Hace 11 años | Por meneamejaras a ivoox.com
Publicado hace 11 años por meneamejaras a ivoox.com

Teresa Gómez Limón, exdiputada del PP en Madrid, entre el min. 66: 24 y 67:47: “¿Cuándo ustedes votan una lista electoral conocen además del primero a los demás? ¿Saben ustedes lo que están votando? ¿Conocen a las personas que le van a representar? Tenemos un sistema electoral de partidos, la gente vota a un partido pero no a los miembros que forman esa lista. Realmente se están votando unas siglas. El sistema político que tenemos ni es democrático, es partitocrático, ni la gente tiene aproximación al mismo. El sistema habría que cambiarlo".

Comentarios

juvenal

Estas cosas siempre las dicen cuando ya se han quedado sin el carguito.

Papeo

#2 Se conoce que vaciló en un mal momento, le costó la indiferencia de su partido, y acabó relegada a una dimisión con tintes pseudo-críticos.

Qué malo es no saber robar en un partido de ladrones.

elvecinodelquinto

#2 Da igual cuando lo digan o quien lo diga, lo triste es que la gente no aprende. Cuando comentas esto mismo en una charla de café, con personas indignadísimas, todos se quedan con cara de poker

m

Entre el minuto 66:24 al 67:47:

“¿Cuándo ustedes votan una lista electoral que es lo que se vota, conocen además del primero a los demás? ¿Saben ustedes lo que están votando? ¿Conocen a las personas que le van a representar? Porque yo estoy convencida de que nadie conoce a nadie.
Tenemos un sistema electoral de partidos, la gente vota a un partido pero no a los miembros que forman esa lista. Aquí realmente se están votando unas siglas. ¿Y qué ocurre? ¿Por qué hay más gasto? Porque cuando llega el político de turno como quiere ganar las elecciones hace promesas. Algunas veces se cumplen otras veces ni se cumplen” Pero lo cierto es que el sistema político que tenemos ni es democrático, es partitocrático, ni la gente tiene aproximación al mismo. Entonces el sistema habría que cambiarlo”.


Sobre María Teresa Gómez-Limón Amador:
http://www.asambleamadrid.es/AsambleaDeMadrid/ES/QueEsLaAsamblea/ComposicionAsamblea/CVs/Maria+Teresa+Gomez-Limon+Amador.htm
http://www.esferalibros.com/autor/maria-teresa-gomez-limon/


http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-maria-teresa-gomez-limon/1057208/


Insiste en que no existe democracia ni política ni valores entre el minuto 94:28 y 95:45.


El audio también está disponible en la propia web de la emisora: http://fonoteca.esradio.fm/2012-05-06/sin-complejos060512-43681.html

bertrand3

Me da igual si la que lo dice es una ex del PP o lo dice desde el fondo del mismísimo infierno: Lo que dice es verdad.
Por supuesto no estoy de acuerdo con todo el audio, pero la verdad del titular es inapelable.

m

Otro exdiputado nacional del PP, Manuel Pimentel, quien fue Ministro de Trabajo y decidió no seguir en política, denunció que no tenemos Democracia, sino Partitocracia:

11º SALVADOS 13-Nov-11 4/4 MANUEL PIMENTEL Ex MINISTRO de TRABAJO del PP ..


http://www.lasexta.com/sextatv/salvados/el_desempleo_en_espana_con_respecto_a_europa/280413/1061

Aquí también denuncia que no vivimos en Democracia, sino en una Partitocracia:

TESIS - MANUEL PIMENTEL

Ajusticiator

¿Alguien del PP siendo crítico con su partido? ¿dónde está la trampa?
Es triste tener que hacerse esta pregunta, pero con el historial que tienen lo lógico es pensar que hay algo que se me escapa.

D

No nos representan

Esto no es una democracia

Es hora de un referendum para decidir lo que no decidimos en el 78.

La alternativa al colapso de la Monarquia de partidos es un gobierno militar o un goberno realmente democratico, con separacion de poderes en origen y representacion del elector.

Es hora de elegir de que lado estas, algunos elegiran la opcion militar, yo escojo la revolucion democratica, y tu ?

D

Regimen,llamalo regimen