268 meneos

¿Exceso de velocidad? Mis datos no dicen eso…

California. Un tribunal de apelación ha anulado una multa basándose en que el automovilista, de dieciocho años, llevaba instalado en su coche un dispositivo que permitía a sus padres monitorizar su comportamiento al volante. El aparato enviaba una medición de la velocidad a la que circula el automóvil cada treinta segundos y tomó una lectura que mostraba que circulaba exactamente a 45 mph. en el exacto momento en que el policía midió 62.

negativos: 0   usuarios: 148   anónimos: 120  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Vaya, como la ADSL de telefónica...
    233  votos: 26   link
    el 19-07-2008 12:10 UTC por Ferran Ferran
  2. #2   Ni que los chavales fueran tontos. Lo habría retocado para que sus padres no vieran a que velocidad íba realmente
    0  votos: 1   link
    el 19-07-2008 12:16 UTC por ivancio ivancio
  3. #3   Claro, como es imposible falsificar lo que recibe un GPS... :roll:

    De todos modos, antes de que el output del radar se considere fiable en un juicio, show me the code.
    119  votos: 13   link
    el 19-07-2008 12:18 UTC por DZPM DZPM
  4. #4   ¡Vaya dispositivo chivato!
    11  votos: 0   link
    el 19-07-2008 12:20 UTC por nereira nereira
  5. #5   #2 En la apelación, un perito experto en tecnología GPS que había manifestado dudas en el primer juicio acerca de la precisión del aparato instalado en el coche de Shaun, afirmó haber comprobado las lecturas del mismo y haberlas encontrado adecuadas, hasta un límite de dos metros en la localización y una milla por hora en la velocidad
    55  votos: 5   link
    el 19-07-2008 12:20 UTC por Mskina Mskina
  6. #6   Si es que "Spain is different".

    Anda que no se ha visto aquí a camioneros multados por exceso de velocidad enseñando en juicios su tacógrafo legal con las velocidades en cada momento, y por mucho que se vieran que las alegaciones son correctas, se desestiman las mismas!!
    82  votos: 12   link
    el 19-07-2008 12:26 UTC por --88277-- --88277--
  7. #8   Una pataleta porque le han puesto una multa. gallir.files.wordpress.com/2007/12/ambulancia.jpg
    -34  votos: 6   link
    el 19-07-2008 13:11 UTC por acampos acampos
  8. #9   #1 Es curioso, te aseguro que literalmente al leer el titular pensaba que iba sobre un exceso de velocidad en internet jejeje... En mi descargo debo decir que llego a este meneo tras estar en uno de los meneos sobre velocidades en internet, y claro, mi pobre cerebro... enfoca como enfoca las cosas :-P
    20  votos: 0   link
    el 19-07-2008 13:25 UTC por Skanda Skanda
  9. #10   "Ahora que en España las multas de tráfico se han convertido en un patético impuesto indirecto con mero afán recaudatorio que cada vez tiene menos que ver con el fomento de una conducción segura"

    Más claro agua.
    69  votos: 8   link
    el 19-07-2008 13:34 UTC por ectolin ectolin
  10. #11   #10 vamos, otro positivo te doy
    7  votos: 0   link
    el 19-07-2008 13:43 UTC por omefilo omefilo
  11. #12   Tampoco seria el primer radar en descalibrarse. Si te ponen una multa por exceso de velocidad a través de una foto hecha con un radar lo primero que tienes que pedir es la fecha de la última calibración de ese radar. Si la fecha es superior a 3 meses(creo recordar) te pueden quitar la multa alegando de que el radar estaba descalibrado.
    #10 con lo del afán recaudatorio pues si y no. Claro que las multas son grandes. Si te ponen una multa de 10€ por circular a 180 pues ale a circular a 180 porque que son 10€ de vez en cuando. Si en vez de 10€ te pegan un palo de 500€ pues puede que la próxima vez te lo pienses. Este argumento es extrapolable a cualquier quebrantación del código de circulación.
    52  votos: 4   link
    el 19-07-2008 14:21 UTC por giropau giropau
  12. #13   Jaja parece un anuncio de esos de las películas de "ahora la ley actua" (sobre Copyright)
    8  votos: 0   link
    el 19-07-2008 14:24 UTC por Abeel Abeel
  13. #14   Para reducir la velocidad que puedan alcanzar los conductores, con sacar un real decreto que fuerce la limitación de la velocidad de los coches a 140 km/h es suficiente.Acaso no han forzado a la industria a rebajar emisiones contaminantes por debajo de 120 gr/l?

    Nos toman por gilipollas? Además no es igual una multa de 500 leuracos para un tipo que gana el salario mínimo (540€) que para un tipo que gana 3500. Este último se descojona en toda la cara del guardia civil y de la DGT.Por eso tantas carreras ilegales de coches de lujo que hay por ahí.
    15  votos: 1   link
    el 19-07-2008 14:37 UTC por ectolin ectolin
  14. #15   Police OWNED haha
    6  votos: 0   link
    el 19-07-2008 14:52 UTC por --27652-- --27652--
  15. #16   Las multas de tráfico deben ser altas, para concienciar/disuadir/escarmentar, pero su importe debería calcularse en función de la renta declarada a Hacienda, como hacen en Finlandia.
    47  votos: 5   link
    el 19-07-2008 15:00 UTC por corveau corveau
  16. #17   #16 es verdad, que a un directivo de nokia le pusieron 100000 euros o por ahí de multa.
    7  votos: 0   link
    el 19-07-2008 15:22 UTC por omefilo omefilo
  17. #18   #14 no es suficiente, dependiendo de como se haga, sigues teniendo la posibilidad de modificar el vehículo y tenerlo otra vez a toda leche.

    Lo de poner un control a los hijos, como en la noticia, para ver si están cumpliendo y conduciendo con responsabilidad, sí me parece una idea a tener en cuenta. Educar a los hijos, esa olvidada tarea...
    6  votos: 0   link
    el 19-07-2008 16:23 UTC por deabru deabru
  18. #19   #16 no sabia que en Finlandia las multas iban en función de tu renta. Estoy de acuerdo contigo ya que 500€ no es lo mismo para todo el mundo. Gracias por la información.
    6  votos: 0   link
    el 19-07-2008 16:57 UTC por giropau giropau
  19. #21   malahostia 20# Tienes razon, en Finlandia calculan el valor de la multa por el dinero que tienes/ganas para que dicha multa "duela" a todo el mundo por igual y no como pasa en españa.
    Me he registrado solo para poder comentar esta noticia.
    20  votos: 1   link
    el 19-07-2008 19:29 UTC por indito indito
  20. #22   Antes que renunciar a mi privacidad, señores, prefiero que me multen. De todos modos, la precisión de un GPS no diferencial para calcular velocidades, deja mucho que desear, cuando se "atasca" por la falta de recepción de satélites y se actualiza la posición, es posible encontrar picos de cientos de kilómetros hora, por pasar "instantáneamente" de un punto a otro del planeta.
    8  votos: 0   link
    el 20-07-2008 09:02 UTC por kismet kismet
  21. #24   Si el sistema de finlandia se impusiera en españa lo único que conseguiríamos es incrementar el flujo de dinero negro para intentar hacer ver que cobramos los menos posible. Semos asín
    6  votos: 0   link
    el 21-07-2008 11:07 UTC por anacleto_agente_secreto anacleto_agente_secreto
comentarios cerrados

menéame