Hace 10 años | Por mmlv a publico.es
Publicado hace 10 años por mmlv a publico.es

"Madrid escucha, Berlín está en la lucha" ha sido uno de los muchos cánticos que se han podido oír esta tarde en el centro de Berlín(..) Cerca de 200 personas y una infinidad de curiosos y despistados turistas se han reunido esta tarde frente a la puerta de Brandemburgo. "Les combatimos desde todas partes", "No a la deuda" o "Aborto libre" son algunas de las muchas pancartas que se podían leer.

Comentarios

D

Emigrantes.

THX1138

#1 No. Aventureros que se han ido por voluntad propia.

vicvic

#2 Exiliados se suele referir a que hay motivos políticos de por medio, asi que el títular de la noticia es totalmente tendencioso..

D

joder es una falta de respeto llamarlos o autodenominarse exiliado por irse fuera a trabajar, en serio, no quiero una izquierda que tergiverse y adorne la realidad y juege con las palabras al igual que hace la derecha.
Que diferencia hay entre hablar de daños colaterales en lugar de victimas inocentes asesinadas y hablar de exiliados en lugar de emigrantes, es la misma norma de adornar las cosas segun el interes. Lo cojonudo es que los que critican esa manera de manipular las palabras son los primeros en usarla para ganar impacto.
Ami me causa un rechazo increible que me hablen de exiliados. Menuda falta de respeto para los exiliados de verdad y para la inteligencia.

D

#4 vivo en Alemania conozco a muchos españoles... especialmrnte desde hace cuatro años. Yo llegue hace bastantes mas, no habia crisis economica y espana iba bien a golpe de ladrillo, me fui por motivos sociopoliticos si, empece a odiar la indolencia, el pijerio, a los trepas, a los enchufados, a los envidiosos, q los corruptos y a los que los amparan con su voto, y todo eso que veia que afectaba a mi entorno y que era producto de una pseudocultura del mamoneo desarrollada en los ultimos 20 años, pero sobre todo odiaba el trabajar casi 12 horas para vivir mal. Pero no me puedo llamar exiliado ya que puedo volver a pudrirme allí cuando quiera. Desde hace cuatro años se oye mas esa palabra entre los españoles de por aquí y no son de izquierda necesariamente. El atribuir la inmigracion una tendencia Iideologica concreta no es mas que un argumento falaz. Se autodenominan exiliados gente de izquierda, derecha y mediopensionista.

D

#5 También se usa mucho la palabra "expat" o "expatriado".

Todo sea por no decir que somos inmigrantes.

D

#5 ¿el argumento falaz es el mio por decir que la gente de izquierdas habla de exilio en lugar de usar su nombre?
Bueno hombre, es que son las organizaciones de izquierdas las que usan esa palabra, no he visto a ninguna de derechas usarla, en todo caso mi critica no va por ahi, mi critica va porque la izquierda siempre ha sido muy critica(valga la redundancia) con la manipulacion del lenguaje, pero la usa sin tapujos.
¿A que me refiero con izquierda? a las organizaciones, yo me considero de izquierdas(aunque no deja de ser una etiqueta que no tiene porque cumplirse en todos los puntos de vista y actuaciones de una persona).
¿que usa la palabra gente de derechas, o gente apolitica? no lo dudo, pero es que a la gente le encanta llamar la atencion. Llamars exiliado es mas emocionante, le da un aire mas damatrico.

Mira que tu te hayas ido por eleccion 100% libre y que otros se hayan ido simplemente porque no tenian otra manera de trabajar no les convierte en exiliados. Es un insulto al exiliado de verdad lo emplee quien lo emplee en este caso.
Ademas se hace un uso totalmente tendencioso. Yo siempre digo... ¿no basta con la realidad que hay que adornarla tanto para convencer a la gente que deja de ser real?
Hay que hacer politica con la verdad no con la demagogia, el topico, y la manipulacion del lenguaje.

D

#7 tú sabes leer?

Repito, yo no me puedo llamar exiliado asi que opino lo que tu. Lo que hagan los demás me da igual. No son de izquierdas necesariamente quienes usan esa palabra. Opino que decir eso es un argumento tendencioso y falaz, pero se puede debatir.

Son conceptos muy sencillitos. Haz un pequeño esfuerzo por entenderlos por favor. Si medios determinados toman esa palabra de un testimonio y la usan en un titular eso ya es otro tema, hay que vender prensas mucha gente vive de ello.

D

Son emigrantes.
Errónea.