Hace 10 años | Por darkvibes a lasexta.com
Publicado hace 10 años por darkvibes a lasexta.com

El exdirector de Caja Madrid en Linares despedido de forma fulminante por dudar de las preferentes podría ser ahora una prueba fundamental en la acusación contra Blesa. La historia de Antonio Gómez demostraría que, aunque los problemas derivados de las preferentes se conocían en 2007, Blesa y su equipo siguieron vendiendo el producto a sabiendas de que era un fraude.

Comentarios

D

#6 Yo no estoy tan seguro de esa afirmación.

c

#6 un director entre las cientos de sucursales... ¿Dónde está la mayoría?

Findopan

#14 Las personas no son muy buenas o muy malas, si este señor ha pecado de algo ha sido de ignorancia y tal vez de miedo pero desde luego no de indecencia, está contando toda la verdad, incluso la que no le deja a él en el lugar del héroe inmaculado que algunos todavía esperan (y que no va a llegar nunca).

Mark_

#15 Creo que cuando le vendes algo chungo a alguien una o dos veces, puedes equivocarte. Pero no durante siete años...

Creo que es igual de turbio que Blesa, aunque al menos algo ha cantado.

El_Tio_Istvan

#15 #17 #24 Por lo tanto habrá que empezar a escribir un libro sobre "La Defensa del Hombre Tonto", pues parece que tiene mucho futuro. Diaz Ferranz, la Infanta y ahora estos. (Digo estos porque no es el único empleado bancario que se intenta escudar en su presunta ignorancia para salir indemne)

Parece muy justo que el que compra un producto firme un papel en el que asegura "ser capaz de comprender productos financieros complejos" y que el que se lo haga firmar sea un incompetente en estos. Muy congruente, sí.

¡Pobres 'curritos'!¡Pobres 'mandaos'!

Me gustaría ver estos argumentos extrapolados a otros ámbitos, a ver si la opinión era la misma.

En esta estafa hay muchos culpables y muchos colaboradores necesarios. Y estos directores de sucursal para mi gusto se acercan más al primer perfil que al segundo.

#33 Gracias. En los comentarios que he hecho antes me refería a esa entrevista, precisamente.

Findopan

#44 ¿Pero que comparaciones estás haciendo? ¿Qué tienen que ver la infanta y Diáz Ferrán con este hombre?

Denuncia la estafa bancaria con las peores consecuencias para sí mismo y tú le acusas de cómplice, ¿crees que él solito podía derrumbar el sistema que habían montado los bancos o qué? habría que haberte visto a ti en su misma situación, paladín de la justicia.

El_Tio_Istvan

#46 Veo que de comprensión lectora está usted regular.

"¿Pero que comparaciones estás haciendo? ¿Qué tienen que ver la infanta y Diáz Ferrán con este hombre? "

Diaz Ferranz no pagó impuestos porque no sabía que debía hacerlo. La infanta (Su defensa, de momento) alega que no sabía lo que firmaba. Este señor asegura que no sabía lo que vendía. ¿Ve usted la relación o prefiere que se la explique con dibujitos?

"Denuncia la estafa bancaria con las peores consecuencias para sí mismo y tú le acusas de cómplice,"

"Denuncia" (A cualquier lloriqueo llamamos denuncia ya) Después de haber percibido los beneficios de la estafa y, después de 7 años de silencio en los cuales ha hecho lo posible por escurrir el bulto y que le solucionasen el problema con la promesa de quedarse callado. (Son sus propias palabras, vea la entrevista con Gonzo citada más arriba)

¿crees que él solito podía derrumbar el sistema que habían montado los bancos o qué? ¿Qué le hace suponer que yo creo eso? ¿De qué frase mía lo infiere? Lo que si estaba en su mano es no comercializar una estafa. Eso sí. Pero claro, además de carecer de la formación carecía también de la vergüenza y el decoro suficientes como para hacerlo...

habría que haberte visto a ti en su misma situación, paladín de la justicia. A mi no me habría visto en esa situación porque yo no participo en estafas. Así de simple.

Findopan

#47 Sigo sin ver la relación porque no la hay, estás comparando dos personas que han cometido un delito (en el caso de la infanta ya veremos en que queda) con una persona que se ha visto envuelta en un delito. Puedes intentar simplificarlo todo lo que quieras pero en la vida las cosas no son blancas o negras.

Hablas como si el asunto de las preferentes fuera el timo de la estampita, estamos hablando de casi todas las cajas de ahorros, de políticos, de instituciones, de bancos, de corrupción a gran escala y en un momento en el que aún no había estallado el escándalo. Contra todo eso un director de sucursal, solo y con una familia que mantener, despedido por no vender preferentes cuando se dio cuenta de que no eran la maravilla que parecían, igual de ingenuo que los clientes a los que se las colocaron.
Ahora dime ¿qué crees que tendría que haber hecho? ¿qué habría sido suficiente para ti? ¿arruinarse en juicios que no llegarían a nada? ¿denunciar el caso públicamente y no poder volver a trabajar? ¿volver al pasado y desvender las preferentes?

Espero que en toda tu vida jamás hayas cometido una injusticia ni hayas sido testigo de una sin haber dado tu vida entera para defender a la víctima, porque entonces te colocarías en el mismo lugar en el que estás colocando a Antonio.

El_Tio_Istvan

#48 No hace falta que extienda demasiado. A diferencia de usted yo ya le entendí a la primera.

Todo su comentario es una falacia Ad Hominemridícula y muy mal elaborada, por cierto.

No suelo contestar argumentos falaces, pero, si no le quedó claro en mi anterior comentario yo se lo repito. Yo no participo, organizo, perpetro ni disfruto de los beneficios de estafas. Ese señor sí. Si quiere más explicaciones relea mis anteriores comentarios sobre el asunto.

majestad

#14 Estoy de acuerdo con #17: los directores de sucursal son comerciales 100%; su trabajo es vender productos bancarios y cumplir objetivos, punto. Son tan pringaos como cualquier currante en este país; no hay que dejarse engañar por el traje y la corbata.

BiRDo

#24 Pues por aquí me encontré ayer a un tipo defendiendo que era absurdo que los bancos vendieran productos dañinos para el propio banco y que toda la culpa era de los que firmaban sin tener ni puta idea de lo que firmaban. Vivir para ver. Hay gente que todavía no se ha enterado de quién montó toda esta crisis de los cojones.

Hanxxs

#24 ¿Comerciales? Mas bien trileros.

El_Tio_Istvan

#23"por tu respuesta el único que debe pagar por esto es esta persona, que por muy amigo de Blesa que sea de fue a la calle.
Sólo te ha faltado alabar a Blesa por su gestión,[...]
"

¿Usted ha desayunado bien hoy? ¿Ha lavado bien la fruta?

b

#41 uhmmm.???? Desayunar bien????

filosofo

Ahora sólo falta encontrar un juez con pelotas , y después otro, cuando lo larguen. Y así casi sucesivamente.

Ilipense

#7 Lo llevaba uno con pelotas y se lo han limpiado, le piden 40 años de in in-habilitación.

sixbillion

#27 #7 Que lo inhabiliten si tienen cojones, que arde España.

Ilipense

#34 de momento está apartado de la investigación, suspendido de sus funciones y acusado de prevaricación.
¿Quieres que te cuente el final o te lo imaginas ya?

sixbillion

#37 Me lo imagino ya, lo que no se es como actuaremos el pueblo... pero solo espero lo que imaginas.

VictorGael

También debería contar que para que él tuviera el valor de negarse a hacer firmar preferentes tuvo que verselas con una preferentista que lo amenazó a él y a su familia con una navaja en el cuello cuando vió lo que le habían hecho firmar.

darkvibes

#8 En el video de la entrevista lo cuenta, al igual que el Banco popular, por orden de Blesa, compró dichos activos para devolver el dinero a la familia. El motivo de que fuera el Popular? Sólo Blesa lo sabe, y quizás Aznar.

p

#8 la venganza abre la mente de quien se pensaba impune

D

Una buena noticia para caldear el ambiente. A ver por donde salen ahora:-)

delcarglo

#1... por peteneras?

ElpidioSilva

POLE! enviado desde Internet Explorer.

Tanotown

Hay mierda pa Blesa, hay meneo.

frankiegth

Esto merece una posición destacada en portada.

r

Y de estoo no sabían nada los partidos y sinicatos que estaban en caja madrid. Total si ellos mismos le votaron como presiente.

D

todos los dias , cuando acabara esto? CUANDO QUEDARA limpio el ambiente de golfos

f
Ilipense

Y digo yo. Algunos cargan tintas sobre el director de la sucursal y su silencio pero no nos quedemos ahí, ni en Blesa, ahondemos algo más. Todas estas operaciones estaban avaladas/ permitidas por el Banco de España. El Banco de España tenía un gobernador que a su vez tenía que rendir cuentas ante un ministro de economía y el ministro de economía al presidente del gobierno. ¿Qué pasa con éstos? ¿Dónde está la responsabilidad de los demás? ¿Nadie se pregunta eso? Claro que si Blesa se va de risitas y súper erguido... los que tiene por encima de él ni se plantearán que alguien les pregunte.

LiberaLaCultura

A mi lo que mas me guste fue el final, el que dice que el no ha sido el que ha destapado el asunto, si no los MAILS filtrados a eldiario.es.

Pos ahora Blesa se va a arrepentir de no haberle devuelto el puesto.

AaLiYaH

Al final queda constancia de que ser honrado en este país te lleva por el camino de la amargura.

Lo bien considerado es ser un psicópata sin escrúpulos como Blesa, que pese a tener buena relación con este hombre lo despidió sin darle una sola explicación.

Las empresas y puestos de poder en este país están ocupados por personas que con tal de ganar dinero venderían a sus madres.

Macant

... y lo que mas destaca de todo es la rapidez que se han dado los jueces y fiscales para llamar a declarar a este hombre y otros similares que seguro que hay. Casi la misma que se han dado la jarca de hijos de puta que pueblan esas instituciones para tratar de expulsar al juez Elpidio Silva y antes al juez Garzon. ¡justicia podrida!

u

No tardarán en empapelarle la boca con billetes de 500 para que calle

D

Si yo fuera ese director, temería por mi vida. Viendo que se han cargado al juez de forma "limpia" a este, que no le conoce nadie, lo borran del mapa

Nonagon

Pero si lo acaban de poner en la tele! Ya no esperan ni a que se acabe el programa

darkvibes

#3 De eso se trata esto, más calentito imposible.

D

A ver si ahora vamos a colocar de mártir a este hombre. Vi la entrevista por tv, el tío da la cara ahora no porque le remueva la conciencia sino porque se ha descubierto un mail suyo pidiendo clemencia a Blesa. Porque le ivan a echar.

Además antes de pensar en dejarlo ya había colocado más de 2 millones de euros en preferentes. Lo que se dice un angelito vamos.

Además en el mail que envía a Blesa reconoce que ha hecho mal por dejar de vender y pide que no le echen.

Para mi un jeta de cuidado.

polvos.magicos

No creo que el ex director de una sucursal sea de gran ayuda cuando no tienen empacho en quitarse de encima la Juez Silva.

N

¿Prueba fundamental? Pero que no os conocéis a la justicia de este país, que por sus amigos es capaz de descartar pruebas o falsear las existentes?

antonnovas

Es ETA... Lo van a inhabilitar como a Elpidio.

M

Después de intentar por todos los medios que los correos de Blesa sean desestimados como prueba, cosa que parece que llevan en muy buen camino después de ver lo que le ha pasado a Elpidio, aparece este hombre. A ver qué se inventan ahora. Como no tenga pruebas materiales de lo que dice lo lleva claro ¿los correos de Blesa recibidos por este señor serían aceptados como prueba? (supongo que si los presenta voluntariamente deberían aceptarlos puesto que son "suyos" y tiene derecho a tenerlos y a presentarlos como prueba de sus palabras, pero con este fiscal y este gobierno se puede esperar cualquier cosa)

Konata_Izumi_II

Tranquilos ya irá el gobierno, oposición y sindicatos a desmentirlo. Blesa es intocable