establecimientos reglados, en los que pagas a cambio de unos servicios.

Comentarios

D

A partir de 2000 metros puedes acampar (pernoctación) en la mayoria de los parques de España

edojos

#1 Será en los que se superen los 2000 metros.

Pancar

#1 En los que yo conozco lo que se permite, en teoría, es el "vivac". Aunque se suele hacer la vista gorda.

elputoreymono

Por la mañana hay que levantar el chiringuito

TenienteDan

"...lo hemos consultado con la Junta de Andalucía"
Esto acojona, es la que si te denuncia por acampada te hipotecas

D

En galicia conozco dos zonas de acampada libre (que no voy a decir) y tambien se permite el vivac a cierta altura, creo recordar q a mas de 1500m de altitud, pero no estoy seguro. ¿y si no esta permitido? Un poco de camuflaje, madrugar para desmontar rapido y tener suerte....

pakok

"Zonas de acampada libre total, prohibidas en toda España (y en el resto de Europa, según cuenta la FEEC)".
En el resto de Europa no es así. El mejor ejemplo de todo lo contrario es Noruega, donde la acampada libre es un derecho de todo hombre:
http://www.visitnorway.com/es/Donde-alojarse/Camping-y-autocaravana-en-Noruega/Acampar-en-la-naturaleza-en-Noruega/