217 meneos
11382 clics

Una excursión diferente  imagen

Tal y como entré a saludar, encontré a dos hombres. Uno cortaba troncos con un machete para hacer una especie de silla. El otro, fumaba opio tumbado sobre el suelo. No sé si más por el inglés macarrónico, o por los efectos de la dormidera, fueron vagos en palabras, lo que no impidió que al saber que era español me recitasen cual poema una retahíla de jugadores de fútbol o me ofrecieran agua, té y hasta cargar la batería de mi cámara con su generador diésel. No sabía que acabaría siendo perseguido por dos hombres con machetes.
etiquetas: laos, trekking, opio, excursión, asia
usuarios: 123   anónimos: 94   negativos: 0  
17comentarios mnm karma: 481
  1. #1   Bonito relato pero leer "extremecía" duele bastante a los ojos. Una pena.
    votos: 6    karma: -24
  2. #2   Se le habrá ido el dedo porque no escribe nada mal. Otro gran relato de un blog muy bueno.
    El norte de Laos es brutal (el parque de Nam Ha, del que habla en el blog). A ver si no lo joden las madereras chinas y las prospecciones de carbón y otras mierdas que se están haciendo en la zona.
    votos: 4    karma: 55
  3. #3   fantástica forma de viajar :-) ... aunque eso de tener que salir corriendo tras ver a alguien mirarte amenazadoramente con un machete sin saber muy bien la razón da un poco de yuyu :-/
    votos: 0    karma: 12
     *   auroraboreal auroraboreal
  4. #4   Qué maravilla de blog. Consigue transmitir cada sentimiento de lo que vivió en los viajes. Gracias #0 .
    votos: 1    karma: 20
  5. #5   #1 El teclado qwerty es lo que tiene. Pasa lo mismo con la b y la v al estar tan juntas.
    votos: 1    karma: 17
  6. #6   #5 Lo dudo. Hay otras garrafadas en el texto que no tienen nada que ver con el teclado qwerty.
    votos: 2    karma: 37
  7. #7   Para #6. Tampoco seas tan piquis miquis con nuestros exploradores freelance, gran @Raiser.
    votos: 1    karma: 20
     *   frankiejcr frankiejcr
  8. #8   Coincido con #4 que bien relata el viaje :-)
    votos: 0    karma: 9
  9. #9   #7 No, si a mí me da igual. De hecho he meneado la noticia porque me parece fien.
    votos: 3    karma: 38
  10. #10   #6 "Cuando el sabio señala a la luna, el necio mira al dedo"
    votos: 5    karma: 42
  11. #11   Error estableciendo una conexión con la base de datos
    votos: 0    karma: 8
  12. votos: 9    karma: 90
  13. #13   Que rabia me da leer esto, este verano he estado un mes en el sudeste asiático (Tailandia, Camboya y Vietnam) y como disponía de un tiempo limitado tuve que descartar algunos países, y precisamente Laos lo obvié del viaje aconsejada (mal por lo que veo) por mi hermano quien vive desde hace más de tres años entre Tailandia y China, porque según sus propias palabras Laos es como Tailandia sólo que con personas desagradables. Después de leer este fantástico relato supongo que él sólo habría ido a ciudades grandes y no a rurales y habría tenido mala suerte.

    Invito fervientemente a quien tenga pensado ir por estos países y tenga alguna clase de duda ya sea por la seguridad o por los mosquitos -parece una tontería pero para según que zonas rurales hay que ir prevenido- que no se lo piense y si dispone de dinero (sólo para llegar hasta ahí, una vez tomes tierra todo es infinitamente más barato) y tiempo que no lo dude. Son países muy ricos, con una cultura enorme -cada zona de un mismo país es completamente diferente- cuya población ya sea rural o de una gran ciudad es muy agradable, siempre están dispuestos a ayudarte en todo lo posible y se dejan conocer (de Vietnam y de Camboya me llevé para el recuerdo algunos testimonios muy duros). Y son países completamente seguros, no os imagináis la cantidad de mochileros y de chicas que te encuentras que viajan solas. y los paisajes son una auténtica maravilla.
    votos: 5    karma: 56
     *   Mrs.Burroughs Mrs.Burroughs
  14. #14   #6 ombre!!!! no tos´emos pasao´porla universida´
    votos: 0    karma: 7
  15. #15   #13 Un mes para todo eso? Más que un viaje, ha sido una carrera!
    votos: 0    karma: 9
  16. #16   "En algunos, existía una caseta concebida para que los jóvenes intimasen sexualmente antes del matrimonio..."


    ¡Nos llevan milenios de ventaja!
    votos: 1    karma: 20
  17. #17   #15 La historia es centrarse en determinadas zonas de cada país, abarcarlo todo es imposible incluso si sólo escogieras un país. En mi caso visité Tailandia este, centro y sur. El norte que era de lo que más ganas tenía de ver no pude porque me informaron bastante mal en el centro de vacunación de Madrid, y no me quería arriesgar. En Camboya desde la frontera con Tailandia, desde Angkor hasta Phnom Pehn es casi una linea recta de 500km. Y de Vietnam sólo el norte: Hanoi, Ha Long Bay y Sapa.

    También es verdad que en mi caso no me gusta estar quieta, en mi día a día soy una personas bastante sedentaria, pero cuando voy a visitar una ciudad o me voy de viaje no puedo no estar en la calle, de un sitio a otro, mirando a todas partes, buscando tal cosa, mirando mil mapas,...
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame