Hace 16 años | Por tomeu a ladosis.com
Publicado hace 16 años por tomeu a ladosis.com

En Pensilvania una empresa (Orasure Technologies) solicitó que se le autorice a vender una prueba casera para diagnosticar el SIDA, que sería tan fácil de realizar como un examen de embarazo. La prueba, que actualmente se vende solo a medicos y clínicas, ha demostrado ser efectiva segura y fácil de usar

Comentarios

T

Detectar anticuerpos de VIH no es suficiente para diagnosticar SIDA. Se necesita además dar positivo en otros síntomas.
Bueno, en este corto video se explica mejor


Y aquí también http://en.wikipedia.org/wiki/Hiv_test#Interpreting_antibody_tests

t

Según la información: _l_a_ prueba debía ser realizada con apoyo profesional, pues de lo contrario podía provocar situaciones de angustia o incluso llevar al suicidio a quienes se enteraran de que estaban infectados con el virus.

M

#7 , mientras antes lo sepan, antes podran usar precauciones para evitar contagiar a mas gente =)

C

donen sangre, sabreis si tieneis o no sida, y si no lo tieneis dais vida...

D

Las pruebas han de realizarlas especialistas porque nunca te puedes fiar de sistemas caseros (aunque los mandes a cualquier centro). Además, es una enfremedad que, aunque hay gente que piensa que es la gripe del nuevo siglo, nada tiene que ver. Te destroza por dentro y destroza a las personas que están alrededor del enfermo.
Tenía una amiga de 17 años, su famiia tenía mucho dinero, la contagió su novio y ella (una niña maravillosa y una belleza) pasó un año en una cama, mientras su vista, sus riñones y su corazón de deterioraban. Estaba aislada del mundo... y murió llena de tubos y de agujas. Era maravillosa y eso es decir poco. La perdí para siempre.
Lo tistes es que pensó que su novio la era fiel y le amaba con toda su alma. Él sigue vivo, con su medicación y haciendo planes de futuro...
El SIDA mata y ser Seropositivo no es estar libre de acabar teniéndolo (ójala lo fuera).

D

Pues yo creo que el asunto es otro. El SIDA o ser seropositvo, es una de esas enfermedades que tienen un control especial, esto es, que en cuanto se detecta que una persona lo tiene hay que dar parte de ello al Ministerio de Salud, ya te hagas la prueba en una farmacia o en el ambulatorio. Esto IMPEDIRÁ que te puedas hacer un mejor seguro medico.

Si te puedes hacer estas pruebas en casa, con esta información, te podrías hacer un seguro ( este análisis no te lo pueden hacer las aseguradoras sin tu consentimiento ) y posteriormente hacerte uno oficial.

Mientras no exista un test casero, os recomiendo que si habéis tenido alguna practica de riesgo y queréis quedaros tranquilos, os los hagáis en una farmacia con nombre y DNI falso.

c

#4 Mejor me lo pones, no creo que el test pueda diferenciarlo. Imaginate en ese momento lo que debes sentir, no creo que te quedases pensando "bah, seguro que se queda aletargado..."

miva

Yo siempre he creído que una prueba así sería una gran solución a la pandemia. De ser rápida y efectiva.

a

Tengo la impresión que detectar el virus del SIDA de forma casera es algo que se podría hacer desde hace años pero a las autoridades no les hace ninguna gracia.

Es una situación curiosa. Tengo entendido que no pueden hacerte la prueba del SIDA sin tu autorización expresa. Si por ejemplo te hacen un análisis no pueden usar esa muestra para detectar la enfermedad si no das tu consentimiento pero, por otro lado, tampoco quieren que lo hagas "por tu cuenta" pq, por mal que suene, es una enfermedad infecciosa y, por el riesgo para la salud pública que supone, deben controlarte

R

#11 y además es una rima

c

#2 Lo mismo que pone en la noticia estaba leyendo.
Te haces una prueba de embarazo y sabes que en cualquier caso existen soluciones... te haces una prueba del VIH y sale positiva... y si ya hay suiccidios hoy en día, pese a la atención médica, no me quiero imaginar lo que pasaría en esos casos.

D

#8 muchos de ellos le importa contagiar o no a otros, creeme. lo he visto.

D

#15 ¿¿Te has quedao a gusto con tu comentario, verdad?? ¿¿Por qué no damos de alta al Ministerio de Salud lol de aquellas personas que no tienen ni una sola neurona??
¿¿Control especial, Ministerio de Salud, seguro medico, DNI falso?? ¡¡Increible!!

D

para que quieren saberlo? si cuando lo sepan ya habran contagiado como a 40 personas roll

Usa condón...

saludos.