Publicado hace 10 años por --211166-- a killedheart.wordpress.com

Acabo de leer un excelente articulo sobre la renta básica universal y sobre el miedo a la automatización, sustituyendo a los trabajadores por maquinaría, pero el problema no es ese, el problema es la base de la sociedad, en esta sociedad, si no trabajas, no comes, ni tienes derecho a nada, es lógico hasta cierto…

Comentarios

oso_69

"Una persona con tiempo libre, lo quiere ocupar, una persona es incapaz de pasarse su vida vegetando en un sofá"

¿Qué nos apostamos?

D

#4 Hombre, cree el ladrón que todos son de su condición.

D

Los suizos votarán si dar a cada ciudadano una renta básica incondicional de 2.000 euros al mes Los suizos votarán si dar a cada ciudadano una renta básica incondicional de 2.000 euros al mes

Hace 10 años | Por fersal a europapress.es

Rompe-y-RaSGAE

Exijo mi derecho a vivir del trabajo de los demás y que mi puesto no lo ocupe una máquina. lol

kumo

si a mí me dan un dinero porque sí, ya no trabajo ni hago nada.

Bueno, creo que eso depende mucho de las personas. Y de a lo que aspires. Quizás con tus gastos básicos cubiertos te lances a otras aventuras y negocios que de otra forma no habrías podido realizar.

pues porque una población mundial como la nuestra, sin necesidad de trabajar para vivir, no tendría el freno del poder alimentar y cuidar de sus descendientes, y el estallido demográfico podría producirse sin control.

Que te den un dinero mínimo no quiere decir que te pongas a criar como un conejo. Es más, con el modelo actual hay mucho descerebrado que tiene el hijo y luego se pregunta como mantenerlo(s).

NO veo que el artículo sea tan excelente.

delawen

Pero cuidado, un mundo así, tiene que ser consecuente con los recursos disponibles, con su entorno, porque de lo contrario llevaría a su autodestrucción, porqué? pues porque una población mundial como la nuestra, sin necesidad de trabajar para vivir, no tendría el freno del poder alimentar y cuidar de sus descendientes, y el estallido demográfico podría producirse sin control.

Por eso considero evidente que o bien, se controla la población para que se mantenga en un margen sostenible por los recursos naturales del planeta, y por ende, se trabaja en el cuidado del planeta, y por otro lado, se trabaja en la búsqueda, transformación y ocupación de otros mundos.


Puede que sí, que sea la única forma en la que nos obligaremos a salir de este planeta.

e

Relaciona los automatismos con dejar de trabajar cuando realmente los automatismos lo que hacen es enriquecer a la sociedad y crear nuevos y diferentes puestos de trabajo. Articulo absurdo.