Hace 4 años | Por eugefu a eltriangle.eu
Publicado hace 4 años por eugefu a eltriangle.eu

A Plataforma per la Llengua y a su presidente, el cirujano maxilofacial Òscar Escuder, les preocupa también, ahora, que su actuación ilegal les comporte un elevado número de denuncias de maestros y padres de los menores espiados. En algunos casos confesaron su interés verdadero a los profesores y directores de las escuelas y los institutos escogidos. En otros, simplemente les mintieron. Los miembros de esta entidad no sólo espiaron qué lengua usaban los niños en el patio, sino que también anotaron con cuál les hablaban los maestros.

Comentarios

tiopio

No espiaban, observaban de incógnito, como Mata Hari.

ﻞαʋιҽɾαẞ

No necesitaban excusas, entraron en los colegios empuñando el GPP.

e

#8 "El «use of deception» es una técnica usada habitualmente"

Correcto, si está debidamente justificado.

"Y está debidamente justificado".

Esto te lo has sacado de la manga y no se deriva de lo anterior. Voy a hacer bastante más que tú y señalar uno de los varios requisitos que no se cumplen: "Uses of deception are limited and a study must not rely on deception unless the use of such techniques can be justified by the likelihood that the study will have a significant scientific or applied value, and there is no other way to collect the data".

Encima con la gilipollez de "no lo lees". Te recomiendo no tomar a la gente por imbécil.

D

#9
Has empezado tú a tomar a los demás por imbéciles, utilizando un PDF de recomendaciones genéricas y subjetivas como si fuera una ley o normativa de algo.

Pero te voy a repetir lo que he dicho porque tampoco has leído mis comentarios: está justificado. Supuestamente en unos centros han dicho de qué iba el estudio y en otros no. Ahora adivina porqué supuestamente en unos centros no han dicho el objetivo final de las preguntas.

e

#10 En un inesperado giro de los acontecimientos, el manual de ética en Ciencias Sociales pasa ahora a ser "un PDF de recomendaciones genéricas y subjetivas". Y viene de alguien que ha llegado colgando un artículo random de El Confidencial para cambiar de tema desde el minuto 1. Tápate un poquitito, lee las pautas del código deontológico, y mientras tanto no hagas perder el tiempo.

D

#13
Leelas tú primero. Yo ya las he leído. No es un manual deontológico ni un manual de ética. Son recomendaciones genéricas y subjetivas. Dime, ¿dónde dice que sea un manual que haya que seguir de manera obligatoria? ¿y que sea un código deontológico? roll
Y lo que tú dices viene de alguien que ha colgado en Menéame un artículo random de El Triangle roll

Disclaimer This documenthas been drafted by a panel of experts at the request of the European Commission (DG Research and Innovation) and aims at raising awareness in the scientific community, and in particular with beneficiaries of EU research and innovation projects. It does not constitute official EU guidance. Neither the European Commission nor any person acting on their behalf can be maderesponsible for the use made of it.


Muy útil y muy a tener en cuenta roll

Deja de inventar y de intoxicar con tu basura catalanófoba, anda. Un borrador del cual nadie se hace responsable ni avala no te ayuda en nada.

e

#14 El resto de subnormaladas que dices paso de comentarlas; solo destacar que lo de acusar de emitir basura catalanófoba a un catalán es el colmo de las ironías. Además de razonar como el culo y ser fatal con las excusitas, vienes a retirarme el carné de catalán. Venga, a pastar.

D

#16 #14 14.
Cuando te dejan en evidencia ignoras los argumentos, pues vale. Tu ni eres catalán ni eres nada.

Kimili

Pero entonces el mistery shopper tiene que avisar antes de ir a "comprar" ? Ñordonews

curaca

#3 Yo creo que el objeto de estudio es diferente, y si este son niños, estos tienen una especial protección y no se pueden hacer estudios con niños sin consentimiento, al menos de los profesores o los padres.

D

#3 Si lo hace una empresa para auditar la calidad de un servicio y de la respuesta de los empleados por encargo de una empresa es normal.
Si lo hace el fascismo indepe para seguir justificando sus payasadas fascistas y su victimismo en colegios sin permiso de los padres, es como poco despreciable y con suerte hasta delito.

D

Vaya, que ahora a hacer estudios sociolingüísticos se llama espiar. Ja-ja-ja.

Y me tengo que creer que en unos centros dijeran lo que iban a hacer con esas preguntas y en otros no. Y de ser cierto, sería gracioso comprobar en qué centros no dijeron qué iban a hacer con esas preguntas. Aunque para no saberlo si te las hacen es de ser un poco tonto.

Por otra parte hacer estos informes inventados que no tienen base alguna no es espionaje ni es fascismo: https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2018-09-27/informe-adoctrina-nacionalismo-ninos-catalanes_1622089/

Noticia paparrucha del día.

Pues vale.

e

#6 "Realizar estudios sociolingüísticos" no es pasarse los códigos éticos en Ciencias Sociales por el arco del triunfo. Lo siento, no cuela. Página 6 de Ethics in Social Science and Humanities de la Comisión Europea: http://ec.europa.eu/research/participants/data/ref/h2020/other/hi/h2020_ethics-soc-science-humanities_en.pdf

D

#7
Mucho enlace pero no lo lees. El «use of deception» es una técnica usada habitualmente, cosa que pone en ese documento de recomendaciones. Y está debidamente justificado.

Lo que no cuela es el meneo panfletario que nos traes.

jcornelius

Lo mas parecidos a lo nazis que he visto, de ahi a denunciar a los padres si no hablas catalán es solo un paso.

kullraith

Si avisan los resultados no son creibles. Y si, es muy interesante hacer esa estadistica, pero tendría que hacerla alguien contratado y neutral (si es que se puede ser neutral).