Hace 4 años | Por pitercio a medrxiv.org
Publicado hace 4 años por pitercio a medrxiv.org

El exceso de casos temporalizados de gripe sugiere un comienzo más temprano de la epidemia de coronavirus en España de lo que nos dicen las cifras oficiales: análisis de los registros médicos electrónicos de atención primaria en Cataluña. Los casos de COVID-19 pueden haber estado presentes en la población catalana cuando se notificó el primer caso importado el 25 de febrero de 2020. Los portadores pueden haber sido clasificados erróneamente como gripe en atención primaria impulsando la transmisión comunitaria antes de que se tomaran medidas.

Comentarios

Waves

#2 Tiene pinta de que empezó hace bastante tiempo. Cuando a final de enero se hablaba del caso de la Gomera, seguramente ya teníamos muchos. Y posteriormente se supo que la primera defunción ocurrió el 13 de febrero.

El 9 de marzo no empezó nada; sólo hubo un repunte en los casos reportados por las comunidades.

apetor

#32 Un repunte... un buffering de los dias previos que una vez se habian hecho las cosas "importantes" ya se podia liberar

Niltsiar

#59 Y eso lo sabes por que... por que...?

Deathmosfear

#32 Yo a mediados de enero estuve de baja por un cuadro gripal, pero fue algo extraño. Otras veces que he tenido gripe los síntomas fueron sobretodo fiebre y dolor muscular, este año aparte de eso, cuando se me pasó la fiebre estuve como una semana o así con mucha tos, no podía ni dormir. Pero tampoco pienso que fuera coronavirus porque nadie de mi entorno lo pilló, y si fuese tan infeccioso como dicen habrían caído varios, digo yo.

deverdad

#78 Aquí otra victima de la gripe rara de enero.

D

#78 Varios compañeros de trabajo tuvieron en Enero-Febrero esa misma gripe rara que duraba demasiado y no se iba ni con aguarrás. Lo curioso es que yo me vacuné de la gripe y no la pillé. Eso es lo que me hace dudar que fuese covid-19 porque compartimos muchas horas juntos día tras día.

a

#78 otro más, pero yo convivo con dos octogenarios, aunque puse todos los medios para evitar pasarles nada dudo que fuera cov

n

#78 Tengo un amigo igual, pero a nadie nos lo contagió. Yo creo que estamos sugestión ando de más con todo esto. Normal, por otra parte.

Jangsun

#78 A mí también me pasó que a primeros de enero cogí un resfriado raro. Estuve en cama un par de días con debilidad y fiebre, y luego con mucha tos, que me duró una semana. Pero fuera de otra persona de mi entorno que enfermó al mismo tiempo, nadie más. Claro, que si tenemos en cuenta que un montón de gente es asintomática...se lo puedes pasar a 4 ó 5 personas y no ver más que a uno enfermo, o a ninguno. Yo no descarto que fuera covid. Y lo que está claro es que había casos antes de que dijeran que había llegado, lo que no sabemos es lo extendido que estaba.

Tribuno

#78 Aquí uno que se pasó toda la última semana (cuando lo normal es 1 ó 2 días máximo) de diciembre en la cama con febrícula y una faringitis de morirme.

D

#34 cómo jode la verdad... ¿eh?

D

#85 que verdad ni que hostias? Esto solo sirve para desviar el tema y alejarnos de una conversacion substancial y seria. Es un trolleo en toda regla.

c

#90 Pensaba que era sarcasmo

D

#95 Lo mismo es.

Meneamelón

#95 Pues claro que es sarcasmo, pero del maloliente.

Siete_de_picas

#85 también quieres tu pin y tu camiseta, verdad picaruelo... ?

x

#34 Ya puestos, para curar el virus solo hace falta decir "sí se puede" pero que bien fuertote ¿no?

Varlak

#41 eres consciente de que el 8M había 10 muertos ¿Verdad? Aunque hubiera razones para preocuparse es normal que aun no hubiera cundido el panico

apetor

#49 No dicen eso los hechos, por ejemplo cierto documento firmado por Mr Simon el dia 6.

Varlak

#63 no conozco ese documento ¿de qué estás hablando? yo me baso en los datos de la onu, que me parecen los más fiables.

#89 Si, soy consciente, por eso no fuí a la manifestación, sé que había razones para estar preocupado, pero tambien es normal que hubiera mucha gente en estado de negación ante una epidemia.

#72 no hay una cifra, obviamente. En Finlandia anunciaron las medidas una semana después de nosotros, 5 dias después de que se declarara pandemia y cuando ya estaba claro que se había extendido por toda Europa.

#68 Totalmente de acuerdo en que, al menos, tenían que haber hecho acopio de EPIS, eso lo llevo diciendo yo tambien desde el principio.

v

#68 Comprar a quién? A China que estaba en cuarentena y que lo que fabricaba se lo quedaba ella? Y fabricar millones de máscarillas aquí no se hace en dos semanas.

C

#49 Cuantos muertos hacen falta para poder pedir al gobierno que haga su trabajo? En Finlandia, se anunciaron la mayoría de las medidas el día 16 de marzo. Entraron en vigor el 18. El primer muerto se anunció el 21.

v

#72 pero para tomar una medida así, lo que más importante no es el número de muertos sino lo que pasa en los países de tu alrededor. Finlandia para tomar esa decisión esta también influida porque Italia o España ya habían declarado el Estado de alarma, no solo por el número de muertos

apetor

#97 Pues España tenia el caso de Italia y otros, no parecido hacerle mucho caso hasta que de repente todo cambio.

v

#89 Que si, que que mirando ahora se ve que era una irresponsabilidad, pero es muy fácil se un capitan a posteriori.
De la misma forma que ese fin de semana hubo un congreso de VOX, de la misma forma que ese fin de semana del 8 de marzo se jugaron todos los partidos de liga y huboi un Real Betis Real Madrid y que asistieron: 51.521 espectadores o un Barcelona - Real Sociedad con 77.035 espectadores.

powernergia

#41 Esa es la falsedad número uno en el diario del buen Voxer.

D

#43 el mismo imposible, distinto seguro, tenían que cerrarlo todo, Futbol, mítines y lo que fuese.

D

#46 #2 La unica razon fue la economia del retraso fue la economia. Dejaros de pajas mentales.

D

#43 Se ha dicho por activa y por pasiva que no es exclusivamente por la manifestación, si no por los intereses generados por esa manifestación que no se tomaron medidas antes.

D

#50 Pero eso no lo pueden refutar con argumentos, entonces siempre apuntarán hacia el otro lado y se burlarán de eso otro "es que la culpa es del 8M", dirán irónicamente en su falacia del hombre de paja, y atacarán ese argumento.

- Retrasaron las medidas hasta después del 8M --> silencia total
- "La culpa es del 8M", Jajaja, ¿Y Vistalegre, y el fútbol, y el metro, y,...?
- Que el problema no era la manifestación del 8M sino no haber hecho nada hasta después del 8M
- "La culpa es del 8M", Jajaja, ¿Y Vistalegre, y el fútbol, y el metro, y,...?

D

#99 básicamente porque la manifestación del 8M es algo excepcional, los conciertos no, el futbol no. No suele haber manifestaciones multitudinarias promovidas por el gobierno en contra del estado.

Te imaginas como se hubiesen puesto las feministas si se hubiera suspendido y luego no pasara nada? Estado opresor, etc...

Yo mismo antes del 8M cuando veía que esto iba para pandemia (unas 2 semanas antes, si soy un capitán a posteriori) ya lo empecé a decir.

Porque era lo mas notorio y según veía que se acercaba el día mas veía que no querían por algún motivo. Ya sea miedo, riesgo por parte del gobierno. No caía en el futbol por ejemplo por que es toooodos los findes. llega a ser la pandemia en junio y hubiese pensado en los sanfermines solo, por ejemplo. se llama sesgo y es cuando no tienes información clara sobre un tema.

Que hacemos si se descubre que el gobierno apuro lo que pudo por intereses partidistas?, sería muy grave. ya sea el 8M o el 12 de octubre (día de la hispanidad por poner un contraejemplo)

Si se hubiera suspendido y en consecuencia todo lo demás, ya hubiese pensado coño claro hay que pararlo todo. Tonto de mi.

MataGigantes

#50 Si, como dices, fue por los intereses generados en esa manifestación, ¿por qué absolutamente ningún partido de la oposición o gobierno autonómico dijo algo al respecto? ¿Por qué no se registró ninguna iniciativa parlamentaria por ningún partido para tomar medidas de confinamiento antes del 8M?
No sé, pero si nos remitimos a los hechos tu argumentación hace aguas por todos lados... Más certero sería decir que absolutamente ningún partido ni gobierno autonómico lo vieron venir hasta que se dispararon los casos el 9 de marzo, achacarlo a otra clase de intereses políticos a estas alturas es bastante ridículo.

m

#50: Las medidas no se tomaron porque era Madrid, de hecho no establecieron el estado de alarma hasta una semana después cuando ya se extendía por España y se volvía insostenible.

Si hubiera sido en Soria se habrían tomado las medidas antes.

BM75

#50 Pues qué raro que para haber dicho por activa y por pasiva que no fue exclusivamente por la manifestación, aquí solo se sigue hablando de la manifestación.
No he visto ni un solo comentario que empiece diciendo algo del Barça-Real Sociedad. Ni uno. Menciones al 8-M... tienes barra libre.
Qué curioso, ¿no?

D

#43 el mismo no sería si se hubieran tomado medidas antes

n

#54 Similar, se entiende, como el hecho de confinar a la población unos días antes o después en los países. Bastante irrelevante también. Similar es, tiene razón.

D

#43 mmm ¿has oido hablar de la "ironía"?

txillo

#58 ¿Has oído hablar de la ley de Poe?

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Poe

apetor

#43 Ni de pa lo.

D

#43 Los iluminados alguna vez pusieron el foco exclusivamente en una sola manifestación. La realidad, esa que no pueden refutar, y que tratan de ocultar con el argumento anterior (la culpa es del 8M), es que se retrasaron las medidas y se cambió el discurso justo hasta después del 8M, que había que celebrarlo "solo sí es sí". Antes todo estaba normal y todos eran felices, después del 8M, solo unas cuantas horas después, llegó el pánico por una epidemia horrible.

¿Por qué ese cambio tan brusco?, ¿será que el virus mágicamente se volvió super virulento de un día para otro? No, los virus no se comportan irracionalmente según las leyes de la magia, siguen las leyes de la física y de la matemática, no dan saltos mágicos. El cambio tan brusco de la epidemia nunca existió, fue gradual, al ritmo exponencial que no le prestaron atención, el cambio brusco solo fue en el discurso una vez que terminaron el aquelarre del feminismo PSOE-Podemos del 8M.

m

#56: El confinamiento fue una semana después del 8M. No creo que haya tenido tanto peso como decís.

El problema es que como era todo en Madrid se dejó pasar para no perjudicar "a la capital del reino", si eso pasa en Extremadura o en Albacete, hubieran decretado un confinamiento local mucho antes, pero como era Madrid... esperaron a que se extendiera para que así estuviéramos todos igual.

BM75

#56 Léeme en #176.

Y solo una pregunta más...
¿Por qué no has puesto, por ejemplo Barça-Real Sociedad ? ¿El 8-M fue lo único que pasó ese día?

n

#56 De muertes oficiales. Otro/a que da el dato positivista como un dato objetivo. ¿Quieres debatir como cuentan los demás países las defunciones y cómo lo hace España? El problema es seguir pensando que tiene la mayor cantidad de muertes percápita del mundo. Ese dato no es objetivo.
El gobierno (o gobiernos, pues te recuerdo que toda Europa, países y OMS debaten todo esto en esos fechas para saber qué era, o si era pandémica o era como las anteriores SARS o MERS, H1N1 o Gripe aviar, que se controlan bien y no se convierten en epidemias... Es decir, el contexto del momento y los conocimientos que teníamos hace un mes y pico o varios, no son los mismos en el presente. Eran cosas en duda y debatidas por todos los expertos.
Y lo de autoflagelarnos continuamente es muy español y viene del imaginario católico, seas ateo o no. El ser humano no tiene el control sobre la naturaleza, y la excepcionalidad de los españoles respecto a los demás (mira los demás países y compara cifras) es algo falso que viene de la narrativa decimonónica. Ya conocemos este relato.

D

#2 joder, quien dice eso? Alguna fuente?

SavMartin

#2

noexisto

#3 yo mismo tras hablar con otros amigos estos días que les había pasado algo así

D

#3 #7 mi madre para reyes pilló una bien gorda con pulmonia heavy, no le había pasado antes.

No tuvo mocos. Lo del olfato ni idea.

D

#7 yo en febrero. me preocupe tanto que pensaba que era el efisema que me estaba currando de tanto fumar. Y que me iba a llevar a la tumba tan joven. luego vi que los síntomas que tuve coinciden con el coronavirus. Ahora mismo todos esos dolores son del pasado, falta de aire, etc.. son cosa del pasado

viewer

#3 Yo, 3 días de fiebre a mediados de enero, sigo con tos y dolores musculares en brazos desde entonces.

Maelstrom

#3 #12 También puede ser pertusis por adenovirus. Este virus provoca síntomas muy similares a los de la COVID-19, sobre todo lo de la tos persistente. Que ojo, además es más frecuente de lo que se cree.

D

#3 #12 Por lo que he leido, la mayor diferencia entre la gripe y el coronavirus es como llega. La gripe llega muy fulminante, en plan el primer dia ya tienes fiebre altisima, y el coronavirus este es mas lento. Pero tambien es verdad que el coronavirus este tiene una sintomatica que no cabe en un libro de 300 paginas. Asi que a saber. No me extranyaria que el siguiente sintoma que descibriese de este cabron sea que te sale una ulcera en el pulgar del pie.

thror

#3 Curiosamente yo pille algo tambien en esa fecha, con fiebre solo el primer dia

D

#3 Yo igual, pasé una gripe muy rara a mediados de enero. Una noche tuve tanta fiebre (no tenía termómetro) que no podía parar de temblar, a la mañana siguiente el médico me dijo que tenía 38.5°C, cuando ya me encontraba mucho mejor.

La tos seca me duró un mes y tenía mucho cansancio mental.

A ver si los asintomáticos van a ser personas que clasificaron incorrectamente como gripe y ya lo han pasado...

D

#18 parecido a lo mío, ahora no es el momento de ir al médico a preguntar, pero cuando esto pase y nos podamos hacer pruebas lo averiguaremos

obmultimedia

#18 pues yo debo de ser de los primeros, a mediados de Diciembre pille una gripe rara con fiebre muy alta que me dejo una semana de baja (me dolio por que perdi 3 dias de sueldo), llevaba años que no me ponia malo con una gripe.

exleproso

#18 Yo tuve también esos sintomas exactamente, con la misma duración de recuperación. Por la misma fecha aproximadamente. También tuve un poco suelta la barriga un par de días. No diarrea, pero tampoco lo que viene siendo normal, pero algo leve. Además de tener como una sensación extraña en la barriga, como de estar haciendo la digestión a todas horas. No se si estos sintomas adicionales fueron casualidad, o tuvieron que ver con la fiebre de esta gripe "extraña". Lo que si puedo decir es que conozco un par de casos más que tuvieron todos estos sintomas (fiebre durante 1-2 dias, tos, cansancio, y extraña sensación en la barriga).

D

#3 Yo y mi pareja a finales de enero.. en cama, fiebre, mucha tos, muchos frío, temblores, lo pasamos mal.

mefistófeles

#3 A nosotros nos pasó a todos en casa, gripe fortísima y con síntomas algo eztraños. Yo, por primera vez en muchos años, falté al trabajo tres días seguidos porque no podía con mis grasazas.

y ayer mismo un compañero de la oficina me comentó esto mismo, que yo lo pasé en enero.

desde un punto de vista egoista, ojalá sea cierto y hayamos quedado inmunizados o relativamente inmunizados.

D

#21 no es egoista. es lo que tiene que pasar. es lo contrario si estas inmunizado proteges a los demas.

ECairn

#3 Yo igual, mucha tos cansancio y dolores en las articulaciones.

c

#3 mucha gripe A este año, cuidado...

D

#31 también es posible, pero me extrañó las 3 semanas que me costó quitarmela de encima

D

#33 Mi mujer y yo también tardamos 3 semanas en quitarnos de encima el catarrazo que nos dejó esa "extraña" gripe que cogimos en Andorra y que nos afectó la última semana de febrero

Pijuli

#3 Ídem. Estoy por hacer la pcr en un labo pagando a ver qué sale. Por curiosidad...

vickop

#44 Hasta donde sé, la PCR no sirve para detectar los anticuerpos, sino el bicho en sí. Para saber si lo has pasado, necesitarás una serología de anticuerpos.

Pijuli

#62 fallo mio de términos entonces, una serología

D

#44 #62 La PCR solo te dice si esta contagiado en ese momento. No si la has pasado ya.

D

#44 Juraria haber oido hoy que no se pueden hacer "test" en ningun lado si no es por motivo justificado. Ni siquiera en clinicas privadas y pagando. (tampoco estoy seguro al 100% de haber oido eso, q estaba de fondo mientras hacia otras cosas)

ACEC

#3 MeeToo

Deathmosfear

#3 Me pasó lo mismo, sobre el 10 de Enero o así, cuadro gripal con mucha tos. Nunca me había dado tos con una gripe.

D

#3 Yo también, molestias en la garganta, cagalera, dolor de cabeza y algo de dolor muscular, pero con una intensidad de 1 en una escala de 0 -10.

Eso sí, veo que vuelve a la carga el cabrón. No sé si es que necesitamos inmunizarnos de varias mutaciones del virus hasta que la inmunidad sea efectiva del todo o qué ostias, como una red neuronal que se va entrenando para reconocer la enfermedad.

Zeratul

#3 En mi familia también hubo resfriados/gripes raros en Enero y Febrero. Mi abuela de 85 años, síntomas de gripe, sin fiebre fuerte pero con dificultad para respirar, hasta el punto de tener que ir a urgencias donde le diagnosticaron gripe y le dieron un inhalador para el asma (cuando nunca había sido diagnosticada de asma) y de hecho, pasada esa supuesta gripe, no lo ha vuelto a usar.

emuman

#3 Yo no se que seria pero como a mitades de Febrero... tambien tuve dos catarros/gripes seguidos de lo mas raro, la primera con algun dia de fiebre y tos...no duro mas que unos 4 o 5 dias y despues cuando pensaba que ya se me habia pasado me empezo una tos pertinaz y seca y un cansancio fisico y mental que no era normal, tambien sensacion de mareo e inestabilidad. Durante esta segunda llegue a perder totalmente el sentido del olfato y del gusto. Al cabo de unos dias, ya estaba empezando a sentirme mejor, sonandome con un pañuelo, empezo a salir liquido de un color como verdoso/amarillento, pero salia solo como si la nariz fuera un maldito grifo que acabaras de abrir, como se me quitaron las molestias no le di mas importancia. Mis padres estuvieron tambien tocados por esas fechas, de hecho le habia hechado la culpa a mi padre de que me hubiera contagiado ya que fue el quien empezo con la tos.

Meneamelón

#3 Pues yo sospecho que eres gilipollas desde el 93 por lo menos.

D

#17 Exacto, a principios de marzo conozco varios casos que pensaban que tenían covid pero podía ser gripe y les hicieron la prueba de la gripe y la de la covid y dieron positivo en gripe y negativo en covid que puede que hubiese casos mal diagnosticados pero en febrero hubo un pico en la epidemia de gripe.

Don_Pichote

#16
1. No he dicho nada de enviar, he dicho poner (puede ser como comentario). Me gustaría colaborar más y poner noticias, pero en general los usuarios son demasiado rápidos y siempre encuentro duplicadas.. yo no tengo la suerte de tener tanto tiempo libre.

2. Sigo de acuerdo con ese comentario, por que el coronavirus es controlable como ha demostrado China, Dinamarca, República Checa, Portugal, Corea del Sur, etc.. etc... Y sigo mas de acuerdo con un catedrático de microbiología que con un usuario cualquiera en ese momento.

3. Si quieres sacarme mierda, sacala bien.. Que seguro que tengo algún comentario en el que decía que el Coronavirus era algo de lo que no preocuparse o parecido a un brote fuerte de gripe. Como el 99% de la población hace 2 meses.

4. El negativo te lo llevas, por las maneras.

Sergio_ftv

#22 ¿Por las maneras? lol lol lol lol lol pues vale.

D

#23 qué ganas de ir jodiendo tienes eh? Te nubló la vista en la orimera contestación que muy honestamente ha contestado #22, y contestas con un pues vale.

Estos comentarios sobran.

t

No lo entiendo. ¿Por qué han excluido las curvas de casos de los años donde las cifras son mayores que la de este año (por ejemplo la del año pasado, donde por lo menos en Euskadi fue brutal y hubo más camas ocupadas que con la crisis actual)?

D

#6 Calla, que como te lea Trump ya le veo llamándolo el "Coronavirus de Bilbao"

Pancar

#6 Porque no les cuadraba con la curva de esta temporada, entre eso y la otra gráfica con la comparativa y sin tener ni pajolera idea de epidemiología me parece un poco cogido por los pelos.

Conde_Lito

#6 Yo pillé la de 2018, una noche pasé de los 40ºC de fiebre.
Recuerdo que la vista me hacía cosas raras, veía como mucho grano y en una ocasión se me paró la imagen segundo y pico, movía la cabeza pero seguía viendo lo mismo.

mdudu

#6 En Bizkaia hubo más muertes de las esperadas, según personal de tanatorios.

ChukNorris

Leyendo los comentarios pareciera que casi todos habéis pasado ya el coronavirus ...

Don_Brais

#25 En menéame todo el mundo pasó el coronavirus antes de que fuera mainstream.

D

#25 Piensa que yo que no he pasado nada(que yo sepa) y por eso no tengo nada que comentar.

m

#25: Porque si lo único que has pasado es Rhythm of the night, Try me out y Baby baby, no vas a poner un comentario de "pues yo no", lo suyo es que comenten sólo los que hayan tenido síntimas compatibles.

pitercio

Artículo en PDF con los gráficos (aún sin revisar por pares): https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2020.04.09.20056259v1.full.pdf

U

#0 #1 me puedo equivocar, pero creo que yo pase el coronavirus en febrero... me lo diagnosticaron como gripe normal, pero algunos efectos del coronavirus como la conjuntivitis, faringitis, vomitos... la tuve. Otras como falta de aire, perdidas se sabor y olfato no.

saren

Teniendo en cuenta que se supo que el 14 de febrero murió en Valencia un señor por coronavirus... Lo más seguro es que el virus llevara en España desde finales de enero como mínimo.

D

#14 Ese señor había estado en Nepal, lo más seguro es que lo pillara ahí. La cuestión es a cuanta gente contagiaría cuando volvió.

qwerty22

#28 eso de que lo pillo en Nepal es una hipótesis, nada más. Al principio cuando lo pillaba alguien lo que hacían era rastrear hasta el viaje más cercano o el contacto con un chino más cercano. Y esa era la explicación. Y a los que no habían viajado o tenido contacto con chinos nunca se les detectaba porque el protocolo decía que no había que hacer la prueba. Se ha visto que es un método horrible para prevenir la propagación de enfermedades. Espero que aprendan.

Y había casos absurdos como el de Sevilla que decían que lo había pillado en un viaje de trabajo a Malaga porque allí coincidió en una misma fiesta con un par de chinos. Y el hombre decía que ni les había visto. Si el virus ya circulaba todas esas explicaciones no son más que suposiciones.

D

#28 El "caso 1" italiano no habia salido de Italia y aun se desconoce como se contagio (y quien seria el caso 0, obvio)

D

"Solo" falla una cosa en esa teoria.

Si lo de Enero ya era coronavirus, por qué las UCIs se llenan con neumonías relacionadas con el virus en Marzo y no antes?

elpayito

#36 Porque se está siguiendo una curva epidémica, de menos a más y luego a menos otra vez.

Lonnegan

Yo he leído por ahí que esa supuesta gripe extraña no era coronavirus sino gripe A. Vete a saber, enlazo noticia del 24 de enero


https://www.google.com/amp/s/www.elcomercio.es/asturias/epidemia-gripe-asturias-cobra-las-cuatro-primeras-victimas-mortales-20200124002727-ntvo_amp.html

Ka1900

Yo trabajo de cartera en el grupo de notificaciones (repartiendo amor y tal) y a mediados de diciembre tuve un ataque de tos descomunal, como nunca en toda mi vida. Estuve más de 4 horas de reloj tosiendo cada 5 segundos. Desde entonces no estoy ni medianamente bien. Cada 15 días dolor de cabeza, congestión, dolor articular y a veces hasta fiebre. Tengo patologías previas por un tratamiento que me deja el sistema inmune bailando, pero el "enfriamiento" de este año ha sido harto raruno. Por cierto y para quien le sirva, lo único que me ha hecho mejorar es paracetamol de 1gr.
Bueno, ya os he contado parte de mi vida que no interesa para nada, pero tenía ganas de compartir mi experiencia.

P

#57 Nos interesa a todos, y espero que te recuperes lo antes posible.
Y además te pongo un positivo

m

En el puente de diciembre me tire 2 semanas con fiebre que. No me bajaba con nada, ñor encima de 38 y picos de 40, me hicieron placas y vieron mncha en el pulmon,decian que neunonia bacteriana, antibioticos y mas fiebre, el 17 de diciembre ingresado por falta de aire durante toda la noche, oxigeno a traves de gafas y saturacion en 96. No tuve tos, pero por lo demas cuadra, eso si, nadie de mi entorno tuvo sintomas.
En mi caso vivo en la costa y em el puente estuve en Madrid paseando etc. Si era el jodido virus mas de uno lo pudimos. Propagar

D

#15 coño, lo cogiste tu antes que los chinos.

m

#71 yo creo que no lo coji que era otra cosa, pero me refiero que por sintomas encagaria mucha gente que ha podidi pasar otra cosa, y hasta que no hagan test nonse puede saber. Si algun dia ne hacwn test te lo comento si lo he pasado o no

P

#15 Una saturaciónd e 96 es perfecta, aunque no es ideal, claro. Yo llevo un mes con "ansiedad", o sea, que me cuesta respirar. Puedes explayarte algo más? Te lo digo como favor, yo me voy mirando la saturación porque puedo se de riesgo (he pasado un par de enfermedades pulmonares chunguísimas por eso de viajar ... ).

Gracias

D

¿Sugiere? Es de cajón.

Pizpi

Yo en diciembre tuve una gripe superchunga con tos horrorosa 38,8 de fiebre tiritonas que no había tenido nunca jamás y por la noche sudaba y mojaba pijama bata y sábanas . Estoy convencida de que era el malbixo con corona

pinaveta

#9 ¿Vives en España? ¿Habías viajado a otro país?

Pizpi

#11 vivo en España y no he viajado fuera desde hace más de un año

Pizpi

#83 por las fechas lo lógico sería pensar que era una gripe, en estos momentos ya nada tiene lógica para mí !!! 😂

Fariseo

#9 Es que igual nunca habias tenido gripe. Llamamos gripe a cualquier cosa.
Yo he tenido 2 en los últimos 25 años y han sido peores que lo que describes.
Aunque igual estás de coña.

mmlv

Lo comentan los médicos, que en enero y febrero hubo casos de gripes más intensas de lo normal y que a veces terminaban en neumonia.

Desde noviembre, yo mismo pasé una gripe como nunca, me afixiaba con una tos que me ahogaba. Nunca me había pasado, siempre tenía dolores musculares, pero esta vez no, era decaimiento . Un compañero creo me contagio, el estuvo una semana de baja, tenía mucha tos y se afixiaba le dieron un montón de antibiótico eso me contó.

mosisom

Yo en febrero tuve un virus, pero mucho mas rapido que el coronavirus. Fueron 3 o 4 dias de fiebre seguidos y la tos me duro un par de semanas mas. Lo pillamos casi todo mi departamento.

Luego acabo de tener lo que suponen que es el coronavirus, contagiado por mi padre, y si, tiene sintomas parecidos pero dura mucho mas y la fiebre la he tenido en dias intermitentes. Y lo del pecho y la respiracion no me habia pasado con el otro virus, desde luego.

Die_Spinne

Yo a mediados de febrero tuve fiebre de 38,5 3 días y un cansancio general que me impedía moverme ni de la cama al sofá , y la garganta cerrada del todo (ni un moco , ni tos) pero al cabo de una semana de Paracetamol y cama estaba bien como para reptar fuera de la cama . No sé si fue covid (ojalá) pero raro de cojones si fue porque yo he tenido infecciones bestiales (pielonefritis severa) y NUNCA ANTES había tenido fiebre en mi edad adulta

alfon_sico

En mi empresa fueron 2-3 personas que tuvieron neumonía y con hospitalización en diciembre/enero. Hace tiempo lo venimos diciendo y pensando, que esto lleva más tiempo con nosotros

Una cosa buenas, éramos felices antes de llamarlo coronavirus y empezar a contar diariamente estadísticas mundiales

Esfingo

Y por esto es necesario hacer un muestreo poblacional de positivos y obtener un imagen de la situación real

baronrampante

Me desorino. Ahora venimos con estas, cuando hemos estado yendo al médico con fiebre todo dios en febrero y era "una gripe muy fuerte de este año", a la par que leíamos sobre el coronavirus.

El premio nobel le vamos a dar a los epidemiólogos al frente.

xco
m

Lo raro es que la mortalidad no se disparó hasta el 9 de marzo.

A

No, si ahora todo Dios ha tenido el coronavirus, por eso la mortalidad está Igualada por todo el mundo. Ah no! Que hay pueblos con mortalidades enormes y otros en los que no ha muerto nadie. Quien dice pueblos dice regiones, Hubei, Llombardia, etc.

Si el volumen de contagiados fuera de millones y millones no sería posible que estuviese tan concentrado en determinadas zonas dentro de un mismo país. Y lo está, aquí y en muchos otros países.

Pero bueno, habra que rebajara gravedad de algún modo...

polipolito

#47 lo de Igualada va con mensaje oculto?

A

#51 No, para nada, se ha colado la mayúscula al escribir con el móvil.

Ka1900

#47 Yo opino, y soy una profana en la materia, que tal diferencia de gravedad por zonas pueda ser debido a la cepa original del paciente cero en dicha localización. Veo que el virus afecta de forma diferente independientemente de localización geografica, densidad de población y etnia. Hasta que los científicos no descifren al covid 19 nos hartaremos de elucubrar diferentes causas y consecuencias. Yo la primera.

A

#77 Por ahora se sabe de 3 cepas. Si hubiera por cada localidad una cepa diferente querría decir que el virus muta muchísimo. En principio este virus no muta demasiado.

Arkhan

#47 No, si ahora todo Dios ha tenido el coronavirus

No podemos saber la cantidad de infectados reales porque como la única forma de conseguir que te hagan prueba es que te pongas jodido de verdad así estamos.

D

This article is a preprint and has not been certified by peer review [what does this mean?]. It reports new medical research that has yet to be evaluated and so should not be used to guide clinical practice.

Mas suposiciones

D

Yo este año gripe no he pasado, pero sí 4-5 catarros y todos con diarreas en cosa de tres meses.

No me había pasado nunca, a ssber qué cojones era.

K

Por desgracia en el mundo abundan las zonas asi ... https://esp.rt.com/actualidad/public_images/fff/fff12222eafd1427ff47e80a9612602f_article.jpg ....

superpoblacion, falta de hospitales ni atencion sanitaria apenas, imposibles de controlar por la brutal pero escasas policias tambien etc ... zonas de India, Brasil, Egipto, Somalia, Etiopia, Nigeria etc ... cientos de millones de hambrientos mal vestidos en alguna, varias o todas estas zonas a estas alturas el virus ya debe campar a sus anchas, masivamente, hasta las trancas ...

La buena noticia es que no se reportan por ahora muertes masivas de ningun sitio de esto, es de lo que empezara ha hablarse en proximos dias ... alguna inmunidad de grupo generaria el virus cuando es masivo dificil de explicar ?

D

Leyendo los comentarios no sé qué cojones hacemos confinados, si todo el mundo ha pasado ya el COVID

D

Aquí uno que tuvo según me dijo el médico "tienes amigdalitis y creo que también tienes gripe" el 12 de febrero, solo recuerdo otra vez a ver estado igual de hecho mierda después de estar una semana en el Amazonas, pinta coronavirus, si, pero si lo fuera en mi pueblo habría una pandemia, y solo ha habido 3 casos confirmados y 0 muertos, y el día de Andalucía, 28 de febrero, tuve una celebración llenas de besos y abrazos efusivos. Siempre hay enfermedades, pero ahora estamos paranoicos con el virus este de marras.

D

La mejor sanidad del mundo no se daba cuenta que habia algo raro?

polipolito

Con esta teoría no se explica el repunte de muertes segun los informes MoMo, salvo que el virus tarde más de un mes en provocar sintomas y dos meses en matar.
Y segun los Meneantes, sólo quedan 3 personas en España por contagiarse, uno de ellos el Rey Emérito...

D

#11Podia haber sido la gripe aspañola

katanasaurio

Yo tengo la teoría de que mi hijo de 3 años lo pasó a mediados de febrero.

Llevaba todo el invierno con los típicos mocos continuos de los niños pequeños (de hecho menos que semanas anteriores) y de un día para otro le subió la fiebre hasta casi 40. Al ir por urgencias vieron que respiraba más rápido de lo normal y le hicieron una placa. Tenía algo de neumonía en uno de los pulmones. Cómo no se le veía mal de energía ni de dolor lo mandaron para casa con antibióticos y Ventolin.
A los 2 días la fiebre remitió y volvió a respirar normal (a todo esto, con bastante tos esos días).
Cuando pasó una semana le volvió a subir la fiebre hasta 38. Volvimos a urgencias y en la ocultación vieron que estaba mejor pero le dieron un antibiótico más fuerte.
Toda la segunda semana siguió con fiebre, que le subía a 38 todas las noches. El pediatra de cabecera no tenía explicación para la fiebre, y cuando se cumplieron los 14 días, además de volverle la fiebre le volvió la respiración acelerada. Así que volvimos por urgencias.
La pediatra de urgencias daba por hecho que le había rebrotado la neumonía, le hicieron una placa y resultó que ya no quedaba ni rastro de la neumonía. Así que tomaron muestra para analizar virus (gripe, vsr, etc..., los habituales). Todos dieron negativo, así que a casa a esperar que no empeorara. Después de eso no volvió a tener fiebre.

A día de hoy, atando cabos: 2 semanas de fiebre, pruebas de virus negativa, compis del cole con fiebre sin más síntomas esos días... No sé, decidme, soy un paranoico o también veis indicios?

D

#110 goto #92

joder con el run run de que había vida antes del 8M. Pero lo mas notorio era el 8M, lo excepcional, lo "innecesario" por no ser una rutina como el futbol, trabajar, los bares, etc...

La mayoría de los ciudadanos no somo epidemiólogos.

PD: llega a ser la pandemia en junio y hubiese pensado en los sanfermines solo,

1 2 3