Publicado hace 14 años por debaser a usuarioanonimo.wordpress.com

Ya hemos visto los sueldos de los controladores aéreos, pero cuando nos dirán la verdad sobre otros colectivos como registradores de la propiedad o notarios? Se lo merecen igual que los futbolistas?

Comentarios

jubileta

¿Exceso de sueldo?
Apoyo totalmente a #1
No entiendo cómo no nos quejamos de la mierda de sueldos que cobramos en vez de dedicarnos a jorobar al prójimo.

sam2001

Hombre, no me vayas a comparar la relevancia del acto de un registrador de la propiedad con la relevancia de un gol de un jugador de fútbol

PerroVerd

#4 entonces tampoco les tocamos el sueldo a los controladores, ya que han estado estudiando y preparándose para eso y por lo tanto también se lo merecen.

D

#13 pues sinceramente, ¿a ti te gustaría que te bajasen el sueldo por hacer el mismo trabajo? Ellos, cuando accedieron a ese puesto de trabajo, lo hacían con unas condiciones determinadas. ¿Son exageradas? Pues sí, pero es lo que se pagaba, y probablemente más de uno se decantó por esa profesión por lo que ganan. Pues bien, ahora no les puedes bajar el sueldo. Lo siento, pero eso no se puede hacer. Puedes hacer que las próximas convocatorias de puestos, los sueldos sean más bajos, y que cada uno elija si se presenta o no, pero lo que uno se ha ganado ya, no se le puede retirar porque sí.

Simplemente ponte en tu caso. Piensa cómo te sentirías si te redujesen el sueldo de la noche a la mañana, y exigiéndote hacer lo mismo.

Otra cosa es que regulen el tema de las horas extras, etc..., que ahí es donde se va mucha pasta, pues la mayor parte del sueldo de los controladores viene de ahí.

aelfraithr

Primero fueron a por los controladores aéreos, pero como yo no era controlador aéreo, no me importó...

MADONNO

yo tengo oído que el sueldo medio de un registrador de la propiedad anda entre los 800.000 y 1.200.000 euros anuales, alguien me lo puede confirmar? porque si es así, la verdad es que es una mierda de sueldo para alguien que se tira 8 años estudiando,8 años que los curritos nos los tiramos en el caribe pescando el pez vela y bailando salsa con gastos a las arcas del estado

D

#6 Ahí lo has clavado. Envés de quejarse tanto de supersueldos que vayan a estudiar de 8 a 10 añitos y luego a trabajar por 15'000 Euros al año...

K

Un libro que leí de jovencita hablaba sobre los siete pecados capitales de España, uno de ellos era la envidia, y ciertamente nada mas verdadero.

En vez de protestar por los sueldos bajos e intentar que mejoren y se acerquen a los sueldos altos, NO! aqui en España nos quejamos de los sueldos altos y queremos que se igualen a la baja con los sueldos míseros, es de gilipollas!!

danieloider

#9 me parece que nos quejamos de las dos cosas, al menos yo. Lo mejor serian sueldos decentes para todos, y sin excesos ni por arriba ni por abajo.
Hombre, si el que alguien tuviera un megasueldo no afectara para nada a nadie mas, pues mira, mejor para el. Pero creo que eso no funciona asi... Ej CR9 puede cobrar su sueldo indecente porque tu para ver los partidos del madrid tienes que sacar los cuartos. etc...

d

Estudiar 8 años no significa que vayas a ganar esa pasta; por ejemplo los médicos estudian 6 años, MIR, prácticas, especialización, etc y ganan mucho menos. No se trata de hacer una oposición dura para regalar luego el dinero, se trata de escoger a los mejores profesionales para el trabajo y pagarles lo que se merecen.
Creo que habría que cambiar el proceso de selección para estos puestos y pagarlos como se merecen, como decía #9, sin excesos ni por arriba, ni por abajo.

javipe

Soy el primero que piensa que es obsceno el sueldo de algunos futbolistas, pero al menos es un sueldo ganado en un mercado libre. La empresa (el club de futbol) lo paga porque cree que va a rentabilizarlo. En el caso de notarios, y registradores de la propiedad es un mercado fuertemente regulado, con unos precios fijados por los propios colegios. Y el de los controladores un sueldo ganado a base de amenazas y presiones.

D

1.- Los futbolistas negocian ellos mismos (a traves de representate) su salario, ¿como piensa prohibir eso?.

2.- Notarios y Registradores cobran por el baremo que establece el Colegio, no un sueldo fijo. Es decir, un cliente un cobro. No cliente no cobro. ¿Como piensa prohibir eso?.

De listos está el mundo lleno.

NiMihita

Lo mejor para todos es que todos tengamos sueldos decentes. Lo peor siempre es no ya que siempre haya alguien que gane mucho, sino las castas y los corporativismos. Y que esos señores que ganan tanto no tengan responsabilidades sobre su propio trabajo.

En mi familia se ha dado el caso de una herencia en la que la Notaría (evidentemente el notario no hace el trabajo, sólo firma)metió la pata de principio a fin, exponiendo a los herederos a reclamaciones, multas, y disgustos innecesarios y tres años después aún siguen coleando los errores: ha sido un caso de negligencia flagrante. Ahora andan con reclamaciones, porque la broma les podría haber salido por unos 25.000 euros adicionales en impuestos más recargos o multas. Y hablamos de una herencia sencillita: un piso y un par de seguros de vida.

#10 los Colegios Oficiales y los baremos también son una medida protectora de la casta y en contra del ciudadano de a pie (el pagano). Aunque gracias a una Directiva Europea los Colegios ya no van a ser obligatorios. Aleluya.

javipe

#10 La diferencia es que el de los notarios, registradores, y otros tantos es un negocio basado en una oferta restringida y un mercado regulado:
- Solo se permite que existan una serie de ellos. Las oposiciones no regulan que entre quien sabe lo suficiente, si no un numero limitado de ellos.
- El precio de sus servicios es regulado por su propio colegio.

De todos es bien sabido que el trabajo no lo hacen ellos si no los pasantes que tienen muchas veces en prácticas y ellos llegan y ponen la firma.

La mayoría de los médicos se han sacado sus 6 años de carrera, MIR y especialidad, y luego una oposicion, pero luego se ajustan a sus reglas de mercado, y cualquier médico titulado puede colegiarse y ejercer, ya sea a título privado o público. Los precios no están regulados, es más nadie te obliga a acudir a ellos y para la gente sin medios existe la seg.Social que te ofrece ese servicio sin coste.

Los notarios y registradores son obligatorios para muchos trámites habituales, no existe un servicio público accesible para cualquier ciudadano sin medios

tARQ

#16 Creo que no tienes mucha idea de lo que hace un notario...
La parte gorda la hacen los pasantes, pero los buenos notarios comprueban todos los papeles que hacen esos pasantes, pues a menudo tienen errores graves que pueden acarrear complicaciones. Por otro lado, el notario que gana mucho es porque trabaja mucho.

En fin, los notarios ganan pasta, pero a mi no me parece que sea una cosa tan exagerada. Ofrecen un servicio necesario que acarrea muchas responsabilidades, les ha costado llegar hasta ahi, y además, no pueden trabajar donde quieran, pues las plazas estan limitadas por oblaciones y se otorgan por veterania, de modo que a los notarios que empiezan les toca irse a vivir a otras ciudades. Y por supuesto, no es lo mismo ser notario en Madrid, que en Valencia, que en Gandia.

X

-Por favor, ¿es aqui para la oposiciones de futbolista?
-Modalidad por favor
-segunda B o Segunda
-Tercera puerta a la izquierda
-Gracias

levante_star

Yo me conformo con bajárselo a los que no se lo merecen, e.g., 99% de los políticos, que no sólo no hacen nada, sino, que lo poco que hacen, es para su propio beneficio.

Z

Creo que en Inglaterra lo que aquí hace un notario, cobrando un sinsentido por una firma, allí lo hacen los ayuntamientos por una módica tasa. Otro sistema más para robarnos, y van...