Hace 16 años | Por disarc a univision.com
Publicado hace 16 años por disarc a univision.com

Un hombre que pasó 25 años en la cárcel por violación fue exonerado el lunes por un juez, luego que exámenes de ADN mostrasen que él no pudo haber cometido el crimen. Un grupo de defensa dijo que se trata del caso número 200 de ese tipo en el país.

Comentarios

jorso

Este es otro que pasó 22 años en la cárcel y finalmente el ADN le exculpó: Declarado inocente después de 22 años en prisión

Hace 17 años | Por aries a ledger-enquirer.com


Por cierto, de este artículo que habla del mismo caso: http://www.eltiempo.com/internacional/euycanada/noticias/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3524057.html

Como Jerry Miller, el 60% de los inocentes condenados por error eran negros, cuando esta minoría representa solamente 12% de la población estadounidense.

to3

Da miedo leer estas cosas.
¿Qué pensará el juez que lo condenó? Los errores de este calibre deberían tener alguna consecuencia. Cuando un asalariado comete un fallo, según la gravedad del mismo, puede llegar a ser despedido.

H

#7 Es preferible dejar sueltos a 100 culpables que condenar a un sólo inocente.

D

La hija de puta que lo acusó ¿donde está ahora?

pablicius

Que pasen este tipo de cosas es otro motivo más (hay muchos) para la eliminación de la pena de muerte. Una medida irreversible como una ejecución exige una administración de justicia perfecta, pero la administración de justicia se compone de personas y NO es perfecta.

Obviamente se puede argumentar que los 25 años en prisión también son irreversibles, y que probablemente tiene destruidas todas sus conexiones familiares y sociales, es cierto, pero es igualmente obvio que no es lo mismo. Este hombre al menos podrá ser indemnizado, y vivir cómodamente el resto de su vida. Triste consuelo, ya lo sé, pero mucho peor sería si hubiese sido ejecutado hace 25 años.

ElBrujo

#10 en este caso, la víctima es el que fue señalado por una persona que, por lo que sea, falló en su apreciación. La que señala con el dedo a un inocente no puede ser la víctima.

K_os

Por suerte allí la poli, el fiscal y el juez no se apresuran a destruir las pruebas que puedan exonerar a un pringado al que le han cargado el muerto. (a buen entendedor...).

daemon

#8 ¿Y ahora resulta que la victima es la culpable de los fallos del sistema? Evidentemente, si hay pruevas de ADN es que hay un agresor, por lo que la victima no dejaria de serlo.

a

#15 tienes razón los médicos y paramédicos eligen cuando ocurren accidentes a los que tienen mayores posibilidades de sobrevivir, por capacidad (de manejarlos) y por que es lo mas lógico, no le darán todo lo que tienen de si a alguien que tiene un tiro en la cabeza si hay 4 mas con fracturas pues que no le ponen en riesgo la vida en el mismo lugar... Pero en este caso hay en ocasiones que los jueces actúan de manera tendenciosa por prejuicios sociales y raciales, y no son castigados... Como dicen por ahí le darán una indemnización, pero todos los atropellos que sufrió dentro de la cárcel, de su familia, ya como dicen no tiene lazos sociales ni familiares fuertes, si lo inculparon en una edad de 18 (o un poco mas) 25 años después a los 43 (o mas) y siendo ex recluso conseguir pareja y formar una pareja, tener hijos y demás cosas le resultaría difícil, este hombre pues quedo destrozado en muchos aspectos de por vida que una indemnización no le podrá devolver.

_

Como para agregar... el que me votó negativo ni siquiera se pone en el lugar de esa gente y asume que todas las personas obran de mala fe y con maldad. 'Ha vamos a darle 25 años, me importa tres carajos'. El tipo en su momento tenía los elementos que lo hacían culpable. Errar es humano. Y el pobre se equivocó. O eso queremos creer los que todavía pensamos que hay gente con buen criterio en el mundo.

Undefined

#2: La verdad es que, si después de haber pasado 25 años en la cárcel, resulta que soy inocente y me sacan a la calle... no sé si preferiría la pena de muerte... ¡25 PUTOS AÑOS EN LA CÁRCEL! A enculada por semana... pues eso, que tendrías el culo como la bandera de Japón.
No, en serio. Si ese tipo no hizo nada de nada, no se como no se ha suicidado. Imaginaos esos que acusaron de pedófilos que algunos se terminaron suicidando...

_

#6 Son seres humanos y se equivocan. Muchas veces las consecuencias son muy graves, pero son inherentes al oficio. Si te fijas en un médico. Cualquiera se puede equivocar y cometer un error. Se de casos en que médicos en su investigación de síntomas han puesto en riesgo la vida de sus hijos y eso es por la naturaleza de las decisiones que toman. Yo te diré que, por experiencia, asumen esas cosas como riesgos y aprenden a 'tolerarlas' mejor porque si no enloquecen. Tu y yo no estamos acostumbrados a quitarle 25 años de vida a una persona o a matarla por un error en un diagnóstico o porque llegó 5 minutos tarde porque estaba lejos, pero esa gente tiene que vivir con eso y aprende a tolerarlo.
Otra cosa es no considerar síntomas o factores por pura gana y dar un fallo erróneo por hacer las cosas mal, pero estamos considerando que ese no es el caso.
¿Como vivirías tu si tuvieras que elegir que persona vive y que persona dejas morir? Los médicos en los accidentes hacen eso constantemente. Eligen quienes tienen mas posibilidades de sobrevivir y los atienden primero. ¿Como vives con eso si no aprendes a tolerarlo como parte de tu trabajo?
Y lo comparo mucho con el médico porque se como funciona, no conozco ningún juez.

arieloq

que pague... y que siga pagando... ¿Como es que lo dejaron suelto?... es probable que sea culpable de otra cosa...

empresuchas

Ahora tendrá motivos para violar ya que le jodieron media vida

D

Bueno, bueno, que no se queje que lo suyo no es grave, lo normal es que pasen 50 años en libertad siendo culpables ...

D

Algo habrá hecho.