Hace 16 años | Por --25432-- a cadenaser.com
Publicado hace 16 años por --25432-- a cadenaser.com

Se confirmó, el máximo favorito ha ganado. El ex vicepresidente de los Estados Unidos, Albert Arnold Gore, es el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional. Se ha impuesto a Intermon-Oxfam, el Instituto Universitario Europeo de Florencia, la Organización Meteorológica Mundial y el asesor del Gobierno Británico y economista Nicholas Stern, autor del Informe Stern sobre el cambio climático.

Comentarios

f

una crítica a su pelicula (y no por aquellos que niegan el calentamiento global) http://www.crisisenergetica.org/article.php?story=20070205190147543

D3IV1Z

#4 solo un inciso... si la energía que recibiesemos fuese limpia, no habría problema en gastar la que hiciera falta y cada uno quisiera...

vicious

No me parece lógico que a este señor se le dé este premio, sabiendo que antes de ser cordero fue lobo, y de los peores, sobre todo sabiendo lo que sus empresas hacía, hacen, y creo que van a seguir haciendo... sinceramente cada día se desprestigian más unos premios que tenían cierto renombre internacionalmente... pero bueno... como lo pagamos con nuestros bolsillos, ya se sabe, no podemos opinar...

D

#4 Hombre, él tiene licencia para derrochar toda la energía que necesite. Todo sea por el bien común.

#5 El consume la energía de una central marciana que no contamina en nuestro planeta.

#6 Es cierto. No se gasta energía en el reciclado e papel.

asola33

totalmente de acuerdo con #3.
El premio no se da para ayudar o colaborar con algo positivo. Se da para mayor gloria y publicidad del "Patrocinador" (pagando nosotros claro)

vaniamene

Total estos premios solo sirven para promocionar al príncipe y que pueda hacerse fotos con gente famosa, si Al Gore se ha hecho famoso con su película y toca un tema muy cacareado pues ala, premio al canto, ni cooperación internacional ni leches. Y ya pueden estar contentos si además se presenta a recogerlo...

D

#4 Además del consumo electrico de su casa, etc...
#7 El consume la energía de una central marciana que no contamina en nuestro planeta.

Pues yo leí un artículo en el semanal del País en el que se afirmaba que la finca en la que vive el hombre este es autosuficiente energéticamente (claro que le habrá costado tropocientos millones, entre las placas, los molinos, el sistema de riego...) Así que en cuanto a gasto de energía no se le puede reprochar, otra cosa es que la gente de clase media no pueda permitirse esos lujos...

T

#12, consumía 20 veces más que el norteamericano medio, que ya de por sí consume más que bastante.

Aparte tenía una mina de no sé qué herencia de su padre, cuya explotación era muy contaminante y por la que había obtenido bastante dinero.

Undefined

Si una persona que contamina más que 500 juntas hace algo, lo que sea, que consigue concienciar a millones de personas en todo el mundo para que se carguen un poco menos el planeta... el resultado es que millones o miles de millones de personas intentarán contaminar menos. Las cuentas me salen con números positivos independientemente de que esa persona contamine más o menos.
Yo lo veo así. Ya sé que no es perfecto, ni muchísimo menos pero, el tío ayudó bastante con su campaña. Incluso aunque lo haga por beneficio propio, puede que nos beneficie a todos, ¿no?

i

mi más enhorabuena, creo que es un buen ganador y discrepo con los que no están de acuerdo. Por lo menos., gracias a Al Gore la gente empieza a ser consciente del problema del cambio climático.

D

#4 Mientras el papel se recicle, no problem. Y respecto a lo de los televisores, #5 ha dado la respuesta.

D

#10 Bueno, podemos verlo de dos maneras.

1- ¿Cuanta contaminación se generó en conseguir esa autosuficiencia? Tengo entendido que para crear una placa solar se necesita mucho petroleo (petroleo como forma de energía), incluso más, del que te vas a ahorrar con la placa solar.

2- Ya no se si este hombre empieza a ser fruto de una leyenda urbana. Hace meses se publicó por todos los lados, que el recibo de luz de su mansión era desproporcionado. Está claro que una de las dos noticias es falsa.

Undefined

A mí me parece bien. Es un tío que hizo ver un documental sobre el calentamiento global a millones de personas. Eso no se hace todos los días, amigos.
Por poner un ejemplo:
Mi hermana nunca estuvo concienciada en este tema. El otro día vio una verdad incómoda y ahora piensa de manera diferente.

p

ES UNA AUTENTICA VERGUENZA!! Sin mas, no creo ke haya k decir mucho mas! Ke hizo este tio cuando fue por ejemplo vicepresidente????????????????????

k

Para Verdad Incómoda saber que su mansión gasta la misma electricidad no renovable que 20 viviendas norteamericanas tipo. Menuda jeta.
VERDE NUCLEAR, YA!!!

Wilder

#12 Sobre tu punto 1, te convendria investigar un poco sobre el tema, de verdad, te lo recomiendo.

sobre tu punto 2 no dudo que esa noticia fuera manipulacion de los grandes holdings petroleros, que ven que se les cae el negocio.

D

Pues a mi me parece mal que se lo hayan dado. Me parece muy loable lo que hace hoy en dia, pero este hombre estuvo 8 años en el gobierno de EEUU, siendo teoricamente "el 2º hombre mas poderoso de la tierra" y entonces, cuando tenia poder no hizo nada. Es mas, durante ese periodo se firmo el protocolo de Kioto, que EEUU no quiso firmar porque iba en contra de sus intereses. Tampoco promovio medidas para usar energias renovables (no nos engañemos, si EEUU se pone en cabez en eso, los demas paises, como son un poco borregos, hubieran hecho lo mismo). Y todo porque iba en contra de las empresas y ricachones que los mantenian en el poder.

Y ahora que solo tiene fama se dedica a predicar e ir de giras evangelizadoras (previo pago, eso si) para echar brocas y remover consciencias. Que facil es hablar cuando no es uno el que tiene que dar los pasos

D

Este hombre no merece el premio. ¿Donde creeis que se aloja cuando no está en casa? En sitios muy lujosos, en dónde mirar por el medio ambiente precisamente no entra entre sus prioridades, viaja en coches grandes y bien contaminantes, jet privado en lugar de compartir avión con la plebe para que el carburante/pasajero sea menor, etc. Otra cosa es que habiendo "fracasado" en política, no sepa encontrar de dónde puede sacar más dinero.

Pero en fin, viendo quien concede el premio tampoco es mucho mejor.

miniyo

La foto de las 3 pantallas de 30 pulgadas y las toneladas de papeles en su mesa demuestran que es un gran ecologista: http://alt1040.com/wp-content/uploads/2007/05/snipshot-e4dnh1rqkd5.jpg

Además del consumo electrico de su casa, etc...