Hace 8 años | Por --280946-- a htzcomic.com
Publicado hace 8 años por --280946-- a htzcomic.com

Viñeta de Koopa sobre la exaltación del terrorismo.

Comentarios

D

#1 sí, porque bien sabemos como la historia ya ha demostrado que la extrema izquierda no censura ni controla los medios de comunicación y expresión.

CerdoJusticiero

#20 Lo conocía de sobra y me parece un debate que te pilla, intelectualmente hablando, muy muy grande.

Centrémonos mejor primero en algo que a lo mejor sí puedes comprender. Reitero mi pregunta, porque no la has contestado: ¿ser comunista implica automáticamente estar en contra de la libertad de expresión, de las libertades políticas, de la democracia? ¿La asociación comunista-dictador te parece creíble? ¿La emplearías con gente como Julio Anguita, Pablo Neruda, Albert Einstein o Alberto Garzón?

Contesta, vamos, no seas cobarde.

D

#23 yo he dicho que la historia ya se ha encargado de demostrar que todo regimen comunista en la faz de la tierra ha manipulado y controlado los medios de expresión, y me reafirmo.

CerdoJusticiero

#25 Exactamente, ¿cómo controlaba la prensa Salvador Allende? En un ámbito más local, ¿qué medidas pone en práctica IU en los ayuntamientos que gobierna para manipular los medios?

Gracias por tu sesuda respuesta de antemano.

D

#26 amigo cerdo, me aburres soberanamente. Allende (que vaya ejemplo rebuscado has sacado) era socialista, aunque luego aglutinase al ala comunista en su proyecto. Que interfería en los medios no me cabe ninguna duda, como así cualquier grupo que ostente el poder en cualquier nación lo hace. Respecto a Izquierda Hundida evidentemente no se puede decir nada, porque sencillamente nunca han gobernado a nivel estatal y lo poco que han hecho en Andalucía es encubrir al PSOE en el caso ERE. Sigue en tu nube ideológica roja que yo prefiero quedarme con los pies en el suelo.

PD: Aún espero tus respuestas a mis preguntas en #22

D

#34 "Me soprendería muchísimo que supieras distinguir a un socialista de un comunista." estupenda falacia, atacarme a mi en vez al argumento....

"¿por qué te quejas de que, presuntamente, la extrema izquierda lo haga siempre?" pues porque una cosa no quita la otra... Lo hacen todos sin distinción, necesitas un croquis?

No sigas con pesao IU, no cuenta, son unos marginales, yo hablo de la izquierda historica, no de aspirantes que no han llegado a nada.

Me voy a la piscina cansinos.

CerdoJusticiero

#36 LOL, dices que los rojos son todos totalitarios y luego lloras porque dude de tu capacidad de distinguir entre ideologías de izquierdas. De todos modos, si hubieras esbozado algún argumento, lo habría atacado encantado; el problema es que no has sido capaz.

pues porque una cosa no quita la otra... Lo hacen todos sin distinción, necesitas un croquis?

Lo hacen todos, pero lo empleo para atacar sólo a algunos. Aplauso lento. IU no cuenta porque no concuerda con tu generalización, Allende tampoco porque no era rojo o de extrema izquierda, de Pablo Neruda, Einstein y demás no dices nada porque sabes que no tienes razón.

Digo yo, ¿por qué te metes en camisas de once varas? Me recuerdas a este pobre palafrenero:

Acto electoral del PP en Callao (Madrid) acaba entre abucheos

Hace 8 años | Por XabiGonz a youtube.com

D

#36 Ven a decir que IU e marginal en lo pueblos de Andalucía, anda. La alcaldesa actual de mi pueblo es de IU y todo indica que lo volverá a ser en las próximas elecciones. Y nunca ha intentado manipular los medios de comunicación (de hecho ahora son mas libres, porque entre otras cosas permiten que se graben los plenos y que cualquier ciudadano pregunte en los mismos, algo que el Psoe llegó a prohibir). Y no es un caso aislado. En absolutamente todos los pueblos de alrededor (Incluida la capital) ha gobernado en algún momento IU, y en muchos casos con mayoría absoluta. Un partido marginal es el Pum+J, el Sain, Falange Auténtica o España 2000 que no tienen representación en ningún lado o solo en un par de pueblos y con solo uno o dos concejales, pero Iu esta muy lejos de ser un partido marginal, sobro todo a nivel municipal.

wanakes

#20 No voy yo a defender a Podemos, partido sin partido y con un programa voluble como pocos; pero un mínimo intento de intentar comprender la noticia te haría entender que lo que Iglesias propone es evitar la concentración de los medios de comunicación en manos de grandes corporaciones, tal y como ahora ocurre: un único anunciante o una linea editorial determinada puede imponer sus criterios a la sociedad. ësa es la "regulación" que quiere "iponer".

¿O es que te parece bien que un par de grupos empresariales controle el 90% de la audiencia televisiva, radio o prensa?

D

#11 Recuerdo el "Vayasé Sr. González de Aznar" y lo que le echaba en cara era que el PSOE se financiaba ilegalmente, que daban contratas a dedo y que se intuia que Glez "PTE" ordeno el asesinato de Etarras (otra cosa es que lo fueran).

¡Que bajos ha caido el PP! Todo lo que despreciaban en los "sociatas" y les han sobrepasado con creces, bajo su propios varemos de moralidad.

Los PPatriotas como Rata con empresa en Gibraltar para no pagar impuestos en España...

¿Comparamos la financión ilegal del PSOE, FILESA, MALESA y TIMESPORT con la Gürtel y la caja B del PP...

No CONTEST.

D

#10 ¿Intentas hacer entrar en razón a un necio?

D

#14 no lo digo yo, el propio Iglesias se ha declarado comunista y ha aparecido en videos cantando la internacional puño en alto junto a un retrato de Lenin. Otra cosa es que vendan la moto de que son un partido de centro-socialistas y tu te pienses que yo soy gilipollas, pero eso es ya otra historia...

CerdoJusticiero

#16 ¿Y qué? ¿Por ser comunista y creer en un modelo económico y social determinado, necesariamente tiene que ser un tirano anti-demócrata, censurador y asesino? ¿De qué agujero te has escapado?

¿Crees que Julio Anguita, Pablo Neruda, Albert Einstein o Alberto Garzón estarían a favor de censurar la prensa y fusilar a la Familia Real? ¿De verdad eres así de ignorante, o sencillamente estás en campaña?

D

#19 es decir, que contradices a #14, en quedamos? Son rojos o no? Por que lo ocultan, para ganar votos? Por que tratan a la gente como rebaño y no se quitan la careta? Anda y vete a cagar podemita fanatico.

CerdoJusticiero

#22 No me contradigo, me limito a desmontar el silogismo de tu argumento, sin tener que discutir siquiera la premisa de la que partes.

Tú dices: "Pablo Iglesias es comunista, luego censuraría la prensa". Yo no te discuto que PI sea comunista, porque no me importa: te discuto que ser comunista o socialista implique ser anti-demócrata.

el_Tupac

#16 Si, pienso que eres gilipollas. Bueno, mas que pensarlo lo deduzco de tus comentarios, pero, efectivamente, esa es otra historia que no viene a cuento aquí. Te voy bloqueando para ahorrarme leerte en un futuro. Que gran invento, el botón de bloquear.

D

#32 gracias por ahorrarme el trabajo

D

#1 #10 Vaya dos despistados.
Con gente como vosotros, no me extraña que todo siga igual.

D

#1 Ojalá la próxima bomba que pongan los cachorros terroristas no masacre a tu familia.

Porque la pondrán.

CerdoJusticiero

#12 Espantaviejas número 2 chorreando por el ojete al fantasear con que ETA volverá a matar. Qué ascopena das.

Por otro lado me alegra ver el ridículo que estás haciendo, veo que los hooligans peperros estáis cagaos por lo que pueda pasar el domingo. Buena señal.

yemeth

Si queréis que esto no ocurra votad por Isabel Carrasco.

wanakes

Ya sé que aqui cualquier visceralidad contra el gobierno y los poderes fácticos se vota positivo y llega a portada. Una viñeta demagógica, mentirosa y sin ingenio es fácilmente votada... mientras un post argumentado, escrito desde un punto de vista racional y con valiosa información jurídica bien fundamentada del caso como éste (https://tsevanrabtan.wordpress.com/2015/05/20/el-pensamiento-no-delinque-pues-no-nos-digas-lo-que-piensas-gilipollas/) es hundido inmediatamente a golpe de negativo.

¿Locura?? No!! This is Menéame!

CerdoJusticiero

#21 Madre mías qué puta mierda de artículo, empezando por el título: "El pensamiento no delinque. Pues no nos digas lo que piensas, gilipollas."

Oye, ¿metemos a Louis C.K. en la cárcel por decir que tal vez no sería mala idea taparnos los ojos durante un año y librarnos de los alérgicos a los frutos secos?



A lo mejor no lo han hundido a negativos sólo porque contradiga sus creencias, sino porque es una mierda.

wanakes

#38 Es un post escrito por un experto jurídico que te informa de lo que va la libertad de expresión en este pais. De lo que ES, no de lo que la gente CREE que es, tal y como refleja la nota de prensa del cantante de Def con Dos.

Y te puede gustar o no te puede gustar, pero son datos, es información y es en base a esas leyes con lo que democráticamente hemos decidido regularnos.

Y si no gustan esas leyes (y a mi no me gustan) debemos hacer lo posible por cambiarlas: entre ellas, votando a partidos que se comprometan a cambiarlas.

Pero lo que no funciona es no saber las leyes, no entenderlas o hacer teorías conspiranoias echando la culpa al juez o a la Guardia Civil, o a una interpretación torticera de la ley. No es eso: es que hay unas leyes, y hasta que no se cambien, esas serán las que nos regulen...

CerdoJusticiero

#39 Evidentemente la legislación ampara tropelías como detener y juzgar a un tío por unos tuits; precisamente para eso la han escrito. Por eso creo que el post no aporta nada. Ya sabemos todos que hacer un chiste sobre ETA o el GRAPO te puede meter en problemas, igual que llamar "asesino" a un mono de la UIP que está aporreando a una anciana. En tu comentario decías que lo habían hundido a negativos porque no les gustaba, yo dudo que ese sea el único motivo. En cualquier caso ni he visto el meneo ni los votos.

Y si no gustan esas leyes (y a mi no me gustan) debemos hacer lo posible por cambiarlas: entre ellas, votando a partidos que se comprometan a cambiarlas.

Completamente de acuerdo. También se puede protestar cuando te atropellen, por ejemplo publicando un comunicado como ha hecho Strawberry.

En otro orden de cosas, en sus canciones hay frases como "viola bailarinas, tenistas y chachas", "el reciclaje voluntario de alimentos sólo es nocivo contra el aliento" y "me cambio de sexo, me cambio de trabajo y cambio mi reino por un poco de caballo". Llevan ahí décadas y nunca nadie ha acusado a DEF CON DOS de enlatecimiento de la violación, de delitos contra la salud pública o de vejar al Rey, porque cualquiera con 2 dedos de frente entiende que dentro del ánimo bufonesco, cuando lo primero que haces es reírte de ti mismo y de tus creencias, puedes hablar de lo que te salga de los huevos.

Para mí la noticia no está en por qué le tratan de detener hoy, sino por qué han cambiado el criterio y cosas que antes no daban ningún problema ahora son motivo de ir de paseo a la Audiencia Nacional. No ha pasado nada durante muchos años con canciones realmente burras, como relatos en primera persona de una masacre de inocentes en una hamburguesería (de cacería), fantasías sobre volarle la cabeza a políticos corruptos (blanco perfecto) o sobre matar a altas personalidades (magnicidio). El artículo que has enlazado se aplica exactamente igual a los 3 tuits elegidos que a estas canciones. ¿Qué ha cambiado?

wanakes

#41 Pues ha pasado un cambio de leyes: se ha endurecido y detallado las faltas contra la dignidad de las víctimas de terrorismo, así como los delitos de enaltecimiento del terrorismo. Ante no había esas leyes, ahora sí.

Y pasa que jurídicamente no es lo mismo una canción que un tuit o un blog: una canción puede ser matizable en muchos ámbitos, un tuit o un blog es jurídicamente un medio de comunicación personal.

CerdoJusticiero

#43 Evidentemente, eso digo en mi anterior comentario. Un cambio de leyes completamente gratuito, pues no habiendo terrorismo es ridículo preocuparse por endurecer las penas relativas a su enaltecimiento, e ideológico. Cosas que ocurren cuando un retrasado mental gana con mayoría absoluta, pone en Interior a un puto pirado del Opus y en Justicia a un ladrón (y luego a otro).

Por cierto, también putearon a los de PEM y al de la canción de Carrasco. Van a por todas, en cualquier formato.

AsVHEn

Asustaviejas, asustaviejas everywhere...
Que cansinos, todos los días con las mismas mierdas.

g

Deberían acudir a la RAE, sino al final cada uno va a tener un concepto diferente de terrorismo.



Terrorismo es la banca, las multinacionales Terrorismo es la tortura de animales, el bipartidismo los paraisos fiscales, el neoliberalismo, imitar la vida de otros y no ser uno mismo Terrorismo es capitalismo barbarie Terrorismo es la madera, reprimiendo la voz en la calle, Corporativismo que escupe a la historia Terrorismo es Manuel Fraga, asesinando en Vitoria Y gloria a los caidos, y muerte a los traidores Terrorismo genocida es el Trío de las Azores, actrices, actores, en esta danza macabra Terrorista es quien imputa a Hasel por usar la palabra Terrorismo es Camps y Fabra, y terrorismo arquitectonico es Santiago Calatrava Terrorismo es violencia, y el peor terrorismo de todos es tu indiferencia Terrorismo es Álvaro Ubire Es Barack Obama indultando a Posada Carriles, Es que pueblos libres sean oprimidos Terrorismo es la ley de partidos No me cojereis vivo, antes que rendirme me tiro al abismo Moriré defendiendo lo que escribo El mayor terrorismo es el capitalismo Terrorismo es el Estado Español, que tortura y asesina a la gente en prision Terrorismo, de comunicación, que ayudan a justificar otra intervencion de la OTAN Terrorismo son sus tropas, que pregunten en Yugoslavia o en Libia Terrorismo no es la Kale borroca, es el presidente bocas del foro de la familia Terrorismo es el GAV, España 2000, son los Mossos y la Guardia Civil Terrorismo es El País, editoriales contra Chavez en Abril del 2002 es la F.A.E.S., Conferencia Episcopal, la Ley Sinde, la SGAE, la Casa Real, los recortes de De Cospedal y Mas y accidente laboral es siempre terrorismo patronal Terrorismo es la CIA, Coca-Cola, McDonals, Repsol y el Corte Inglés, publicistas terroristas en la tele, la publicidad es violencia simbolica contra las mujeres No puedes escapar de las redes, paneles Estado policial controla todos los niveles, redadas contra sin papeles Lo dijo Neruda, terrorismo es el embargo contra Cuba Basta mirar y contemplar, que el miedo es solo una herramienta mas, en manos de aquellos que se han erigido en dueños del poder El terror no es solo una palabra, es la esencia de la democracia, sin su voz no sobrevivirian ni sus Cortes, ni sus Reyes, ni su Ley un solo día.

D

#5 Terrorismo es el GAL, te ha faltado escribir. Y las torturas en comisaría, los golpes y amenazas en la calle (incluyendo no sólo a los manifestantes sino a los periodistas), en los traslados....

matasuegras

¿"Contradictorios del poder" o "contrarios al poder"? Me suena un poco mal tal y como está...

G

#7 Encontrar frases donde los políticos decían lo contrario de lo que han hecho o dicen ahora es todo un deporte en Twitter.

hexion

Twitter es ETA.

Como chiste es flojo, flojo, flojo eh...

Franctangerino

El poder corrompe, por falta de transparencia, cultura, y personas interesadas en realizar el seguimiento, esperemos que si se produce un cambio no sea una solución temporal.

CerdoJusticiero

#31 No estoy de acuerdo: lo que corrompe es la impunidad. La gente no mete la mano en la caja sólo porque pueda, lo hacen porque tienen la impresión de que no les va a pasar nada (o no les va a pasar nada proporcional al dinero robado).

En lo que sí estamos de acuerdo (creo) es en la vacuna: transparencia, cultura o pensamiento crítico por parte de los votantes, poder judicial independiente... Pero claro, mientras varios millones de españoles sigan votando a quienes legislan para que que la financiación ilegal prescriba antes que una multa de tráfico, estamos jodidos.

Franctangerino

#35 Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo. El problema que yo he ido muy deprisa y no lo he expresado bien.

D

Si queréis que esto no ocurra votad por Cthulhu.