Hace 6 años | Por --561349-- a reuters.com
Publicado hace 6 años por --561349-- a reuters.com

China está dando sus primeros pasos para pagar el petróleo crudo importado en yuanes en lugar del dólar estadounidense, dijeron tres personas con conocimiento del asunto a Reuters, un avance clave en los esfuerzos de Pekín para establecer su moneda internacional.

Comentarios

V

#21 digo lo mismo que tu lol lol lol

D

#21 En España puedes llenar camiones y camiones de paletos lol, seguirán jodiendos vivos PP y compañía durante toda vuestra vida y ni así atinaréis a entender nada lol, Tele5 lider de audiencia hasta el fin de los tiempos... por algo será , pues nada, a seguir adelante con ese cacao en la cabeza.

aironman

#4 que hussein invadiera Kuwait era una excusa...

#54
Eso es.

D

#4 #3 No creo que sea comparable Irak con China

Además, a los americanos ya no les interesa un dólar tan fuerte. Están muy endeudados con respecto al resto del mundo

D

#3 Venía a comentar algo similar. Va a ser una partida interesante

D

#3 Hombre... no creo yo que sea comparable China con Iraq. Además, China tiene armas nucleares, no como Iraq.

kie

#10 Gadaffi quería usar una moneda nueva panarábiga y con respaldo en oro, el dinar de oro.
Lo del euro no me suena.

D

#73 Yo había leído que era en Euros, pero no dudo de que pudiera estar errado.

De todas formas, cambia poco la historia, ¿no?

Jakeukalane

#17 el troll puede que sea ahora, pero a lo mejor en un tiempo es muy serio.

X

#17 China es una gran dictadura y son muy capaces de dejar a los millones de refugiados en tierra de nadie esperando que llueva maná.

D

#31 Ni comparación con los mericaños que exportan libertad y democracia a bombazos atómicos y tienen a gran parte de su población comiéndose los mocos. De nada. Ahh, arriba la imPParapla corruPsión!

D

#31 dices, como hemos hecho los europeos con los refugiados sirios no?

X

#55 Exactamente.

#31
Me da más miedo la dictadura de EEUU, la verdad. Si como superpotencia cada año es capaz de asesinar a 45.000 de sus propios ciudadanos imagínate de que no serán capaces...
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/09/17/medicina/1253208850.html

squanchy

#17 Entre las dos Coreas suman 75 millones de habitantes. Una minucia comparado con los 1380 millones de habitantes de China. España absorvió entre 6 y 8 millones de inmigrantes en los años del boom, el 15% de su población.

pedrobz

#3 También es el mayor acreedor de deuda de USA, así que la guerra económica también esta olvidada.

También están la mayoría de fabricas americanas, así que un bloqueo o arancel alto también esta descartado.

Jaque mate USA.

TheDevilsAdvocate

#23 Tendrán la deuda de USA, pues la bloquean para que sea inválida. Al ser digital es fácil de controlar y lo justifican con que es un país en guerra

pedrobz

#86 Si hacen eso las consecuencias serán horribles, porque USA perdería toda credibilidad.

d

#16 LOL.

f

#26 gracias por tu comprensión.

m

#16 EEUU es sin duda uno de los mayores problemas politicos y medio ambietales que tenemos en el planeta, China de momento no ha demostrado un comportamiento ni de lejos parecido, y además con ese movimiento se camina hacia la diversificación de la fuerza. A mi no me parece mal.

f

#28 china es el gran problema medio ambietal en si mismo. superando a USA en varias veces, este fue el motivo de la salida del tratado de París de USA. ya que USA no estaba de acuerdo la forma de reparto de contaminación y se le cedió mas contaminación por KM2 a china que a cualquier país del mundo, y por eso USA sospecho el trato de favor a china en esta materia.

yo no estoy en contra de las divisas chinas , si no de su forma de gobierno , es un régimen totalitario de partido único, eso es jugar con las cartas marcadas, tu no sabes dentro de 10 años quien gobernara España, o USA, o Francia, pero si sabe con mucha seguridad quien lo hará en China , ellos maneja la producción de moneda, mientras que España no lo puede hacer, ya esta jugando con mucha ventaja. y es un país que se basa tu potencial solo en economía eso hoy puede funcionar pero mañana hay un cambio de paradigma y cae en segundos. y una moneda mundial que lo controle un país como ese puede ser un fauty para toda la economía mundial.

f

#29 lo que no me gusta de estados unidos muchos de vosotros lo acogéis y lo que me gusta mucho de ustedes lo despreciais
yo no me gusta su imperialismo económico de USA, es mas lo desprecio, yo no uso móviles diseñados por empresas de USA ni hardware, ni software, sigo usando mi N900 con Debian, mi PC con ubuntu, llevo mas de 10 años sin comer en empresas de comida rápida,
lo único que me gusta de estados unidos es su forma de política una democracia representativa, donde los partidos no tocan el poder y sus representantes de distritos, son elegidos de forma separadas del ejecutivo. un ciudadano de USA puede comunicarse de forma efectiva con su diputado, es mas el sub-diputado hace reuniones con las asociaciones de vecinales de su distrito periódicamente para hablar de los problemas y de politica y eso es lo que admiro, de echo ni España tiene algo similar , y menos china que es un régimen totalitario de partido único.
su moneda el Dolar, de echo es creada sobre la moneda española de la época, las dos columnas del símbolo original es las dos columnas de hércules. hoy en día el banco mundial registra los movimientos grandes de dolares cuando una empresa compra a otra, y es un seguro de validez. es una barrera que el EURO no ha podido superar, el Euro se mantiene gracias al narcotráfico que lo usa para esquivar controles monetarios.
se que china esta adquiriendo cada día mas poder, pero solo es una potencia económica, puede llegar a superar a todos los países pero puede colapsar en segundos y derribarse sola. y eso no es nada estable, en cambio estados unidos, es una potencia imperial, democrática (ejecutiva y legislativa), y económica puede colapsar una pero difícilmente pueda colapsar todas al mismo tiempo.

d

#39 La democracia que se basa en campañas en la que gana son los que mas pasta ponen solo se le puede considerara la opción menos mala/de transición aun queda mucho camino para el elegido salga del pueblo y no sea en su mayoría profesiones o puestos por los lobbyes.
El trump en esta ultima es la prueba descarada de como la democracia necesita ajustes como el capitalismo salvaje.
En España estamos en la misma democracias puestas por la tv y medios de comunicación.

f

#48 no,
* aunque la forma de Estados unido no sea la perfecta, pero se puede partir de ella para conseguir algo mucho mejor, hay muchos pensadores que añadir una regla a su constitución como que las campañas electorales deberían ser gratuitas y iguales a todos los candidatos cedidas y regulada pro los medios, y limitando la financiación del partido solo con las cuotas de sus afiliados se solucionaría parte del problema de la pasta de los candidatos

* los diputados de distritos son elegidos de forma separadas del presidente, ademas cuando son elegidos dejan ser miembros del partido, y solo luchan por los intereses del distrito, es normal que en su campaña presenten una hoja de ruta / programa electoral y se lo presenta al distrito, el sueldo del diputado sale del distrito a que representa y no del estado

* los partidos no tocan el poder, durante la legislación baja su actividad a solo mantener las oficinas y como lobby societario.

* los lobbyes de las empresas americanas están regulados y legislado (aunque algunos pensadores defienden que un cambio de legislación a una regulación con mayores castigos y ampliarlo a los medios de comunicación ), y no es como esta España con las puertas giratorias , de echo si tu vas quieres cambiar una ley en USA necesitas convencer a la mayoría de los diputados de partidos , en España solo necesitas dos maletines, uno por cada partido mayoritario, otra cosa es la opinión publica, la opinión publica de cualquier país no es una opinión consultada si no creada, los medios de comunicación crea contenidos para convencer de la población aspectos de esa opinión y convencer a los diputados de distritos, es decir , si quieres cambiar una ley en estados unidos necesitas un maletín por cada cadena de TV para que haga documentales noticias y programas de TV para cambiar la opinión de la gente. y presionan a su diputado de distrito a aprobar leyes o derogarlas. mientras que en un país totalitario de partidos de estado como España es fácil meter leyes en USA necesita hacer una manipulación de los medios.

* el triunfo de Trump es debido por que la gente estaban cansado de políticos que no saben hacer política, de echo la base de la lucha política es el disenso continuo, ya que fuerzan negociaciones y puede sacar bastante beneficio, por lo que yo sé Trump su objetivo no era ganar, si no quedar segundo pero con una fuerza de votación del alrededor del 40% para ganar en publicidad y quitarse de la política, es como decir, "este lo ha cagado si hubiera salido trump lo hubiera echo mejor. de echo su campaña electoral echaba una de cal y otra de arena para no superar al adversario. ejemplo usaba el muro de USA y Mexico en su campaña .. cuando la DEA lo lleva construyendo desde a mediados de los 80's par aluchar contra el narcotráfico y el trafico de personas ilegal , de echo con obama fue el año que mas Km se construyó.
pero fallo. y llego ser presidente , es como si usas la marcha atrás para no ser padre pero finalmente falla y eres padre. este viene del mundo de las finanzas delas empresas de alto rendimiento. donde arriesgan fuerte para ganar mucho. es una persona que no esta educado políticamente. es alguien que le planta cara y amenaza rápidamente con la fuerza disponible para forzar negociaciones. es un loco incontrolado que nadie sabe lo que hace hasta que se sale con la suya. lo peor de esto que los locos terminan cuando se estrellan y este se estrellara, por ahora se esta saliendo con la suya y ha llevado en solo un año un crecimiento por encima del 10% de estados unidos, nunca visto con ningún presidente anterior. de seguir así tenemos trump para 7 años.

* el capitalismo... no dirás el mercado, trump como buen presidente de su país potenciara el mercado de las empresas de su país por encima de cualquier otro, trump es el poder ejecutivo , y como tarea del poder ejecutivo es defender y proteger a la nación dentro y fuera de sus fronteras, y es el deber de cualquier poder ejecutivo de cualquier país del mundo. como comprenderás los presidentes americanos lo han echo bien y los presidentes españoles dan pena en esa materia.

* y ahora tu ultimo punto "En España estamos en la misma democracias puestas por la tv y medios de comunicación." .. eso no es democracia . eso es imperialismo, comer en el macdonals no es democracia, beber cocacola, tampoco, usar teléfonos de apple o android .. tampoco es democracia. pero te comprendo, la palabra democracia ha sido tanta veces fo**eteada por los políticos españoles que ahora me doy cuenta que poca gente sabe realmente su significado. la democracia es un sistema de gobierno en cual se basa en dos características fundamentales, separación de los poderes en origen y forma del ejecutivo y legislativo ademas de un medio de control, y la representación de la nación en el poder legislativo
en España no tenemos democracia, realmente tenemos un Régimen Totalitario de Partidos de Estados Neo franquista Monárquicos con el Estado Replicado mientras que en USA tienen un Sistema de Democracia Representativa Formal son dos cosas muy distintas aunque necesita un reajuste pero es una democracia

RespuestasVeganas.Org

#16 #53
EEUU es una dictadura que crea conflictos violentos y bélicos por todo el planeta y que asesina a 45.000 de sus propios ciudadanos cada año por negarles asistencia médica y medicinas:
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/09/17/medicina/1253208850.html

f

#65 no es una dictadura, es una democracia con sus consecuencias, los del seguros médicos tiene su historia, cual no me gusta pero demuestra la perdida de la conciencia de su misma libertad.
todas las jugadas política de principios sociales , como la sanidad gratuita, colegios públicos, seguro publico, biblioteca publica etc..etc.. son jugadas que estados unido han lanzado antes que nadie gracias a su democracia, pero no todo el mundo lleve de la forma que desea, algunos intereses se han opuesto a ella y levantaron campaña contra lo publico, algunas campañas no triunfaron como las editoriales pero otras si. los seguros se lanzaron a hacer publicidad comparando convenciendo a la población que el sistema de seguro sanitario publico era peor que el privado. y fue la población que convencieron a sus diputados para cambiarlo. el tema de los seguros médicos privados Vs públicos ha sido una punta de lanza de muchos candidatos para cambiarlo, pero un presidente no puede cambiarlo de la noche a la mañana ese tema , es la nación que crea las leyes no el estado de echo de las 30 medidas que trump propuso solo 2 llegaron ser leyes y con muchas enmiendas, ya que el estado es considerado enemigo natural de la nación y mientras que el jefe del estado sea mas malvado , mas lo detendrán sus proposiciones. y sobre el tema de los seguros públicos es un tema que han considerado muchos diputados y eso es algo que podrían volver de nuevo a rebatir.
yo creo que el problema de USA no es su política , si no su escala de valores adquirida por la religión, esta valora mas el esfuerzo que el pensamiento ahí esta bien. pero cuando se extrapola al mundo del comercio el esfuerzo se mide el dinero que ganas y las metas que consigues. y eso es demasiado simplista. es decir que para los americanos Trump vale mas que un científico, y es lo que choca continuamente con la democracia cual todos valen 1, incluso choca con la "republica de neimar" donde desprecia la democracia y consideran que las leyes lo deben hacer ""preparados"" (que después son los colegas de los partidos por nepotismo) .

en definitiva la democracia es un sistema que si la nación decide joderse, pues se joden, pero lo bonito de esto es que se den cuenta que lo han jodido y puedan rectificar a diferencia de otros régimen como la que tenemos que si sale una ley que la caga , nos jodemos nosotros sin poder cambiarlo, por que los diputados que aprueban las leyes no son nuestros son de los partidos , y si estos tienen las ideas clavadas nadie lo podemos sacar de allí

J

#39 La forma de política en EEUU es un fraude. Dices que no sabes quien estará en el poder en EEUU y sí en China. Cuando en EEUU hay un bipartidismo brutal en el que las presidenciales van a todo o nada en la mayoría de estados (muy representativo del voto... sí). Un país en el que el jefe del estado puede vetar lo que le pete (imagínate al rey en España negándose a firmar una ley...). Y ya no digamos nada de los lobbies y cómo la política en EEUU, al igual que el resto, particularmente sanidad o servicios sociales, es otro negocio.

China está gobernada por un régimen comunista, y probablemente sea así durante décadas, pero algo queda claro y es que en cuanto a economía son capitalistas como los que más. Saben de sobra que si no pueden vender, no van a poder comprar y vice-versa. A China le interesa el resto del mundo con poder adquisitivo porque han entendido que vivimos en un mundo globalizado (al contrario que el oportunista de Trump que opta por hundir a EEUU a costa de su futura re-elección).

El dólar no debe de ser referencia de nada porque no tiene sentido en los mercados actuales. Gracias a esa referencia para con el petróleo, EEUU ha logrado llegar a lo más alto (y ahora cayendo también poco a poco). Así, el resto del mundo ha financiado a la economía americana durante décadas. Cosa que no se puede decir de China, que se ha sacado las castañas por su cuenta y riesgo; y así lo están haciendo también India o Brasil (que equilibrarán la balanza en cualquier caso en el corto-medio plazo).

El euro se creo para la Unión Europea, no para el mundo. No tenía ningún sentido tener tropocientas monedas en cada país de la unión. Al margen de que le interesase en particular a Alemania.

China es tan peligrosa como lo es EEUU (recordemos las sub-prime...) o lo pueda ser la UE o India. Simplemente es cuestión de preferencias, y yo, y muchos queremos y deseamos que la balanza se equilibre. Algo que ocurrirá
El ocaso de EEUU comenzó hace ya varios años y ahora acelera a gran velocidad gracias a Trump en particular. Gran favor al mundo le está haciendo.

Jakeukalane

#16 lol

Al-Khwarizmi

#16 Que yo sepa, todas las monedas están emitidas por un banco central que mira por los intereses del país que la emite (o de Alemania la UE, en el caso del euro). No veo diferencia entre el yuan y el dólar en eso.

D

#16 ... un gobierno en democracia. Jajajajajajajajaja, la b con la e, beeeeeeeee!

f

#37 lo siento por la falta, y gracias pro la corrección

p

#16 democracia que no impusieron al ganar la guerra en Europa

f

#38 lo se, y los odio por eso también, sacaron debajo de las piedras los cobardes y estos volvieron la misma por***ria de la ""republica de neimar"" que nos llevo a las guerras mundiales..

D

#16 La única moneda que no funciona como una baraja de cartas marcadas es Bitcoin.

f

#61 si pero su pie de confianza es la seguridad, si alguien consigue romperla de golpe valdrá 0. el precio del bitcóin en general es el precio de la seguridad ... por ahora es mas fácil reventar la seguridad de las carteras que de la propia monedas, pero dudo que dejen de intentarlo y la terquedad , el ingenio como la ingenuidad y sobretodo la estupidez del humano no tienen limites.
lo que si estoy seguro es que la romperán, lo que no se es cuando, dentro de 1 minuto, de 1h, de 1 dia, de 1 mes, 1 año, de un milenio o tal vez dentro de mil millones de años .. así hagan sus apuestas.
por ahora lo del bitcoin es una moneda de especulación .. las agencia compra muchas , hace publicidad se meten mucha gente, sube de precio y las venden dejan de hacer publicidad , baja de precio vuelven y las comprar cuando este bajo ... y vuelta a empezar
hasta que se estabilice no sera una moneda mas real, no quiero pensar que por comprarme una pizza con bitcoin mañana podría comprarme 10. lo normal que haya una pequeña variación en una moneda, pero no una burrada.

D

#81 Es más fácil romper la seguridad de lis bancos que la de Bitcoin así que...

En cuanto a la volatilidad, cuando se estabilice valdrá mucho más así que cada cual decide.

Para mí tener un dinero ahí metido es mi forma de votar por un sistema financiero fuera del control de los políticos.

#16
EEUU es una dictadura. Cada año asesina a 45.000 de sus propios ciudadanos.
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/09/17/medicina/1253208850.html

r

#16 pues el " gobierno en democracia y tiene sus agencias anti-fraude y regulatórias que no tiene el yuan." imprime pasta casi cuando quiere... no es capaz de devolver el oro que pertenece a otros países, porque no lo tiene y miente, etc, etc..

kie

#16 y pagar en la moneda local como pasa con todas las demás mercancías?
A mí me revienta que EEUU (o llegado el caso, China) le dé a imprimir estampitas y hacerse con recursos extranjeros.

X

#2 Profundos conocimientos...

D

#2 Los chinos no volverán a pasar por otra guerra del opio. https://es.wikipedia.org/wiki/Guerras_del_Opio

Se trata de la agencia de noticias británica- Reuters, una agencia que pretende ir de imparcial pero que sutilmente, y a veces no tan sutilmente, trabaja para los intereses de su graciosa... y sus amigos del otro lado del charco, digamos que son esos poderes gamberros que controlan cómo tiene que ser el mundo y que a aquellos países que no hacen lo que ellos quieren pues les expulsan unos diplomáticos o les montan una primavera.

Pero esta vez con China la cosa va a estar difícil. Los chinos han estado preparándose lenta pero inexorablemente para ir por su cuenta, ultimamente lanzan casi un cohete al espacio todas las semanas, con satélites de "vigilancia medioambiental" o usos parecidos. EEUU tendría que hundir otro Maine y decir que ha sido Mao en persona quién lo ha hecho pero cada vez hay menos países que estén dispuestos a creer las mentiras del imperio y menos cuando tienen intereses con sus nuevos socios comerciales de La China.

El mundo ya está dividido en dos y el imperio tendrá que joderse y aprender a convivir con el otro bloque China-Rusia-Etc o el mundo acabará hecho cenizas.

D

#50 Mientras tanto nos quedamos con lo que conocemos de china en nuestras propias carnes aquí en España, un pequeño extracto de noticias al azar copiadas en unos minutos.
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/comerciante-apunala-menor-16-anos-antetitulo-107-suceso-zaragoza_167503.html
https://politica.elpais.com/politica/2014/02/11/actualidad/1392146393_545199.html
http://www.larazon.es/economia/la-an-imputa-al-banco-chino-icbc-por-blanqueo-de-dinero-de-grupos-criminales-en-su-oficina-en-espana-KL15963999
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2012/12/07/economia/1355019815_850215.html
https://politica.elpais.com/politica/2015/07/17/actualidad/1437161617_040027.html
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/sociedad/golpe-mayor-red-blanqueo-mafia-china-operaba-pais_687234.html
https://www.elconfidencial.com/espana/2016-12-13/la-policia-detiene-en-madrid-a-300-chinos-por-estafas-inmobiliarias-a-compatriotas_1302889/
http://m.telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/operacion-policial-contra-el-cultivo-y-venta-de-marihuana-en-madrid
http://m.diariodesevilla.es/provincia/Detenidos-trafico-internacional-marihuana-electricos_0_1105090217.html
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20170419/421825899177/operacion-mossos-mafia-china-bang-de-fujian.html
http://www.europapress.es/madrid/noticia-muere-hombre-otros-cuatro-resultan-heridos-arma-blanca-reyerta-usera-20180317044728.html
http://www.laprovincia.es/las-palmas/2018/01/25/mujer-china-enfrenta-27-anos/1021415.html

D

#12 "Pagar". Lo pone en el titular.

D

#15 ¿Y?.... con Venezuela lo hacen en las dos monedas.... ah, con Suiza también.

D

#22 Podrían hacerlo con billetes de monopoly con la inflación de Venezuela ya puestos.

D

#32 Pues Suiza lo compra.... igual es que no son tan listos como tú lol

D

#33 Como mínimo se leer mejor que tú, que ya es un indicador de inteligencia el no haberte leído la noticia. lol

D

#36 Hombre, donde va a parar.... el listillo de la clase.... que olvidó que le contestaba a otro.... pero nada "profe", si ésto te levanta él ego, lo doy por bueno.... me dan pena los que se sienten inferiores y tienen que darse loas para sentirse mejor... yo soy muy torpe, me lo digo a mi misma, "Ana eres muy torpe, aprende de Namonto", pero chico, no sé hacerlo.... en fin roll

D

#40 Lee mi respuesta #41.... también sirve para ti.... que cruz roll

i

#42 Pues si no tienes el ego tan grande podrías empezar por reconocer que te equivocas. Yo también me equivoco mucho, pero si lo hago no empiezo a derivar la conversación simplemente para no admitirlo, que en realidad es lo que estás volviendo a hacer

La cruz es tener que aguantar a gente que va de victima con tal de no reconocer las cosas.

D

#41 Necesitaría levantar el ego si me pasara el día despotricando contra España como tú pero luego negando las dictaduras de Cuba o China. lol lol lol

D

#49 A ti te levanta el ego humillar a las personas, por eso lo haces constantemente... y a mi no me importa ayudarte, no creo en la limosna como tú, pero soy solidaria y me complace ver, lo bien que te sientes sintiéndote superior.... hala la ración de hoy, lista.

D

#76 No necesitaba tu confirmación, pero gracias. Después de leerte siempre me siento superior. Creo que cualquiera se siente superior.

D

#92 Cualquiera respeta a los demás.... los presuntuosos cómo tú inflan su ego.

D

#94 Es que es verte a ti con ignorancia y tus meadas fuera de tiesto y el ego de cualquiera sube exponencialmente.

D

#97 Sólo les pasa a los prepotentes que necesitan que les aplaudan... si no su vida está vacía.... por eso yo 👏 👏 👏 👏 👏 ... por hoy ya, que luego te acostumbras y cuando no lo tienes te derrumbas.

D

#98 Pobrecilla. Vives rodeada de miseria y miserables y te has creído que todos son como ellos y como tú. lol
Que pena me das.

D

#99 Más MISERABLE que el ir a regalar piedras de colorines a los pobres engañandolos, no existe.... tú no me das pena, lo que produces es otra cosa mucho peor... 😬

D

#100 Eso es lo que el gobierno cubano regala a los pobres en Cuba, piedras de colorines, porque otra cosa no hay.
Ni te imaginas lo que es estar atado a una silla "de ruedas" en una zona pobre de Cuba sin poderte mover porque no hay ruedas de recambio para ella.
Menos mal que la gente como tú sois una minoría a extinguir.

D

#41 Deja de poner tildes a voleo, que hay que releerte dos veces.

D

#67 No es obligatorio leerme.... así qué ya sabes.

D

#67 ¿Donde está la tilde qué no que no te gusta?

D

#77 En el mensaje al que contestaba te sobraban dos y te faltaban otros dos. Y los puntos suspensivos son tres y no cuatro. En este mensaje te sobra una tilde, te falta otra y te sobran dos palabras.

D

#89 ¡WOW!.... gracias.

i

#33 En Petros lo paga a Venezuela....lo que pretende es vender el suyo en yuanes.

Eso es lo que contestas a #1. Luego empiezas a hablar de tu libro para obviar la metedura de pata.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿No sería mejor que lo pagara en petros?

D

#1 En Petros lo paga a Venezuela....lo que pretende es vender el suyo en yuanes.

Yiteshi

#12 A la fecha no ha habido ni una sola transacción de petróleo con Petros.

PD: No conozco otro usuario que mienta con tanta insistencia como tú. Haztelo ver de un profesional porque creo que la mitomanía sí tiene cura.

D

#85 Jajajajajajaja.... Buen aprendiz de Goebels.... Pero ya no cuela.

D

Los halcones del pentagono y los mafiosos de la FED deben estar rabiando ahora mismo, miedo me da lo que puedan hacer como respuesta

D

Señor del bazar chino. Póngame 5 yuanes de 95.

sevier

#11 buenísimolol

p

#11 El de 95 no fue una buena añada por la sequía, yo soy más de 93 que sin ser meloso tiene mucha presencia en boca con unos tonos hacia el rosa palo. Eso sí... prepara los yuanes.

baraja

Antigua, lo del petroyuán hace días/meses que no es exclusiva de nadie:

https://www.fundeu.es/recomendacion/petroyuan-con-tilde/

https://es.wikipedia.org/wiki/Petroyu%C3%A1n

Guiper

Todo lo que sea ampliar la competencia y mandar a tomar pol culo los monopolios es bueno. Bien por los chinos.

RespuestasVeganas.Org

Es que el liberalismo no se basa en la competencia, sino en clanes familiares de ricos, por eso rechazan el mérito protegiendo las herencias. Además, el liberalismo considera éticamente correcto el asesinato por omisión, por eso nunca escucharéis a un liberal defender el derecho a la salud y a la vida, pues lo rechazan; en su lugar usan la falacia de la libertad (defienden la libertad que siempre tenemos mientras vivimos), la cual consiste en cambiar el significado de la palabra "libertad" que es "todo lo que alguien puede hacer" por "todo lo que alguien puede hacer, pero respetando mis normas". La ideología liberal no tiene ni pies ni cabeza.

Lo mismo te interesa esto, #19

deverdad

#66 Me parece que tu argumento consiste en cambiar el significado de la palabra "liberalismo" para así poder condenarlo a gusto sin tener que aportar razones de verdad.

Un simple contraejemplo: John Stuart Mill, uno de los clásicos del liberalismo, fue un ferviente defensor del impuesto de sucesiones.
http://piketty.pse.ens.fr/files/EkelundWalkeronMill(HPE1996).pdf

#87
No, no cambio nada. La libertad es todo lo que es posible hacer.
Te vas de la teoría a casos particulares (personas). Es como si me hablas de un cura ateo (como en el libro San Manuel Bueno Mártir).
La teoría liberal coherente defiende la propiedad privada y rechaza los impuestos. El llamado "anarcocapitalismo" es liberalismo coherente.

deverdad

#19 Los Chinos van a seguir comprando petroleo en dolares durante muchos años (porque la mayor parte de sus exportaciones también se paga en dolares), pero les viene bien tener una alternativa para mejorar su posición de negociación.

Peazo_galgo

Mi modo conspiranoico ha saltado hasta la estratosfera tinfoil

A saber si los useños ya sabían esto y de ahí la reciente guerra comercial que ha empezado él Trump, no olvidemos que TODO el poderío useño, basado en poder tener deuda ilimitada y poder imprimir papelitos verdes a cascoporro sin que se devaluen se basa en el famoso eje petrodolar... Será interesante ver en qué queda esto, pero nada bueno desde luego... Los juanker de la CIA y la NSA pueden aprovechar para pisar el acelerador reventando las múltiples burbujas financieras e inmobiliarias que tienen los chinos a punto de nieve y liarse bien parda jodiendose la economía china... No sería la primera vez que lo harían...

Eso obviaria el supuesto peligro de que tengan armas nucleares, también las tenía a saco la URSS junto con un montón de países satélites y aliados del pacto de Varsovia además de inmensas reservas de hidrocarburos y eso no impidió que se fueran a tomar por saco económicamente hablando, así que me dan bastante risa las bravatas del Putin con unas fuerzas armadas que son mucho más pequeñas que las que tuvieron en su época soviética de esplendor como para venir ahora con querer meter miedo....

Wintermutius

Sin problemas: se mira el precio en dolares, se pasa ayuanes, y se cobra.

Ah, espera: que se compra hoy petróleo de dentro de varios meses: pues se mira la mayor fluctuación del dolar/yuan, la mayor fluctuación del precio del petróleo, y se pone el precio más caro del crudo en yuanes.

D

Venezuela ya vende el petróleo en yuanes, mas que nada para inflar, de cara a la galería, la cantidad de plata que se recibe por el poco crudo que exportamos.

f

ya , eso si es cierto . pero mientras mas valga, mas lo intentaran ,

francesc1

Sistema económico actual al garete en tres, dos, uno.
Trump estará fabricandose un gorrito de papel para jugar a ser Napoleon

R

¿no en bitcoins? la super moneda que sube sin parar.

P

#69 sube sin parar? Hara mucho que no miras su cambio...

R

#71 el precio de los medidores de sarcasmo también ha bajado.

1 2