Hace 3 años | Por --274795-- a instagram.com
Publicado hace 3 años por --274795-- a instagram.com

¿Exento de usar mascarilla? Nosotros no podemos facilitarte ningún documento... ¿entonces a quien acudo?

Comentarios

kelonic

#5 ¿Sin acritud? 😷 👍

x

#12 Con mucha acritud. No hay excusas para ir sin mascarilla. A lo peor no vas y ya está.

Æ

#13 "En primer lugar, no estarán obligadas a su uso aquellas personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por la utilización de la mascarilla. Es decir, las personas que presentan cierto nivel de asma, por ejemplo, estarían exentas de llevar mascarilla. "

https://www.20minutos.es/noticia/4263464/0/cuales-son-las-excepciones-para-el-uso-de-las-mascarillas-en-espacios-cerrados-y-en-la-via-publica-desde-los-seis-anos/

panchobes

#19 pues yo tengo asma y no noto ningún perjuicio con la mascarilla. El asma se trata, y cuando no tienes ninguna crisis respiras igual que los demás, de hecho he practicado mucho deporte en mi vida sin ningún problema, y si me da asma, inhalador y listo, y vuelvo a respirar perfectamente. No entiendo mucho la relación entre asma y mascarilla, la verdad.

Wintermutius

#19 Pues entonces llevas encima el informe médico, y una copia de la Ley

Un médico no va a dictaminar que estés exento. Si acaso un juez.

x

#19 Me parece muy mal. Lo importante es la vida de las personas, no el que a un caradura le dé la gana de acogerse a esta estúpida excepción. Espero que lo cosan a multas.

bronco1890

#5 No puede ponerse la puta mascarilla porque es asmático y no respira bien; también está en un grupo de riesgo, así que si pudiese seguramente se la pondría hasta para dormir.
Panda de talibanes están saliendo con esta historia...

D

#20 No se respira peor con una mascarilla quirúrgica.

Gadfly

#24 los cojones

vomisa

#7 yo soy asmático por alergia, y la llevo. Y debo decir que me está yendo bien porque tengo mucha menos alergia ambiental.
Y no, es incómoda pero no dificulta respirar, e incluso he salido a correr con ella (por probar, salgo a las 6 y no hay nadie por la calle) y sin mayores problemas.
CC #20

x

#20 Mira tio. Tengo una amiga que pasó una pulmonía hace varios meses. Tres meses estuvo en el hospital y le quedó una insuficiencia pulmonar seria. Casi no puede andar del esfuerzo que le supone, pero cuando sale a la calle lo hace con la puta mascarilla puesta. ¿Cómo es posible esto? Es fácil de entender. La puta mascarrilla no crea ninguna puta dificultad real para respirar.

Los que dicen que sí que se lo causa, lo que tienen son problemas psicológicos. Lo podemos llamar manías. Perdón, putas manías.

Ahora haz el favor de sentarte un momento a reflexionar que el de la puta manía podría estar contagiado sin saberlo, ir contagiando a otros, y que alguno de esos otros muera y otros queden con secuelas.

El puto asmático lo que debe hacer es ponerse la puta mascarilla le guste o no, porque esto no depende de su gusto. Si alguien no quiere ponerse la mascarilla, pues no puede salir a la calle. Así de claro.

Y, tal y cómo claramente expuse en mi mensaje anterior, QUE SE JODA. porque la vida de las personas es mucho más importante que ese caradura se libre de joderse, por lo tanto que se joda.

P.S. Soy perfectamente consciente de que ese asmático puede estar íntimamente convencido de que no puede respirar con la puta mascarilla puesta. Es de lo mas fácil. Hay incluso afectados por las emisiones electrómagnéticas que les salen llagas. Me lo creo a la primera. Aún así, los muertos por coronavirus son muertos reales, o sea, que se joda. Estamos jugando can la vida de la gente y las magufadas sobran. Que se joda.

ferrisbueller

#5 Venga, ahora para dar ejemplo, te comes unos negativos y a llorar a tu casa.

RojoRiojano

#23 venga, ahora para dar ejemplo tú, te informas, y cuando veas que a la mayoría de gente que tiene asma por alergia, que es lo que alega este señor, se les recomienda usar la mascarilla en momentos o entornos con alta concentración de polen, coges y te comes unos negativos y te vas a tu casa también. Y si quieres lloras y si no, pues no.

Aparte de que no puedes ir a una consulta a decirle al doctor qué es lo que tiene que hacer. En todo caso será él o ella o ello o elle o lo que quiera, quien te diga el procedimiento a seguir. Más que nada porque como facultativo en el ejercicio de sus funciones, no te va a firmar lo que le pidas y punto, tendrá que atenerse a normas y cauces legales.

Y si nos fijamos en el alicate que sube el vídeo, es un negacionista del covid19, de esos que dicen que es un invento de "nuevo orden mundial" para controlar a las masas porque ya nos estabamos poniendo muy tontos con el tema de las manifestaciones.

Vamos que ha ido a montarla al centro de salud por sus huevos morenos, ha escrito la página de su libro para hoy, y santas pascuas. Además corta el vídeo sin esperar a que le digan realmente cuál es el proceso que tienen que seguir y sin haber terminado la consulta. Información parcial, subjetiva, e interesada.

ferrisbueller

#27 jajaja, cuanto resentimiento de los que teneis que llevar la mascarilla en el codo. En fin. Moriros, imbéciles.

RojoRiojano

#40 mira pedazo de gilipollas, yo llevo la mascarilla siempre menos en mi casa, así que te callas la puta boca.
Y a insultar a tu puta casa.
A ver si mejoramos un poquito la comprensión lectora porque no sé de dónde narices te sacas que llevo la mascarilla en el codo.

ferrisbueller

#44 Porque todos los imbéciles que exigis cosas a los demás soleis hacer justo lo que os da la gana cuando nadie os mira.

RojoRiojano

#46 parece que sabes mucho del tema de ser un imbécil que hace lo que le sale del nardo...
A mí me toca mucho los cojones que la gente se pase las normas de seguridad ciudadana por el forro y por eso exijo que las cumplan, como hago yo.
Extrapolar de ahí que yo soy "un imbécil que lleva la mascarilla en el codo" es bastante retorcido.
Tú sigue con tu libro.

x

#23 Los negativos no me importan. Lo que me importa es que te creas que has entendido de qué va esto cuando es evidente que no.

Tenemos una epidemia en curso sin confinamiento para pararla. Esta enfermedad ha matado ya a miles de personas solo en España. La única medida efectiva que existe ahora mismo es que todo el mundo lleve la mascarilla puesta. Sabemos que si se cumpliera nos libaríamos del problema, que no de la epidemia, en un par de meses.

Estando así las cosas aparecen unos caraduras, por no decir otra cosa, y pretenden librarse de usar la mascarilla alegando que les cuesta respirar. Una mascarilla quirúrgica casi no crea ningún problema adicional. Si tanto les costase respirar, les costase de verdad, no deberían salir de casa, porque simplemente no podrían, ni con ni sin mascarilla.

Comparado con ir contagiando una enfermedad mortal, esto es una absoluta tontería.

Tú no has pensado nada de esto. Lo único que has podido llegar a captar es que mi forma de expresarme no te gusta. Te diré el porqué te ha sucedido esto. No escribía para tí, sino para personas más inteligentes a quienes todo esto no necesito explicárselo, porque ya lo sabian. No puedo escribir para ti, no puedo bajar tanto el nivel o solo escribiría obviedades. O igual sí que podría, este mensaje es un ejemplo, pero no me da la gana de estar limitándome a decir lo que es obvio para todo el mundo con más de dos neuronas. Para decir solo obviedades mejor me callo.

ferrisbueller

#35 Y por eso los sanitarios no se contagian con solo llevar la mascarilla, y no necesitan las pantallas ni las EPIs. En fin, otro que ha tragado con el cuento de que la mascarilla te protege de verdad.
Tu no escribias para inteligentes, sino para los desgraciados como tu, que quieren que los demás vayan jodidos por la vida, solo porqué tu también lo estás. Me recuerda a los argumentos que se usaban para el servicio militar...objetor? Me comes los huevos, a hacer la mili como todo el mundo! Sin excepciones! Con esos argumentos, vencereis , pero no convencereis.

x

#41 ¿Me obligas a bajar de nivel intelectual otra vez? Será la última.

La mascarilla no te protege a ti, protege a los demás de ti. Precisamente este es el motivo de que la debe llevar puesta todo el mundo.

A estas alturas de la epidemia, creía yo que las cosas básicas ya se sabían. Me equivoqué.

Adiós.

D

#5 ostras macho el que parece que esta jodido eres tu, macho desear eso a un asmatico.

x

#28
Gracias por centrar el tema. Personas como tú, hacen falta más. Es que tienes razón, el asmático tendrá dificultades en respirar AHORA, mientas que los que contagie no morirán inmeditamente, sino dentro de unos días. ¿y eso a quién le importa? Centrémonos en lo actual y recemos por las almas de los contagiados, que además igual no mueren todos.

Siempre, en todo momento, hay que distinguir lo que es importante. Tú sí que sabes.

x

#28 En otro órden de cosas, y ahora entrando en la filosófía. Le he deseado que se joda, y eso es bueno, para él y para la sociedad en general. Hay dos habilidades que todo miembro de una sociedad humana debe dominar: el joderse y el aguantarse. Si no lo pudieramos hacer, la convivencia sería imposible.

Ahí están por ejemplo los que se ofenden por cosas. Son unos incívicos que no saben joderse y aguantarse. Van dando por el culo a todo el mundo con sus neuras, que no le importan a nadie. Si se jodieran y se aguantaran no habría problema. Esto es distinto de decir que hay aguantar cualquier cosa, pero sí que toca donde llega la libertad de los demás. En este caso ya ni te digo el derecho a seguir vivo de los demás.

D

#5 Positivo por decir las cosas bien claras y sin medias tintas.

D

Pues tendrás que salir menos a la calle, como que al resto nos hace gracia

ContinuumST

No puedo oír el vídeo ahora... pero... ¿por qué dice que no puede usar mascarilla? EDITO/AÑADO: Vale, dice ser asmático por alergia. Vale.

D

#7 #15 En el video dice que es asmático por alergia. Mi hermano también lo es y este año ha estado mucho mejor que otros años gracias a llevar mascarilla durante más tiempo. Debería llevarla todos lo años durante los días de mayor concentración de polen, pero le daba vergüenza llevarla (sí, tonterías de la gente). Si realmente este hombre tiene problemas con llevar la mascarilla (que no lo pongo en duda) debe ser algo más que eso que dice.

ContinuumST

#22 No soy asmático, pero me he alegrado de usar mascarilla en entornos con aire acondicionado ya que noto que no me entra en los pulmones ese frío "incómodo" (para mí) de los aires acondicionados, sobre cuando están a tope. Pero por lo que contáis parece que va bien la mascarilla para el asma o al menos en algunos casos concretos de asma.

D

Y el tío tiene los cohones de ir a urgencias a hacer perder el tiempo a los profesionales...

150 € por el certificado y ya verás cómo las mascarillas le dejan de dar problemas milagrosamente

D

Cuchillo, y cuando te señale alguien le apuñalas...

nadal.batle

Este tiene un problema porque quiere, que saque la nariz por encima de la mascarilla como hacéis la mitad y ya está.

Que se ponga una pantalla, que opciones tiene.

m

#15 pero el asma crónico te impide usarla? Lo pregunto en serio, porque jamas he tenido asma ni nada parecido, entonces no se que motivos se pueden esgrimir para no usarla, salva casos muy claros, tipo algunos espectros autista etc

D

Que se la ponga en el codo que funciona igual.

m

De verdad por ser asmatico no te puedes usar la mascarilla? Pregunto em serio. Ademas me gustaría saber que otros motovos medicos pueden existir para no llevarla.
Conozco un jefe de cocina que trabaja con mascarilla kn95 en el restaurante, siendo asmatico y lo único que dice que suda como un marrano y que moquea algo mas

D

#11 porque será asma alérgico y no crónico, cada caso es diferente

D

Con una receta de Salbutamol es suficiente para evitar la multa. En la ley se menciona 'problemas respiratorios', pues ya está, no hay carné de asmático.

D

#9

Lo gracioso es que en los periodos de polinización la mascarilla puede ser muy recomendable para los asmáticos extrínsecos alérgicos, y no perjudica a los intrínsecos. Lo que pasa es que, como la. Mascarilla es incómoda de cojines, te pones nervioso, respiras deprisa, y mal.

Que aprenda a controlar la respiración y se deje de privilegios.

Y lo que más me jode no es que haya ido con sus lloros a colapsar Urgencias, sino que cuando le dicen que Urgencias no es para eso, lo sube a las redes.

Joder, me gustaría saber la vida "sana" que hizo este exquisito que no puede llevar mascarilla. Si fumó, si seguía bien las recomendaciones de su médico.

Durante el confinamiento, gente obesa, diabéticos, etc que pasaron durante años de las recomendaciones de paseo hechas por su médico, luego hacían cola para que les hicieran el puto certificado, algunos hasta se ponían desagradables cuando se les recordaba que la recomendación de andar son al menos 2-3 paseos de una hora a la semana, no cinco minutos para alcahuetear con el compadre

D

#16 No entro en el caso particular del vídeo, me la suda ese personaje. Sólo digo que, quien lo necesite, con una justificación razonable estás exento de llevar mascarilla, no hace falta que te den ningún documento expreso.

cosmonauta

#16 Ser diabético u obeso no es, por lo general, una elección.

otama

#21 Podrías desarrollar un poco eso? Que yo sepa ser obeso tiene arreglo en la gran mayoría de los casos. Y esta obesidad a veces deriva en una diabetes...

Cancerbero

#21 que los gordos que? y ademas un alto porcentaje de las diabetes van vinculadas a la obesidad.

x

#21 Ni impide para nada el uso de la mascarilla.

ferrisbueller

Venga..hasta nunca, tira de la cadena.