Hace 3 años | Por mr_b a xataka.com
Publicado hace 3 años por mr_b a xataka.com

Bienvenidos a Delsbo Electric, el concurso donde los vehículos consumen menos energía que los faros de tu coche. Y el ganador... Eximus IV. En los últimos años el equipo Eximus de a Universidad de Dalarna de Suecia se ha llevado el premio y récord a vehículo más eficiente de todos. Este 2020 también ha ocurrido. Llevan ganando desde 2016 y cada año han mejorado sus propios números.

Comentarios

D

#1 nada nuevo. KITT ya hablaba en los años 80

Wir0s

#2 KITT y los coches del pasado

m

#8:

Vídeo donde sale el R25 con mensajes en español.

gregoriosamsa

#1 me parece mas fácil crear un coche mentiroso que un motor que recorra 20.000 km con 40MJ

Elfoan

#1 El nacimiento de Skynet... pronto gobernará el mundo, si no lo hace ya -y menos mal, porque a los humanos se nos da fatal-.

D

#15 el primer paso será gobernar la red de vías ferroviarias abandonadas de Suecia

D

#4 De acuerdo con #7 es típico en ingeniería usar medidas comunes entre técnicos (o publico en general) para dar escalas en energía. Es como en estudios sobre energías que de utiliza mucho el "barril de petróleo".

D

#7 como dar superficies o longitudes en campos de fútbol.

blockchain

#7 nompuedes comparar "lo que consume tu coche" con la "energía de un litro de gasolina" ya que en uno juegas con eficiencias y en otro están usando un valor máximo teórico que ni tiene que alcanzarse en un motor de combustión, es energía "contenida", no usable de manera razonable

gregoriosamsa

#19 claro que se puede comparar, en los dos casos se habla de eficiencia.

BM75

#4 Pues a mí me parece una buena manera de hacer un símil para facilitar la comprensión de la noticia.
No todo el mundo tiene los mismos conocimientos.

Peka

#4 Un coche normal con un litro de gasolina solo usan el 20% en mover el coche, el 80% se desperdicia en calor. No me parece mal la comparación, facil de entender.

Pero tambien es verdad que podrian haber dicho: Puede dar media vuelta al mundo con 1,30€

blockchain

#20 no, no está siquiera diciendo que sea energía que puedas extraer en un ciclo de combustión aunque fuese 100% eficiente.

Peka

#21 No? Osti, pues entonces no tiene sentido.

blockchain

#22 no ponen el cálculo, así que yo asumo clickbait...
Si al .menos específicas en energía química...

l

Lo que no dicen es que la media vuelta la empiezan en el polo norte y van hacia el sur. Cuesta abajo todo el rato claro que te llega esa energía! Y con el coche apagado! Jaque mate, escépticos!

freeCode

A ver si sacan la versión SUV

E

Pero si és un tren! lol

m

#11: Es un coche de tren. ¿No te has fijado que en los trenes de viajeros pone "coche"? Pues eso, que es un tren, aunque para los aficionados al trenes más bien una dresina.

D

¿Dice?.