Hace 5 años | Por Danichaguito a estrelladigital.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a estrelladigital.es

El excomisario de la Policía Jaime Barrado ha denunciado hoy en el juicio del caso espías las "cortapisas" que sufrió durante la investigación por el espionaje en 2008 a políticos del PP y ha denunciado "irregularidades" del exjefe de la UDEF José Luis Olivera y del exfiscal jefe de Madrid Manuel Moix. La Audiencia Provincial de Madrid juzga a seis acusados de realizar seguimientos a excargos políticos del PP enfrentados a la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre.

Comentarios

Danichaguito

#3 lo quito pero es así como se referían los espiados a este caso.

zoezoe

#4 Ya, ya...pero el palabro no aparece en el enlace (si no me equivoco)

Danichaguito

#5 cambiado por "cortapisas" que si aparece .. gracias.

JohnBoy

Aquí estaba claro desde el minuto uno que Moix hizo lo posible y lo imposible por parar la investigación y dinamitar la causa.

Debería estar sentado en el banquillo con el resto de los acusados por una clara obstrucción a la justicia.

JohnBoy

#8 Qué rabia me dio todo aquello. Y encima los peperos lo sacaban a pasear (y Espe la que más) con el "¿veis? no hay delito, la fiscalía arachiva las causas, porque son todo rumores infundados..."

Danichaguito

Rels
El excomisario Barrado dice que le impidieron investigar a cargos del PP por los espías
"Durante su declaración como testigo Jaime Barrado ha manifestado que José Luis Olivera le dijo por dónde tenía que ir la investigación de este caso y que no se fiaba ni de él ni del entonces fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix.
Ha añadido que le impidieron investigar a los que estaban "más arriba" de los seis acusados para ver quién ordenó el espionaje y denunció este hechos al superior de Olivera, el comisario general de Policía Judicial "en unas notas informativas que se quedaron en un cajón".
Ante esta circunstancia la presidenta del tribunal ha realizado un receso para estudiar si procede suspender el juicio y disolver el jurado para que se termine de investigar todas estas circunstancias y ante la posibilidad de que haya que deducir testimonio contra Barrado -por no haber denunciado en su momento los hechos- u otras personas que participaron en los mismos."
https://www.eldiario.es/politica/excomisario-Barrado-impidieron-investigar-PP_0_867563475.html

https://www.efe.com/efe/espana/politica/el-excomisario-barrado-dice-que-le-impidieron-investigar-a-cargos-del-pp-por-los-espias/10002-3896248

https://www.europapress.es/madrid/noticia-excomisario-denuncia-cortapisas-investigacion-espias-afirma-moix-incurrio-irregularidades-20190213115059.html

zoezoe

#0 #1 "gestapillo" en las etiquetas es microblogging

Pepepaco

Lo mejor de la noticia es esto: "Ante esta circunstancia la presidenta del tribunal ha realizado un receso para estudiar si procede suspender el juicio y disolver el jurado para que se termine de investigar todas estas circunstancias y ante la posibilidad de que haya que deducir testimonio contra Barrado -por no haber denunciado en su momento los hechos- u otras personas que participaron en los mismos. "
Al tipo le impiden investigar, se lo comunica a sus superiores que pasan del tema, y ahora que lo cuenta en el juicio aún lo van a enjuiciar a él.

Danichaguito

#12 goto #13

dphi0pn

¿Y que hizo, lo denunció?

Danichaguito

#10 Barrado lo ha denunciado hoy al ir como testigo al juicio de los espías.
Los que denunciaron fueron las 3 personas que hoy están acusadas y ... no te imaginas lo que pasó
Maza recibe una querella contra Moix por no investigar a González en el 'caso Gestapillo'

Hace 6 años | Por ccastillo a publico.es

"Los denunciantes –los guardias civiles José Oreja y Antonio Coronado, y el técnico en seguridad José Manuel Pinto– explican en su exhaustiva denuncia, de 21 páginas (que se puede ver íntegra al final de esta información) y varios anexos documentales probatorios, que deberían haberla presentado ante la Fiscalía Anticorrupción, "pero como quiera que en la actualidad ostenta el cargo superior en esta institución D. Manuel Moix Blázquez, aquí denunciado, nos dirigimos ante la Fiscalía General del Estado" que encabeza Maza.

Moix consiguió que ni González ni ningún otro político del PP fuera encausado por el escándalo del espionaje entre ellos.

Los denunciantes subrayan que Moix sabía perfectamente que los que habían ordenado el espionaje eran Gamón y Castaño y que sólo obedecían a González y Aguirre

Todos los altos cargos que aparentemente participaron en maniobras para proteger a González han impartido cursos en Schola Iuris, del excomisario Villarejo
"

Danichaguito

#10 "Ha añadido que le impidieron investigar a los que estaban "más arriba" de los seis acusados para ver quién ordenó el espionaje y denunció este hechos al superior de Olivera, el comisario general de Policía Judicial "en unas notas informativas que se quedaron en un cajón".
" (eldiario)

"..Durante la instrucción, Barrado y Olivera fueron citados al despacho de la juez Carmen Valcarce por una comida que tuvo el jefe de Unidad con los investigados. "A partir de ahí, hubo cortapisas hacia la investigación de todo tipo. Se nos cortaban todas las posibilidades. No teníamos acceso a más arriba", ha recalcado en alusión a que no podían llegar más allá de los guardias civiles que fueron inculpados por los seguimientos. "No me fiaba ni de Moix ni de Olivera", ha dicho.

A preguntas sobre si denunció estos hechos, ha recalcado que remitió una nota al Comisario General, pero se "quedó en el cajón" porque no hubo consecuencia. "¿Era usted conocedor de que acusaban vilmente a los acusados?", le ha preguntado el abogado de Sergio Gamón, a lo que el testigo ha replicado con un "no" rotundo. Además, Barrado ha hablado también de un informe sobre posicionamientos telefónicos, de cuyas conclusiones se ha ratificado.
Según su testimonio, había una correlación entre la ubicación de los móviles de tres de los acusados con la presencia de los perseguidos.
" (europapress)

D

Con patriotas como los del PP no necesitamos traidores.

Indepes go home, your services are not required.