Hace 5 años | Por Danismasend a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Danismasend a elconfidencial.com

El Partido de Izquierda anunció este miércoles que se abstendrá el viernes en la votación parlamentaria para elegir primer ministro en Suecia, lo que permitirá que el socialdemócrata Stefan Löfven pueda gobernar en minoría con los ecologistas. Löfven se había asegurado el viernes el apoyo de centristas y liberales en un acuerdo que implica un giro derechista con reformas del mercado laboral y recortes fiscales y que resalta de forma expresa que los excomunistas quedan fuera de "cualquier influencia" en la dirección política de Suecia.

Comentarios

D

#3 Me inspiran ternura los que ven alguna diferencia entre VOX y el PP lol

D

#3 Si, porque Rajoy abolió el aborto, y el matrimonio gay y la LIVG y la ley de memoria histórica y el estatuto de los trabajadores,...

D

#24 y yo ya te he dicho que eso es una soplapollez porque es un tipo delictivo distinto, como homicidio, robo, etc. No te condenan distinto si eres negro que gris, ni asumen por ley tus intenciones, como si ocurre con la violencia de género.

Por el mero hecho de ser hombre se asume tu motivación machista y no hay que probarla, lo ha dicho el Supremo hace 2 días. Además de eso, existen condenas cuya única prueba(evidencia) es el testimonio de la presunta víctima

*3wtlVphLHrK-nuwS9Ul7zQ.png ( fuente: https://medium.com/el-saco-del-coco/solo-el-0-014-de-las-denuncias-por-violencia-machista-son-falsas-b65c4e368c4)

A lo mejor el problema va a estar en que crees que las verdades son ultraderecha, pero ahí estan los datos.

Azucena1980

#25 ¿Qué datos?

D

#42 para las afirmaciones que he hecho he puesto un enlace, ahí los tienes.

Azucena1980

#43 Muy sólida tiene que ser la declaración para que sirva como prueba.

El resto, manipulación de la realidad.

D

#47 la realidad es una manipulación, hasta que te sacan el dato y cambias(manipulas) el discurso.

Azucena1980

#48 Si fuera cierto los de la manada, por ejemplo, estarían en la cárcel y no robando gafas por ahí.

D

#49 los de la manada estan condenados, pese a las contradiciones del testimonio de la víctima.

Vaya ejemplo has puesto.

N

#25 Lo peor de la gente que defiende esa injusticia es que saben que es injusto, pero se la pela.

Es como intentar explicarle a alguien que maltrata que el maltrato es injusto. Ya lo saben, pero se la pela.

D

#14 o sea, que para ti ser hombre es equiparable con terrorismo....

En serio, lo que dices es una soplapollez, existen penas distintas dependiendo de si cometes un asesinato, un robo, pones una bomba....Pero cuando hay una ley que dice que hay que meter más tiempo a alguien en la cárcel que a otro porque es negro, ahí es donde está el problema.

Ser terrorista no depende de tus genitales. De hecho, aunque te cueste creerlo, hay terroristas que son hombres

Azucena1980

#18 ¿Tienes miedo a alguna denuncia por ser hombre?

D

#20 perdona, ¿estás asumiendo mi género? roll

Veo que te has quedado sin argumento después de la soplapollez de comparar hombres con delitos de terrorismo.

Azucena1980

#22 No, no comparo a los hombres con delitos de terrorismo. Te doy un ejemplo donde el mismo delito es tratado de forma diferente por el contexto.

La soplapollez de que un hombre es culpable por el mero hecho de serlo es una falacia. Aunque medie una denuncia por malos tratos, hasta que no hay una evidencia, no se actúa sobre el agresor. El resto sólo existe en la imaginación de la ultraderecha.

Azucena1980

Menos mal que aquí no tenemos extrema derecha. El día que aparezca un partido de extrema derecha espero que el centro izquierda, el centro derecha y la derecha aíslen a esos populistas.

D

#1 Podemos y Gusana Díaz también podían haberse abstenido y así humillado a Vox.
Aunque a un precio muy alto.
Pero el precio que todos vamos a pagar ahora en las generales va a ser muchísimo mayor!
Un gobierno de derechas con la extrema derecha: adiós aborto, matrimonio gay, LIVG, adiós derechos de los trabajadores, adiós ley de memoria histórica...

T

#2 ¿Absteniéndose psoe y podemos habrían humillado a vox? ¿Me lo explicas?

D

#19 Si se abstienen Vox no hubiera negociado nada, ni hubiera sido protagonista de nada. Ni nadie les hubiera escuchado. Hubieran sido ninguneados.
Ahora, necesitandolos, han sido los protagonistas.
Y la culpa ha sido de no ser inteligentes desde la izquierda

T

#23 ¿Dices antes? ¿Con el orgullo de Susanita? ¿Y crees que eso sería fiable? No cuadra, lo veas como lo veas eso no podría suceder.

D

#28 Pues ahora han perdido el gobierno central también.
Si Susana se baja los pantalones y vota a ciudadanos ahora el pepé y Vox estarían muertos políticamente.

T

#33 ¿Cómo iba a hacer eso con más escaños? Es ilógico. Y eso reventaría más pronto que tarde.

D

#35 Estrategia. Yo te apoyo. Pasamos del pepé y ciudadanos. Y estos revientan en las generales.
Ahora el pepé gobernando. Casado triunfal, vox en todas partes diciendo sus pantomimas y el votante de izquierdas derrotado, cansado y desanimado

T

#37 La izquierda se ha buscado su propia tumba por su cuenta. Por triste que sea.

T

#23 Y añado, a Vox lo van a necesitar, sí o sí, para gobernar. Psoe y Podemos les pueden tumbar todo. Lo que comentas era improbable, por no decir imposible, y sólo para la investidura.

m

#23 claro, la culpa es de la izquierda por no abstenerse, no de la derecha por pactar con ellos, muy coherente.

D

#44 No te digo que tengan culpa.
Te digo que de ser listos hubieran hecho eso y en las elecciones generales serían catapultado y podrían pedir a ciudadanos, yo te votado en Andalucia ahora apechuga

m

#46 En las generales habrían dicho que lo autonómico y lo general son dos cosas distintas y que no se pueden extrapolar los acuerdos.

D

#53 Es posible.
Pero hay dos escenarios, uno que la izquierda solita pudiera gobernar.
Y dos, si les ha incomodado pactar en Andalucia, en España debería incomodarlos más. Pero es una lotería.
Igual suman las izquierdas y luego no le apoyan! te imaginas que eso pase?

m

#54 Yo creo que Podemos hubiese forzado a Susana a poner a otro en su lugar para darle apoyo o por lo menos meterse en el gobierno con la vicepresidencia y algunas carteras de las importantes. Si no es hacer el tonto como pasó en un principio en Castilla la Mancha

D

#7 lo mires por donde lo mires el problema siempre es el paro, la precariedad, las negras perspectivas de futuro....el resto la cara que le quieren poner.

celyo

#7 creados para tapar otros que sí existen (paro, precariedad laboral...)

También ayuda que el resto de partidos, ante los problemas de verdad, no tengan ninguna solución.

Lo mejor es que ves que la izquierda, en vez de hacer autocrítica y ver como recuperar el voto que no les ha votado, van y convocan a la "alerta antifascista"....

D

#10 que tu las desconozcas no quiere decir que no existan.

Tu eres un claro ejemplo de lo que comentaba #7

celyo

#13 Mira que Vox tiene incongruencias en su programa para tirarlos abajo, y lo que más se les está atacando es temas como la inmigración, feminismo y separatismo ....
Les están haciendo un flaco favor al hacerles campaña gratuita.

Tenerlas las tendrán, el problema que ante problemas complejos no hay soluciones fáciles, y si encimas preponderas otros problemas das la sensación de cierto abandono de ello.

celyo

#38 ya te respondo en #15

Ze7eN

#39 Si consideras "tenerlas las tendrán" una respuesta.

Tus argumentos son irrefutables. Los otros partidos no tienen soluciones (por tus santos cojones), pero VOX los debe tener (también por tus cojones morenos). Chapó. Pero si el que le está haciendo la campaña gratuita eres tú y los que piensan como tú, que son básicamente los que les están votando.

celyo

#40 Ayer salía Teresa Rodríguez en el Intermedio comentando que quizás no han sabido mover a su electorado, aunque del resto de partidos es quizás quien menos ha sacado el tema de Vox en campaña.

Mientras que PSOE-A estaban todo el tiempo con el tema del miedo a Vox. Y mientras PP y Cs cada vez con propuestas cercanas a Vox, sobre todo por parte por parte de Cs.

Es algo que se ha visto acentuado en el último tramo de campaña, seguramente en cuanto se iban sacando encuestas con algún para Vox.

No les hago falta para que otros le hagan la campaña fácil a Vox.

Un partido que era insignificante y que debiera de haber seguido, así que mejor mirar para otro lado, al igual que ha pasado en otros lugares como USA, Brasil, Alemania, Grecia, Francia, ....

D

#15 decir sin decir absolutamente nada, otro que viene a blanquear a los nuevos fascistas, los viejos ya los tenéis muy bien blanqueados.

Siguiente técnica goebbels, desprestigiar al contrario aunque no se tenga ni idea o no se reconozca, la cuestión es echar mierda, la que sea, da igual, mentir, desinformar, alterar.....

Ze7eN

#10 ¿Acaso te crees que VOX tiene soluciones al problema del paro o la precariedad laboral?

Me reiría si no fuera porque realmente les creéis y les votáis.

D

#7 la asimetría penal creada con leyes como la LIVG no existe claro.

Azucena1980

#12 Es la misma asimetría legal que las leyes de Sanidad, antiterroristas, ofensa de los sentimientos religiosos y otras de las que no os quejáis.

nemesisreptante

#12 yo en la asimetría penal de la LIVG es en lo primero que pienso cuando me levanto, cuando me llega el recibo de la luz, cuando me llega el recibo del agua, cuando llego a casa y me pienso si debo encender o no la calefacción para hacer más o menos gasto, cuando pago el abono de trasporte, cuando cobro mi sueldo...

D

#31 para ti no lo será, para los cientos de miles de personas que son denunciadas, quizá sí.

A mí no es algo que me quite el sueño, pero es una injusticia clara que estoy a favor de eliminar.

T

#7 mira por donde estoy de acuerdo con tu diagnóstico final.

Me da que no nos referimos a las mismas personas, pero oye...

D

#7 Gilipollas, gilipollas everywhere.
Menos yo, claro.

D

#4 #votar #no es que entre las prisas, y el autocortector...

MJDeLarra

#4 Yo voy a votar a VOX a ver si pone una ley que castigue a los que cometen faltas de ortografía.

D

#16 ya me he autoflagelado yo, no podía editar.

D

En España siempre ha mandado la extrema derecha y a veces el Ibex35
Estamos curados de espanto.
Que ahora los que siempre mienten tienen grupo propio.
Pues si.
Pero ya se andarán con ojo de que nada cambie.
Los dueños viven muy bien y ellos sólo pueden que cagarla con sus trolas y exacerbaciones...
Ahora que por mi... No quiero distraer al enemigo cuando se equivoque.

D

#8 A mi derecha, todos fachas. A mi izquierda, nadie.

D

#29 Nadie, por exterminacion.
Para ser precisos.

ailian

Este es el nuevo enemigo que permite que se sigan haciendo políticas contra los ciudadanos. ¡Que viene la ultraderecha! ¡Hagamos medidas de derechas para frenarla!

La izquierda de nuestro tiempo es ingenua. Se traga toda la agenda de la derecha, que es la que controla los medios, sin rechistar. Ahora el lobo es la ultraderecha, y por eso amigos comunistas tenéis que poner el culo y comernos la polla que si no vendrán estos y será peor. Y venga a tragar recortes de derechos y de redistribución de la riqueza.

D

¿Qué propuestas, concretas, hace ese partido para que no quieran negociar con ellos?