Hace 8 años | Por Torosentado a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por Torosentado a 20minutos.es

El exconcejal del PP de Sabadell (Barcelona) Jordi Soriano ha sido imputado por un presunto delito de estafa a la Seguridad Social... Se investiga al exmiembro del PP por el presunto cobro de una invalidez permanente absoluta desde 2006 de más de 2.000 euros mientras ejercía sus tareas en el Ayuntamiento de Sabadell (fue edil desde el 2003 al 2011), además de su actividad profesional y empresarial...

Comentarios

delawen

#15 Pues escribe, escribe, estaremos atentos

t

#29 Mira, este es un buen resumen: http://www.isabadell.cat/portada/las-andanzas-de-jordi-soriano-detenido-en-el-caso-mercurio/

- "El exportavoz del PP entre 2003 y 2011 fue uno de los 12 detenidos este martes en la Operación Mercurio."
- "Dio su apoyo al gobierno cuatro años sin contraprestación política alguna mientras saqueó el grupo municipal del PP."


Es un claro exponente de cómo las siglas no importan (el alcalde del PSC y este tío del PP votaban juntos) cuando formas parte de la misma organización mafiosa.

Por compartir, compartían hasta la mujer...

D

Para mangar no está inválido.

onainigo

#4 Acabará siendo noticia, la imputación de un exvotante del PP

Extratenestre

#18 exacto, seria mas rapido que nos digan quien no esta pringao en el PP's.

e

#42 nadie, si no eres corrupto o permites la corrupcion te echan

Extratenestre

#55 donde tenia la cabeza yo...toda La Razon te doy jeje

D

Supongo que Marhuenda no tardará en sacar la "beca black" de este hijo de puta, no?

D

Ya ni disimular...

D

Qué aburrimiento, ahora una semana con todos los medios informativos hablando de esto


, obviamente

kobayashi

Lo increible es que le dierAn dos mil euros. Cuando una pension por invalidez rara vez supera los mil y hay gente en silla de ruedas cobrando seis cientos.

D

#17 Todo depende del grado de invalidez y de lo que cotizaras antes. Por eso es importante cotizar todo en la nómina y no cobrar en negro. Luego te pasa algo chungo y como hayas cotizado mierda, mierda cobras.

kobayashi

#54 si la teoria la conozco. Pero 2300 si no recuerdo mal es la pension maxima. Has tenido que cotizar muchidimo durante muchos años y tener un grado de minysvalia muy alto. Esto no es una jubilacion. Y es muy muy dificil que te den una incapacidad por depresion has de tener un cuadro realmente complicado. Yo creo q aqui hay algo.nada claro

D

#60 #58 El grado de minusvalía es independiente de la pensión. La pensión es porque no puedes trabajar, el grado de minusvalía mide en qué tanto estás afectado no para trabajar sino para llevar una vida normal. Yo no puedo trabajar y cobro el 100% de la base de cotización, pero me dieron una minusvaía de 34%, que me sirve para pagar menos en museos y poco más.

polvos.magicos

#62 Luego yo tengo razón, tu no tienes minusvalía, tienes concedida la incapacidad laboral que no es lo mismo ni de lejos, con un 34% de minusvalía no te darían ni las gracias, con la incapacidad laboral aunque tuvieras un 20% de minusvalía cobrarías el sueldo completo.
Eso no quita para que se concedan 1.200€ a una persona que nunca ha trabajado y en conciencia no tiene derecho a ellos porque se ha pasado la vida drogada, no creo que a ti te hayan dado la incapacidad laboral por el mismo concepto, la drogadicción es voluntaria, un enfermo de cancer (por ejemplo) como lo era mi sobrino y a quien también le concedieron la incapacidad laboral no es algo que haya buscado voluntariamente, además el trabajó durante años.

Krab

Ya veremos cuanto se habla de esto en el telediario. A la chorrada de Zapata le han llegado a dedicar más de 10 min en algunas cadenas, así que a esto habrá que dedicarle un programa en exclusiva para mantener la proporcionalidad en la gravedad del asunto.

UnMatiz

Y ojo que también tenía empresa, a nombre de la familia, que hacía esas famosas asesorías verbales.

TitoLucius

Joder con la paga por depresión.

anor

#11 ¿ Paga por depresion? No hay ninguna paga por depresion. Quienes tienen depresion ya se encuentran bastante mal como para que encima digan de ellos que estan recibiendo una paga por ese motivo.

D

#43 La depresión es una enfermedad bastante difícil de detectar. Así que muchos funcionarios se cogen bajas por depresión y empalman con las vacaciones de verano.

limondelcaribe

Ooooootrooooooo más.

Pero aquí sigue sin pasar nada. Mañana les votamos igual.

D

Estos tienen un jetamen!! Esperamos que tenga consecuencias, porque a lo peor le sale gratis.

Señor_Gremlin

#53 Correcto. Sólo puntualizar que el máximo son 2560€ al mes en 14 pagas (35.840€ al año).
Incluso si eres autónomo y cotizas lo suficiente al mes cobraras esto, nunca más de esta cantidad por mucho que cotices.

polvos.magicos

#53 Para cobrar un 100% debes estar al menos tetrapléjico porque con el 75 se cobran 366'90.

D

PP style.

pitercio

La invalidez absoluta y la depresión grave profunda son méritos políticos que podrían haber disparado su carrera hasta la presidencia del gobierno del estado.

perrico

La invalidez debe ser por retraso mental, porque tiene cojones ser tan tonto.

JackNorte

Estos autonomos como defraudan. lol

D

Habría que imputar al encargado de controlar de que nadie cobre una invalidez y a la vez trabaje.

M

No sé de que os quejáis, realmente tenía una Invalidez moral grave. No sé si por eso debería percibir una pensión, pero con esa ética es inválido para cualquier cargo público y debería estar exiliado o en un gulag

fincher

Silla de ruedas tu sí que sabes, recuérdame que te lleve a un tunel de lavado.

D

Uy conozco a otro concejal con invalidez en un pueblo, lo que desconozco es si cobra del ayuntamiento.

D

#46 No son inválidos. Son concejales con "capacidades diferentes"

IvanDrago

Tranquilos, que Maroto tiene ahora tiempo libre y le encanta luchar contra eñ fraude...

polvos.magicos

Bueno supongo que por su invalidez no cobra igual que yo por la mia, de lo contrario no me extraña que además trabajara, con esas pensiones no da ni para malvivir.
Ahora en serio, no hay nadie y digo NADIE que cobre por una invalidez absoluta 2.000€, los cobraría el por ser quien es.

Señor_Gremlin

#28 Se cobra en función de la base de cotización, como cualquier pensión, cobraba en función de su base de cotización, en este caso el 100%, pero supone no poder realizar ningún trabajo.

D

#28 #50 Exacto. El 100% de la base de cotización, y al cuantía se obtiene multiplicando por 12 dicha base y dividiendo por 14 (porque hay dos pagas extra) y puede superar el máximo previsto para otras pensiones (que creo que es de unos 1700€ o lo era antes). Es la pensión que cobro yo, pero naturalmente yo no cobro 2300€. tampoco me la revalorizaron 300€ de un año a otro, sólo un 0.25%. Pero claro, yo sé lo que yo cobraba antes de la pensión, pero no sé de qué trabajaba este puto canalla para ganar esa pasta. Para que te den esa pensión lo suyo es pasar por tribunales médicos, y aunque sea permanente también suele ser revisable. Aunque yo ni una cosa ni la otra, imagino que con los papeles de la cardióloga que presenté el tribunal médico prefirió no perder el tiempo, no sé.
En todo caso si realmente estuviera enfermo y tuviera que cobrar esa pensión porque es lo que había cotizado, me aprecería genial. Pero aquí lo que se ve a la legua es una estafa a la Seguridad Social de tres pares de cojones. Espero que este desgraciado tenga que devolver todo lo robado y que además le multen con dos veces más esa cantidad. Por hijo de puta y lissssssto.

polvos.magicos

#50 Pues deberíamos de recordarselo a los que hacen las leyes porque cobrar 1.200€ por haber sido una drogadicta desde los 14 a los 50 y no haber dado un palo al agua manda a tomar por el culo el asunto de las bases y la la madre que las parió, a ver con respecto a esa persona, que yo conozco personalmente, en que base se han puesto las miras para sacar tan alta pensión.

D

A ver qué le cae.. por de pronto ya puede ir devolviendo todo lo cobrado, espero!

D

Y gente cobrando el paro mientras trabaja en negro...

Timar al médico para que te diera la baja era deporte olímpico en los astilleros de Cádiz.

Y las epidemias en Santana Motor cuando llegaba la recolección de la aceituna...

Las condiciones de esclavitud de los funcionarios y las empresas subvencionadas. Marca España.

La sabiduría popular se ha encargado de retratarlo.

Están en un bar un inglés, un alemán y un español tomando juntos unas copas. De pronto el inglés le dice a los otros dos:
-Oye, no os parece que el que está ahí en frente es igualito a Jesucristo?
-No digas tonterías, que va a ser Jesucristo, le responden el alemán y el español.
-Insiste el inglés. Que si, que sí. No veis que es igualito. La barba, la túnica……Estoy seguro que es Jesucristo.
Sin pensárselo un segundo, se levanta el inglés, se va hacia el hombre de la mesa y tanto le insiste, que el hombre le susurra al inglés:
- Escucha, efectivamente soy Jesucristo, pero te pido por favor que hables bajito y no se lo digas a nadie porque como los demás se enteren me vas a formar un escándalo impresionante en la cafetería
Entonces, el inglés,loco de contento le dice bajito al oído:
- Mira tengo una lesión en la espalda que me hice de pequeño haciendo deporte. Por favor, cúrame.
Jesucristo le pone la mano sobre la espalda y le cura.
Acto seguido el inglés se va a su mesa y, claro, le cuenta el milagro al alemán y al español.
El alemán, sin poder contenerse, se levanta y va hasta la mesa de Jesucristo y le dice:
- Oye, que me ha dicho mi amigo que tú eres Jesucristo. Tengo un ojo de cristal, por favor cúrame.
Jesucristo le pone la mano en el ojo y se lo cura.
Entonces el alemán se va a su mesa y se lo cuenta a sus amigos.
Jesucristo empieza a pensar que en breves instantes aparecerá por allí el español queriendo, como todos, que le cure, pero pasa el tiempo y el español no va. Entonces Jesucristo, ya mosqueado y picado por la curiosidad, se levanta y se va hacia la mesa donde están los tres y poniéndole una mano en el hombro al español le pregunta:
- Oye, ¿tú por qué no...?
Y el español salta de la silla y apartándose violentamente le dice:
- ¡¡¡¡EH, EH, EEEHHHH!!!! ¡¡¡¡SIN TOCAR…..SIN TOCAR,QUE ESTOY DE BAJA!!!!

H

chiquilladas

codigofuente

No os paséis, puede ser que sufra alguna invalidez mental...

D

La verdad que poco se puede decir. Pero intento pensar en el momento en el que se le ocurrió echar la invalidez y en el que el medico le fa el visto bueno.
Aquí hay varios implicados por lo que el delito es mas de lo que aparenta.

a

No era un minusválido. Era un pocusválido.

D

Más español imposible.

A

Se saben todas las estafas. Vaya tela...

f

No os preocupeis, vereis como sale en todos los medios acusandole de llevarse el dinero publico, de robo y estafa... ah no esperaaa.

D

Soria(no) ens roba!

Guidogarda

Lo llevan en la sangre

D

Ahí, a lo grande.

D

Ahí lo tienes, el gran triundador! ¡¡Vaya Canalla!!

c

Volvamos a repetir: España no es Grecia

D

¿2.300€ de pensión¿De qué trabajaba el pichón antes de que una terrible depresión acabara con sus ganas de vivir y solo le dejara salir de casa para castigarse yendo a su puesto de concejal?¿A quién conoce para que por una depresión le den una pensión por invalidez permanente absoluta que suele ser para toda la vida? Por una depresión te dan la baja... y punto. No es jodido ni nada que un tribunal médico te de la razón para una pensión por motivos físicos como apra que te den semejante invalidez por algo como una depresión. Y anda que no hay gente que usa "estoy deprimido" para pillarse una vacaciones. Y antes de que lo digáis, conozco de primera mano más casos de gente que finge depresiones que de gente que las tiene de verdad.

A

Del PP? que raro...

M

¿"Mientras trabajaba"? Humor negro. Que dimita!

D

Como diría el Errejón Fan Club, "esto es así para mucha gente, y si empezamos a perseguirlos a todos, no acabamos".