Hace 5 años | Por desatranquesjae... a eldiario.es
Publicado hace 5 años por desatranquesjaen a eldiario.es

La jueza que investiga el máster de la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes ha exhibido hoy al exconcejal Pedro Calvo, miembro del gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón, sus notas en dicho máster, ante lo que él ha mostrado su perplejidad: "No hice ni el huevo". El que fuera responsable de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid en la época de Gallardón ha sido el primero en declarar como testigo en la jornada de hoy ante la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid que investiga las irregularidades del máster en derecho autonómico

Comentarios

y

#1 Un saludo a todos los socialistas/intervencionistas (PPSOE incluido): ésto es lo que pasa cuando un servicio lo pagan los impuestos. Sea o no gestión privada.

Las empresas privadas se juegan su superviviencia si hacen mal las cosas. Y si no sobreviven, es porque hay empresas mejores. Es por tanto vital en un mercado para ser realmente libre que se deje caer a las empresas privadas mal gestionadas y el estado no intervenga rescatando.

Los servicios provistos por el estado, incluso los de gestión privada, viven en gran medida de los impuestos. Siempre que el político quiera sobreviven, den o no un buen servicio. Por tanto tienen mal alineados los incentivos... y luego pasa lo que pasa.

Tuatara

#16 Esperaba leer por algún lado un "ironic off" la verdad...

y

#20 Gran argumento sí señor.

air

#16 Exacto. Lo único que algunos no entienden que la universidad puede ser pública pero regirse por principios de mercado, que es lo que pasa en Reino Unido y lo tendría que pasar aquí, y allí tienen la mejor educación de Europa.

Pero para eso necesita mucha más autonomía que la que tienen. Es la única manera de fomentar la competitividad nacional e internacional entre universidades para atraer a los mejores, profesores, académicos y alumnos.

llorencs

#21 Claro, que sí...

Que la educación en Inglaterra sea la mejor de Europa, me río. Eso sí, la más cara con diferencia sí que lo es.

air

#27 La educación universitaria de Inglaterra es la mejor de Europa. Con total seguridad. Simplemente hay que irse a cualquier ranking internacional independiente y comprobarlo. No la más barata, ahí sí. Si quieres educación gratis (o prácticamente gratis) y con calidad buena, vete a Alemania.

llorencs

#28 Para mi la educación universitaria te debe dar buena formación y una formación completa. La española te da en general muy buena formación en las diferentes áreas.

El resto de cosas, como investigación que sí que es importante, y en eso no te niego que la española tiene carencias, pero son otros aspectos que no los incluiría en educación.

La educación superior inglesa es prohibitiva. Y todos los ranking estan hechos por anglosajones valorando las cosas según sus propias reglas, o la mayoría.

Te aseguro que la formación que un universitario recibe en España es muy buena y muy superior a la privada, donde lo que sí que tiene de valor, son los contactos que consigues, pero la formación es peor. y allí sí que tienes títulos regalados.

#36 Leyéndote entiendo que tu valoras la forma en que examinan en inglaterra y allí se basa en la excelencia y que unos pocos tengan acceso a la universidad en vez de una universidad accesible para todos, si ese es tu modelo no tengo nada que discutirte.

Sobre el tema que dices de la falsedad del caso de la enfermera, ahí tengo que decirte #31 está muy acertado, los ingleses estaban muy preocupados por la falta de enfermeros extranjeros, y mas aún si con el brexit dificulta que entren enfermeros y médicos extranjeros, es cierto que los que son de españa están bien valorados e incluso mundialmente, en estados unidos muchos de los mejores en su campo están triunfando porque en españa no pueden por los recortes en investigación.

D

#42 ¿Excelencia? Pero si en Inglaterra aprueba el 99%, el qu3 suspende es porque directamente, ni va al examen.

a

#28 Te comento. Educacion buena si pagas. Y no poco un colegio de prestigio te cuesta 20mil al año como minimo (he trabajado en uno) Pero tambien te voy a decir otra cosa. Los mejores dentistas,medicos y demas especialistas no suelen ser ingleses. De hecho los españoles y en general gente de fuera son mejores y mas valorados. Seguramente si hay alguna enfermera en la sala podra corroborarlo. Una enfermera que trabaja en unos de los mejores hospitales de inglaterra en Oxford me dijo que no se pondria en manos de un enfermero ingles si tuviera que elegir. Ahi lo dejo .

air

#28 Pues si te lo ha dicho la amiga enfermera entonces ya está, no hay más que decir, que el World Ranking está pagado por Soros y los Iluminati seguro. Como la educación universitaria española no hay ninguna

#32 Oye, un test muy sencillo. Te pillan una chuleta (no un pinganillo) en un examen. España: "Pero qué haces, anda, vete de aquí, suspendido la asignatura y preséntate en septiembre".

Inglaterra: Preséntate el lunes para dar explicaciones ante un Tribunal Universitario de 3 profesores acompañado de un miembro del sindicato estudiantil porque hemos abierto un proceso disciplinario contra ti que acarrea la expulsión de la universidad y/o la nota "M" (de 'Malpractice') en tu expediente universitario de por vida.

España también: "La asignatura de cálculo es bastante jodida, me la dejo para septiembre que no puedo con todo y 'me corre convocatoria'" o el famoso "me presento en junio, pero se que voy a suspender, ya la aprobaré en Septiembre" o "tengo 3 asignaturas de primero y dos de segundo pendientes, las tengo que pasar para pasar al segundo ciclo". Algo normal en todas las universidades, vamos.

Inglaterra: "No te presentas al examen o suspendes la asignatura? Muy bien, asignatura suspendida y saques la nota que saques en Septiembre en las recuperaciones, la nota máxima será de aprobado raspado con un 5. Además de que viene en el expediente como nota"R" de Resit ¿Y puedo pasar de curso con asignaturas suspendidas o sin presentar? Absolutamente no, vete buscándote otra universidad porque no te vamos a dejar matricular"

Otra forma de ver la calidad universitaria es contar el número de chinos (pero chinos de China, no nacidos aquí) que van a estudiar a tu universidad o a tu carrera. Si ves a más de uno, la universidad tiene reconocimiento internacional. Así de sencillo. Cuenta el número de chinos en las 10 mejores universidades de Inglaterra y cuenta el número de chinos en las 10 universidades españolas que aceptan a los mejores expedientes de selectividad y luego me lo cuentas cuando te canses de contar.

air

#33 Perdona, me he contestado a mí mismo. Mira la nota #36 es la que te contesto.

themarquesito

#36 Eso no tiene nada que ver con lo que yo he dicho. Lo que yo he señalado es que, en consideración de proporciones, la universidad holandesa es algo mejor que la inglesa. En tu comentario estás comparando la universidad inglesa con la española, materia en la que yo no he entrado, pues es obvio que la inglesa supera a la española.

drwatson

#36 llevas parte de razon, pero el nivel de dificultad es bastante diferente, asi que no se pueden comparar. En Inglaterra esta compensado en España no. Por eso se permite pasar convocatorias.

Yo trabajo en Inglaterra y te digo que no hay color entre un ingeniero Informatico Europeo y uno Inglés. Yo me quedo con los Griegos y Españoles y te dejo los Ingleses.

themarquesito

#28 Diría que por proporción de universidades con ránking alto, la mejor educación universitaria es la holandesa. Inglaterra tiene un buen puñado de universidades de un nivel poderosísimo, pero en proporción, Holanda tiene mejor posicionamiento.
En el top 100:

Holanda: Universidad de Amsterdam (59), Tecnológico de Delft (63), Universidad de Wageningen (64), Universidad de Leiden (67), Universidad de Utrecht (68), Universidad de Rotterdam (72), Universidad de Groningen (83); y un poquito por debajo del top 100 está la Universidad de Maastricht (103)
Inglaterra: Oxford (1), Cambridge (2), Imperial College (8), University College London (16), London School of Economics (25), King's College London (36), Universidad de Manchester (54), Universidad de Bristol (76), Universidad de Durham (97).

Inglaterra tiene 9 universidades en el top 100, incluyendo 3 en el top 10. Holanda tiene 7 en el top 100. No olvidemos, y esto es relevante, que Inglaterra es un país de 53 millones de habitantes, y Holanda un país de 17 millones de habitantes. El PIB total de Inglaterra es de 2,7 billones de dólares y el de Holanda es de 700.000 millones. Considerando las proporciones de población y PIB, Holanda está algo mejor

D

#28 Ni me tengo que ir a alemania ni a inglaterra. Tenemos que luchar por una educación de calidad en NUESTRO país. Menudo patriota estás hecho, eres un ruiz

D

#28 Esa mierda de Rankings miden de todo menos la calidad como profesionales de sus egresados. Todo, menos lo importante.

air

#56 Absolutamente de acuerdo. Pero las contrataciones no entienden de lógica sino de "a qué universidad has ido", sobre todo al principio.

D

#21 En UK este año las tasas anuales han subido alrededor de las 11000£. Quien entre este año va a salir con una deuda de más de 30k cerca de 50k si hace un master.

No tienes ni idea de lo que hablas. Yo trabajo en una universidad británica y antes lo hice en una top 10. El nivel de educación en Reino Unido es lamentable. Con un nivel de exigencia y contenidos patético.

A nivel de investigación si que es buena, pero sólo tienes que ver que el 50% de la producción científica del país es extranjera.

El sistema educativo español le da patadas en el cielo de la boca al británico. No dejo que me toque un médico o dentista inglés ni de broma.

D

#21 Que Reino Unido tiene la mejor educación de Europa... jajajjajajjaja. Muy bueno.

Olarcos

#21

D

#16 Me encantan los "liberales"... Votan a unos gestores de mierda para saquear todo lo posible y luego decir, ves como lo publico va mal?
Bonito mitín, cuanto te pagan por la propaganda?

TonyStark

#16 eso es lo que pasa cuando se asignan puestos a dedo quieres decir no? por esto mismo es tan importante que los funcionarios continuen siendo funcionarios y no personal contratado al antojo de los políticos

D

#16 Al margen de que hay servicios públicos que no funcionan adecuadamente bajo gestión privada, por su naturaleza de proveer bienes básicos, la gestion privada es muchas veces nefasta incluso en asuntos que supuestamente podrían hacer bien. Y eso es porque la empresa no es un ente vivo al que le preocupe su supervivencia. Esta gestionada por personas a las que a veces se la suda si la empresa quiebra en 5 anyos, mientras ellos se lleven sus bonus o sus dividendos hoy. Solo hay que ver la pasada crisis financiera, que tuvo su germen en el sector privado, o como se gestionan empresas en Espanya tipo el Corte Ingles o Telefonica.

porcorosso

#16 La educación no es un negocio, es un derecho.
http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=27&tipo=2
Hasta los cojones de los que medís todo con billetes.

y

#48 Para vosotros todos son derechos, es decir obligaciones de los demás.

Me parece muy bien que creas que es un derecho. Pero págatelo tú, no me lo hagas pagar a mi. ¿Quieres que el 10% más pobre se lo pueda permitir? Pues hacemos como en Suecia: se paga la educación al 10% más pobres. Los demás ya nos podemos costear la educación por nuestra cuenta y en un mercado libre, que funciona mil veces mejor. Apliquemos el cheque educativo sueco.

porcorosso

#50 Para vosotros todo es mercado, ya vimos como acabó el experimento de Pinochet y sus amigos yankis.
De acuerdo con lo señalado por el gobierno militar, el sistema universitario chileno se había traducido “en un esquema cerrado y virtualmente monopólico de 8 universidades sustancialmente financiadas todas por el estado”, las que escapaban a todo control de eficacia y eficiencia, convirtiéndose “en las únicas entidades de la República que gozan de un financiamiento estatal alto, asegurado y carente de todo control”. Ello habría generado, según el gobierno militar, una falta de competencia entre las universidades y un crecimiento inorgánico de las mismas, agravado por la introducción, durante la reforma de los ‘60, de la democracia como forma de gobierno, y de la politización del sistema por el intento del poder político de instrumentalizar las instituciones formadoras.
INFORME SOBRE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN CHILE: 1980-2003

https://web.archive.org/web/20091229042234/http://www.cedus.cl/files/infnac_cl.pdf

En Chile se cobran los aranceles universitarios más caros del mundo
Hemos puesto en evidencia que una causa esencial del excesivo nivel de gasto o endeudamiento de las familias es el cobro de aranceles abusivos, cobro que cuenta con el beneplácito del Estado, que es el que fija los aranceles de referencia sobre la base de indicadores que no tiene ninguna relación con el costo real de las carreras.
Otro modo de poner en evidencia que los aranceles son muy elevados, es mirar el Patrimonio de las universidades. Para ello se determinó cuál debería haber sido la tasa de interés anual a la que habría que haber puesto el Capital con que se constituyó una universidad –aporte de los socios o controladores– desde el año de su constitución hasta el 2013, para que al cierre del ejercicio 2013 se hubiese tenido un monto igual al patrimonio.
Por ejemplo, la Universidad San Sebastián (USS) se constituyó con un Capital de $ 14,4 millones en 1990 –expresado en pesos de diciembre de 2013– y su Patrimonio, al cierre del ejercicio 2013, era igual a $ 37.457 millones, es decir, su patrimonio era 2.609 veces el capital inicial, en moneda de igual valor. Esto es equivalente a haber colocado el Capital a un interés de 39% anual, en unidades de fomento, durante 24 años. Personalmente no conozco ningún “negocio” honorable que tenga una rentabilidad anual, durante 24 años, de UF+39% como tiene la Universidad San Sebastián.

http://www.elmostrador.cl/noticias/opinion/2015/09/09/en-chile-se-cobran-los-aranceles-universitarios-mas-caros-del-mundo/

"Las universidades son mejor negocio que la cocaína"
http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2015/12/21/patricio-basso-dispara-con-ventilador-las-universidades-son-mejor-negocio-que-la-cocaina/

La educación universitaria vuelve a ser gratis en Chile después de 35 años
La educación universitaria fue gratuita en Chile hasta 1981, cuando la dictadura de Augusto Pinochet simplificó los requisitos para la creación de universidades privadas, que se multiplicaron hasta superar las cuarenta, que en un esquema de mercado tenían libertad para fijar el valor de sus matrículas.
Al mismo tiempo, se redujo el aporte estatal a las universidades públicas ya existentes, que también comenzaron a cobrar aranceles como una manera de mantenerse competitivas.
Los alumnos debieron comenzar a endeudarse en el sistema financiero para pagar sus estudios, mientras muchos planteles privados redujeron las exigencias académicas de ingreso, de tal modo que la cantidad de estudiantes universitarios también se multiplicó, a poco más de un millón en la actualidad.

https://www.efe.com/efe/america/sociedad/la-educacion-universitaria-vuelve-a-ser-gratis-en-chile-despues-de-35-anos/20000013-2808068

Educación superior: modelo neoliberal y dos errores gruesos del mensaje presidencial
Para medir los logros de cualquier sistema educacional, no basta con medir la cantidad de alumnos que ingresan –cobertura- sino que, lo que es más relevante, se debe medir la cantidad de alumnos que egresan o se titulan de dicho sistema. Para cualquier persona debiera ser evidente que un sistema en el que por cada 100 alumnos que ingresan sólo se titulan 40 es un sistema que no sólo no significa ningún logro sino que, por el contrario, representa un gran fracaso.
http://www.elmostrador.cl/noticias/opinion/2016/07/20/educacion-superior-modelo-neoliberal-y-dos-errores-gruesos-del-mensaje-presidencial/

Y si lo tuyo es algo mas que postureo liberal te recomiendo que te leas esto:
EDUCACIÓN SUPERIOR EN CHILE: EL FRACASO DEL MODELO NEOLIBERAL
http://limite.uta.cl/index.php/limite/article/view/188

y

#52 El modelo que cito no es el chileno, es el sueco. Pero oye, tú a lo tuyo, sigue con tu cantinela comunista.

porcorosso

#54 "y en un mercado libre, que funciona mil veces mejor"
Son tus palabras.
Pero oye, tú a lo tuyo, sigue con tu propaganda neoliberal.

y

#55 Al menos los liberales intentamos hacer propaganda pero no obligar a la gente a nada. Los socialistas cuando gobiernan obligan a los demás a aceptar su ideología por via impositiva.

Y sí, las sociedades libres funcionan dramáticamente mejor, por una sencilla razón: un acuerdo libre entre dos partes sólo se realiza si ambas partes lo ven más beneficioso que no hacerlo. Se genera un beneficio en ambos lados. Eso multiplícalo por los millones de libreacuerdos que hay al día y ahí tienes la explicación de la enorme, explosiva y exuberante riqueza de las sociedades occidentales:

Siendo x = beneficio de A en el acuerdo, y = beneficio de B en un acuerdo libre:

En un acuerdo libre x > 0, y > 0 => con muchos acuerdos: (x+y)*10^mucho = numeraco gigante => sociedad enormemente rica

En cambio el socialismo/intervencionismo se basa en el "reparto de riqueza". Eso significa que en vez de acuerdos mutuamente beneficiosos, quitamos a unos para darles a otros. Eso genera una sociedad dividida, frentista. La mentalidad socialista es pensar que la sociedad es estática y es un juego de suma cero: lo que ganan unos es porque lo pierden otros, porque a eso se dedican, impidiendo acuerdos mutuamente beneficiosos. Y cuanto más pase eso, menos riqueza se genera. La pobreza es el estado natural del hombre y al que nos lleva el socialismo:

Siendo x = beneficio de A en el acuerdo, y = beneficio de B (negativo) en un reparto socialista de riqueza de B a A:

En el socialismo x > 0, y < 0 => con mucho intervencionismo => (x+y)*10^mucho ~= 0 => sociedad enormemente pobre

La única forma en que el socialismo ha funcionado jamás es no siendo completamente socialista. Es decir, permitiendo algún porcentaje de acuerdos mutuamente beneficiosos. La razón es sencilla: no puedes repartir riqueza si no la generas de nuevo. Por eso, cada vez que nos suben los impuestos es una mala noticia para la sociedad.

porcorosso

#62 En un acuerdo libre x > 0, y > 0 => con muchos acuerdos: (x+y)*10^mucho = numeraco gigante => sociedad enormemente rica lol lol lol
Sociedad enormemente rica ≠individuos enormemente ricos.
Datos de Estados Unidos, paradigma de sociedad liberal:
- Un 40% de los estadounidenses adultos no tienen suficiente colchón económico para poder permitirse un gasto inesperado de tan sólo 400$
- Un chocante 43% de los hogares estadounidenses no pueden permitirse un modo de vida básico.
- Uno de cada cuatro adultos dejó de acudir a recibir asistencia sanitaria que necesitaba porque no se la podía permitir.
- Un 22% de los adultos no son capaces de pagar todas sus facturas a final de mes.
- Sólo un 38% de los trabajadores en activo piensan que sus ahorros para la jubilación (esenciales en EEUU para sobrevivir llegado el momento) están en línea con lo que necesitan tener ahorrado.

Indicadores que apuntan a que EEUU no va tan bien como se dice

Hace 5 años | Por --579989-- a elblogsalmon.com

y

#63 "Estados Unidos, paradigma de sociedad liberal"

Pacomeco

#16 Si universidades privadas que regalan títulos las tienen a montones, y todas sobreviven. Lo que pasa es que en España ya sabemos que los títulos de las privadas no sirven de nada y ellos querían un título de la pública, que da más caché.

frankiegth

#1. Ilegalizarlos es un paso pero tampoco los convertiría en gente corriente.

air

#1 #9 Recordemos que Temboury es Abogado del Estado, de la promoción de la Gloriosa, ni más ni menos... ¿A cuénta de qué iba a estudiar un máster? A diferencia de otros casos, no lo necesita ni para dar clase en la universidad.

A mi lo que me parece es que Álvarez Conde quería su propio instituto universitario y sacó DNIs hasta debajo de las piedras. Y como son gente de confianza, pensaba que no iban a decir nada. La burbuja explotó. Cifuentes se aprovechó de ello para sacarse luego el doctorado by the face.

Lo peor de todo es que Álvarez Conde no era un don nadie en la vida académica. Era ni más ni menos que el autor del manual principal en España de Derecho Constitucional para miles de alumnos de Derecho, durante decenas de años.

Es algo así como que pillen al autor del manual de Álgebra Lineal siendo corrupto, el manual que usan en todas las universidades. Además de uno de los académicos más notorios en Derecho Constitucional. A mi da que se cansó de la universidad y quería dinero, como el resto de corruptos.

Es una pena verle caer así, pero se lo merece si ha hecho eso.

themarquesito

#18 Quizás quería estar más formado en materia de derecho autonómico, o tal vez tenía intención de apuntar hacia un doctorado en derecho autonómico porque le interese mucho la materia, no lo veo descartable.
Lo de Álvarez Conde es de traca. Estoy seguro de que es lo que dices, él quería su propio instituto universitario en el que ser el jefazo absoluto, y luego poder ganar mucho dinero, aunque tuviese que hacerlo de manera ilegal.
Por cierto, que yo sepa Cifuentes no tiene ningún doctorado, sino que empezó a cursar estudios de doctorado pero los dejó.

anasmoon

#7 Un máster sí te lo puedes sacar mientras trabajas (yo lo hice), eso sí, no tenía tiempo para nada más. Los fines de semana los dedicaba íntegros a hacer trabajos y entre semana no te cuento.

anasmoon

#10 Totalmente de acuerdo.

D

#7 Bueno. No es lo mismo un máster en STEM que uno de letras de ir a echar el rato.

HaCHa

#4 Peazotroll, que imputado ya no se dice.
Ahora es im****do.

S

#12 en lenguaje coloquial si.

Como si le llamo chorizo.

D

#4 clap clap clap

themarquesito

¿Hay alguien que haya cursado regularmente el Máster en Derecho del Estado Autonómico "impartido" por la URJC?

D

#5 Los pobres y don nadies.

tharasia

#5 sobre todo con lo que costará... ¿Quién se va a matricular de un máster que luego no va a hacer? Sólo esta gente.

D

#24 Cifu hizo este master porque habilita para doctorado y luego poder clases en la URJC exactamente como su hermana está haciendo de manera irregular contratada como profesor visitante. O como hizo Camps y Pedro Sánchez, con tesis secreta para que no se sepa que la ha escrito un negro.

D

El tema es quien pagaba estos masters, y si el dinero se dedicaba a otras cosas.. recordemos que el instituto este tenía NIF propio

D

Miserables peperros y ciutagrams ! Sois basura

D

Alguien conoce a alguna persona que haya suspendido un Máster?? cuando empezó la fiebre Máster me lo olí, es un negocio puro y duro: No creo que sea un hecho aislado. Lo que conozco de la Universidad veo que bastante , no todo, es por enchufes, pegarse a un departamento , medrar y amiguismo. No digo todas pero hay bastante de eso, pues los Máster del universo parecido, hay algunos serios la verdad, pero pagarán las consecuencias de los chungos.

nemesisreptante

¿No estaís deseando que lleguen las elecciones para que vuelvan a votarles como concejales?

Dene

Que pasada.. para que no parezca trato de favor a 2 o 3 enchufados meten un monton de mariachis en las listas de aprobados...

S

Acabo de comprar una bolsa de rollos de papel del culo baratos que raspan como una lija. Y aun así tienen más valor que los títulos de esa universidad.

gontxa

y me quedé un año más en el Ayuntamiento de Madrid coño concejal.

f

Ni el PP ni lo público tiene la culpa, pongamos lo pies en la tierra. La culpa es de los que han prevaricado concediendo favores a unos pocos, esos probres que ahora se sientan en el banquillo creyendo que les iban a devoler el favor.
ES LO QUE CREEMOS TODOS EN ESPAÑA, AMIGUISMO !!!
Ahora que paguen ...

D

Yo siempre les digo a mis amigos que afilien a sus hijos a las Nuevas Juventudes del Partido Popular. ¡Es el futuro, señores!

D

lo que se hace es el loco... pagó 1500€ por que le apetecía donarlo, no te jode. El listo vio la oportunidad y se quiso aprovechar como todos.

D

Me hace gracia porque es tan nuestro...todo en su situación haríamos el mismo comentario jajajaja , bromas a parte , a septiembre y que se examine oral