Hace 4 años | Por APolaDoTupé a lasexta.com
Publicado hace 4 años por APolaDoTupé a lasexta.com

Este expárroco fue detenido ayer por múltiples estafas a ancianas, a las que engatusaba para que le cedieran dinero, joyas, obras de arte e inmuebles

Comentarios

D

#2 Obviamente, era ateo y no creía en nada #3

Varlak

#5 jajajajajaajja
¿Y porqué obviamente?

D

#18 Porque el religioso tiene prohibido robar. Si no crees en nada no tienes referente moral ni ético más que el tuyo propio.

D

#25 Pues sí, sería el 'primer santo que roba por el bien de la Iglesia', no se conoce ninguno que haga eso.

La referencia moral y ética religiosa no se basa 'en el miedo al castigo eterno', sino en una convicción personal o en una revelación, basada en un marco concreto y definido que delimita lo que está bien y lo que está mal.

El resto de referentes morales, a falta de religión, los hay a puñados, tantos como personas que crean su propio marco personal sobre el bien y el mal.

Jesuo

#5 #22 #25 #36 Si hay una referencia moral que está por encima de todas las demás, la supervivencia sin hacer daño a los demás, que de manera empírica aprendemos cuando somos conscientes de la primera vez que notamos el daño, algo como el pincharse un dedo con una aguja o quemarte el dedo si lo pones en una llama.

Varlak

#61 ¿intentas convencernos de que el no hacer daño a los demas es algun tipo de instinto? Porque no concuerda con los ultimos 4000 años de historia... no, nos guste o no la naturaleza humana es egoista y agresiva, solo tienes que observar a un grupo de crios el tiempo suficiente para darte cuenta... el pacifismo y las ganas de no hacer daño al resto es algo que se aprende, es un proceso cultural.

Jesuo

#64 Lo que tu ves en los niños y en la naturaleza humana si que es cultural, su maldad proviene de la religión que se basa en el miedo a no poder sobrevivir o dejar de existir, no lo entenderás con estas pocas palabras pero si te centras en el oro podrás entenderlo un poco.

Varlak

#70 no, tio, lps crios son egoistas y agresivos por naturaleza, es la educacion la que calma eso.

Jesuo

#71 No estoy de acuerdo, pero no te lo voy a discutir, son distintos puntos de vista.

Varlak

#73 Ok, un abrazo

Jesuo

#74 Piensa en esto, un recién nacido ¿tiene egoísmo o agresividad? un abrazo para ti tambien y felices fiestas

Varlak

#79 un recien nacido es todo egoismo, de hecho hasta que no crece ni si quiera desarrolla su capacidad de diferenciar su individualidad, para un recien nacido, literalmente, todo es universo es él.
En serio. No hay nada mas egoista que un recien nacido. Lo que no tienen es malicia, ya que no es egoista por desprecio a lps demas o algo asi, simplemente èl es lo unico que importa

thingoldedoriath

#81 No hay nada mas egoista que un recien nacido. Lo que no tienen es malicia, ya que no es egoista por desprecio a lps demas o algo asi, simplemente èl es lo unico que importa

Entonces, quizá lo más adecuado sería definir ese tipo de "egoísmo" como "instinto de supervivencia".

Ya se que la palabra y el concepto "egoísmo" define a la perfección "él es lo único que importa"!! pero como se suele usar la palabra "egoísmo" para definir el egoísmo de los que ya no son niños (donde si suele haber "malicia, desprecio", exceso de ambición...); y hay generaciones enteras que no han estudiado (ni leído) filosofía en la enseñanza secundaria, es lógico que el concepto de egoísmo no esté claro y se utilice la palabra para definir a personas o comportamientos que, aunque contengan una pizca de egoísmo, en realidad, son otras cosas (xenofobia, racismo, nacionalismo...).

D

#67 Pues no conozco ninguno de los que dices, quizás algún Papa que se salió del tiesto, pero sí te digo que si ves a un vegetariano comiendo un filete, no es vegetariano.

"prefiero razonar qué está bien o mal, y no"

Varlak

#82 ¿No conoces a Juana de Arco, Carlomagno o Isabel la catolica? ¿Me estas vacilando?

Respecto a tu segunda parte... no, no todo vale, es una falacia del falso dilema, hay una sociedad que dicta qué está bien o mal, no es necesario un dios para tener una escala de valores, deja de insistir en esa chorrada

D

#84 Sí los conozco ¿qué hicieron de malo?

Varlak

#89 nada, creo que te he malinterpretado en #82

Varlak

#36 venga, hombre, no seas infantil, ha habido docenas de emperadores, papas, conquistadores, templarios, misioneros, etc que se han dedicado a asesinar, robar y conquistar en nombre de dios y han sido canonizados y alabados por ello. Por ejemplo, de menoria, Juana de Arco, Carlomagno o Isabel la catolica. Insinuar quee todos los cristianos cumplen los 10 mandamientos y que quien no lo hace no es cristiano es.una chorrada que nadie puede creerse.

La referencia moral y ética religiosa no se basa 'en el miedo al castigo eterno', sino en una convicción personal o en una revelación, basada en un marco concreto y definido que delimita lo que está bien y lo que está mal.
Si no te importa, prefiero razonar qué está bien o mal, y no fiarme de revelaciones o de lo que me diga un libro. Sinceramente, aun supiniendo que existiera un dios creador, ese hipotetico dios te habria dado un cerebro alucinantemente bien hecho. Me parece un insulto a su regalo que decidas no utilizarlo para algo tan importante como esto.

El resto de referentes morales, a falta de religión, los hay a puñados, tantos como personas que crean su propio marco personal sobre el bien y el mal
No veo qué tiene eso de malo, aunque en general es mas.correcto decir que son las.sociedades las que crean un marco sobre el bien y el mal, en general los individuos solo escogen un tono de gris y otro dentro de dicho marco etico. Que ademas, es exactamente lo mismo que hacen los cristianos. ¿O te crees que la escala moral de un cristiano de extremadura es la.misma que un cristiano de euskadi, o de roma, o de inglaterra, o de wisconsin, o del amazonas? Y eso sin entrar en la epoca.

Pregunta seria: ¿De verdad te crees que los cristianos usais todos una escala moral igual e inmutable dictada por Dios?

D

#25 Arrepentimiento va unido a proposito de enmienda. Si no es sincero y no tiene proposito de enmienda entonces no vale

thingoldedoriath

#25 Spinoza

sillycon

#22 EX-religioso.

D

#27 No, los cristianos no roban, lo tienen prohibido. Si alguno roba un bolígrafo, o se queda con dinero que no es suyo, lo devuelve y va a la iglesia a confesarse, si roba 3.5 millones de euros, no es cristiano ni cree en nada, vaya a la iglesia o a la mezquita. Ahora, un ateo no tiene referente moral ni ético, puede ser una excelente persona, un policía o un ladrón.

#26 Es posible, es posible que perdiera la fé, que nunca creyera en nada o que fuera creyente pero en el otro lado.

sillycon

#31 Los cristianos no roban, y de hecho nunca se ha dado el caso. Ni entre cristianos laicos ni entre reliogiosos o entusiastas como el Opus Dei. Y ya mucho menos si llegan a ministros (del gobierno, no de la iglesia)

D

#34 No, los cristianos no roban, lo tienen prohibido, puedes dejar tu cartera llena de billetes en un banco dentro de una iglesia y dejarlo allí durante un par de horas. Si vuelves y lo ha robado alguien, ese no es cristiano.

sillycon

#37 Y así es como se realiza el control de acceso a las iglesias.

D

#38 No hay control de acceso a las iglesias.

Tú consideras que ser cristiano o ateo es como ser del Real Madrid o del Bayern, que te pones la camiseta y vas a estadio y ya está y es todo lo mismo.

sillycon

#40 Tio qué te pasa en la cabeza

D

#43 Wow, pedazo de argumento el tuyo.

CheliO_oS

#37 los cristianos no roban, ni tampoco abusan sexualmente de niños y aquí estamos...

D

#45 No, no lo hacen, quien hace eso no es cristiano, ni creyente. Pero tú piensas que si lleva sotana es cristiano y si va con calzonas/camiseta blanca es del R. Madrid. Reduccionismo.

CheliO_oS

#46 es cristiano pecador, o ahora los cristianos no pueden pecar?

D

#53 No he dicho que no pequen #47

Hart

#76 No lo has dicho es verdad, entonces ¿ hay pecados que pueden hacer y otros que no? Porque robar va contra un mandamiento, pero ¿el resto? Porque todo el mundo ha quebrantado un mandamiento en alguna ocasión. Por eso no hay cristianos.

D

#80 Pongamos un ejemplo práctico:

1. Alguien tiene una mala racha, está cabreado porque su mujer le ha dejado y ha perdido el empleo, se encuentra con alguien por la calle con el que discute, le da un empujón y se lo carga. O alguien entra a robar a su casa, le da con una sartén y se lo carga.

Hart

#88 O sea, lo que me estás diciendo es que los psicópatas y los narcisistas no pueden ser cristianos porque el resto de personas sean cristianas,musulmanas, áreas o seguidoras de Cthulhu, van a sentir remordimiento cuando hace el mal al otro, aunque a veces la vida nos obligue por supervivencia a hacerlo. Es algo natural a las personas a no ser que tengas patologías, como un transtorno de la personalidad.

D

#90 Los psicópatas y narcisistas pueden ser cristianos, los cleptómanos, los mujeriegos, sea por patología, por el entorno que les ha rodeado, etc. todo el que quiera renunciar a eso y seguir a Cristo es cristiano.

Hart

#93 No, los psicópatas han nacido sin la capacidad de sentir empatía así que si son cristianos pueden seguir las normas del cristianismo pero no sentir arrepentimiento.

Cleptomanos y mujeriegos son otra cosa, pueden redimirse .

Fernando_x

#46 #37 Estás metiendote en un falso escoces mas grande que William Wallace lol

Kurtido

#31 Pues tío , perdona por ser yo quien te dé la noticia pero según lo que dices , el cristianismo está jodidamente lleno de infiltrados

D

#48 Hay mucho que se dice vegetariano y luego come hamburguesa en el MacDonalds, pero no es vegetariano.

Kurtido

#78 Moraleja: Los cristianos no existen.

D

#91 Los cristianos existen, y los vegetarianos también.

Hart

#31 Si los cristianos no pecan, entonces los cristianos no existen porque quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.

keiko_san

#53 Amén, hermano.

Maelstrom

#31 El que está confundido y confundiendo eres tú, cuidado. Te lo digo como católico.

Todo hombre peca, todo cristiano peca salvo Dios y la Virgen. Por eso existe el sacramento del Perdón. Nadie es santísimo salvo Jesucristo y por eso solo él puede perdonar nuestros pecados.

El sacramento del Bautizo no te santifica, te hace receptor de la Gracia, que es un don del Espíritu que no obliga ni determina, y que puedes libremente rechazar (y ser réprobo) o aceptar (y ser salvo)*. Cuando perdemos o rechazamos la Gracia en algún grado es cuando hemos pecado en ese mismo grado y, por tanto, debemos acogernos al Sacramento de la Penitencia para recibirla de nuevo plenamente y "estar en Gracia o en Espiritu".

Lo que estás diciendo es herético. Vamos, es que ya solo faltaría que con creer o con el bautizo nos impeliera a todos una fuerza irresistible que nos haría incompatibles con cualquier mal obrar, cosa además de la que no hay evidencia alguna en la vida y en la historia, salvo la excepción de Jesucristo.

(*) En realidad la Salvación es un Misterio y no sabemos quiénes serán los que se condenen y los que no.

Varlak

#58 no te preocupes, solo es un troll, de hecho dudo que sea cristiano, pero me.gusta duscutir de estos temas. Ahora, si te tomas en serio tu religion, no te expongas a un troll de este tipo, te vas a desesperar y a el le va a dar igual lo que digas.

D

#58 Amigo, todo el mundo peca, si no no haría falta confesión, pero una cosa es un pecado que pueda cometerse eventualmente y otra que te dediques a robar y guardarte 3,5 millones de euros, si haces eso, no eres cristiano.

Jemomo

#58 Sí, la has metido hasta el fondo...a día de hoy, los pacientes no quieren que su psicólogo los atienda por skype y/o videoconferencia.

editado:
a lo mejor meto la pata yo ahora, pero quienes opináis así, soléis trabajar en el sector tecnológico/informática/teleco y no entiendo por qué motivo extrapoláis vuestra realidad a todo el mercado laboral.

Varlak

#31 vaya chorrada.

Jemomo

#22 Claro...las personas no religiosas no lo tienen prohibido. La religión es la única manera de ser una persona ética

wall

D

#49 Las personas no-religiosas no tienen referencias éticas y morales más que las suyas propias.

Jemomo

#77 A qué te refieres con eso? Insinúas que son peores? Insinúas que la bondad, el respeto hacia los demás, etc son patrimonio exclusivo de la religión y no características humanas?

D

#95 Las personas no-religiosas no tienen un marco mora ni ético más allá de su propia idea del bien y del mal, puede estar bien gasear judíos o ir a salvar animales en peligro de extinción, cualquier cosa vale.

Maelstrom
Varlak

#59 ya, menudo facepalm cuando lo dijo....

keiko_san

#7 de hecho están pensando en quitarlo como pecado

ochoceros

#7 Y gracias a que en la iglesia están exentos de tributar donaciones, sucesiones, etc... además lo pueden hacer de la manera más opaca posible y sin que se entere de nada la administración.

Cosas como esta deberían de hacer repensarse a la clase política, que tanto dinero busca hasta debajo de las piedras, el cambiar las relaciones económicas iglesia-estado. Y a ser posible con carácter retroactivo.

D

#7 Lee el titular

m

#7 y desde que el mundo es mundo, no es algo actual

ochoceros

#24 Pues precisamente por eso parecen venir los problemas, porque se lo quedaba todo para él y no repartía nada con los jefes; eso le ha quitado la "bula" de las altas esferas para hacer estos trapicheos, pero no es nada raro que la iglesia acabe acaparando patrimonio al nivel que se describe en el artículo: propiedades, inmuebles, joyas, obras de arte, lingotes de oro, 3.5 millones en efectivo, etc...

A ver si alguien se pueda pensar que a este sí le echan por una foto con un jovencito mientras que al resto de sus pederastas asalariados lo único que hacen es cambiarles de parroquia (y si lo hacen). Que hasta los mossos declaran que es facha, como dios manda.

D

La religión te enriquece...

D

#4 amén hermano!!!!

D

#13 gracias ..

m

#4 es combo winner year awards

patitodegoma

Juegan con ventaja, saben que pueden violar niños, robar a ancianas o vender bebes que con arrepentirse justo antes de morir, saben que su jefe se lo perdona todo y van al cielo

frg

#17 Me huele que éste era más de "dejarse desear" por las ancianas. Todo casto y puro, como un Boy en una despedida de soltera

robustiano

Es que unos buenos ejercicios espirituales no se pagan con dinero. Siguiente pregunta.

D

Sant Vicenç de Castellet ... 8000 habitantes. No todos serán "ancianas" y no todos habrán sido estafados, pero sale a más de 400 Euros por persona de media ! Y eso con lo que le pillaron, no con lo que se habría ya gastado

m

Que mal pensados, estaba ahorrando por ellas.

l

#60 lo expulsan por unas fotos? Y a los pederastas no. Yo es que ya flipo

DexterARV

#83 Fue la excusa, lo expulsaron por no ser lazi.

T

Engañaviejos con tácticas desarrolladas durante siglos. Gente mayor sin nadie que de preocupe por ellos. Y pensar que somos una generación en la que muchos no tienen ni hijos ni sobrinos que se preocupen por ellos algún día......

D

#96 un excura no tiene voto de castidad, por tanto no entiendo tu comentario si te has leído el título

Urasandi

#97 Las fotos se las pillaron cuando todavia era cura.
Parece que por eso le echaron.

D

#98 que fotos? En el titular no habla de fotos y tu primer comentario lo hiciste antes de leer la noticia como tú mismo admites. Por tanto, no leíste mi el titular.

Arzak_

Las ancianas estarán en la zona VIP del cielo y el religioso podrá pagarse los "monaguillos escort" que tanto le gustan.

c

Votante de Vox fijo.

osantonio

¿Qué mejor disfraz para un demonio como éste?

D

¿Y cuáles mecanismos de control tiene la Iglesia para evitar todo tipo de abusos de sus curas? Ninguno, solo tienen mecanismos para ocultar lo que hacen. Por ejemplo, los curas pederastas violadores los cambian de lugar y listo, problema solucionado (según ellos).

Son criminales porque no hay razones para que no lo sean. Buenas razones pueden ser severos castigos, tanto para los curas como para la iglesia.

Urasandi

Antes de leer la noticia, por el voto de castidad ni pregunto.

frg

#1 Ya sabes que los hombres y los niños no cuentan en "la castidad", ya que no pueden procrear

Varlak

#6 ni las ancianas

D

#1 Siendo excura imagino que no tendria por que respetarlo

Urasandi

#51 Sí, pero "...fue expulsado de la curia al trascender unas fotografías de este presunto estafador, en actitud erótica, con un joven desnudo." cuando todavía era cura.

D

#1 Lee al menos el titular!!

Urasandi

#85 Me lo he leído, y también el artículo.

POLE288

Qué hace un cura con pasta?

Llevar la sotana Gucci? Dejárselo a la iglesia cuando fallezca? La del sobrino?

D

#12, excura.

Premutos73

#12 Gastarlo en putas o chaperos.

robustiano

#16 O ambos dos, que estos curitas cañón tienen mucho peligrorl...

Varlak

#12 pues lo mismo que cualquier otro desgraciado... drogas, putas, o simplemente acumularlo por el placer de tenerlo. Para mucha gente el.dinero es un objetivo en si mismo, no un medio.

asola33

#12 Este lo guardaba. Quizás tenía vicios pero iba sobrado de pasta.

D

#12 que hace alguien que no es capaz de leer un titular?

D

Joder, había leído expajarrajo.

Ya me preguntaba dónde estaba lo de ex.

M

Muchas anciana ricas y solas., gran emprendedor.

tetepepe

Que busquen bien, que seguro que hay más pájaros como este.

c

Yo de mayor tambiñen quiero ser "excura".

pax0r

pero este además era tonto perdio no? solo le ponía estafar? porque con 3.5M€ es muy fácil desaparecer cuando te vienen a buscar y desde luego lo último es suicidarse. no se, la historia es fascinante y extraña, da para serie de Netflix.

m

lo más grave es que esto le puede pasar a cualquiera y perder tu herencia por culpa de estas alimañas, y lo más curioso es que era codicia ewn estado bruto, porque por lo visto, no lo gastaba

c

Además de creer en fantasmas, era un fantasma de miedo. Tenía un sexto sentido para todo.

A

Un parroco muy parraco

1 2