Hace 3 años | Por Etrusco a marinobaler.blogspot.com
Publicado hace 3 años por Etrusco a marinobaler.blogspot.com

Mi abuelo materno me regaló un juguete que cambió mi vida, ese regalo era un Exin Castillos, un juego de construcción de castillos que creo que todos conoceréis. Aquello era maravilloso. Yo, un niño, tenía el poder de construir castillos. Todo ello derivó en otras cosas; los castillos eran construcciones de otra época, lo que también despertó mi amor por la historia. Aquello era algo sorprendente y yo sentía que había descubierto algo de lo que quería aprender más y más. Fue entonces cuando le dije a mi madre que quería ser arquitecto.

Comentarios

ampos

#6 Se me ha saltado la lagrimita al recordar el tambor de detergente colón, lleno de piezas del exin castillos...

Aenedeerre

#6 bua, yo creía que era el original, recuerdo las cúpulas esas, yo las tenia mordidas, supongo que de niño todo es válido. También recuerdo el tente que era como un pseudo lego pero molón, con robots tipo transformers, que tiempos.

daphoene

#39 En opinión de muchos, entre los que me incluyo, Tente era mucho mejor que Lego.

cc/ #10, #13, #36, que no les había leído, sirven de ejemplo

D

¿Arquitecto?, yo señor feudal.

Imag0

Qué recuerdos...

Etrusco

#3 Los niños no tenían teléfono móvil, sólo juguetes como estos.

D

#5 yo solo uno, pero ahora lo usan mis hijos y les encanta

Powertrip

#10 el tente era la leche, nada que envidiar a lego

hombreimaginario

#13 el tente era mil veces mejor que lego. Tenía piezas más pequeñas y planas, no quedaba siempre con los enganches al aire, como lego... que pena haber tirado todas mis piezas 😭

casius_clavius

Maravilloso juego. Y hecho con buenos materiales...

S

Yo conseguí acumular varios sets de Exin Castillos durante varias navidades. Al final construía unos castillos enormes juntándolos todos. Sin lugar a dudas el juguete del que tengo el mejor recuerdo.

También había un Exin West que te permitía construir fuertes del oeste si no recuerdo mal. Organizaba batallas épicas con los clips.

D

#19 Clics. Son clicls.

e

#19 Y lo heredé de mi primo, tenía hasta agujeros de bala en las ventanas.
#22 No, el exin west era para mi mejor que los clics, que nunca me gustaron.
Yo siempre fui de Tente, MSX... el bicho raro que no quería ni Lego ni Spectrum

llorencs

#23 Yo era de Tente y Amstrad CPC 6128. Una pena que la disquetera se muriera y no hubiera recambios.

S

#22 let’s blame the autocorrect

javiercostas

Os dejo la foto del castillo en alta resolución: https://www.flickr.com/photos/javiercostas/3092077809/

Vamos, que es mío . Es un diseño que hice como 20 años atrás, lo conservé digitalizado con 3D Studio (se ocupó mi padre) y luego volví a armarlo. La foto es de 2008/2009, y sigue montado.

daphoene

#33 Me preguntaba cómo podías haberle cazado tan rápido, y lo primero que pensé es que tenías cuenta en menéame... lol

Ya estaba imaginándome alguna herramienta chula que te hacía un trackback de la imagen o algo así, infeliz de mí.

javiercostas

#42 Mucho más sencillo, vi la miniatura en la portada y dije "esto me suena demasiado".

Es que es un castillo bonito .

javiercostas

#33 He subido el render del castillo de 1997, por si a alguien le interesa: https://flic.kr/p/2j9U1Pr

D

Yo lo utilizaba para hacer misilacos con los que atacaba luego a los Clicks de Famobil (por aquellos entonces) y a los Airgam Boys...

daphoene

#31 Pues sí, #9 los ha comentado.

Elbaronrojo

#41 No me di cuenta.

EmuAGR

#_2 Y te quedaste en clon del Imperio... lol
Me tiene ignorado, supongo, muy bien.

Jakeukalane

#12 no te pierdes nada por no hablar con la/lo Cayetano

EmuAGR

#16 Sinceramente, debería dejar comentar donde quieras y si a la persona aludida le pica, que no lea (no puede leer, de hecho).

Jakeukalane

#17 estoy de acuerdo. Solo aludía a que no aporta nada. Yo le/la tengo bloqueada/o.

D

¿Arquitecto?, yo señor feudal.

Brill

Yo con las piezas de un castillo me hacía aviones y barcos de todo tipo. Y debo haber jugado con ellos hasta los 30. Por lo menos.

AubreyDG

Está claro que no te motivó a ser diseñador web

m

Yo no lo llegué a tener.

Pero bueno, al menos pude tener el Meccano, con el que podías hacer inventos raros, por ejemplo, hacer una carretilla y luego probarla en modo "Lanzadera" como la atracción del PAM. lol

j

Yo jugue a ese. Tambien a Pirates! Un juego para Amiga 500 de...piratas, en el Caribe. El mapa del juego era real, recuerdo estar con el atlas abierto y navegando entre las islas. E historico, ya que como buen pirata ingles, tenias que robar el oro español. Asi que lo años y los puertos eran importantes para localizar la flota. Me enamore de aquel juego y de la historia de la conquista.

Moraleja, no todos los juegos de ordenador son malos para la imaginacion.

D

¿Exin Castillos? Meneo sin leer...

mosayco

Me pasó lo mismo, jugaba con el Exin castillos, con el Tente y con el Meccano (Todos de mi hermano, por cierto, porque no eran juguetes de chica. El día de reyes para mí siempre fue decepcionante) y así terminé formándome y dedicándome al sector de la contrucción como el autor del blog.

beerbong

😨 😨 cómo había podido olvidarme???!!!
Aquella bolsa del pryca llena de piezas, primero la base y luego ladrillo a ladrillo hasta acabar con las torres. Cuantas horas. Cuantos recuerdos

valzin

Fondo negro, letras blancas.
Qué castigo para la vista.

D

Elbaronrojo

En este paseo por la nostalgia nadie ha nombrado todavía a los airgamboys.

D

Qué recuerdos, exim castillos, el autobús de rico,

hombreimaginario

venga. Que puedes decirlo por tercera vez! lol

D

A mi me flipaba el Canica Rallye

tetepepe

Yo tuve de todo: Exín Castillos, Exín West, Tente...
Sólo me quedan piezas sueltas por casa. Afortunadamente eBay vino al rescate y conseguí un castillo majo y un imponente barco de Tente.
Disfruté como un enano.