Hace 5 años | Por MellamoMulo a actualidad.rt.com
Publicado hace 5 años por MellamoMulo a actualidad.rt.com

En la grabación se aprecia cómo la mujer supervisaba unas obras cuando la pala de una de las máquinas, conducida por un trabajador, la atrapa de forma accidental.

Comentarios

r

#5 ahí dice un hombre, en esta una mujer.

earthboy

Accidental, sí...

omegapoint

#3 el operario da muchos saltitos alegres para ser un accidente

SirMcLouis

#30 las normas en España son a veces demasiado rígidas si y no...

Como te digo en este caso macho... no he visto un solo trabajador sin EPI en los paises nordicos... Y esta claro que en el resto de Europa, pues depende donde vayas....

Estoy contigo que hay normas que son draconianas y en eso la administración en España es especialista.

Creo que pasa con las sanciones de tráfico, que me parecen desproporcionadas, como si supiesen que sólo te pillan en una de cada 1000, y así pagas por todas.

Te invito a ir y conducir por Finlandia... De donde yo vivo a Helsinki (400km) a lo mejor hay 30 cámaras de velocidad o más http://www.v-traffic.fi y como te pases del limite en 20km/h o más te meten una multa proporcional a lo que has ganado el año pasado. Ya verás que gustito.

Lo que pasa en españa es que la gente hace mucho lo que le da la gana.

SirMcLouis

#22 pero si parece que está vestida totalmente de calle... peri si va de oscuro y la hostia, y sin reflectantes... que se haga en España, o donde sea, no quiere decir que esté bien. Todo el que entra a una instalación como esta debe de ir con su EPI y haberle contado como se mueve uno ahí...

A ver si ahora me vais a decir que lo mismo que nos dijo una profesora de montes hace poco, que ver una persona con los EPIs es no ver la realidad.
Macho, vivo en los paises nordicos, y aquí TODO EL MUNDO lleva su EPI. TODO EL MUNDO. No he visto a nadie nunca sin él trabajando.

Caresth

#23 Pues te acercas un día a España, te vienes a mi casa y te invito a un café y te explico cómo dos vecinos que se oponen a una obra en nuestra comunidad pudieron parar la obra: foto a los obreros en el tejado nada más empezar los trabajos: sin arnés, casco, guantes, etc. Conversación con el constructor: "o paras la obra o te denunciamos en Trabajo". Mano de santo, obra parada y constructor a la fuga. Hace un mes, no en el siglo pasado.

SirMcLouis

#26 si cada vez que vemos una persona trabajando sin su EPI denunciaramos a trabajo, pues a lo mejor las cosas iban mejor en España.

Caresth

#27 Cierto aunque con un pero: las normas en España son a veces demasiado rígidas. Parece que el legislador sabe que nos las pasaremos por el forro y entonces legisla a lo bestia. Creo que pasa con las sanciones de tráfico, que me parecen desproporcionadas, como si supiesen que sólo te pillan en una de cada 1000, y así pagas por todas.
Yo he tenido que redactar planes de seguridad en obra, siempre a partir de lo reflejado en el proyecto. A veces, si la obra era importante, te ponían un controlador de Segurirad y Salud externo. Y, charlando con ellos, te iban diciendo lo que hacías de manera inaceptable, lo que hacías mal pero bueno, y lo que hacías bien. Conclusión: era casi imposible realizar ciertos trabajos cumpliendo la norma al 100%, por eso ellos mismos eran bastante laxos.

SirMcLouis

#26 por cierto... lo del café encantado. yo llevo la tarta 🍰

SirMcLouis

#18 no efectivamente que el casco no la podría haber protegido de la trituradora... pero si a lo mejor de que la vieran mejor, o porque te crees que el casco es amarillo o de otro color muy visible? Lo mismo que digo casco digo un chaleco reflectante y demás EPI.

Y para terminarla de joder... que hace entre las maquinas?

ahora soy yo el que

largo

En el vídeo se aprecia como la mujer intenta salir del contenedor y rápidamente vuelve a desaparecer

SirMcLouis

Sea lo que sea a mi lo que me gustaría sabes es que cojones hace una mujer entre las maquinas... sin casco y sin hostias.

B

#13 Exacto, eso la pasa por no llevar casco

Caresth

#13 Está controlando la cantidad de material. Eso se hace también aquí. Toma nota del número de camiones, del peso o como sea que esté vendiendo la arena. Y sí, los de aquí tampoco llevaban los EPIs adecuados. Hablo de hace 15 años, no sé si han evolucionado.
Lo que no me creo es que la echase en una trituradora. Como mucho sería una criba y eso no debería matarla. Puede ser que sea una tolva que vaya a un sinfin, como dice #15

Ainhoa_96

Todas las semanas hay vídeos similares de China*, quien ha estado allí sabe muy bien el por qué: son unos putos temerarios y/o ignorantes, no miran, no piensan, a veces parecen niños, van tres en una moto y se cruzan una autopista de 6 carriles sin mirar ni a los lados, es flipante vivirlo.

* http://www.liveleak.com

againandagain

Cualquiera que haya pasado más de dos minutos trabajando en una obra, puede ver en el vídeo todos los errores que cometió la difunta.

Se la estaba jugando, y paso lo que tenía que pasar.

capu

Errores de la pobre mujer:
-no usar como minimo ropa reflectante. De los demas EPIS ya otro dia..
-Pararse delante de una máquina con un conductor dentro sin ser necesario y tampoco, al menos, avisarle
1No mantener contacto visual con el conductor de la máquina mientras se pasa por delante de la máquina

Errores del maquinista:
-Estar despistado al arrancar, ella no estaba en un punto muerto.
-No estar atento al trabajo. Si lo hubiera estado la habria visto situarse delante de la máquina.

Y con esto, tenemos montado el desgraciado accidente

x

#14 Yo la veo delante de la pala, que no sé si desde la cabina es ángulo muerto o no.

t

Para que luego digan que la prevención de riesgos laborales es una chorrada.

Joice

¿Seguro que se trata de una trituradora?

D

Espero que quedara en un susto.

XavierGEltroll

Joder, pobre mujer y por operario que tendrá que vivir toda su vida con es losa.
#1 sí, un susto de muerte.

qwerty22

#2 Entonces muere, no? Tengo la norma de que si la persona muere no veo el video. Paso de morbo, y menos si ganan dinero con ello.

D

#7 Vaya si muere. Pero creo que no se ve en el vídeo. Qué horror.

XavierGEltroll

#7 muere por los que dice la noticia, yo tampoco he querido verlo.

x

Echan tierra en una trituradora?

largo

#11 Llevará un sinfín, y eso, si te pilla a ti, te tritura.

pezonenorme

Excavadora heteropatriarcalnormativa

Treal

Lo vi en reddit, pero todos pensábamos que simplemente la echó en un contenedor, no una trituradora!!