Hace 17 años | Por versvs a archangel-inc.org
Publicado hace 17 años por versvs a archangel-inc.org

c&p: «Doce y media de la noche. Seis personas cualquiera charlando en medio de la calle, en una de las nuevas aceras de la Alameda. Una charla animada, nada más. Seis personas que se paran a ver qué tal han ido las vacaciones. Doce y cuarenta. Se nos acerca la policía. "Si van a entrar en algún local, vayan dentro. Si no, dispérsense. Aquí no pueden estar." (...) Nos hemos venido a casa». Increíble, el autor no lo comenta pero supongo que tendrían alguna cerveza. ¿Hasta cuando vamos a tolerar leyes que son excusa para limitar la libertad?

Comentarios

I

#12 Sí, pero entonces no se debería de prohibir el botellón, sino educar a la gente y concienciar. Pero se ve que es más barato reprimir que educar.

D

Mucha policía... poca diversión.

f

¿Alguien ha visto como queda el lugar donde la gente hace botellon? Da verguenza ver como la gente es tan guarra. Mucho rollo de "me quitan la libertad" y tal, pero si la gente no fuera tan sumamente guarra, ni causaran tantos altercados, a lo mejor no lo habrían prohibido.

D

Yo tengo un colega que en una situación de esas tuvo los huevos de decirles a los policías que le diesen sus números de placas para denunciarles... el rollo de poli malo se acabó bastante rápido.

D

¡¡mas de 3 es contubernio!! ¡¡Masones , que sois unos masones todos!!

r

#26 Efectivamente y sí, pero la cosa es que para eso ya existe la ley de ruidos. Si es tarde y alguien está haciendo ruido en la calle (bebiendo o no), puedes llamar a la policía. Mear en la calle y los portales está prohibido, y tirar botellas, hacer fogatas y dejarlo todo lleno de mierda también.

Que apliquen esas leyes, en vez de inventar una para beneficiar a los bares. Yo tengo debajo de mi ventana una terraza de verano que no creo que haga menos ruido que un botellón, y es perfectamente legal. Las obras que tiene el Sr. Gallardón funcionando 24h para poder inaugurarlas antes de las elecciones también hacen bastante ruido...

Si la mitad de los policías que se dedican a vigilar el botellón analizaran lo que nos ponen en los bares (a precio de oro), me levantaría mucho mejor los domingos

k

Los verdaderos macro-botellones no los dispersan, pero a un grupúsculo de personas, sí. Lo que demuestra que la Policía se crece mucho cuando actúa contra individuos solos o pequeños grupos, es más fácil ser valiente entonces.

s

eso es todo política. mi pueblo es pequeño y no se ha politizado el tema del botellón, resultado: ningún policía te dirá nada si no estás haciendo ruido. este sábado mismo pasó la policía al lado nuestro mientras hacíamos el botellón tranquilamente en una zona donde no vive gente cerca.

matallo

#6 Y yo tengo otro que también lo hizo y por chulo le dijeron que el numero de placa venía en la multa de 90€ que se acababa de ganar

D

#19 Es el PSOE el que censura menéame ¿es que aún no te diste cuenta? ¿Los usuarios? eso son solo marionetas que ZP controla a su antojo para que determinadas noticias lleguen a portada [modo-conspiranoia-off].

E

¿Serán tan duros en semana santa con la gente que se reúne para ver las tallas?

Vindius

#12 Tienes toda la razon, en mis tiempos mozos -no hace demasiado- tambien hacia botellon de vez en cuando, pero no meabamos en los portales, no rompiamos las botellas en el suelo, ni nos poniamos a gritar debajo de las ventanas de la gente.

Simplemente es educacion, si eres educado sabras beber en la calle, si no lo eres... no le pidas peras al olmo

D

sin que venga casi a cuento y flipando con lo que te paso...LA PEÑA ES UNA CERDA Y NO ME EXTRAÑA QUE LA GENTE PROTESTE

uGo

En Madrid es muy gracioso ver cómo en el Parque del Oeste, lo que esta mas cerca del intercambiador de metro hay un furgon policial y nadie se pone a beber, pero en cambio, mas dentro del parque está la misma gente que habia antes en el otro parque y la policia no hace nunca nada...

Los botellones son parte de nuestra cultura, igual que ir a tomar una caña y unas tapas con tus amigos, y me parece que se nos está recortando el derecho de reunion

#12 Esta claro que queda todo muy sucio, hay altercados, etc. Pero al menos en Madrid no se habilitan espacios y si no se hace la unica solucion es poner servicios de limpieza, que para algo pagamos impuestos...

Lo unico claro es que la ley antibotellon que no se aplica tan estrictamente, y si no se hace es porque "Espein is diferent"...

g

#7 Claro, como hay poquitas cosas en España que requieren nuestra atención ( y para las que no movemos un puñetero dedo, y así nos va ), lo más lógico es montar el pollo precisamente por algo tan vital como no poder beber en la calle.

SirLebert

la verdad que es vergonzoso no podemos hacer botellon, pero podemos ir a un bar a que nos roben descaradamente, no podemos alquilar un local donde estar, solo si pagamos al ayuntamiento por diferentes licencias blablablabla y eso no te garantiza que te dejen, asique a mi modo de ver solo es una forma de que los hosteleros se lleven unos € extras y hagan caja de varios millones de pesetas como muchos bares hacen

g

#11 Se empieza evitando tomarse unas copas a la luz de la luna con tus colegas, luego evitando pasear a partir de la 1 de la madrugada.

#26 En muchos lugares de España se hace botellón en parques o zonas alejadas de viviendas, así que ese no es argumento.

Con lo fácil que es habilitar una zona destinada al botellón lejos de viviendas... pero no, más fácil es prohibir, prohibir y prohibir. Y claro, como encima nos dejamos, así nos va. No hay más que mirar el tema de la seguridad en los aeropuertos. El próximo paso? Exámenes rectales obligatorios antes de embarcar! Y nos dejaremos...

Yomolocantidubi

[mode facha=ON] Si Franco levantara la cabeza, los grises iban a dejar ir por la calle a esas horas!! [mode facha=OFF]

(Nótese la ironía)

f

Lo mejor de la ley son las exepciones, ahi se ve para quien esta hecha: excepto en actos festivos, deportivos o religiosos, lease feria, semana sanata y cuando juege el beti. Hay veces que me da verguenza ser andaluz

j

Si es que son unos represores!.
Botellon?. Si quieres beber, hazlo, pero en tu casa o en un local, no como un borrico en la calle para luego echarte la meada en el paterre de la esquina.
Da verguenza ver gente adulta haciendo el burro y luego hacer demagogia de que si les estan coartando sus libertades.

Pero claro si dices eso ya eres medio fascista represor.

g

#37 Para todo hay un momento, tanto para disfrutar de un Macallan mientras te relajas como para disfrutar de la compañía de tus colegas y conocer gente mientras te tomas un JB.

g

#32 Si en un cruce se producen muchos accidentes, la solución NO es prohibir el tráfico.

k

#10 La Policía se dedica con preferencia a poner multas de aparcamiento que a perseguir a ladrones que asaltan a la gente en plena calle y delante de sus narices en la Puerta del Sol. Parece que el trabajo fácil es lo que les va, y evidentemente es mucho más fácil poner multitas de aparcamiento que enfrentarse a una banda de ladrones en medio de Madrid o perseguir los macro-botellones. No cuesta nada que 15 polis se pongan chulitos con 5 personas que beben cervez de manera inofensiva, pero no hacen lo mismo cuando se trata de que 100 polis se enfrenten a 30 delincuentes a la vez que están robando o atacando a alguien. La proporción es la misma, la diferencia es la peligrosidad del tema y lo mucho o poco que haya que trabajar.

g

#39 Pss, ahora va a resultar que sólo se puede conocer gente interesante en la biblioteca. Qué malo es generalizar...

g

#34 Es que la gracia del botellón es estar en compañía...

O

Hay una cuestión clave: beber en COMPAÑÍA. Eso es lo que castigan, porque yo mismo en varias ocasiones me he tomado mis buenos litros en plena calle a la vista de la policía y JAMÁS me han llamado la atención, porque estaba yo solo.

Propongo a los amigos que hacen botellón una estrategia a ver si funciona: que beban unos de otros separados unos 20 metros, vereis que la policía no tendrá argumentos, pues ellos se basan en la alteración por ruidos y molestias y no se basan en el consumo de alcohol en la vía pública.

O

#36 te aseguro que si lo que bebes es un Ribera de Duero gran reserva del 92 no querrás tener a nadie cerca que te distraiga de tan selecto manjar, , esas delicias hay que tomarlas solo (ya sea en plena calle o en casa) para no distraer la experiencia. Aunque si hablas de baratijas como el JB, Jack Daniels, Ron negrita y demás, siempre es bueno beber en compañía.

O

#38 en lo primero que has dicho estoy de acuerdo de disfrutar de buenos licores, en lo segundo de conocer gente que merezca la pena en los parques.... es difícil, o son de los plastas que piden un cigarro o de los otros que no dicen más frases que las de "guay", "a mogollón", "mola mazo" y "que te cagas".

D

Yo creo que ya váis a saliros del tiesto.

Yo he salido a la calle por las noches en granada, con nuestra ley del botellón.

¿Qué llevas bebidas y te dispones a hacer tu botellón? te mandan a la zona habilitada.

Ni malas caras ni cosas raras; lo que no llevaban bebidas se quedaron en el sitio.

Bueno si, malas caras a un grupo algo "desarreglado" que les dió por tocarle las narices a los policías; ahí ya si se te pone mal cuerpo a uno.

Es normal que se prohíban concentraciones en la calle para beber, los vecinos llevan mucho tiempo reclamándolo; no es una medida arbitraria del político de turno, es una presión social de los vecinos cansados de los ruidos y la suciedad que se origina.

En ese artículo el autor no menciona si bebía algo...

Aparte de prohibir beber en la calle, la ley pide que se creen zonas habilitadas... que cojan sus bebidas y se vayan al sitio en cuestión, leches

Si es que hay que tener algo de orden, que no es normal un botellón en una gasolinera como pasó hace un tiempo.

Y otra cosa, beber en la calle está prohibido en otros países,y de forma más dura, no es una medida fascista ni de privación de derechos...

No estoy de acuerdo con prohibirla, pero si con centrarla en lugares.

Y lo de la reunión, si tiras las bebidas o las guardas te puedes quedar en tu banco charlando, ningún policía te va a echar, y si te echa denuncia y vuelve al banco

pacoss

A mi me parece bien que se impidan las concentraciones de gente por el ruido que arman a partir de ciertas horas de la madrugada.
Ellos tienen derecho a hablar, beber o lo que quieran, pero los vecinos también a descansar.

Y luego está el tema de la limpieza, los jóvenes se desmadran un poco y se les olvida que la calle es de todos.
La libertad de uno comienza donde terminan la de los demás.

D

Alomojó digo yo que ya que les pagamos, a los maderos digo, no estaría mal que se dedicasen a buscar a los hijos de puta que se han cepillado a los dos ecuatorianos en el parquin de la T4 en vez de tocar los cojones a los ciudadanos normales que COMETEN EL DELITO DE TOMARSE UNA BIRRA.

Mierda pais...

D

la libertad termina donde empieza la de los demas

josujon

#6 #28 un kolega mio tambien se llevo unas ostias de la ertzaintza por preguntarles el numero.

forastero

Estoy de acuerdo con los que piensan que la ley del botellon es un abuso de estos figurines de politicos y policias. Ya lo denuncié en mi blog, (le dediqué un post). Ah, y el alcalde es un sinverguenza. (Hay un enlace en el post)
http://marchante-forastero.blogspot.com/2006/12/botellon.html

Saludos y ¡¡¡¡la calle es nuestra !!!!!!

kras

"¿La policía va también a decirme si puedo reirme más o menos alto, o cuántos amigos nos podemos juntar?"

No es la policia quien te lo dice

el-aleman

Cuando esas "seis" personas se reúnan debajo de tu ventana a las 00:30, con el jijí, jajá entre trago y trago me lo cuentas.

D

[modo-conspiranoia-off] #20 creo que has dado en el clavo.

D

Y esto pasa cuando gobierna psoe, asi nos va.

D

el psoe al igual que meneame, esta plagado de censores, creo que aprendieron mucho de la epoca que vivieron hace unos años y parece que les gusta ver ahora que tienen el poder de censurar y reprimir.

D

Pues si tenían alguna cerveza, es normal. Y sino, son gilipollas.