Hace 11 años | Por UnMatiz a publico.es
Publicado hace 11 años por UnMatiz a publico.es

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe (2002-2010) acusó al periodista francés Roméo Langlois, liberado por las FARC tras un mes de cautiverio, de identificarse con el terrorismo. Langlois, corresponsal del canal de televisión France 24 y el diario Le Figaro, fue capturado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el 28 de abril en una zona del sur del país donde acompañó a policías y militares en una operación antidrogas para hacer un reportaje.

Comentarios

UnMatiz

Ya le ha contestado el periodista francés ""Creo que dice eso porque una vez le hice una pregunta, no le gustó y no me quiso contestar, fue la única vez que me pude acercar a él en ocho años, después de pedirlo oficialmente. La pregunta no le gustó", aclaró."

http://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/4007688/05/12/Langlois-cree-que-las-palabras-de-Uribe-contra-el-son-una-falta-de-mal-gusto.html

Uribe siempre me ha parecido un fanático.

Arzak_

¿Un paramilitar hablando de terrorismo?. El señor Uribe cuando fue gobernador de Antioquia apoyo a las cooperativas de seguridad civil CONVIVIR donde muchos empresarios, políticos y paramilitares estrecharon vínculos a través de ellas. Ahí empezó el desmadre que hoy tiene a ese país hablando de para-política y poniendo sobre el tapete los vínculos de militares y empresarios con las autodefensas.

IkkiFenix

Le acusa porque no ha dicho lo que a el le hubiese gustado: "Que los de la FARC son todos malos malisimos y los del gobierno todos buenos buenísimos". Uribe es un fascista de la peor calaña al que hace años se le cayó la careta.

Yiteshi

#2 Los del gobierno? Deberías saber que Uribe detesta al actual gobierno, es su opositor No.1.

Te doy un consejo, todo lo que leas sobre Colombia en la prensa española ponlo en cuarentena, sea de izquierdas o derechas. No tienen ni zorra idea.

Como dice el propio Langlois, en el conflicto no hay buenos ni malos, solo pobres matándose entre sí.