Publicado hace 5 años por Arariel a momentosdelpasado.blogspot.com

La mina Kimberley está situada cerca de la actual ciudad de Kimberley, en Sudáfrica, siendo considerada la mina de diamantes más grande del mundo. Conocida también como "Big Hole" (el gran agujero), se trata de una enorme mina a cielo abierto cavada a mano, tan grande que es visible desde el espacio. En sus más de 40 años de actividad, la mina Kimberley produjo algunos de los diamantes más grandes que se han encontrado nunca.

Comentarios

DeporteTuit

#0 Buen aporte. Te recomiendo cambiar el enlace por la versión para ordenador ( https://momentosdelpasado.blogspot.com/2019/02/excavacion-mina-diamantes-kimberley.html ) que se ven las imagenes más grandes y se aprecian mejor que en la versión para móvil que has enviado.

Arariel

#2 He hecho el envío desde PC y creo que es la dirrección que he puesto.

DeporteTuit

#3 A mí me sale la versión para móviles desde el PC. La terminación ?m=1 en el link creo que corresponde a la versión para móviles en blogger.

Arariel

#4 Ya he pedido el favor.

yoma

#5 Modificado, revisa si ha quedado a tu gusto.

cc #2

ElPerroDeLosCinco

Después de una jornada agotadora, exclamaban: "qué duro es el diamante".

D

#8 "...y qué culito se me está poniendo entre lo bajao, lo picao, lo sudao, y lo subío otra vez".

balancin

#21 jolín, oro.
Le queda bien a las rubias, pero las morenas seguirán prefiriendo diamantes

No culpes al cuchillo de cortar, culpa al que los utiliza para el mal. Las creaciones, siempre tienen algo bueno

balancin

#16 el articulo del Atlántico, súper largo pero interesante. Aunque me los lanzas como si fuera alguna demostración de algo.

- una empresa crea un cartel en los años 30. WoW qué malotes. Otros gaseaban judíos o metían anarquistas en gulags por la misma época.
- hacen una de las campañas de marketing más exitosas de la historia. Como culpar a Messi de meter goles cumpliendo las reglas.
- Ahora ya no son un monopolio, sino un oligopolio (DeBeers controla un 30% del volumen global). Como el resto de commodities.
- te ahorro un click: sí, si se puede vender un diamante que hayas comprado. No sé quisieron meter en el mundo de la inversión, por no sufrir el riesgos financieros típicos de las inversiones (que haya una avalancha de ventas). Uyyyy qué conservadores!!

Los culpan de mantener los precios estables evitando las salvajes fluctuaciones de otras commodities.
¡Vaya! Como el estado lol lol lol

En fin, no se si eres capaz de leerlo en clave neutra. Ni si eres capaz de leerlo, pero os encanta un demonio malo malote a quien echar culpas.
En fin, gracias

capitan__nemo

#18 Una campaña de marketing mas exitosa la tienen el comunismo, el socialiamo y la iglesia.
Así que habrá que seguir con el marketing de la explotación de los ciudadanos a traves de convencerles de que comprar joyas es tirar el dinero. Si alquilar es tirar el dinero muchas veces, comprar joyas debe ser tirar el dinero mucho mas. Y al menos joyas de oro es menos tirar el dinero que joyas con diamantes del cártel. Que regalen coches electricos y les pidan un contrato de sadomasoquismo al estilo 50 sombras de grey. El articulo habla de que la competencia de los diamantes son los articulos de lujo competitivo. ¿Qué son los artículos de lujo competitivo?

balancin

#19 ahí le has dado, el comunismo da muchas lecciones de marketing.
Pero oye, no compares unos mindungis de 5 mil millones, con toda la fortuna que han manejado los gerifaltes comunistas.

Y en vez de quejarte, comienza a promocionar los anillos de boda solidarios. Los puedes diseñar de madera o cartón piedra y les pones tu firma.
Igual te sale bien!!
Hay quienes buscan destruir y otros nos dedicamos a crear

capitan__nemo

#20 Me bastan con que sean de oro. El oro ya es suficiente y no son diamantes sobrevalorados que es dificil que te paguen el mismo valor que pagaste por ellos si lo tienes que revender. Si hay que venderlo de nuevo el oro es mas liquido y tiene un mercado mucho mas transparente y menos intervenido que el de los diamantes.

Lo de invertir en comprar una joya con diamante o diamantes es una inversión peor, muchisimo peor que invertir en comprar una joya solo de oro. Es como los productos financieros que unos son objetivamemte peores que otros si te dan menor rentabilidad con menor liquidez y mayor riesgo.

Lo de los que buscan crear tambien hay que juzgarlo con cuidado. Los timadores tambien crean ideas para engañar. Los que vendian subprimes y preferentes tambien buscaban crear. Los que vendian diesel trucados del dieselgate (vag y compañia) tambien decian que creaban. Los que vendian acciones de rumasa, enron y otras muchas tambien decian que creaban.

Están los que crean sin tener en cuenta las externalidades generadas o de las que se aprovechan.
Los que crearon y empezaron a vender el ddt pasaron de pensar mucho en los canceres a largo plazo de los agricultores que trabajaban con el, solo pensaron en crear algo que mataba los mosquitos y otras plagas que causaban otras enfermedades como la fiebre amarilla u otras transmitidas por mosquitos, o solo.buscaban acabar con los insectos que afectaban a las cosechas.

Creadores como Openheimer que ayudaron en la creación de la bomba atómica y luego se lamentaron de como fue usada.

capitan__nemo

#20
"Hay quienes buscan destruir y otros nos dedicamos a crear"

Muchas veces para crear algo nuevo hay que destruir lo anterior.
Para que el neoliberalismo despiadado, o la socialdemocracia cientifica entre, hay que destruir el cristianismo catolico buenista.

¿Entiendo que eres contrario a la publicidad comparativa que compara algo mejor con algo mucho peor que intenta "destruir" con los argumentos sobre lo malo que es en comparación?

¿Killary o hail Trump?
No puedes elegir a los dos. El que crea la campaña para aupar a un candidato, tiene que "destruir" la imagen y las propuestas del otro candidato.

balancin

#22 el Camino al lado oscuro es de atajos y sentimientos.
Yo no quiero destruir, sí mejorar desde adentro.



Una abraçada

capitan__nemo

#23 Me has recordado a la escena en el bar sirviendose unas cañas en la pelicula "El reino"
El personaje interpretado por Antonio de la Torre, le intenta convencer de algo al personaje interpretado por Francisco Reyes.

balancin

#25 no la conozco. Tienes enlace?

A todas estas, no pretendo convencerte. Respeto tu posición.
Tan sólo creo que la cosas no son nunca negras, ni blancas. Unas más que otras.
Esta claro que hubo mucha porquería con los diamantes... Como con casi todo

balancin

#25 tranqui
Debe ser esta
https://www.rottentomatoes.com/m/the_realm

Buena es, la agrego en mis pendientes! gracias

capitan__nemo
capitan__nemo

#18 Aqui tienes otro interesante artículo
The diamond industry In the rough (2016)
A diamond is for ever. But its allure comes and goes
https://www.economist.com/business/2016/06/30/in-the-rough

dphi0pn

Apuesto a que los trabajadores salían negros de la mina

capitan__nemo

Lo mismo que se hundió la burbuja de los tulipanes, ¿no se ha hundido aun la burbuja de los diamantes?
¿la mantienen con mucha publicidad y propaganda?

balancin

#7 "propaganda" no sé, pero la gente se anda casando como loca en la China y hasta hace poco en la India.
Y en EEUU los millennials están que echan humo también.

El mercado es muy puñetero y lo de los anillos de tuerca, pues se ve que no ha calado mucho

capitan__nemo

#9 Forma parte de la religion del "libre" mercado que da valor a la homeopatia, a las religiones y a otras tradiciones como lo del cuerno de rinoceronte y el marfil de cuerno de elefante.
De uno de sus mandamientos
1 - El valor es subjetivo.
Los países con mejores democracia del mundo en 2018 (Actualizada)/c14#c-14

Por eso se extienden tanto las tonterias irracionales, por ese valor subjetivo de distintos asuntos.
La tabla periódica de las tonterías irracionales -

balancin

#12 sí, sí, sí. Toda la razón.
O como las camisetas del Ché Guevara. O los cigarrillos. O los chalets en Galapagar. Son todos innecesarios y construcciones subjetivas, irracionales en efecto.

La cuestión es que, volviendo a tu comentario anterior, no hay mucho de burbuja en este caso

balancin

#14 wow consumes eso de desayuno o cena? Cuidado que te puede dar indigestión. Esas fuentes y esa manera rabiosa de escribir, esconde mucha basurilla.
"Extraídas a cuenta gotas de las entrañas de la tierra y en países sumidos en guerra," eso para comenzar es mentira.
La mayoría de diamantes (ya que te veo genuinamente interesado, para que aprendas algo nuevo) se sacan de Rusia, Australia y Sudáfrica en su vasta mayoría

Chaval

capitan__nemo

#15 A mi me interesan mas los asuntos de la campañas publicitarias y de rrpp tipo a las de Barnays con el tabaco y las mujeres. El consenso manufaturado [1] sobre la consideración de los diamantes como de valor para los ciudadanos en su vida diaria.

Es mas interesante la historia esta de los cárteles similar a la del cártel phoebus en otro ambito.
Have You Ever Tried to Sell a Diamond? - The Atlantic (1982)
https://www.theatlantic.com/magazine/archive/1982/02/have-you-ever-tried-to-sell-a-diamond/304575/

[1] Noam Chomsky - The 5 Filters of the Mass Media Machine

p

#9 es impresionante el dinero que mueve, y que va en aumento..

D

#7. No, la mantienen con una demanda industrial cada vez más alta de los diamantes de corte, y con una política de almacenamiento en cámaras acorazadas de los brillantes para usos ornamentales para regular la oferta en mercados de piedras preciosas (que para eso hay un cártel muy reducido de grandes compañías controlándola).

Siempre está la alternativa de hacerse uno con unas concesiones mineras y explotarlas por libre, eligiendo luego en qué mercados vender la producción propia (o ya soltarse la melena y tratar de venderla directamente a las consumidoras, obviando a esos intermediarios).
En todo caso, goode lucke.