Hace 8 años | Por --429603-- a washingtonpost.com
Publicado hace 8 años por --429603-- a washingtonpost.com

Artículo del Washington Post que estudia detenidamente el problema de los tiroteos en masa y las matanzas tan comunes en Estados Unidos que es catalogado como algo "excepcionalmente americano".

Comentarios

sorrillo

Son sus costumbres.

D

The United States, according to Lankford’s analysis, is home to just 5 percent of the world’s people but 31 percent of its public mass shooters. Even more stunning, between 1966 and 2012, 62 percent of all school and workplace shooters were American. At 90 mass shooters in less than 50 years, the U.S. has five times as many as the next highest country on the list (the Phillippines).

Esto es algo increíble para un país del Primer Mundo. Lo asombroso es que una gran proporción de la población estadounidense está totalmente en contra de cualquier tipo de control sobre las armas. Cierto, quienes matan son las personas, no las armas. Pero todo se vuelve más fácil para el loco de turno si tiene al alcance de la mano fusiles de asalto.

D

#1 ¿Cuanta población por cápita muere a consecuencia de un tiroteo? Contabilizar el número absoluto de tiroteos contra el número proporcional de habitantes no tiene mucho sentido. Si se ajusta a víctimas por población, EEUU se queda bastante más abajo en la lista:

http://archive.is/f4gbv

D

#3 Es que los datos estadísticos y los titulares impresionantes no se llevan bien.