Hace 8 años | Por JusticiaParaMAG a naiz.eus
Publicado hace 8 años por JusticiaParaMAG a naiz.eus

Familiares de la mujer embarazada que fue arrojada, junto a seis de sus hijos, a una sima en Gaztelu en 1936 exigen la recuperación de los restos para darles un entierro digno.

Comentarios

D

Seguro que algún imbécil dira que eso es "abrir antiguas heridas". (como alguno que vota sensacionalista, hay que ser patán)

sotillo

#2 No seas tan educado, directamente cómplices por enaltecimiento de crímenes fascistas

D

#2 #4 Veo que no habéis leído la noticia.

Se trata de los familiares de un general franquista, el pueblo los acusó de ladrones y mala gente y los arrojaron a la sima (supuestamente). El general, el ejercito, los bomberos y la GC buscaron infructuosamente los cadáveres pero al final, al no aparecer, soltaron a los que habían detenido por el asunto. Al cabo de los años el caso fue cerrado. https://vivirdebuenagana.wordpress.com/2015/01/03/la-sima-de-gaztelu/

Al bajar recientemente unos espeleólogos encontraron un fiambre, pero era otra persona http://www.noticiasdenavarra.com/2014/12/29/sociedad/navarra/la-investigacion-determina-que-el-cadaver-hallado-en-la-sima-de-gaztelu-pertenece-a-inaki-indart

D

#5 Si que me he leído la noticia. Y me da igual que fuesen mujer e hijos de picoleto o lo que sea. Los niños no tienen culpa.
"...Paco Etxeberria, quien ha asegurado que hay técnicos de Aranzadi y grupos de espeleólogos dispuestos y capacitados para bajar a la sima y extraer los restos humanos que se presume que continúan allí. "
Pues si se sospecha y hay voluntarios cualificados (fuera de cualwiier duda) que les den facilidades para buscarlos que encima sale mas barato que en ejército o g.civil.

BillyTheKid

Que se junten con la familia de garcia lorca

M