Hace 5 años | Por Jacar a lamiradacomun.es
Publicado hace 5 años por Jacar a lamiradacomun.es

Las actas de Adif prueban que un ex alto cargo mintió a la comisión de investigación del Congreso sobre el accidente del Alvia a Santiago. José Galindo afirmó que no había constancia de que las curvas del tramo donde se produjo el accidente no fuesen seguras, pero el acta de una reunión de 2011 a la que él mismo asistió demuestran que los técnicos de la empresa ya habían recomendado eliminar los cambios de velocidad justo en esa vía.

Comentarios

D

Lo raro es que en el Congreso se diga la verdad.

frankiegth

#4. Lo que lamentablemente responde a la cruda premisa : ''El vivo al bollo y el muerto al hoyo...''.

Ze7eN

Mentir para intentar salvar el culo, deporte olímpico nacional.

D

#2 No creas que es diferente en otros países. Es un concepto universal. Si de algo nos podemos vanagloriar, en ese sentido, es de que, al menos, aquí, nos enteramos de bastantes de esas mentiras.
De hecho, para eso se inventó el trabajo en equipo: para poderle echar la culpa a otro.
Aún así, estoy harto de esa circunstancia de que quien cobra un sueldo salvaje por un cargo de responsabilidad, cuando llega el momento, la responsabilidad se la trata de enchufar al currito de los 900€.

p

#3 #2 lo sangrante es que los pillen en mentiras.... y no pase nada...

aunque también podrían haber dicho que "no sabían nada", y también en el acto se acabó todo.

D

#9 En efecto. Aunque tampoco creo que sea tan grave lo de las mentiras. El delito de perjurio está tipificado en el Código Penal. Por ejemplo, en el caso de la Cospedal sí que sus conversaciones grabadas suponen un delito por el cual tendría que existir una ley que le apartase de su escaño sin necesidad de que dimita y que le impida el ejercicio de cualquier cargo público durante el resto de su vida.

p

#10 si se explotara eso sería una manera eficientísima de librarnos de toda la clase política/gestora actual

D

#11 Tranquilo, que esa ley nunca se va a aprobar. Son ellos el legislativo, el ejecutivo y el judicial. Como para ir contra sí mismos.

OriolMu

#2 y al final para que se las cargue el maquinista, el último "mindundi", como pasó también en València. Van a por el que tiene menos recursos para defenderse.

neo1999

Dimitir debe de ser un nombre ruso en su diccionario.

M

Por haber trabajado en bastantes proyectos industriales y por haber sufrido a muchos tecnicos de seguridad en mi vida, estoy totalmente seguro que no hay ni uno en toda españa con mas de dos años de experiencia que admita semejante esperpento de seguridad, si no le han puesto mucho dinero en la boca. ¡Mienten todos los implicados!