Hace 3 años | Por doctoragridulce a elmundotoday.com
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a elmundotoday.com

Las pinturas y los grabados de Altamira han sido objeto de polémica esta semana debido a que muchas personas han exigido que se retiren por considerar que hacen apología de la tortura animal. Diversos grupos opinan que estos ejemplos de arte rupestre perpetúan el maltrato animal y han hecho presión para que se borren. En las pinturas de la cueva se pueden ver dibujos de varios bisontes que los hombres del paleolítico pretendían cazar después. “Es una vergüenza que en pleno 2020 se le sigan riendo las gracias a esos retrógrados”.

Comentarios

S

#1 Es más, seguro que PACMA apoya la medida.

La ficción está muy bien. Es como si decimos que el PP, el partido que vienes aquí a defender, apoya que el dinero de los contribuyentes donde mejor está es en los bolsillos de los dirigentes del Partido.

Sólo que en este caso no es ficción, sino lo que llevan haciendo los últimos 30 años

b

#22 Uff!!! Positivo. Directo en el hígado. lol

guOP_Sancheski

#22 Solo que a lo que tu te refieres son casos en determinadas regiones dentro del partido y lo de la financiación del PP es a nivel nacional, con circulares y todo.

D

#17 ¿Que tiene que ver el PP en esto?

D

#29 Nada, pero los meneantes salivan con poder nombrar a la derecha

S

#29 ¿Ah, que PACMA sí tiene algo que ver con la noticia?

D

#57 ¿Que es el partido animalista más representativo de este país y la noticia es una parodia del animalismo? Pero eso ya lo sabías.

S

#64 Entonces, si según tú la noticia habla de política y de partidos, ¿por qué te molesta que yo hable de política y de partidos?

D

#66 Si la noticia parodiase a la derecha, a Franco o la corrupción tendría sentido pero no, la noticia parodia el animalismo. ¿Que tiene que ver el PP con el animalismo? Nada.

D

#68 No es una noticia, es un chiste. Y el chiste tampoco tiene nada que ver con el PACMA. Es como si alguien escribe que durante la pandemia del coronavirus los diputados de un partido han entrado a las residencias de ancianos a robarles hasta los calzoncillos y yo te digo "la noticia tiene que ver con el PP porque habla de corrupción y de robar" (o con el PSOE, me da igual, pero escribo ambos a ver si así que evito comentarios de zombis que salten como un resorte sólo con ver escrito el nombre de su partido). ¿Ha pasado eso? No ¿Es mínimamente razonable suponer que pudiese pasar? No. Luego no tiene que ver.

Para que quede más claro: Que venga gente y diga "seguro que PACMA apoya la medida" o "no me extrañaría que fuese verdad" no habla mal del PACMA ni de los animalistas. De quienes habla mal es de aquellos cuya ignorancia, prejuicios y rencor les hace creer aunque sea por medio segundo que esto podría ser verdad (y lo digo en serio, si alguien se ha creído que esto era verdad, ni por medio segundo, yo pongo muy en duda tanto los conocimientos de esa persona sobre lo que son las posturas animalistas, como la capacidad de lectura crítica de esa persona). E insisto: es como si alguien escribe que los ministros han andado robando calzoncillos y yo contesto "seguro que los del PP (o del PSOE) lo han estado haciendo". Quien quería en ridículo soy yo, y no los políticos del PP (o del PSOE), por la sencilla razón de que no han hecho ni jamás harían aquello de lo que el chiste les acusa.

Aunque para entender esto hay que tener un poco de inteligencia y de honestidad, en lugar de sólo prejuicios, rencor, y una extrema desconsideración por lo que de verdad son las opiniones de los demás y no lo que a ti te gustaría que fuesen para poder contradecirlas más fácilmente.

Burrofleta

#57

Pues claro que sí: "Diversos grupos opinan que estos ejemplos de arte rupestre perpetúan el maltrato animal y han hecho presión para que se borren" El Mundotoday no lo nombra, para no hacer frente a los lloriqueos de uno de los grupos más desquiciados del panorama político social español, pero hace referencia a los grupos animalistas, de los que PACMA es el más representativo

p

#17 Donde mejor está es en el bolsillo de los terroristas mercenarios del GAL y de las putas y traficantes de cocaína a los que pagaban los andaluces del PSOE, UGT y CCOO con el dinero de los EREs. Pon esa carita de risa ahora. Por no hablar de los fondos "reservados", Filesa, ... Desde hace mas de 30 años.
Me repugna lo que hizo Barcenas y compañía, que se pudran en la carcel, pero defender al PSOE es lo último y espera que se juzguen los contratos a dedo del estado de alarma.

S

#34 ¿Ah, que PACMA sí tiene algo que ver con la noticia?

S

#34 Donde mejor está es en el bolsillo de los terroristas mercenarios del GAL y de las putas y traficantes de cocaína

No te voy a llevar la contraria porque de lo que hablas en tu comentario en tu casa sabéis mucho, pero lo que no acabo de entender es qué tiene que ver el PSOE conmigo, o dónde lo he defendido yo. Si eres capaz de decírmelo te lo agradecería

p

#56 Solo te lo digo por informar, como hablas de lo malo que es el PP quizá alguien con tan poca información como tú, que eres "neutral" piense que el PSOE y los comunistas son un ejemplo para lo sociedad. Como no "defiendes" a nadie el único motivo puede ser la ignorancia.

S

#83 A ver, que no hace falta que te inventes películas: a ti lo que te molesta es que se critique al PP, y punto. No pasa nada, hombre, nadie es perfecto

p

#84 No, como he dicho antes los ladrones que había con el PP deberían cumplir 30 años de cárcel muchos de ellos, pero hablar del PP como corrupto sin hablar de la izquierda me parece sectario y propio de imbéciles.
Yo pago impuestos y quiero que se gestione el dinero de forma honrada, profesional y con el objetivo de que TODOS los españoles vivamos mejor y creo que las políticas socialistas solo crean unos ricos (los políticos) y muchos pobres (el resto).

G

#17 teneis unas asociaciones de ideas... Si alguien critica a PACMA o a la izquierda automaticamente es del PP, VOX o facha. Madre mia que pais nos esta quedando...

S

#75 Eso es cosa tuya, yo no he supuesto que esta persona era de unas determinadas ideas por criticar a tal partido, sino por otros motivos. Pero sí estoy de acuerdo contigo: qué país nos está quedando con gente que habla sin tener ni idea... como tú

r

#38 Vale

Te ha manipulado los medios de izquierdas.

Piensas como ellos, para ti la historia tiene moral.

Pues que sepas que gracias a la caza y el comer proteína animal nuestro cerebro se hizo más grande y desarrollado.

diophantus

#38 Nada, que aunque tú hayas pensado tu postura y debatido el tema, #42 te ha catado y ha visto que has leído eldiario durante 1 minuto y te han convencido, no hay nada que hacer.

D

#42 Pero si estoy de coña. La segunda postura también me parece tonta en muchos casos. No creo por ejemplo necesario poner que genghis Khan coleccionaba cabezas.

r

#47 Ah, vale, es que ya me creo cualquier cosa, como esta noticia. lol

GeloAnton

#54 bueno memos mal que reconoces que te crees cualquier cosa, vas por el buen camino, en unos meses te darás cuenta de todas las tonterías que sueltas a diario.
Bien por ti. Ánimo.

manc0ntr0

#54 Se nota

GeloAnton

#42 Pues si sabes la receta ya sabes, come proteina, con suerte desarrollarás porfin el cerebro.

r

#73 Puedes comentar tu desacuerdo.

Puedes perseguirme.

Pero no voy a permitir que me acoses.

Ni que me insultes.

Reportado y al Ignore.

Burrofleta

#1 Y les de les gallines, también

Fun_pub

#8 y #7 Discrepo. Si no han mirado la fuente, no es mérito o demérito del medio EMT, es que ustedes ni lo han mirado.

Veelicus

#6 Hay gente que quiere prohibir los alimentos de origen animal, la critica va contra ese pensamiento

Waves

#11 Entiendo que hay gente que no quiere que se torture o maltrate animales (yo, por ejemplo).

Es por eso que hay normas éticas para el cuidado y utilización de los animales para consumo humano.

Veelicus

#14 Te garantizo que donde compro la carne a las vacas las tratan bien, conozco al dueño de la ganaderia, y ni las maltratan ni las torturan.

diophantus

#20 Enhorabuena, tienes ese privilegio que tienen un 0,1% de la población mundial (por decir un número).

La inmensísima mayoría come carne de ganaderías donde las vacas y cerdos viven toda su vida en un cubículo. Y los huevos de gallinas que viven de manera similar.

D

#20 Las matan con masajes?

Veelicus

#51 No, creo que los matan de una descarga electrica, al menos hasta hace no mucho asi era.

Veelicus

#20 a dia de hoy si de verdad quieres puedes comprar comida de origen animal donde los animales han sido bien tratados

D

#52 ¿Te das cuenta de la ironia que entraña hablar de animales bien tratados que son sacrificados?

Veelicus

#60 No es ninguna ironia, dar una muerte rapida a un animal no es maltrato. Sabes lo que es maltrato y si que es ironico?, todas esas personas que se declaran animalistas y tienen animales domesticos en pisos de 70 metros cuadrados.

BM75

#52 ¿Para todos? Ni de broma.

BM75

#20 Te garantizo que eso es irrelevante estadísticamente hablando.

D

#11 Creo que va más bien por la última ocurrencia de la ex tía buena Teresa Rodríguez

Waves

#13 "hay gente que cree que comer animales no es necesario para sobrevivir" Lo dices como si eso no fuera un hecho. El ser humano puede vivir perfectamente sin comer animales.

¿Los leones? Ni idea. Tal vez.

En cualquier caso, yo creo que, mientras no se maltrate al animal, si su muerte es inadvertida e indolora dentro de lo posible, y sus condiciones vida son las adecuadas, no me parece inmoral el consumo de origen animal.

D

#16 nutricionalmente hablando yo no estoy tan seguro.

El chiste creo que no va contra tus creencias sino la de otros más extremistas.

Fun_pub

#18 Me parece que el chiste viene sobre cierta película rodada hace muchos años y que trata sobre una época aún muchos años antes, donde ciertos comportamientos eran bien vistos.

T

#18 se puede vivir perfectamente sin alimentarte de animales; realizando una dieta equilibrada y suplementada con B12. Y no es que lo crea yo, las asociaciones más importantes de nutrición dicen eso.

D

#33 mientras sean las más importantes y no las menos importantes...

T

#36 que cada uno crea lo que quiera, aunque haya evidencia científica.

L

#33 En el primer mundo actual puedes adquirir fácilmente esos suplementos, y hacerte con todos los ingredientes de origen vegetal necesarios para no tener carencias, además de poder contar con asesoramiento para llevar una dieta suficiente y equilibrada, y tiempo para perder en ello.

En el resto del mundo, no. Así que no, "para los humanos" no es perfectamente posible. Sólo para unos determinados grupos humanos, que ni siquiera son todos los del primer mundo.

Y desde luego, no los del paleolítico.

T

#58 y quien está extrapolando lo que digo yo al resto del mundo o al paleolítico? No sé porqué contestas eso.

L

#69 Porque en #16 dices "lo dices como si no fuera un hecho. El ser humano puede vivir perfectamente sin comer animales".

Y no es una afirmación exacta.

La tecnología actual permite a algunas personas, bajo determinadas circunstancias, vivir sin comer animales (entiendo "alimentos de origen animal").
Pero esto no es posible para el ser humano en general.

T

#81 mi afirmación iba enfocada hacia la perspectiva nutricional, no hacia la disponibilidad económica, social o cultural. Me refería a que se puede llevar una dieta vegana sin que faltase ningún macro o micronutriente.
Un saludo

diophantus

#18 Que tú no estés seguro no quita que haya muchísima gente vegana que no come carne y están perfectamente sanos.

M

#16 El ser humano puede vivir perfectamente sin muchas de las cosas que a usted le gustan.

Waves

#21 Hay diferencias entre las cosas que a uno le gustan, y las cosas que a uno le gustan pero causan sufrimiento a otros.

Fun_pub

#23 También estamos los que vemos diferencia ética entre matar un animal según lo que usted ha dicho, evitando el sufrimiento, para alimentarse y cortar una flor por capricho. Éticamente me parece mucho más criticable lo segundo.

D

#23 ¿Como la agricultura? En toda agricultura se usan pesticidas y te aseguro que hay algunos que son la hostia. https://agro.iberf.es/control-biologico-plagas-agricultura-ecologica/

¿Crees que el insecto que es devorado desde dentro por la larva que otro le ha inoculado no sufre en el proceso? Y si, los insectos sufren y sienten dolor. https://www.expertoanimal.com/los-insectos-sienten-dolor-24378.html

¿Cuantos cientos de insectos mueren entre horribles sufrimientos para que tú puedas disfrutar de un suculento gazpacho?

Waves

#37 No sé qué es exactamente lo que planteas.

Si lo que dices es que hay que evitar los pesticidas (por las razones que has dicho y otras más), eso es muy honorable por tu parte. https://es.wikipedia.org/wiki/Agricultura_ecol%C3%B3gica

Si lo que sugieres es que, como ya usamos pesticidas contra insectos, podemos ser unos salvajes con todos los seres vivos, entonces eso es un planteamiento repugnante.

D

#48 Si te hubieses leído algún enlace sabrías que la agricultura ecológica usa pesticidas, qué tipos y como actúan algunos pesticidas biológicos, que no dejan de ser otras especies que depredan a la causante de la plaga.

Lo que te planteo es que cual es la diferencia en sacrificar miles de millones de insectos diariamente, con muertes horribles por cierto, para alimentarnos y millones de mamíferos, a los que se les da una muerte mucho más compasiva.

Tu comentario: “ Hay diferencias entre las cosas que a uno le gustan, y las cosas que a uno le gustan pero causan sufrimiento a otros.”

A mí me gustan los chuletones y el gazpacho, para que muchas personas coman chuletones, hamburguesas y muchas otras delicias tiene que sufrir una sola vaca, a la que en este país por ley se le debe dar una muerte lo más indolora posible. ¿Cuántos seres, insectos, tienen que sufrir para que me pueda tomar un sólo vaso de gazpacho, 100, 200, 400? ¿Querías decir con eso que no debería tomar gazpacho, que deberíamos adaptar nuestra dieta al tipo de alimentos que menor sufrimiento cause a los seres vivos que nos rodean? Yo lo siento pero soy incapaz de renunciar a las judías verdes, el gazpacho, la tortilla de patata, las cerezas, los melocotones, el aceite de oliva o el vino, admiro de verdad a los que estéis dispuestos a llevar una dieta estrictamente carnívora pero yo no puedo.

arturios

#16 Y sin embargo el ser humano es humano gracias al consumo de carne, sólo hay que preguntarle a los paleontólogos y a los biólogos evolutivos.

Ahora bien, en nuestra sociedad de abundancia y con los conocimientos dietéticos que tenemos, si, se puede vivir sin comer carne, y vivir muy bien además.

La cuestión es, y por suerte la noticia es de EMT, que no podemos juzgar con nuestra moral lo que pasaba hace años en otras culturas, es ridículo.

Shinu

#13 Lo del león me ha recordado a esto:

T

#6 Es una puta sátira, si aplicas la razón se deshace, aparte de que eres un aburrido.

D

#27 Ya te digo, el tipo este tiene que ser el alma (en pena) de todas las fiestas

D

#6 ¿qué descarta que en paleolítico no se hicieran corridas o algún juego macabro similar con los bisontes?

Wir0s

#6 No te parece acertada?

https://www.cbsnews.com/news/thomas-jefferson-statue-toppled-in-portland-oregon/

Jefferson, el que escribió la declaración de independencia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_de_Independencia_de_los_Estados_Unidos


Están haciendo que el bocazas de Trump tenga la reelecion en bandeja, joder, si ha acabado siendo profetico:

..can't change history, but you can learn from it. Robert E Lee, Stonewall Jackson - who's next, Washington, Jefferson? So foolish! Also...

txutxo

Lo raro es que no sea cierto.

Olarcos

Joder, es que es taaaan plausible!

oso_69

Vosotros dadles ideas, dadles, que ya veréis.

D

Uno de los mejores post de EMT, los talibanes de la historia y la naturaleza como los podemitas ortodoxos desde Ada Colau con su meona y Teresa Rodríguez hasta las defensoras de las gallinas violadas apoyan el envío.

D

Además son especistas.

felpeyu2

Que dice Miguel Bosé que las pinturas de Altamira son un peligro, el 5G de su época para conquistar el mundo...

M

Encima no respetan la paridad de género ni de las distintas razas. Los neandertales están que trinan.

D

Casi voto bulo

gelatti

Y los ciervos violan a las ciervas!

Necrid

Yo me lo he creido hasta leer la fuente.

Recomiendo leer el relato corto "Centinelas del tiempo". Da miedo.

D

Es del MundoToday, pero sin duda, podría ser real.

lord_of_freaks

Espera a que se enteren que las tomas de antena y los enchufes tienen se llaman "macho/hembra"

Bernalsberg

La verdad es que pensaba que era cierto aquí en España bien tenemos a PACMA, o cualquier asociación ecovegana/anti especista que bien te puede hacer esa petición en su delirio. Lo mejor es que de PETA no es que me lo espero, es que han ocurrido cosas similares. Esta gente, que no para de crecer, es realmente un peligro a nivel cultural, igual que los anti vacunas.

D

Como viene siendo demasiado habitual...he tenido que mirar hacia donde enlazaba...

bikooo2

¡Por un segundo me lo he creído! hasta que me he ido a ver la fuente lol