Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a vozpopuli.com

Una exempleada bancaria almeriense ha denunciado al Estado español ante la Comisión Europea. Se trata de Mar Uriarte, la testigo que ha alumbrado una presunta trama de blanqueo de capitales chinos en la entidad Bantierra-Caja Rural de Aragón, ahora en instrucción en el Juzgado 16 de Madrid.La denuncia presentada ante la Comisión no es el único frente que tiene abierto Uriarte en Europa. El pasado mes de diciembre, la exempleada de Bantierra elevó otra denuncia ante el Banco Central Europeo.

Comentarios

h

#3 y tú... Además de quejarte, qué harás?

Pasoto

#7 pues personalmente a mi su comentario y el de otro usuario me hna animado a leer la noticia...
Es verdad que desde Menéame, Facebook, Twitter, etc no se consigue solucionar nada, pero al menos si cala en la gente aunque sean pocos, ya es algo.

Creo que las revoluciones y protestas no empiezan en la calle con multitud de personas.

MoneyTalks

#3 Amen, ella SI es una patriota y una espanyola que ama a su pais. Bravo, todos mis respetos.

Pandacolorido

#8 O quizás no. Presumir que se es patriota por denunciar movidas es no entender que el patriotismo es un sentimiento que la gente lo puede o no tener, igualito que el sentimiento de fe.

Si tu fueras cristiano, los actos de esta mujer no la harían una buena cristiana.

Si tu eres patriota, los actos de esta mujer no la hacen patriota. Habría que preguntarle que piensa sobre ello.

MoneyTalks

#15 Pues para no ser patriota parece que defiende a su pais, entendiendo por pais todo el conjunto, no las elites.

Pandacolorido

#18 Pero el sentimiento de patriota no tiene nada que ver con defender algo, tiene que ver con sentirse algo.

Presumir de que alguien sea algo sin saber si realmente lo es o no, es de mala educación. La mujer puede ser apátrida y hacer lo que hace por un motivo ajeno al patriotismo.

Imaginate que alguien diga que es buena cristiana por hacer lo que hace. ¿Y si esa persona es atea o de otra religion que pasa? Es sencillamente injusto e incorrecto hacer ese tipo proclamas.

MoneyTalks

#21 Entiendo tu argumento pero suena un poco a si tienes un perro, lo sacas a pasear, le das de comer, lo banyas, etc,.. no tienes porque querer a tu perro,.. una cosa es lo que quieres y otra lo que haces, habria que preguntarle si realmente quiere a su perro, cuales son sus sentimientos hacia el can.

P

#28 suena y es eso, pero el ejemplo del cristianismo lo deja más claro, el del perro para un mal lector puede llegar a sonar tonto, que es lo que buscas parece.

MoneyTalks

#31 Desconfio por igual tanto de los que se autoproclaman buenos cristianos como buenos patriotas.

Pandacolorido

#39 ¿Y que opinas de la gente que proclama a los demas buen o mal patriota/cristiano?

MoneyTalks

#44 Que es mas neutral?

dudo

#21 el sentimiento de patriota tiene que ver con sentir orgullo de tu pais, y sentimos orgullo de las cosas bien hechas y vergüenza de las mal hechas, o al menos por mi parte.

Seguro que hay quien siente orgullo de que se pueda robar o corromper, pero bueno allá cada uno con el futuro en el que quiera vivir.

Ser buen cristiano, depende de si sigues a cristo o a la iglesia porque trabajan conceptos opuestos.

Pandacolorido

#35 La patria no es algo real, es una construccion social igual que lo es Dios.

Si, por supuesto que para ti si que existe, ya que crees en ella, pero los demás no tienen por que creer en ella, independientemente de hacer las cosas bien o mal.

Yo, por ejemplo, no tengo sentimiento patriota alguno, como tampoco tengo sentimiento religioso alguno.

dudo

#43 pero para otras personas dios existe, es real. O la homeopatía. O papá noel. Y quieren saber que hará pablo iglesias con la ciencia ficción española. No vaya ser que prohiba la eucaristía. O le cambie la música al himno.

M

#15 menudo pajote mental.

Pandacolorido

#22 Sep, pero es que a mi me jodería mucho que me llamaran "buen cristiano" cada vez que hago algo bueno, porque no soy cristiano.

No se si se entiende o te tengo que poner el mismo ejemplo con "buen musulman" para que quede más claro.

P

#22 tiene toda la razón. Lo correcto no tiene que hacerse por patriota, cristiano o budista de bien.

D

Más gente cómo ella , mismo si ahora los hdp a quien votais le van a hacer la vida impossible

robustiano

#11 Totalmente cierto; también es cierto que España se ha llevado muchos tirones de oreja de Europa, por ejemplo, en temas mediioambientales, que nuestros queridos políticos cuidan tan "bien"...

T

Mis respetos por esta tipa.

Bley

Espero que no la suiciden

dudo

#16 con amenazas, coacción, engaño… échale imaginación

D

La banca española robando.... !!! Qué raro !!!! lol lol lol

f

ME parece correcto que lo haga, pero la denuncia es por desprotección. Y es cierto que en España cuando alguien denuncia un hecho claramente delictivo en vez de ser protegido por el sistema normalmente salen muy perjudicados.

dudo

#29 De echo si fuera un criminal habrían puesto sus iniciales para proteger su anonimato, y en este caso ha faltado casi que pongan donde vive.

simiocesar

¿milf?

Ferran

#19 ¿Simio?

largo

La venganza se sirve en plato frío.

Darva

Terminará sola, arruinada y/o en la cárcel...

areska

¡Es Lydia Lozano!

d

Le deseo mucha suerte. La va a necesitar. Cierto es que lo peor que puede sucederle a una persona honesta, en España y en Europa, es encontrarse frente a un pastelón, porque su conciencia le obligará a alertar sobre ello. Y entonces empezará el calvario. Tendrá que encajar represalias en cascada y constatar que a nadie le importa un pito la protección del interés general. Verá con rabia como la corrupción se cubre de mil maneras con la excusa de proteger a las entidades o instituciones. Lamentablemente, puede que sea una paria toda su vida porque al que abre la boca, le machacan.

d

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/Audiencia-Madrid-investigar-Bantierra-blanqueo-capitales-chinos-corrupcion_0_1193880654.html La denuncia presentada ante la Comisión no es el único frente que tiene abierto Uriarte en Europa. El pasado mes de diciembre, la exempleada de Bantierra elevó otra denuncia ante el Banco Central Europeo. Uriarte acusaba al Banco de España de permitir el 'rescate' de Bantierra pese a que la querella por blanqueo en la entidad ya había sido presentada por la Fiscalía Anticorrupción, una acusación que el BCE investiga en estos momentos.

D

A mí me hicieron un pago de 700 euros, del extranjero, a través de Western Union.

Voy a buscarlo, a la oficina de correos y que NO me lo dan.

Van y me dicen en correos: No me lo pueden dar por prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo... y se quedan tan anchos.

Luego busco un poco y encuentro un montón de legislación absurda, española, y varias multas, enormes, a Western Union...

Aquí el caso es desconfiar de los ciudadanos y joderlos bien jodidos, por supuesto perdí mi dinero.

Entre lo que la administración me ha robado, directamente; lo que me ha hecho perder, directamente; y lo que he dejado de ganar por sus majaderías o las de sus funcionarios, directamente: ... he hecho cálculos ... y estoy perfectamente legitimado para dejar de pagar impuestos, IVA incluido, durante unos 200 o 300 años.

Soy un ciudadano ejemplar, vapuleado, extorsionado y muy cabreado y eso me ha convertido en una experto en buscarme la vida dejando el mínimo rastro posible y procurando aparecer, cuanto menos mejor, en cualquier tipo de registro.

Luego los mierderpolíticos, asesores y funcionarios acólitos "pierden" cientos de millones de euros y ... no pasa nada, ponen cara de gilipollas y todo sigue igual.

dudo

#30 Western Union, es un banco conocido por permitir abrir cuentas bajo identidades falsas, porque no piden ninguna identificación.
Por lo que se usa para blanquear o estafar y que no se pueda seguir el rastro.
Por eso muchos bancos y personas nos cuidamos de trabajar con Wenster Union.

D

como debe ser, ya está bien de que campen a sus anchas. Lo malo es que la multa la paga el pueblo, otra ley a reformar.

D

Gente honrada que ve irregularidades y las denuncia. ¿Pero se le puede echar en cara NADA a esta mujer, o felicitarse porque haya gente como ella? Lo digo por ciertos comentarios

D

melafo

M

Denuncia a España, por el blanqueo de una caja de ahorros, y que culpa tengo yo?

EmuAGR

#2 ¿Y cómo te obligan a firmar un documento?

d

#24 Estás pidiendo mucho. Que la gente sea adulta, responsable y use el cerebro.

salsamalaga

#16 Engañándote con un falso traslado a mejor, por ejemplo.

efra

#1 si mal no recuerdo en USA si tú denuncias una trama de blanqueo o falsedad económica te llevas un tanto por ciento.

Ferran

#33 Aquí te arruinan la vida por joderles el chiringuito.