Hace 5 años | Por Silvia_Folk a xatakaciencia.com
Publicado hace 5 años por Silvia_Folk a xatakaciencia.com

Las respuestas empáticas no conducen necesariamente a la realización de actos vinculados a esa empatía. Sentir el dolor de alguien es doloroso, y la gente que lo hace más intensamente, con una motivación y ansiedad más pronunciadas, tiene menos probabilidad de actuar de una forma prosocial.

Comentarios

D

#1 Resumiendo: los de "Welcome refugees".

Procurador

#8 Una cosa es ser empático y otra "tonto nabo suicida flipado traidor" ...

p3riko

#1 el titular lo deja claro: un exceso de empatía. No dice empatía a secas o un poco de empatía, dice claramente exceso (que se puede interpretar sin problemas con el término que tú usas: extremo)

MartinianoRF

Mucho de algo bueno se convierte en algo malo...

p3riko

#2 entonces... Mucho de algo malo se convierte en algo bueno?

D

Cuando se antepone la empatía a la racionalidad es malo desde mi punto de vista. Creo que deben ir equilibradas.

D

Todos los excesos son malos...

D

Me se de uno que le encanta ir a ayudar a otros países como el norte de africa y ayudar con pequeñas cosas a gente pobre, ir a centro de ancianos de animador y escucharle decir lo mucho que le gusta hacerveso ect....

Pero luego te enteras de que pasa de la mujer y lo que realmente le pone no es ayudar, sino sentirse admirado por gente en circunstancias de exclusión social, vejez, pobreza.....

p3riko

#9 algo que siempre digo: el ser humano es egoísta y todas sus acciones las realiza única y exclusivamente por y para su bien. Una persona que es empatica y ayuda a mucha gente no lo hace por ellos si no por el misml (conscientemente), al ayudar y sentirse "útil" está persona se siente bien consigo misma. Es decir, ayuda a todo el que puede solo para poder sentirse bien. No le quitó mérito a lo que hacen.

apetor

#9 #15
A ver, tampoco un extremo, pero mucho de esto esta inculcado...

Algunos predijeron la decadencia de Occidente, pero de forma, digamos, accidental o como derivacion de excesos o perdida de cierto grado de espiritualidad o conciencia de la propia civilizacion. Lo que no predijeron es esta decadencia o rotura intencionada desde adentro, psicopatica y con toda la mala intencion. Hay cosas en crisis, economica y demas, no niego eso, pero en paralelo, relacionado y no relacionado, esta esta crisis provocada, que, lo siento, esta afeminando ( entiendase en un contexto clasico de roles, por favor, en el sentido de defenderse de ataques, tener valentia cuando hace falta, etc. ) a Occidente, lo dicho, con total intencion.

Esta buena prensa de la empatía procede de la exageracion del Otro, tanto se fomenta al Otro, que el Uno Mismo desaparece, se diluye. No es un sentimiento natural, al reves, es algo totalmente antinatural e inhumano, es la disolucion del instinto de supervivencia, de defensa. Es esta izquierda neomarxista, que tiene la educacion, academia, admon. y medios de comunicacion cogidos, la que quiere hacer ver que vale tanto la vida de un perro como la de una persona, y mucho mas la vida de un perro que la de un feto humano ( ojo, no estoy en contra del aborto, no, pero si en contra de lo que parece ser la nueva corriente pro aborto, que ya no distingue al no-nato de 5 meses del de 2 meses y mas temas ), que merece mayor protección la de un perro. Que tienes que sentir el mismo dolor si se muere un niño de hambre en Kuala Lumpur que si se muere tu hermano o alguien cercano. Se cargan la psicologia biologica o adquirida por evolucion, que tan jodidamente necesaria y adecuada a las formas de vida en pequeños colectivos esta.

Todo esto, especial mencion a los multiples _istas e _ismos, esta INCULCADO, machaconamente y dia tras dia, tan asi, que la gente que no piensa por si mismo, se lo ha comido con patatas y:

a) tiene complejitos irreales que le marcan el speech y hasta lo que debe pensar y

b) con ello, hace de policia del pensamiento para/hacia otros, marcandoles lo que es inmoral como si fuera moral y viceversa.

p3riko

#16 te votaría más positivo y más alto pero no me deja Menéame. El también conocido como buenísimo. Estoy cansado, hastiado de exactamente lo que indicas, que se le dé una importancia exagerada y exacerbada a hechos o situaciones a las que, al menos a mí, me la traen floja, que me metan machaconamente que si no soy aprensivo o no le doy importancia soy un ser horripilante merecedor de la muerte.

D

La falta de empatía no te hace mejor persona pero te hace mejor español.

baronrampante

El camino al infierno está empedrado de buenas intenciones.

L

Will Graham está de acuerdo.

D

Por experiencia propia se puede ir moderando , (volverse más pragmático) , es eso o caer con alguna narcisista o psicópata integrada cada dos por tres ;

A eso sumemos la impulsividad , la cual no trae nada bueno .

D

Todo lo bueno siempre molestara a alguien asi que todo es malo... quejemonos de todo